EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cine Club Mercedes Retomó su Propuesta de Todos los Lunes Tras un Largo Impase de Año y Medio
18 oct 2021 |


Luego de casi 18 meses de inactividad, el Cine Club retomó su propuesta y ya se han cumplido dos funciones con muy buena respuesta de sus socios.

El arquitecto Luis Gioia, que fue uno de los impulsores de este grupo hace ya más de tres años, señaló que “luego del impase que hemos tenido debido a la pandemia retomamos hace ya algunas semanas, ya tuvimos dos funciones con una presencia interesante de socios que poco a poco se han ido reintegrando a la actividad.

Sin dudas que no son los mismos números que manejábamos antes de la pandemia, que nos obligó incluso a brindar dos funciones en la semana para dar cabida a todos los interesados, pero pensamos que poco a poco el andamiaje se irá generando para que esto vuelva a ocurrir.

Algunos socios no han querido reintegrarse aun por los temores lógicos que tienen, la pandemia sigue latente y las funciones se han hecho con mucho protocolo, registrándose todos los asistentes y además durante la función se pide el uso permanente del tapabocas. 

Las funciones están marcadas todos los lunes y la elección de las películas se sigue realizando como en el primer momento, donde los socios eligen algunos de los títulos propuestos y los más votados, son en definitiva los que se exhiben. De esta manera pensamos que logramos la participación de todos y también nos obliga a cada uno, antes de votar, de buscar alguna información sobre esa película porque entendemos que el Cine Club no es sólo ir al cine, sino también es un movimiento cultural donde previo a la función o luego de esta, intercambiamos opiniones sobre la película que vimos y todo eso nos va enriqueciendo.  En esta reinauguración de actividades, la primera película que disfrutamos fue ‘La teoría de los vidrios rotos’, un filme uruguayo que fue premiado en el Festival de Gramado, siendo uno de los principales de Latinoamérica. La otra propuesta se tituló ‘El Padre’ con Anthony Hopkins como actor principal, quien lograra el Oscar por su actuación.

Aquellos que deseen incorporarse a esta propuesta deben simplemente concurrir el día de la función y abonar la cuota social. Luego a través de un grupo de difusión de Whatsapp van conociendo los títulos para los diferentes días y también participan de la selección de los mismos.

En las próximas funciones se proyectará ‘La Noche Mágica’ y para cerrar el mes ‘Un Acuerdo original’. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay registra una recuperación de su actividad económica y el desempleo bajó hasta el 8% según el informe de Actividad, Empleo y Desempleo del Instituto Nacional de Estadística. Los datos indican que el número de desocupados en octubre en Uruguay varió a 143.0000 personas, de las 167.000 registradas en el mes de setiembre.
El CODICEN resolvió otorgar “la potestad de que cada centro educativo, de acuerdo a la realidad del departamento en el que se ubique, a autorizar la realización de los actos de clausura, cierre de actividades y actos de colación. Además “dispuso que estas celebraciones deberán efectuarse por grado o nivel educativo de acuerdo con las características de cada establecimiento, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, siendo de uso obligatorio el tapabocas para todas las personas que asistan.
ANCAP cerró el tercer trimestre con ganancias por 98 millones. Los resultados se dieron a conocer este martes en un taller para periodistas y líderes de opinión en el que participaron las principales autoridades de la empresa petrolera estatal.
Este martes se realizó la presentación del programa "Yo estudio y trabajo". El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó que esta edición del proyecto "ha tenido una importante repercusión en los distintos organismos del Estado al punto de que al día de hoy estamos en 650 becas".
La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes acordó debatir acerca del proyecto de ley sobre cuidados paliativos en los primeros días de diciembre y en 2022 sobre la eutanasia en Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB