EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
PIT-CNT Recibió al Representante de ONU en Uruguay
19 oct 2021 |

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, junto con el director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellano, el integrante del Programa Industria Integrada, Eduardo Burgos, el secretario de Prensa y Propaganda, Gabriel Molina, la integrante del Secretariado Ejecutivo, Vanessa Peirano y la integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la central sindical, Viviana Rumbo, destacaron la relevancia del encuentro protocolar para abordar distintos temas relacionados al trabajo, investigación y desarrollo, del que también participó el economista Sebastián Torres, como parte de la coordinación de desarrollo en la Oficina de Naciones Unidas en Uruguay.

En diálogo con el PIT-CNT, Ruiz Hiebra dijo que este primer encuentro protocolar “es altamente positivo como para conversar sobre los desafíos del país” y se enmarca en una serie de conversaciones con todos los actores de la sociedad uruguaya. “Para nosotros es un actor muy importante y en ese marco es que vinimos a conversar sobre varios temas de la realidad nacional”.

El Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, explicó que aún se encuentra en una primera etapa de “aprendizaje, de escuchar mucho, tratando de entender, leyendo mucho. Pero especialmente me gusta escuchar porque es la forma de salir más informado de los encuentros con los actores referentes de la sociedad”.

Precisamente, Ruiz Hiebra destacó el rol del PIT-CNT en la sociedad uruguaya. “Es un ejemplo muy particular, para todos los uruguayos es un referente de muchas cosas, es un referente de democracia, del esfuerzo grande por la integración social y de diálogo. Y de continuidad de muchas cosas. Entonces creo que es importante entender el rol sindical en ese proceso y desde mi lugar, estoy tratando de conversar y escuchar para entender mejor”.

Consultado sobre el impacto que ha tenido la pandemia en el mundo del trabajo y los escenarios futuros para los sectores más golpeados por la crisis, Ruiz Hiebra señaló que “el costo de la pandemia en términos de empleo, de pobreza, de salud mental y en muchísimos planos de la sociedad, ha sido atroz. Ha sido una crisis mundial que ha afectado a casi todos los países del mundo y en algunos países más que en otros se está viviendo ya una recuperación socio económica, una recuperación del empleo pero hay que ser muy cautelosos a la hora de medir esa recuperación, porque por una parte, el empleo es una variable importante, pero no necesariamente la medida de la recuperación nos va a explicar que todo está como estaba antes. Por tanto, hay que estar muy atentos a los grupos más vulnerables, a la calidad del empleo que se recupera, a las dinámicas sociales, a los estudiantes que se han quedado por fuera de las escuelas, todos temas muy complejos, como la salud mental y género, por ejemplo. De todas maneras el mundo que se viene va a ser diferente al que había antes de la pandemia y la idea es entender bien cómo esa recuperación puede cimentar el desarrollo económico y social del futuro y ese es el desafío principal, eso nadie tiene la varita mágica, pero cuantas cosas podamos leer y mirar mejor y ojalá esa recuperación se de lo más rápido posible por el bien de los uruguayos y de las uruguayas”.

Por último, Marcelo Abdala, confirmó que en la reunión desarrollada este lunes, se resolvió conformar una mesa de diálogo en la que el movimiento sindical colocará su visión sobre distintos temas de particular interés de la agenda del país como seguridad social, género, empleo y desarrollo, entre otros, sobre los que considera necesario intercambiar miradas y reflexiones, tal como lo ha venido haciendo con las Naciones Unidas durante 2020 y 2021.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB