EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
"Por esta Temporada no se les va a Pedir a los Técnicos el Título Habilitante"
19 oct 2021 |

A partir del pasado 1º de octubre entró en vigencia reglamentación de OFI que exige el título habilitante de Entrenador de Fútbol recibido para poder ejercer su profesión. Por tal motivo Crónicas dialogó con el Presidente de la Asociación de Entrenadores de Soriano, quien nos comenzaba diciendo: 

¿Nueva reglamentación y a partir del 1º de octubre se exige en el fútbol del interior ser entrenador titulado para poder dirigir?

"Sí, la nueva reglamentación lo exige, pero en pro del fútbol no vamos a exigir que se cumpla en esta temporada. Creemos los entrenadores que si hacemos cumplir esa exigencia en forma rígida, hoy x hoy los perjudicados serían los chiquilines que hace tiempo vienen entrenando para tratar de jugar un campeonato". 

¿En pocas palabras, no se va a hacer exigir hasta el próximo campeonato porque la idea es no poner palos en la rueda y que comience la actividad?

"Es así, incluso la semana pasada mantuvimos una reunión con el Presidente de la Liga Rodrigo Eugui, le planteamos la situación y que nosotros estábamos de acuerdo en que se jugara el campeonato así de la manera en que están, con los entrenadores que tienen en el momento, sin importar si son titulados o no. Cuando tengan el calendario de los próximos torneos en la venidera temporada ahí sí exigiremos que todos los equipos tengan entrenadores con título". 

¿Tiene Mercedes la cantidad de entrenadores titulados como para cubrir todas las categorías de los 19 equipos?

"Si, contamos con la cantidad necesaria. Mercedes es una de las ciudades que cuenta con más entrenadores, no tengo el número exacto pero son más que suficientes como para cubrir todas las categorías en todos los equipos".

¿Toda persona que quiera puede acceder al estudio para titularse como entrenador de fútbol? 

"Uno lo hace porque le gusta, creo que cuando nosotros decidimos estudiar para obtener el título es porque nos gusta y mejorar en la formación. Todo tiene su costo, hoy x hoy hay compañeros que están haciendo la “Licencia Pro” (Dirigir fútbol profesional) que tiene su costo. De los que estudiamos el año anterior que obtuvimos la Licencia A, no todos seguimos. Pero el acceso es para todo el que quiera estudiar". 

Después de 1 año sin fútbol se presumía que a esta altura ya se estaría jugando y aún no ha comenzado, ¿tiene la expectativa que se pueda retomar la actividad prontamente?

"Pienso que si, es poner voluntad de todas las partes, hay fútbol en Dolores, en la Línea, Fray Bentos y están a 30 kms de aquí, quiere decir que es poner un poco de voluntad de todas las partes, los dirigentes, los clubes, y tratar que se juegue al fútbol de una vez por todas que es lo que al pueblo le gusta".

En lo particular se encuentra cumpliendo funciones en formativas de Olímpico, ¿la celeste está pronta para comenzar a jugar en breve?

"Hace unos 15 o 20 días comencé a dar una mano en Olímpico como ayudante de Aldo Cabrera, la concurrencia es buena, debe haber unos 21, 22 chiquilines. Están un poco cansados de entrenar, por más que le ponen ganas y por eso estamos deseando que arranque el campeonato". 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB