EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
40 Trabajadores Sindicalizados Recibieron Ayer sus Viviendas en Fray Bentos
18 oct 2021 |

En un emotivo acto, el Programa de Vivienda Sindical entregó ayer en Fray Bentos las llaves de 40 viviendas de trabajadores sindicalizados. Se trata de la segunda inauguración de un total de más de 400 viviendas distribuidas en 10 cooperativas del departamento de Río Negro.

En el sorteo de llaves de la cooperativa Coovisin, participaron autoridades  departamentales así como también el Secretario General del Pit Cnt, Marcelo Abdala.  Abdala dijo tener "mucha alegría" por la realización del sorteo y porque se cumpla el sueño de 40 familias de trabajadores. 

"Nuestro Programa de Vivienda Sindical demuestra que se pueden construir viviendas para las familias trabajadoras, con alta calidad, con bajo precio y con un plazo de entrega razonable si no tenemos dificultades burocráticas, así como también, en un esquema que permite que paguen su vivienda por debajo del alquiler", expresó Abdala. 

Ese aspecto, aseguró, es de los más importantes. "A esta altura hay 1200 familias en todo el país que están viviendo en viviendas de alta calidad del PVS. Hay casi 2.500 familias que están construyendo y hay otras 3.600 que están esperando iniciar estos proyectos. Así que hay mucha alegría porque esto demuestra que se puede, y todo el trabajo que hemos hecho, enfrentando dificultades, solamente con ver la alegría de las familias trabajadoras en las cuales hay muchas jefas de hogar, nos llena de emoción", sostuvo el secretario general del Pit-Cnt. 

Y agregó que esta es la "otra cara del movimiento sindical". "Muchas veces nosotros aparecemos en la esfera de las relaciones laborales, en las negociaciones colectivas, y a veces en conflicto, pero esto demuestra que el movimiento sindical tiene un rol central en el desarrollo del país", opinó.

Por su parte, Laura Prestes, presidenta de la Cooperativa, dijo que es "un orgullo muy grande, después de tanto años de lucha", hoy poder llegar a este momento de entrega de llaves. "Es algo que nos enorgullece mucho a las 40 familias. En el 2011 se construyó la cooperativa y el 3 de diciembre de 2018 fue cuando firmamos el conforme para comenzar la obra. Ahora a festejar que ya nos queda poquito", indicó.

Las 40 viviendas de la cooperativa Coovisin fueron construidas con el Sistema de Construcción no tradicional M2 y tiene 28 viviendas de dos dormitorios, 7 de tres dormitorios y 5 de cuatro dormitorios.

Antes de fin de año el Programa de Vivienda Sindical prevé inaugurar 3 cooperativas que ya estan por iniciar el proceso de final de obra, al tiempo que avanzan las obras en tres cooperativas más.

El Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con 1200 familias ya viviendo en la casa que construyeron con sus manos, 2350 familias en obra y 3600 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay registra una recuperación de su actividad económica y el desempleo bajó hasta el 8% según el informe de Actividad, Empleo y Desempleo del Instituto Nacional de Estadística. Los datos indican que el número de desocupados en octubre en Uruguay varió a 143.0000 personas, de las 167.000 registradas en el mes de setiembre.
El CODICEN resolvió otorgar “la potestad de que cada centro educativo, de acuerdo a la realidad del departamento en el que se ubique, a autorizar la realización de los actos de clausura, cierre de actividades y actos de colación. Además “dispuso que estas celebraciones deberán efectuarse por grado o nivel educativo de acuerdo con las características de cada establecimiento, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, siendo de uso obligatorio el tapabocas para todas las personas que asistan.
ANCAP cerró el tercer trimestre con ganancias por 98 millones. Los resultados se dieron a conocer este martes en un taller para periodistas y líderes de opinión en el que participaron las principales autoridades de la empresa petrolera estatal.
Este martes se realizó la presentación del programa "Yo estudio y trabajo". El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó que esta edición del proyecto "ha tenido una importante repercusión en los distintos organismos del Estado al punto de que al día de hoy estamos en 650 becas".
La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes acordó debatir acerca del proyecto de ley sobre cuidados paliativos en los primeros días de diciembre y en 2022 sobre la eutanasia en Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB