EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
18 oct 2021 |

Ministro de Industria Confirmó Necesidad de Resolución Sobre Combustibles y reconoció que el Barril de Petróleo que hace un mes valía 75 dólares ya pasó los 85 y sigue subiendo

El Ministro de Industria Omar Paganini se sumó a los comentarios de las últimas horas sobre la inminente decisión de fijar un nuevo precio a los combustibles y en el caso de subir, cuál será el porcentaje. La incesante suba del petróleo ha conspirado contra el mecanismo ideado por el gobierno y basó su razonamiento en que hay que atacar el problema por el lado de los costos adicionales.

La posibilidad de mantener el precio sin cambios como se hizo en el presente mes, dependerá de las medidas que el Ministerio de Economía pueda tomar en acuerdo con Industria, para lograr eficiencia y evitar costos adicionales en Ancap, de modo que esta ineficacia no se sume a los valores del petróleo y del dólar. Con pronósticos de suba, Paganini se manifestó preocupado por la necesidad de hacer todos los esfuerzos necesarios y pronosticó que si los números lo permiten, se tomará la mejor decisión posible, quizá logrando que también en noviembre se pueda mantener sin cambios el valor de los combustibles. El sistema de formación de precios ajustado mes a mes en función de los cambios que tenga el llamado Precio de Paridad de Importación, se transformó en un problema ya que  la teoría no funcionó porque se produjeron aumentos inesperados que quizá tengan que trasladarse al valor de los combustibles.

.....

Este lunes se inicia un proceso de cuatro días de audiencias en el Palacio de los Tribunales donde se conocerán las declaraciones de la principal víctima que tiene la "Operación Océano" y de los 32 imputados en la causa.

El caso, a cargo de la fiscal Darviña Viera, responde a delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejerzan actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

El pasado viernes los abogados de los 32 imputados le presentaron a la fiscal una batería de preguntas generales que serán formuladas a partir de este lunes a la víctima. El martes, en tanto, comenzarán las preguntas vinculadas a los imputados y el miércoles recibirá la pregunta de cada uno los imputados.

El jueves será el turno de los imputados, quienes responderán preguntas de la Fiscalía de Delitos Sexuales encabezada por Viera.

Según fuentes del caso, se dispuso que la víctima -quien seguirá las instancias mediante videoconferencia- tenga acompañamiento psicológico teniendo en cuenta la magnitud de estas audiencias.

La declaración de la víctima será determinante para el curso de la causa, que ya dejó a 32 imputados y más de una decena de menores afectadas.

....

Funcionarios Judiciales Reclaman por Falta de Presupuesto para Juzgados del Interior

Decepcionados por las respuestas recibidas, los integrantes de la Intergremial de funcionarios judiciales esperan los resultados finales de la consideración del presupuesto, que aparentemente sellará la suerte de decenas de juzgados del interior del país, sometiendo a los funcionarios y vecinos a complicadas situaciones. Si bien desde la Suprema Corte de Justicia se respondió que se comprende la justicia del reclamo, el Poder Ejecutivo y el Parlamento no han aprobado recursos para mantener abiertos numerosos juzgados del interior, por lo que aparece como irreversible el cierre de decenas de ellos.

....

El ex Intendente de Río Negro Guillermo Levratto fue detenido por error durante cuarenta minutos en un operativo militar de vigilancia al suponer que al automóvil que conducía estaba requerido.

El hecho se registró cuando Levratto transportaba hacia Nuevo Berlín a dos de sus hijos a bordo de un vehículo Citroen C4 de su propiedad.

En uno de los piquetes de control, los funcionarios le ordenaron bajar del auto indicándole que el vehículo estaba requerido por pedido del Ministerio del Interior. Tras explicar su identidad y la legalidad de todos sus documentos, después de cuarenta minutos de llamados telefónicos, se aclaró que se trataba de un error de información que  habían recibido los funcionarios.

Levratto indicó posteriormente al suceso, que más allá de todo contralor, deben respetarse las libertades individuales a través del suministro de información exacta y actualizada, ya que, uno de sus hijos de seis años se inquietó por la urgencia de llegar a tiempo a su compromiso futbolístico que se salvó cuando un amigo que viajaba en el mismo sentido, les llevó mientras se solucionaba la situación.

...

Mientras Dos Mujeres Fallecieron Ayer por COVID, Soriano totaliza 16 casos activos

Ayer se llevaron a cabo 5.464 análisis y se detectaron 141 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

83 son de Montevideo, 36 de Canelones, 4 de Colonia, 4 de Maldonado, 3 de Lavalleja, 3 de Rivera, 3 de Rocha, 2 de San José, 1 de Durazno, 1 de Florida y 1 de Soriano.

Ayer se registraron dos fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país: una mujer de 50 años de Canelones y otra de 90 de Montevideo. Hasta el momento son 6.069 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.576 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 13 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos con 16 en Soriano y 4 en Río Negro .

......

A través de una resolución de Sutel se anunció que mañana martes se paralizarán por 24 horas las actividades en todo el país, mientras que habrá una movilización en Montevideo entre las 9 y las 21. El sindicato quiere evaluar la situación de los sectores de telecomunicaciones, el resultado de las negociaciones con las autoridades en términos generales y particularmente aquellos relacionados con la presupuestación de 857 funcionarios contratados.

El gremio de las telecomunicaciones también rechazó el Artículo 48 de la Ley de Medios que cede el patrimonio de Antel a los privados y desregula el monopolio del ente, reclamando más inversión pública para mejorar los servicios de la empresa.

Ministra de Economía brindará a su regreso al país, amplio informe sobre su participación en foros del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional. Mientras se sigue preparando la Asamblea de Gobernadores del BID que se desarrollará en Punta del Este del 17 al 20 de marzo, la Ministra de Economía Azucena Arbeleche conversó en Washington con el Presidente del BID acerca de la agenda a desarrollarse en esa oportunidad y los trabajos que está llevando a cabo la institución. La reunión de Punta del Este se centrará en la recuperación económica tras la pandemia, el cambio climático y la inversión del sector privado en la región. Por su parte ante el Comité de Desarrollo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la Ministra de Economía abogó a favor de un acceso más igualitario a la vacunación contra el COVID y la libertad comercial como motor del crecimiento de los países. Cabe consignar que la jerarca presidirá el organismo a partir de noviembre.

...

Mañana Definen Candidatos a la Presidencia del Frente Amplio de Río Negro

Varios sectores del Frente Amplio de Río Negro están realizando en las últimas horas intercambios de datos y nombres, como posibles candidatos para postularse a ocupar la presidencia de dicho sector político en ese departamento.

Uno de los nombres que más se ha manejado en las últimas horas es el del ex Intendente Ing. Oscar Terzaghi. La reunión del Plenario departamental se cumplirá mañana a las 20 horas en el Club Uruguay de Young, oportunidad en que se definirán entonces las candidaturas.  El actual presidente Manuel Cáceres ha indicado además que algunos sectores de este partido también están pensando en proponer algunos nombres de mujeres, todo lo que se conocerá en definitiva, mañana.

El Plenario entonces resolverá los nombres y la elección será el 5 de diciembre, pudiendo participar mayores de 14 años que podrán adherirse al Frente.

...

El aumento de casos de COVID en Uruguay volvió a originar preocupación en algunos departamentos, en especial Montevideo y Canelones donde se verificaron los mayores índices. Todos los departamentos del país registran casos activos consignándose que hubo uno en Soriano, mientras que Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado y San José son en ese orden los que han registrado mayor número de casos. En cuanto al índice Harvard la situación de Soriano no mejoró y a la inversa Río Negro y Flores limítrofes con Soriano, se mantuvieron en verde al igual que Artigas, Salto, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres. Son siete los departamentos en verde y entre los amarillos los que están peor son Colonia, Montevideo y Canelones en ese orden.

...

El servicio del Hospital de Ojos no se vio afectado por la  pandemia: Realizó más de seis mil cirugías en quince meses

En el marco del Día Mundial de la Salud Visual que se recordó la semana pasada,Sandra Medina, Directora del Hospital de Ojos "José Martí" se refirió al trabajo realizado  en la institución durante durante la pandemia.

Dijo que durante la emergencia sanitaria el hospital continuó trabajando activamente, logrando más de seis mil cirugías, entre urgencias y no postergables. Medina destacó además, que no se registró ni un solo brote dentro de la institución.

Con respecto al glaucoma, se atendían unas 2.800 consultas anuales. Durante la pandemia ese número subió a 4.300, al igual que los pacientes con retinopatía diabética. De acuerdo a los datos de la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina, un 54,3% de las causas de ceguera son tratables, mientras que un 23% de ellas son prevenibles.

Medina destacó la importancia de concientizar a la población acerca de la prevención mediante controles periódicos y de la consulta temprana con un oftalmólogo en caso de detectar alguna dificultad en la capacidad visual.

...

El Instituto Cuesta Duarte reconoció que el 69% de los trabajadores con menos de 25 años ganan menos de 25.000 pesos al mes. Uno de cada cinco de estos jóvenes no alcanza a percibir $ 15.000 según se desprende del trabajo que el Instituto realizó en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo para analizar el impacto de la pandemia en el mercado laboral y la nueva Ley de Promoción de Empleo en el país, que fuera presentada el pasado jueves. El seguro de desempleo -agregó el informe- ha sido el gran amortiguador del trabajo entre los asalariados formales del sector privado. Entre marzo y octubre más de 100.000 trabajadores se encontraban amparados por el seguro de desempleo mensualmente, con picos de 185.000 en abril y mayo. Si bien la cantidad de trabajadores ha venido bajando, el ritmo se ha enlentecido y en julio fueron 25.000 más que previo a la pandemia.

...

Expertos de la seguridad social volvieron a insistir que la reforma sólo será posible si se aumenta la edad jubilatoria. En medio de una inquietud generalizada por las fuertes medidas que aconseja la comisión de expertos en la seguridad social, en un texto de 107 páginas, el Presidente del grupo Rodolfo Saldain sostuvo que el envejecimiento de la población uruguaya es un desafío y una oportunidad por cuanto por un lado es el resultado del éxito de las políticas sociales y hábitos saludables  pero a la vez tiene que ver con la baja en el número de nacimientos. Saldain destacó que en los últimos años hubo un desplome de la fecundidad, al punto que ahora el Uruguay registra un índice de 1,4 hijos por mujer lo que implica un desafío y un cambio.

...

Entre los meses de agosto y setiembre se realizó una importante tarea de pesquisamiento visual a cargo de los integrantes del Club de Leones Mercedes y su filial Villa Soriano.

La propuesta alcanzó a 1.103 niños y adolescentes y 19 mayores, de instituciones privadas.

Los alumnos pertenecen a 21 escuelas urbanas de Mercedes y rurales próximas, como así también de Villa Soriano y otros que asisten a colegios privados. También fueron pesquisados alumnos de primer año de los liceos 3 y 4 de Mercedes y de UTU de Villa Soriano. De esta pesquisa surgió que 95 educandos presentaron dificultades visuales, quienes fueron enviados a consultas oftalmológicas y se está a la espera de saber si los médicos determinarán el uso de lentes, para cumplir con la entrega respectiva.

Esta es una tarea que se realiza anualmente y sin dudas cubre un gran vació que existe, dado que todos los años se determinan problemas serios a nivel visual y en muchos casos se corrigen también otro tipo de anomalías, que no sólo requieren lentes.

...

Cine Club Mercedes Retomó su Propuesta de Todos los Lunes Tras un Largo Impase de Año y Medio

Luego de casi 18 meses de inactividad, el Cine Club retomó su propuesta y ya se han cumplido dos funciones con muy buena respuesta de sus socios.

Las funciones están marcadas todos los lunes y la elección de las películas se sigue realizando como en el primer momento, donde los socios eligen algunos de los títulos propuestos y los más votados, son en definitiva los que se exhiben.

Aquellos que deseen incorporarse a esta propuesta deben simplemente concurrir el día de la funciónyabonar la cuota social. Luego a través de un grupo de difusión de Whatsapp van conociendo los títulos para los diferentes días y también participan de la selección de los mismos.

En las próximas funciones se proyectará ‘La Noche Mágica’ y para cerrar el mes ‘Un Acuerdo original’.

...

40 familias de trabajadores sindicales recibieron ayer sus viviendas en Fray Bentos

En un emotivo acto, el Programa de Vivienda Sindical entregó ayer en Fray Bentos las llaves de 40 viviendas de trabajadores sindicalizados. Se trata de la segunda inauguración de un total de más de 400 viviendas distribuidas en 10 cooperativas del departamento de Río Negro.

En el sorteo de llaves de la cooperativa Coovisin, participaron autoridades  departamentales así como también el Secretario General del Pit Cnt, Marcelo Abdala. 

...

Una jornada destinada al medioambiente se desarrolló en ruta 21 cerca de Mercedes, donde participaron integrantes del Club Leo, del Club de Leones Mercedes Centenario y asesores. De esta manera, se continúan llevando adelante tareas que buscan concientizar a la población para que no se dejen al costado de la ruta diferentes residuos, que generan un problema o sólo visual, sino también de contaminación. Fueron varias bolsas las que se llenaron, las que luego se trasladaron hacia el vertedero y para próximas actividades se invitará a vecinos de la zona, como forma de concientizar a todos que pueden ser partícipes de la tarea.

...

En el mes del Patrimonio, la Asociación de Maestros Jubilados de Mercedes junto al Hogar Español, anuncian la realización de una recordación-homenaje, que se denomina “Tras la Huella de Rodó”. La actividad será el próximo sábado a la hora 19 en dicha institución, oportunidad en que se trabajará en base a la Generación del 900 a la que perteneció el escritor, se disfrutará de la actuación de coros que cantarán temas vinculados a esa época, grupos de baile, también se trabajará en base a una parábola, recreándose así la vida y obra del mismo.

...

Excelente respuesta del público tuvo el espectáculo de manzana 20 a beneficio de la niña Milena

Ayer, como estaba previsto, se cumplió el espectáculo en beneficio de la pequeña Milena Rodríguez que viene sufriendo un grave problema de salud. En Manzana 20 artistas y vecinos en general, dieron su apoyo solidario que permitirá mejorar la calidad de vida de la pequeña. En el marco de estas acciones se anuncia por parte del grupo “Corazones Solidarios”, una gran venta de tortas fritas que está fijada para el sábado 30 del corriente a partir de las 16 horas. El costo de las mismas será de 10 pesos y ya se pueden realizar los pedidos a través del 092 103 383 o retirarlas en Leandro Gómez 1233.

...

POLICIALES

Un hombre fue víctima de rapiña en la vía pública y además lo golpearon

Mediante llamado al Servicio 911 sobre la hora 05:02 de este lunes, dieron cuenta de un hurto en intersección de calles Braceras y Careaga. Personal policial concurrió al lugar donde entrevistó a la víctima, un hombre de 36 años, quien dio cuenta que al retirarse de un local bailable en zona céntrica fue interceptado por un hombre, quien mediante un golpe de puño a la altura de la cabeza le sustrajo su billetera, que contenía la suma de $ 800 y documentación.

Motonetista Chocó anoche a una Camioneta que Ingresaba a un Garage

Anoche se produjo un accidente de tránsito en Artigas y Blanes Viale que fue protagonizado por la camioneta matrícula KDI 1073, cuyo conductor estaba ingresando al garage ubicado sobre la primera arteria mencionada. También por Artigas al norte, circulaba la moto Yumbo matrícula KMI 926 conducida por un joven de 22 años, quien no se percató de la maniobra, embistiendo al rodado mayor, por lo que resultó con lesiones leves que fueron atendidas por una unidad de emergencia.

Nuevamente Perros Sueltos Provocaron Accidente en Mercedes

Una señora de 76 años resultó con diversas lesiones en su rostro y otras zonas del cuerpo, al caer de la moto que conducía en la zona de Artigas y Flores. El hecho se produjo sobre el mediodía cuando a la señora se le cruzaron dos perros de gran tamaño, que provocaron el accidente, indicándose además que uno de ellos la mordió.

Otra Camioneta Cayó en una de las Cunetas en la Zona del Parque Guernika

En las primeras horas de la jornada anterior se pudo apreciar que otro vehículo había caído en una de las cunetas del parque Guernika.

Una camioneta Toyota quedó con su parte delantera dentro de la cuneta en Hernandarias casi Detomasi. Felizmente no se registraron lesionados y el vehículo fue retirado del lugar a media mañana.

Continúan recepcionándose denuncias por hurtos en Seccionales de Soriano

Se recibió denuncia en Seccional 1ª por el hurto en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. La damnificada manifestó la faltante de su cartera que contenía documentación varia, lentes recetados marca Camarao, tres pares de lentes de sol y un celular marca Iphone modelo 10.

En la misma Seccional fue radicada una denuncia por hurto. La víctima indicó que se encontraba en la vía pública, en momentos en que se le apersonó un hombre y le pidió que le prestara su teléfono para realizar una llamada y ante un descuido le hurtó el celular marca Huawei, modelo Y9 Prime; avaluado en $ 5.000.

En Seccional 2ª se recepcionó una denuncia por hurto en el interior de una finca. El damnificado señaló que el día sábado pasado constató la faltante de una bicicleta marca Trek, rodado 26, desde el patio interno de su domicilio; la que avaluó en $ 10.000.

Por su parte, en Seccional 10ª de José Enrique Rodó radicaron una denuncia por el hurto de bicicleta marca S-Pro de 21 cambios, que permanecía en el interior de una finca. Fue avaluada en $ 10.000.

Finalmente en Seccional 6ª de Palmitas fue denunciado el hurto de bicicleta marca Ipanema rodado 26 de dama, que permanecía estacionada en el interior de una finca sin asegurar. Fue avaluada en $ 1.500.

Una Mujer fue Condenada a Ocho meses de Prisión por Violencia Contra sus Padres en Canelones

Una mujer de 34 años fue condenada con ocho meses de prisión por ejercer violencia doméstica contra sus padres, en Canelones. El caso venía siguiéndose por la Policía desde febrero cuando los padres de la mujer, de de 79 y 78 años de edad, habían denunciado a su hija por agresiones a ellos y daños a la casa donde vivían en Lomas de Solymar. En ese momento, se dispuso que la mujer fuera internada en el Hospital Vilardebó para tratar su adicción a las drogas. En el mes de julio la mujer concurrió al domicilio de sus padres, rompió una ventana para que la dejaran entrar, agrediando a los agentes que la detuvieron.  Fue condenada a ocho meses y un día de prisión por un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real y un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real".

Un hombre fue condenado por venta ilegal de señales de televisión

La justicia de Rocha condenó a un hombre por vender el servicio de IPTV, conocido como cable pirata, a través de Facebook. La denuncia fue presentada hace un tiempo por la Cámara Antipiratería, pero la conclusión del caso se vio dilatada porque el indagado vivía en la frontera del Chuy, a una cuadra de la línea divisoria del lado brasileño.

El indagado, un uruguayo que ofrecía sus servicios por redes sociales,  fue condenado a ocho meses de prisión, que deberá cumplir en régimen de libertad vigilada.


DEPORTES

Deportivo Maldonado Derrotó a Peñarol, que Perdió la Punta de la Anual y Ahora Comparte la Cima el Clausura Junto a Nacional

Deportivo Maldonado le ganó a Peñarol 1-0 como local por la sexta fecha del Torneo Clausura, lo dejó sin invicto y se alejó de los puestos de descenso. Los carboneros volvieron a quedar a tres puntos de Plaza Colonia en la Tabla Anual y ahora comparten el liderazgo del Clausura con Nacional, un punto por encima del invicto Cerro Largo.

Fénix le ganó de atrás a Cerrito 4-2 en el Estadio Luis Franzini y el equipo de Ignacio Pallas logró escalar al cuarto puesto (junto a Torque) con 11 unidades, poniéndose a dos de los líderes: Peñarol y Nacional.

Villa Española y Wanderers igualaron 2-2 en el primero de los partidos domingueros de la fecha y ninguno hizo negocio.

Cerro Largo le ganó a Progreso 1-0 en el estadio Raúl Goyenola y llegó a 12 puntos, por lo que quedó a uno de los grandes y se mantiene en la pelea. Además se afianza en puestos de Copa Sudamericana en la Anual y dejó a su rival de turno en zona de descenso, de la que ahora salió Boston River.

En la Tabla Anual Plaza Colonia tiene 44, Nacional 42, Peñarol 41, Liverpool y Torque 36, Cerro Largo y River Plate 32, Fénix 29, Cerrito y Wanderers 27, Deportivo Maldonado 24, Progreso y Sud América 21, Boston River 20, Rentistas 19, Villa Española 11.

...

Habra Actividad entre semana por el torneo Clausura jugándose la 7ma. fecha entre Miércoles y Jueves

Este miércoles 20 da comienzo con Rentistas - Villa Española en el Complejo de los "bichos colorados" a la hora 10.15; en el Parque Paladino Progreso recibe a Deportivo Maldonado a las 15.15; Plaza Colonia es local en el Parque Prandi recibiendo a River Plate a la hora 17.30 y finalmente Peñarol en el Campeón del Siglo juega ante Torque a las 20.30.

El jueves 21 a la hora 11 se miden Sud América - Cerro Largo en Jardines del Hipódromo; Boston River y Cerrito juegan en el Parque Artigas de Las Piedras a las 13.15; Fénix recibe a Liverpool en el Capurro a las 15.30 y Wanderers es local en el Viera ante Nacional desde las 20.30.

...

También Jugaron ayer las Chicas en el Campeonato del Litoral de la OBL

En el día de ayer fue el turno de las damas de las Selecciones de Soriano en el Campeonato del Litoral de Básquetbol. Categoría U17 Soriano 67 Salto 40 y Paysandú 81 Soriano 57. U14 Soriano 66 Paysandú 46 y Soriano 98 Salto 10.

...

Tulipán Convulsionado: Conformaron Nueva Comisión Directiva

En las últimas horas de la noche del sábado, se reunieron en forma extraordinaria socios y jugadores del Tulipán F.C., en la que se dejó anulada la asamblea anterior.

Además hubo una nota firmada por los jugadores del equipo de Primera División, pidiendo la renuncia de sus Presidente Raúl Caniggia y Secretaria  María Clavero.

Es así que el club tiene nueva Comisión provisoria que encabeza como presidente Steven Villagrán, secretaria Florencia Santos, tesorero Fabián Barrios y pro-tesorero Jorge Silva.

...

Santiago Urrutia Volvió al Podio al quedar Tercero en Luchada Carrera 2

Santiago Urrutia tuvo un fin de semana de sensaciones encontradas en el autódromo francés de Pau Arnos, ya que hizo podio en una de las carreras, pero quedó en la 6ta. ubicación del campeonato, habiendo llegado 5to. a esta fecha.

La Próxima Fecha será en Italia el  6 y 7 de noviembre.

...

Tabárez Seguirá Siendo el  DT de Uruguay y Dirigirá los Partidos de Noviembre

Óscar Tabárez seguirá siendo el entrenador de la selección uruguaya, tras confirmación ayer  de la Asociación Uruguaya del Fútbol.

El Ejecutivo de la AUF se había reunido el sábado con el maestro y su cuerpo técnico en el Complejo Celeste, tras las duras derrotas ante Argentina y Brasil por las Eliminatorias, para evaluar la situación.

Los motivos que expuso el entrenador conformaron al Ejecutivo, que le dará un voto de confianza para afrontar los dos próximos compromisos ante Argentina en Montevideo y Bolivia en La Paz por las Eliminatorias. Antes del inicio de la última triple fecha, Uruguay había empezado tercero la Eliminatoria. Ahora, tras conseguir un punto de nueve, está quinto y en zona de repesca a falta de 18 puntos por disputar.

...

Diego Forlán lamentó la situación que se ha creado con la crisis en la conducción de la selección uruguaya y expresó su confianza hacia el futuro. Forlán reconoció que por más que se perdieron dos partidos importantes y se está en una situación difícil de cara a los dos partidos que se vienen, no sería bueno que la salida del técnico le hubiera puesto un punto final a una situación adversa de la que no sabe las causas, porque según dijo "no estoy adentro". Forlán reconoció los logros que se obtuvieron en el proceso y aunque hay muchísimas personas enojadas, debe analizarse el proceso en toda su dimensión y no en episodios puntuales por más adversos que ellos hayan resultado.

...

Nueve Carreras Animaron la Reunión de Ayer en el hipódromo "Viera y Benavídez" de Mercedes

Jornada por demás atractiva y con buen marco de público se desarrolló ayer en el Hipódromo "Viera y Benavídez" de Mercedes, con  9 interesantes carreras de las cuales la primera y la última fueron raíd hípicos

...

Las Finales Tulipán - Laureles Irían el 27 de este mes y el 3 de noviembre

Debido a que Laureles deberá jugar este jueves 21 el partido que fue pospuesto por Copa OFI ante Juanicó de Canelones, la Liga de Fútbol de Río Negro fijaría para las siguientes semanas los dos choques finales del torneo de Honor 2020.

Es así que el primer partido final sería el miércoles 27 del corriente y el segundo el miércoles 3 de noviembre.

..

En la tarde de ayer se jugaron encuentros complementarios de la 6ta. fecha de  Liga de Fútbol del Centro de Soriano  del Torneo  Apertura.

En la divisional superior fue triunfo de Wanderers ante Rodó y Rampla Jrs. en el Parque “Darío Miranda” sobre Santa Catalina.

El viernes en el inicio, Libertad  y Fraternidad igualaron en 2 goles por bando.

Se destaca en la última fecha el encuentro Libertad vs. Tabaré teniendo en cuenta las posiciones y que Fraternidad tiene fecha libre. Los restantes encuentros son: Rodó vs. Rampla Jrs. y  Santa Catalina vs. Wanderers.

1era. División: Wanderers 2- Rodó 1 ; Rampla Juniors 1- Santa Catalina 0.

3era. División: Wanderers 0- Rodó 1 ; Rampla Juniors 0- Santa Catalina 2.

Cat. Sub 17: Wanderers 0- Rodó 5 ; Rampla Juniors 4 Santa Catalina 1

Las posicoines en 1era. División muestran a Libertad  y Fraternidad  con 13, Tabaré 10,  Rodó 7, Wanderers 6, Rampla Juniors  3, Santa Catalina 0.

...

Larrañaga y Nacional Ganaron por el Clasificatorio

En la Liga de Cardona se disputaron dos encuentros correspondientes a la 3era. fecha del Torneo Clasificatorio.

Larrañaga se impuso de visitante a Unión por 3 a 1 y Nacional en su reducto se quedó con el invicto de Colón al derrotarlo por 2 goles a 0. El próximo miércoles 20 se completa la fecha con el encuentro Santa Emilia-Colonia.  Colón tiene 6 puntos, Larrañaga y Nacional 4, Colonia 3, Santa Emilia y Unión 1.

........

Un hombre sospechoso de organizar el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala en 2019, tras la caída del avión en el Canal de la Mancha, será juzgado este lunes en un tribunal de Cardiff, en Gales.

David Henderson, de 66 años, es acusado de actuar de manera imprudente o negligente poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó.

En la víspera de la primera vista, el acusado se declaró culpable de uno de los dos cargos que se le imputan: "intentar dar de alta a un pasajero sin permiso o autorización válidos".

El pequeño avión privado en el cual viajaban el jugador argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson, se accidentó en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

El atacante del Nantes francés había sido transferido al Cardiff City por 17 millones de euros (20,4 millones de dólares).

El cuerpo del jugador, cuya muerte conmocionó al mundo del fútbol, fue localizado en la carcasa del avión más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. El cuerpo del piloto de 59 años no fue localizado.

EXTERIOR

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de lavar dinero para el gobierno de Venezuela, fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde, informó un comunicado del departamento de Justicia.

"Se espera que su presentación inicial ante la corte sea el 18 de octubre" en el estado de Florida, dice la nota.

Saab y su socio Álvaro Pulido, que está prófugo, están acusados en Estados Unidos de dirigir una red que explotaba la ayuda alimentaria destinada a Venezuela, una nación rica en petróleo sumida en una aguda crisis económica.

Ambos son acusados de sacar 350 millones de dólares de Venezuela para depositarlos en cuentas que controlaban en Estados Unidos y otros países.

Considerado un testaferro del presidente Nicolás Maduro Saab, que también tiene nacionalidad y pasaporte de Venezuela, fue acusado de lavado de dinero en julio de 2019 y fue arrestado en junio de 2020 cuando el avión en que se trasladaba hizo una escala en Cabo Verde.

.....

El ex secretario de Estado norteamericano Colin Powell murió este lunes a los 84 años por complicaciones derivadas del COVID-19, según anunció su familia.

El general de cuatro estrellas, que fue nombrado en el gabinete por George W. Bush, adquirió especial notoriedad mediática mundial luego de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en el 2001, cuando Washington desplegó una nueva política exterior. Protagonizó recordadas ponencias en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas argumentando a favor de la intervención en Irak.

Powell fue presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército bajo la presidencia George H.W. Bush durante la Guerra del Golfo de 1991, en la que las fuerzas lideradas por Estados Unidos expulsaron a las tropas iraquíes de Kuwait.

unque se identificó como republicano moderado y pragmático durante décadas, se opuso a la candidatura de Donald Trump en 2016 y 2020, apoyando a sus rivales Hillary Clinton y Joe Biden.

.......

Se cumple mañana un mes de la erupción del volcán más destructivo de la Isla de La Palma. Sin perder su fuerza y tras una devastación sin precedentes, el volcán que asola la isla de La Palma sigue arrojando al cielo nubes de cenizas que complican la operativa en aeropuertos. El volcán que mañana cumplirá un mes de su estallido, está en plena forma, según la opinión de los científicos, que lo monitorean en tiempo real y que amenaza con aumentar su huella de destrucción. El saldo hasta ahora ha sido de 750 hectáreas devastadas, casi un millar de viviendas destruídas y más de 200 hectáreas de suelo agrícola perjudicado. El escenario fue definido como decididamente mucho peor que el de las dos anteriores erupciones de 1949 y 1971.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB