EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
19 oct 2021 |

Familia Mercedaria fue Alcanzada por la Tragedia Ocurrida en Treinta y Tres, hecho por el que el Ministerio del Interior ya inició una investigación

Un policía que cumplía funciones en Treinta y Tres, murió trágicamente cuando una compañera de curso le disparó accidentalmente en la cabeza. Marcos Núñez de 35 años, padre de un niño de 3, tenía previsto radicarse en Mercedes junto a su esposa residente en el barrio de la Terminal. El hecho ha conmocionado a una amplia zona.

Poco antes del mediodía de ayer una tragedia segó la vida de un policía vinculado a Mercedes que participaba de un curso para Sargento en la Escuela Departamental de Policía de aquel departamento.

Marcos Núñez se encontraba realizando calistenia en línea de a dos frente a un compañero para cambio de cargador, cuando una Cabo que aprovisionó el arma con un cargador con cartuchos, efectuó un disparo accidental impactándolo a la altura del pómulo izquierdo, dándole muerte en forma prácticamente inmediata. Fue trasladado con urgencia a un centro asistencial donde se comprobó su fallecimiento. La señora de Núñez, hija del apreciado funcionario Abel Cheloni, tenía con él un hijo de 3 años y residían en el barrio de la Terminal.

Los restos del infortunado Agente serán sepultados hoy a la hora 10, realizándose el velatorio y sepelio por parte de la empresa Pintos y Nieves de la capital olimareña.

Como consecuencia del hecho, la madre del policía debió ser internada por una crisis nerviosa, al igual que la Agente que efectuó el accidental disparo.

El Ministro del Interior Luis Alberto Heber dispuso una investigación de urgencia para determinar las responsabilidades del hecho ocurrido en el Polígono de Tiro policial.

......

Anoche quedó definida la participación de las agrupaciones de Soriano en el Carnaval de Soriano 2022. Fue tras la reunión de la que participaron el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el director de Cultura, los responsables de la coordinación y organización del carnaval y los representantes de las agrupaciones que participarán de la fiesta de Momo el año próximo.

Este encuentro sirvió para definir y ajustar detalles de lo que será el próximo carnaval, fiesta popular que vuelve tras la pandemia de COVID 19, pero bajo características especiales, debido a lo que ésta ha generado.

Se decidió que el concurso de murgas y humoristas se hará sólo a nivel departamental, habiéndose cerrado ya la inscripción de los conjuntos que participarán.

Las murgas participantes son:

Con gusto no pica, La Celeste, Sale con fritas , Los viejos Saltimbanquis, La  7 y 3 (Dolores, Sácale el agua a la chalana, La Dama Juana (murga de mujeres). Mientras tanto, los humoristas que intervendrán son: Pantarrey y Aragonés.

También se definió que no habrá concurso de lubolos ni de sambas, sólo se hará un desfile inaugural con participación de murgas, humoristas, lubolos y sambas. Los conjuntos de lubolos son: Punto y raya, La Mollinga, Sinfonía de tambores, Raíces , Siete y tres del puerto de Dolores; Los de samba:  Samba del Palomar, Rosas de oro, Samba do Janeiro y Samba Jespel.

.....

Argentina oficializó la apertura del paso fronterizo entre Concordia y Salto

El gobierno de Argentina habilitó el paso hacia el Uruguay a través de Concordia, localidad de la provincia de Entre Ríos, según consignan los medios locales.

Con esta decisión, los ciudadanos y residentes argentinos podrán ingresar a territorio nacional, así como los uruguayos a territorio argentino.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Borde, celebró la decisión y subrayó la importancia de este cruce como “una vía de comunicación” que tienen las familias que quedaron en los “márgenes del río” desde que empezó la pandemia.

En este sentido, el gobernador informó que se continúa trabajando para que ocurra lo mismo con los pasos Colón – Paysandú y Gualeguaychú – Fray Bentos, y reafirmó que cuentan con “protocolos” para que sean “corredores seguros” para avanzar en la mayor velocidad posible en la vacunación de la población.

.....

El Congreso Nacional de Intendentes que se reúne el jueves, analizará una propuesta del Poder Ejecutivo ofreciendo extender por dos meses más el programa de jornales solidarios en todo el país.

Hasta el momento ha sido calificado como muy positivo el trabajo que se ha estado desarrollando y que debería finalizar en noviembre.

Sin embargo, la propuesta se extendería a diciembre y enero, según pautas que serán intercambiadas por los intendentes en la sesión del jueves.

...

Nuevo presidente del Banco de Previsión Social anunció un plan estratégico para dar transparencia y simpleza a la atención del organismo. Ayer, Alfredo Cabrera se refirió a la iniciativa en la que se comprometieron todos los integrantes del Directorio y buscará una comunicación simple, eficiencia, cercanía y atención personalizada, como un plan estratégico para el funcionamiento futuro de la institución en todo el país.

.............

El sindicato que agrupa a los docentes de Secundaria rechazó la elección de horas de manera virtual en 13 departamentos del país y protestará con un paro nacional de 24 horas con movilizaciones. Será el 28 del corriente, mientras exige la convocatoria urgente de ámbitos de negociación y se apresta a denunciar los hechos ante la Comisión de Legislación de Diputados.

......

La edil Marita Magallanes planteó en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano su disconformidad con hechos que se han dado en diferentes programas En el anfiteatro de Casa de la Cultura de Mercedes se desarrolló anoche la cuarta sesión ordinaria quincenal de la Junta Departamental de Soriano. En la oportunidad se procedió a dar trámite a los 33 expedientes que conformaban el orden del día, más uno que fue incorporado por moción del edil Marcelo Arballo, aprobada por unanimidad.

Precisamente, por el expediente agregado se resolvió ampliar la anuencia otorgada por la Corporación, el 8 de junio 2020, en relación a la autorización de la concesión del espacio público, con destino gastronómico, en la semipeatonal de Mercedes, solicitado por el señor Javier Alejandro Delgado Aguiar, en los términos del proyecto que cuenta con permiso de construcción aprobado por Decreto No.0239 de fecha 3 de febrero de 2021.

También se acuerda dar plazo de gracia en el pago de la concesión por el término de 6 años y una vez finalizado dicho plazo, se establece el monto de la concesión en la suma de 13 unidades reajustables mensuales.

Por otra parte, durante la media hora previa  hubo diferentes planteamientos, siendo uno de ellos el realizado por María Magallanes, quien habló sobre la necesidad de salvaguardar la dignidad de las personas, indicando que en un programa de TV han catalogado con el apodo de “mandaderas” a muchas edilas. Afirmó que “la política es otra cosa, lamentablemente son programas de poca categoría que enfrentan y denigran a las personas. No valoran el trabajo de las Comisiones, no le dan importancia a lo que hacemos y no piden informes a quienes deben hacerlo, pero sí salen por la prensa a pedir información. Pensé que iban a pedir perdón por la forma que hablaron, pero eso no ocurrió”.

Dentro de las resoluciones sobre los restantes temas del Orden del Día, se autorizó a la Intendencia de Soriano, a exonerar del pago de tributo a los bonos colaboración efectuados por las Comisiones de Apoyo del Hogar de Ancianos Dr.  Ricardo J. Braceras de Mercedes y los Hospitales Alejandro C. Bardier de Dolores y Rogelio C. Sosa de Cardona. La resolución será puesta en conocimiento del Tribunal de Cuentas de la República.

También serán remitidos a la Intendencia de Soriano, para su estudio y consideración los planteamientos del suplente de edil Antonio Benítez presentando proyecto del señor Alejandro Cairús, sobre promoción de la horticultura en el departamento de Soriano y de la edila Tatiana Loitey, solicitando se instale internet libre y gratuito en el Parque Municipal Treinta y Tres Orientales de Rodó.

El planteo del edil Luciano Andriolo, reiterando solicitud de clasificación de residuos en vertedero de Santa Catalina, pasará a la Intendencia y a la Junta Local respectiva, para su estudio y consideración.

Para su estudio y consideración, pasará a la Intendencia y a la Junta Local respectiva, el planteamiento del edil Julio Guastavino, reiterando pedido de retiro de ómnibus en estado de chatarra en la localidad de Cañada Nieto.

Pasará al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Intendencia y a la Junta Local de Cañada Nieto, para estudio y consideración, el planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando se instalen lomos de burro en las dos vías más importantes de dicha localidad.

Mientras tanto, pasarán a la Intendencia, para que sean estudiados y considerados, los 8 expedientes informados por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones.

Se resolvió apoyar el proyecto presentado por el edil Nicolás Azanza, para lograr la prevención de adicciones en nuestra ciudad y se remitirá con ese apoyo a la Intendencia Departamental de Soriano.

Para su estudio y consideración se remitirá a la Intendencia el planteo del edil Pablo Almada, solicitando que las canastas solidarias que proporciona “Unidos para ayudar” sean asignadas y entregadas en tiempo y forma.

Planteamiento del edil Gastón Formiliano, será elevado al Ejecutivo Departamental, apoyando el pedido de vecinos de Cardona para que se restablezca el servicio que prestaba la Intendencia en Casa Fértil, donde se trabajaba en la prevención del suicidio.

Finalmente, los cuatro expedientes informados por la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, serán elevados para su consideración, al Ministerio de Salud Pública, a ASSE, a la Dirección Departamental de Salud, a los Representantes Nacionales por Soriano y a la Intendencia de Soriano. Se trata de tres planteamientos del edil Luciano Andriolo y uno del edil Marcelo Arballo, referidos a la problemática de la salud en el departamento y específicamente lo ocurrido últimamente en Dolores y Cardona.

.....

El Secretario de la Presidencia había reafirmado durante el Plenario cumplido un San José, un compromiso para fortalecer la autonomía y los recursos de los Municipios en todo el país, ampliándolos en un 35% durante los cinco años de gobierno.

Representantes de todos los Municipios del país se reunieron en el teatro Macció de San José analizando 512 propuestas, entre las 125 jurisdicciones que integran el tercer nivel de gobierno.

Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento habló de los controles del presupuesto y su planificación y alentó a los Alcaldes a coordinar tareas comunes como forma de lograr mayor eficacia.

.....

Jornada sin fallecimientos y con 134 casos nuevos luego de la realización de 6.738 análisis

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública en la pasada jornada se llevaron a cabo 6.738 análisis y se detectaron 134 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 134 nuevos casos, 83 son de Montevideo, 26 de Canelones, 5 de Maldonado, 5 de San José, 4 de Colonia, 3 de Rocha, 3 de Soriano, 2 de Tacuarembó, 1 de Lavalleja, 1 de Paysandú y 1 de Salto.

Ayer no se registraron fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 6.069 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.536 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 16 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. Soriano suma 17 y Río Negro 3.

...........

El asesor de Cardoso en el Ministerio de Turismo defendió la labor del ex ministro y sostuvo que nunca conoció a la empresa Kirma. Daniel Reta mostró un documento recibido de un señor al quien identificó como Elbio Rodríguez para que lo presentara en la Agencia Young & Rubicam y agregó que el ex ministro Cardoso no tenía idea de todo esto. Sin embargo, la Agencia de publicidad había señalado a través de un comunicado que el asesor de Cardoso fue quien presentó la propuesta de Kirma junto con Rodríguez.

.......

En una presentación ante la prensa, Luis Alberto Heber, presentó ayer las cifras de delitos correspondientes a los primeros nueve meses del 2021. El jerarca informó que la cantidad de homicidios bajó un 16,7%, en hurtos un 6,5%, en rapiñas más de un 17%, en violencia doméstica un 5,8% y los abigeatos bajaron un 41,6%.

...

Técnicos cubanos que realizaban prótesis abandonan Uruguay después que el Mides alegara que Cuba incumplió con el contrato. Los dos últimos técnicos cubanos que quedaban desempeñando tareas en el lugar, fueron cesados al vencerse su contrato y se hará un llamado para dos médicos que se encargarán de gestionar el Centro donde se elaboran zapatos especiales, sillas de rueda y prótesis de piernas para personas de bajos recursos.

.........

El Club de Leones de Cardona – Florencio Sánchez estará realizando el sábado 6 de noviembre a la hora 20 en el Teatro Artigas de Cardona diferentes reconocimientos y el León de Oro.

Esta distinción corresponderá al Dr. en Ciencias Biológicas Gregorio Iraola, pero también serán homenajeados el Director Técnico de Plaza de Colonia Eduardo Espinel, el jugador Joaquín Wigman, la patinadora Josefina Cesán quien tuvo destacada actuación en los Juegos Sudamericanos realizados en Guayaquil (Ecuador), el atleta Tomás Risso quien se distingue en salto largo y salto triple, la atleta Rafaela Rodríguez destacada en lanzamiento de bala, la ciclista Agustina Fernández, Bernardo Steiner y también se reconocerán los 25 años del Hogar de Ancianos de Cardona como así también a quienes integran el equipo de vacunación contra el Covid: Bibiana García, Asunción Dibot, Luzbel Nasser, Jonhatan Rochón, Osvaldo Medina, Noelia Gasco y Ana Fierro.

Los partidos de la coalición decidieron crear una Comisión que unifique criterios para un mensaje común en las campañas que realicen por separado. Los partidos que integran la coalición multicolor sostienen que si se diversifican las campañas les traerá beneficios en la acumulación de adhesiones para mantener vigente la LUC. Legisladores oficialistas y el Secretario de la Presidencia acordaron crear una Comisión con representantes de los cinco partidos para unificar criterios de campaña y organizar algunos actos en conjunto. Habrá una etapa antes de fin de año donde se definirán criterios y líneas de acción y una segunda a partir del año que viene en la recta final del proceso donde se intensificarán las recorridas y los actos.

....

Hasta el 28 de Este Mes Inscriben a Grupos  que deseen participar en el Encuentro de Jazz a la Calle

Hasta el 28 de este mes están convocando a grupos que tengan interés en participar del 14º Encuentro Internacional Jazz a la Calle que se realizará del 8 al 16 de enero del año próximo.  Los músicos pueden presentar sus proyectos, debiendo comunicarse a través de la página web: www.jazzalacalle.com.uy.

......

El Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano prosigue con la coordinación para preparar el evento Teletón previsto para el 5 y 6 de noviembre.

Tras una primera reunión con instituciones del medio y voluntarios, se continuará con nuevas instancias para organizar la operativa, por lo que este viernes a las 18 hs. en Casa de la Cultura habrá un encuentro para definir detalles de la colecta puerta a puerta.

.....

“Las Fotos del Viento” se llama la exposición que se viene realizando en el Parque Capurro de Montevideo sobre el tornado del 15 de abril de 2016 y que dieron pie a la película “El viento nos dejará” que ha sido exhibida con mucho éxito.

Como adelantáramos esta exposición comenzó el pasado 25 de setiembre y, dado el interés de la misma, se podrá ver hasta el 29 del corriente.

Estas fotos reúnen la mirada de Nicolás Garrido, Carlos Lebrato y el doloreño Andrés Boero Madrid, y recogen imágenes donde relatan las primeras horas del impacto que provocó el tornado.

Trasladan al espectador a aquel momento histórico para nuestro país, de desconcierto, de tristeza, desde donde nace la resiliencia de un pueblo.

Cinco años después algunas de estas imágenes forman parte de la película que señalamos, estrenada este año y dirigida por Pablo Martínez Pessi también doloreño.

La muestra ha impactado en la población de la capital que se acercó en gran número a apreciarla.

.....

Desde este martes la Intendencia de Soriano comenzará a aplicar la imprimación asfáltica en el camino “Roque P. Gil” que va de ruta 14 hasta Sacachispas.

Por tal motivo permanecerá cortado al tránsito vehicular el tramo que va desde la ruta hasta la vieja central de ANTEL Cololó.

Los desplazamientos para ingresar y salir a Sacachispas se deberán realizar por los caminos alternativos, ellos son: el que pasa por Azotea de Vera o el que pasa por estancia La Alianza y el paso De la arena.

El corte se extenderá hasta la aplicación del primer riego asfalto con gravilla, por lo que se comunicará cuando el trayecto quede habilitado nuevamente al tránsito.

.......

El Ministro de Transporte y Obras Públicas señaló que se quiere tener certeza de que lo que se construya se mantenga en el tiempo. José Luis Falero dijo que no se pueden permitir que obras construidas no se hayan podido inaugurar porque no cumplieron con los requisitos exigidos e informó además que para este año se ejecutarán trabajos en la red vial por 575 millones de dólares, a los que se sumarán 278 millones a través del ferrocarril central y que el año que viene hay una serie de obras previstas en el entorno de los 870 millones de dólares.

........

Volvió a complicarse la situación en el puerto de Montevideo por negativa del sindicato a firmar un convenio. La empresa Katoen Natie informó en un comunicado publicado en la tarde de ayer, que decidió no ratificar la propuesta de convenio y como consecuencia queda constancia de que no se ha arribado a un acuerdo y queda sin efecto lo establecido en el acta del 30 de setiembre.  Se había llegado a un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo pero, Katoen Natie asegura que el sindicato no firmó el mismo, por lo que hoy martes se reunirá la asamblea del sindicato para resolver los pasos a seguir.

.....

Con el apoyo de la Intendencia de Soriano, este jueves se realizará una Jornada de extracción a donantes de sangre en la ciudad de Mercedes.

La actividad se desarrollará en el salón “Eduardo V. Haedo” de la comuna de 8 a 11 horas, por lo que se convoca a quienes amablemente quieran donar.

Esta jornada es organizada por la Comisión Pro donantes voluntarios de sangre, y la sección Hemoterapia de CAMS y se lleva a cabo en conmemoración del Día Nacional del donante de sangre que es el 12 de noviembre.

....

Será presentado en Mercedes un seminario de la Cámara Uruguaya de Turismo

La Cámara Uruguaya de Turismo lleva adelante un ciclo de seminarios empresariales referidos a Asociatividad y su fortalecimiento institucional turístico. El mismo se cumplirá este jueves de 10 a 12 horas en Casa de la Cultura.

........

El titular de Cultura Licenciado Javier Utermarck participó de un encuentro junto a los 15 directores del ramo de Intendencias administradas por el Partido Nacional; con el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo Da Silveira.

Durante esta reunión se produjo un fructífero intercambio de ideas para ir planificando futuros proyectos. Además se realizó una puesta a punto del trabajo coordinado entre los dos niveles de gobierno que se está llevando adelante con un pormenorizado informe presentado por la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein.

En otras actividades del Departamento de Cultura, se destaca la realización este domingo del Encuentro regional de Coros, que tuvo lugar en Santa Catalina, con la presencia de conjuntos de Palmitas, Risso, Cardona, Ismael Cortinas y Santa Catalina, además de la participación del grupo de teatro de dicha localidad. Este evento fue presenciado por numeroso público, habiendo representado a la comuna el Coordinador de Cultura, Lic. Efraín Cano.

....

El próximo Jueves COOPACE Tendrá Cerradas sus Filiales

Este jueves en el marco del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, COOPACE anuncia que todas sus sucursales permanecerán cerradas, retomando su actividad el viernes.



POLICIALES

La Justicia formalizó y condenó a un hombre por un delito de abuso sexual especialmente agravado

Se expido la justicia en torno a una denuncia por abuso sexual a ex pareja, radicada en el mes de agosto en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Dolores. Cumplidas las actuaciones, la Dra. Patricia Techera dispuso la formalización respecto a B. J. O. E. de 20 años de edad, por “un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor y a título de dolo directo” y como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva. Tras cumplirse la audiencia en Juzgado Letrado de Dolores el Dr. Fernando Gómez condenó a B. J. O. E., como autor penalmente responsable de “un delito de abuso sexual especialmente agravado y en calidad de autor”, a la pena de cuatro años de penitenciaría con descuento de la prisión preventiva cumplida y al pago de doce salarios nacionales por concepto de reparación patrimonial a favor de la víctima.

Por otra parte, Sobre las 4 de la madrugada de este martes, dieron cuenta mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911, de una agresión que sufrió un adolescente de 17 años, por parte de otros hombres en jurisdicción de Seccional 10ª de Rodó. Posteriormente se ubicó a la víctima con lesiones en su rostro trasladándolo a un centro asistencial a efectos de reconocimiento médico donde le certificaron lesiones. Tras desarrollarse la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes, se condenó a F. R. B. de 22 años y A. C. V. de 19, como autores penalmente responsables de “un delito de lesiones graves intencionales”, a la pena de veinte meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas. Por otra parte, se responsabilizó al adolescente F. F. U. de 17, como autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como “un delito de lesiones graves intencionales”, imponiéndose como sanción la medida socio-educativa no privativa de libertad consistente en la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio-educativo a cargo de INAU por un plazo de siete meses.

Continúan las denuncias por hurtos

Personal de Seccional 3ª recibió un llamado por parte de un hombre mayor de edad quien dio cuenta de la faltante de un pastor eléctrico desde interior de establecimiento rural ubicado en Ruta Nº 14 km 4; avaluado en U$S 300.

También fue requerida la presencia de personal de la misma Seccional en otro establecimiento rural por hurto. El damnificado dio cuenta de la faltante desde el interior de un camión tractor, de una caja con herramientas de mano varias y una matera de madera; avaluando lo sustraído en $ 4.000.

Mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 dieron cuenta del hurto en el interior de una finca jurisdicción de Seccional 2ª. La víctima indicó que en ausencia de moradores en su domicilio le sustrajeron un celular marca Huawei; lo que fue avaluado en $ 9.000.

Un Niño de 5 Años Fue Mordido por un Perro en Fray Bentos

En la Seccional 1ª de Fray Bentos se denunció que un perro mordió en el antebrazo izquierdo a un niño de 5 años quien se encontraba junto a su mamá en una oficina del Estado esperando ser atendida. La denunciante dio todos los detalles sobre la raza y quién es el propietario del animal, pidiéndose la intervención policial para que no vuelva a ocurrir lo mismo.

En tanto en Seccional 2ª se denunció que en la zona del barrio “Los Olivos” perros de raza Pitbull circulan libremente siendo muy agresivos, atacando incluso a perros de raza pequeña, temiendo los vecinos que estos ataquen a niños que viven en el lugar.

Un móvil policial embistió a un peatón en la rambla de Montevideo, falleciendo en el lugar

Un siniestro de tránsito fatal se registró esta mañana en la Rambla de Montevideo y 12 de Diciembre, donde un móvil policial embistió a un peatón y provocó su deceso en el lugar.

El fallecido no había podido ser identificado ya que no portaba documentación.

Según las autoridades, se trata de un hombre de aproximadamente 40 años.


DEPORTES

Prosigue hoy la Champions Destacándose Atlético de Madrid - Liverpool

Se inicia la 3era. fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa, con encuentros que a priori no son muy atractivos, destacándose solamente el que apurarán Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano ante el Liverpool por el Grupo B. El equipo inglés marcha primero con 6 unidades y los españoles tienen 4, por lo que los tres puntos en juego son de suma importancia. El choque comienza a la hora 16 y por este mismo grupo juega también Porto ante Milan.

...

El técnico Oscar Tabárez ya Piensa en la Reserva de jugadores del exterior que debe presentar el Viernes

Confirmada el domingo la continuidad del maestro Oscar Washington Tabárez al frente de la selección uruguaya, ya el cuerpo técnico se puso en campaña para lo que será la reserva de jugadores del exterior que debe elevar este viernes, de cara a los encuentros del jueves 11 de noviembre ante Argentina en el Campeón del Siglo y del martes 16 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Estos dos choques cierran el 2021 y de no conseguir sumar, Uruguay puede caer al sexto o séptimo lugar de la tabla.

En el 2022 se jugarán los últimos cuatro partidos. El jueves 27 de enero la Celeste visitará a Paraguay y cinco días después recibirá a Venezuela, y por último será local ante Perú el jueves 24 de marzo y visitante frente a Chile el lunes 29 del mismo mes.

...

Los Jueces de OFI elevaron nota luego de los incidentes en Dolores y aclararon que no pararán en la próxima fecha

Ante versiones que circularon ayer sobre que los jueces podrían no arbitrar este fin de semana por Copa OFI, luego de los lamentables incidentes ocurridos en el estadio Eduardo Luis Piazze de Dolores, al término del juego que Barracas venciera a Wanderers de Tacuarembó y que involucró a la terna fraybentina encabezada por Sergio Liuzzi; la Asociación Intergremial de Arbitros de Fútbol elevó una nota, aclarando que no se resolvió parar en la próxima fecha.

La nota en cuestión, dirigida al Presidente de OFI Mario Cheppi, expresa lo siguiente:

Por intermedio de la presente informamos a usted y al resto del ejecutivo nuestra preocupación ante los hechos de violencia acontecidos en varios encuentros disputados en la Copa de Clubes Div. A y B, y las agresiones recibidas por parte de la terna en el encuentro entre los esquipos de Sportivo Barracas vs. Wanderers Juvenil disputado el día 17 de octubre del 2021, en el Estadio Eduardo Piazze.

La agresión recibida hacia la terna arbitral parte de simpatizantes y jugadores del club Wanderers Juvenil con golpes de puño y puntapiés.

Visto lo antes mencionado, la Comisión Directiva de AIAF resuelve:

1) Solidarizarnos con los compañeros árbitros que recibieron dicha agresión y brindar todo nuesto apoyo.

2) Repudiamos todo hecho de violencia.

3) Estaremos atentos a las medidas y sanciones que aplique la organización a los agresores y que actúe en consecuencia de los hechos ocurridos.

4) Exhortar a la organización a un mayor control sobre los escenarios deportivos que muchos de ellos no cumplen las mínimas medidas de seguridad para encuentros en estas instancias.

5) Seguiremos haciendo un relevamiento de los hechos de violencia acontecidos y en caso de que se vuelvan a repetir evaluaremos las próximas medidas a tomar.

Firma la nota el Presidente Carlos Sotelo.

...

Hoy Saldrá el Fallo por Reclamo de Puntos de Nacional ante Cerro Largo, que de conseguirlos se moverán las dos tablas.

Hoy por la noche se conocerá el fallo por el reclamo de puntos de Nacional a Cerro Largo por la presunta participación del técnico Danielo Núñez en un partido en el que estaba suspendido y en el que dirigió su ayudante técnico Luigi Rodríguez. Ese encuentro fue por el marco de la primera fecha del Torneo Clausura y finalizó 1-1 en el Estadio Raúl Goyenola.

Por Nacional llevaron adelante el tema los delegados Hernán Navascués y Enrique Campos y desde los tricolores hay optimismo por lo que será la resolución final.

Hay que tener en cuenta que el fallo será apelable y que seguramente el que pierda apelará; tiene cinco días para hacerlo. Luego, el Tribunal de Contiendas tendrá 12 días para entregar un fallo definitivo.

Si Nacional consigue esos dos puntos, se moverán las dos tablas. Pasará a Peñarol y quedará como único líder del Clausura e igualará a Plaza Colonia en lo más alto de la Anual.


EXTERIOR

Secuestran a grupo de misioneros en Haití compuesto por cinco hombres siete mujeres y cinco niños

El frágil gobierno de Haití enfrenta una nueva crisis tras el secuestro de un grupo de misioneros y sus familiares, en su mayoría estadounidenses, a manos de una banda armada cerca de Puerto Príncipe.

Oenegés haitianas pidieron la liberación de estas personas secuestradas mientras se desplazaban hacia el este de la capital, donde proliferan bandas armadas que aprovechan un vacío de seguridad y una crisis política agravada por el asesinato en julio del presidente Jovenel Moïse.

“La policía es incapaz de enfrentarse a las bandas que se organizan cada vez más y controlan cada vez más territorios, en el área metropolitana de Puerto Príncipe pero también en las ciudades del interior del país, lamentó Gédéon Jean, director del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.

...

Dos muertos y 450 detenidos tras disturbios a dos años de revuelta social en Chile

Dos muertos, 56 heridos y 450 detenidos dejaron los violentos disturbios que se produjeron ayer paralelamente a manifestaciones pacíficas convocadas por la conmemoración de los dos años de la revuelta social en Chile.

Un hombre falleció por disparos de arma de fuego durante un intento de robo en un local comercial mientras que la segunda víctima mortal fue una mujer que murió tras caer de una motocicleta, ambos hechos en Santiago.

Más de 50 manifestaciones se convocaron a nivel nacional para conmemorar los dos años del estallido social del 18 de octubre de 2019 en Chile, detonado por una protesta estudiantil por el alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, y que derivó en masivas manifestaciones en las que sus participantes pedían una mayor justicia social.

Las protestas durante la primavera austral de 2019 dejaron 34 muertos y más de 400 heridos oculares durante los más de cuatro meses que duraron, hasta la irrupción de la pandemia en marzo de 2020.

...

El ex jefe de Inteligencia de Hugo Chávez señaló los millones que el chavismo enviaba a todos sus aliados de la región y a España.

Las revelaciones de Hugo “El Pollo” Carvajal permiten trazar un dibujo del flujo de aliados regionales que Hugo Chávez supo conquistar a partir del envío de decenas de millones de dólares durante sus mandatos gracias al flujo que permitía el valor internacional del petróleo. Carvajal llamó a este sistema “financiamiento internacional”. En el listado que enumeró el ex Jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela, nombró a Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano, reveló Carvajal, en un escrito que fue publicado por OK Diario de España, donde está detenido a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

El Bitcoin superó los 62 mil dólares debido a la expectativa del lanzamiento de un fondo en Wall Street. Sus precios máximos en más de seis meses se anticiparon al lanzamiento de la cotización de los primeros fondos en Bolsa del activo en Estados Unidos. En febrero de 2017 la moneda valía poco más de mil dólares y se fue a 14 mil en diciembre de ese mismo año. Tras mantenerse oscilante hasta octubre del año pasado, la cotización se disparó exponencialmente hasta llegar en abril pasado a 60 mil dólares, bajar hasta 30 mil y volver a subir hasta la cotización actual ayer.

.....

Condenaron a 12 años de cárcel al hijo de uno de Los Nocheros enfrentado a causas de abuso. La Fiscalía había pedido 17 años para Marco Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel uno de los integrantes del famoso grupo de Salta. Teruel dijo que buscaba que comprendieran que nunca tuvo intención de abusarse de la chica y pidió disculpas a la familia. El abogado del imputado sostuvo que la condena le pareció exagerada, aunque Teruel fue juzgado en dos causas diferentes. En la primera por delito de abuso sexual, por corrupción de menores por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño y en la segunda por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, cuando la víctima tenía 19.

.....

Un ex integrante de los Cadillacs fue detenido por un presunto vínculo con cocaína que venía a Uruguay. Ignacio Pardo, ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, volvió a ser noticia después de ser rescatado en el Río de la Plata donde un fuerte temporal hizo naufragar la embarcación donde se trasladaba y donde apareció una bolsa con 37 kilos de cocaína que ahora la vinculan con él. Pardo, más conocido como Naco Goldfinger, ya había sido condenado a 8 años de prisión por robo calificado en un restaurante de Buenos Aires.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB