EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
12 oct 2021 |

Mientras la OMS Modificó Plan y Ahora Recomienda Tercera Dosis de Vacuna Anticovid, en Montevideo tributan reconocimiento a dos investigadores y MSP citó a organizadores de polémico recital

La normativa vinculada al COVID sigue teniendo cambios e impulsos frecuentes. Mientras el Ministerio de Salud Pública citó a los organizadores del reciente recital por no respetar protocolos que aseguran haber cumplido, Gonzalo Moratorio y Pilar Moreno, serán reconocidos con un homenaje. La OMS consideró ahora que las vacunas chinas necesitan tres dosis.

Uno de los expertos que integra el Grupo Asesor de la OMS sostiene que las vacunas chinas desarrolladas por Sinovac y Sinopharm basadas en virus inactivados, necesitarán una tercera dosis, cuando hasta ahora se inoculaban dos. Los expertos, que analizaron el programa de vacunación global, indicaron que todas las evidencias indican que ahora se necesitará una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogos, lo que puede afectar los programas de vacunación no sólo de China, sino también de países de Latinoamérica. Solamente el gigante asiático usó 2.200 millones de dosis.

En Uruguay los científicos e investigadores Gonzalo Moratorio y Pilar Moreno, serán homenajeados a través de la instalación de dos baldosas en el "Espacio de los Soles" de la Peatonal Sarandí. El aporte de ambos en el diseño de estrategias de combate al coronavirus, será reconocido en un acto que se viene planificando.

A todo esto, el Ministerio de Salud Pública convocó para hoy a los organizadores del recital del fin de semana en Punta del Este para determinar qué ocurrió con el protocolo y las recomendaciones que había hecho el organismo, ya que la multitud que asistió al encuentro, no coincide con las pautas que se habían establecido.

La Intendencia de Maldonado aclaró que el recital, como el encuentro American Business desarrollado en el Centro de Convenciones, se realizó de acuerdo a las pautas dictadas por el Ministerio. Finalmente, el Presidente de la República dijo ayer que si se incumplieron los protocolos sanitarios, el America Rock Stars será multado y agregó que la foto es elocuente en cuanto al incumplimiento, no obstante lo cual, las sanciones correrán por los carriles correspondientes.

.....

Los legisladores se encuentran discutiendo el proyecto de ley por el que se aprueba la Rendición de Cuentas y el Balance de Ejecución Presupuestal del Ejercicio 2020.

Sobre las 10 de la mañana de este martes comenzó la votación en la Cámara de Senadores del proyecto de ley por el que se aprueba la Rendición de Cuentas enviada por el Poder Ejecutivo.

La senadora del Partido Nacional, Carmen Asiaín, fue la encargada de presentar el informe ante el Senado y aseguró que esta rendición tiene foco en "la primera infancia, los asentamientos, la promoción del empleo juvenil y los privados de libertad".

Dentro del proyecto de ley, uno de los temas más discutidos dentro de la interna de la coalición, fue el financiamiento del fideicomiso para sustentar un proceso de regularización de asentamientos.

Tras varias discusiones, los legisladores de la coalición y el presidente Lacalle Pou llegaron a un acuerdo para crear un fideicomiso con la recaudación de dos impuestos que actualmente abastecen al Instituto Nacional de Colonización.

.....

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay respaldó a la comisión delegada de Soriano con respecto al emprendimiento en manzana 36.

La SAU emitió un comunicado que dio a conocer ayer, en el que entre  algunas de las puntualizaciones destaca que  a partir del informe realizado por su Comisión Asesora de Urbanismo y Territorio, comunica su total respaldo a las manifestaciones públicas realizadas por la Comisión Delegada (SAU) de Soriano, sobre la iniciativa presentada en la Junta Departamental de Soriano para viabilizar un emprendimiento residencial privado en la manzana 36 de la planta urbana de la Ciudad de Mercedes.

Agrega que ellas responden a la definición técnica de nuestra asociación profesional sobre la inconveniencia de radicar en el territorio nacional desarrollos inmobiliarios privados que impliquen la enajenación de espacios de uso y/o dominio público y muy particularmente aquellos que promuevan la radicación residencial permanente o transitoria en zonas inundables de nuestro territorio,.

Más adelante indican que iniciativas que como la presentada, significan desposeer a la ciudadanía de espacios de uso o dominio público o autorizar la edificación en áreas inundables, contrariando disposiciones de las Directrices Nacionales de Ordenamiento Territorial, la Ley de Centros Poblados o el propio Plan Local de la Microrregión de Mercedes.

...

Cuestionado por múltiples investigadores e historiadores que encuentran en la denominación "Descubrimiento de América" una grave problemática, el 12 de octubre transcurrirá hoy con aluciones en las escuelas y las clásicas interpretaciones de invasión, sometimiento y explotación de los indígenas.

Este episodio de la historia se ha enseñado en las escuelas de hispanoamérica durante décadas, hasta que en los últimos tiempos comenzó a convertirse en un intento de reivindicación que enaltecía los valores nacionalistas.

De cualquier manera, nada podrá ocultar la extraordinaria gesta del navegante genovés que, con tres frágiles barcos y una tripulación de cerca de 100 hombres, cruzó el océano en 1492 hasta encontrarse con las Antillas y desembarcar en la isla de Guanahaní que bautizó con el nombre de San Salvador para posteriormente recalar en los actuales territorios de Santo Domingo y Cuba.

......

Hay un preacuerdo firmado en el Puerto y ahora la asamblea de trabajadores decide si se levanta el conflicto

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó que hay un preacuerdo para el convenio colectivo en el Puerto. El documento fue firmado por las partes sobre la una de la mañana y en esta jornada será debatido en la asamblea de trabajadores.

Según se supo, la principal diferencia entre el sindicato y la empresa pasaba hasta ayer por la cantidad de jornales mensuales que se aseguran a los trabajadores.

El sindicato quiere ampliar la cantidad, que actualmente está fijada en 13 jornales, principalmente para los empleados que llevan más años en el lugar.

A los trabajadores que tienen más de 12 años de antigüedad pretende que se les asegure ser convocados en 22 jornadas cada mes. Y a los los que tengan entre ocho y 12 años lleguen a 20 días de trabajo. Por último, los que tengan más de cinco años pasen a 18 jornadas. Finalmente, se busca que a los nuevos empleados se les garantice al menos 13 convocatorias.

Como medida de apoyo, este lunes se sumó a la asamblea el sindicato de Montecon, la otra empresa que opera con contenedores en el puerto de Montevideo.

......

El sindicato de la construcción y los delegados empresariales de UPM lograron un acuerdo para la renovación del convenio laboral, lo que debe ser ratificado por la asamblea del SUNCA.

De esa manera, el conflicto en la obra de construcción más grande del país se encamina a una solución en las próximas horas, según dijeron fuentes de las partes que negociaron la salida.

Luego de las reuniones mantenidas en las últimas horas, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizó la convocatoria para una asamblea general de los trabajadores de la obra de UPM 2 a realizarse el miércoles a las 14 horas.

Los delegados del SUNCA transmitieron a la dirigencia el resultado de las conversaciones y el contenido del acuerdo. Fuentes del SUNCA dijeron que falta ajustar la redacción de algunos conceptos del acuerdo.

El resultado de las negociaciones dio alivio en el gobierno nacional que tenía preocupación por las consecuencias del conflicto y la demora en la principal obra privada del país.

.....

Hogar Español Recuerda Hoy el Día de la Hispanidad y Prepara Jornada de Reencuentro

Autoridades de la Directiva del Hogar Español de Mercedes depositaron esta mañana una ofrenda floral en el Día de la Hispanidad o de encuentro de dos Culturas.

También se informó desde la entidad que el próximo domingo  se llevará a cabo en la Sede un almuerzo de reencuentro entre socios y simpatizantes, con danzas, actuación del coro de Hogar Español, la cantante Gabriela Ribera y Aldana Arguelles participante del evento Got Talent .

Habrá sorteos entre los asistentes, que seguramente disfrutarán de una buena jornada, para la que ya quedan los últimos tickets que pueden reservarse por el 099532378.

Para el próximo sábado 23 conjuntamente con la Asociación de Maestras Jubiladas de Mercedes se realizará un homenaje al escritor José Enrique Rodó también en la sede.

En otro orden, se informó que ya comenzaron los cursos para el manejo de tablets formándose el primer grupo. Se podrán formar otros, cada uno compuesto por 10  personas.

...

Prorrogan Exoneración de Aportes Patronales a Empresas más Afectadas por la Pandemia

El Poder Ejecutivo resolvió extender hasta el 31 la exoneración de aportes jubilatorios patronales a la seguridad social para las empresas vinculadas a “actividades especialmente afectadas por el impacto económico de la situación de la emergencia sanitaria”.

Esta prórroga abarca los períodos que van entre el 1º de julio y el 31 de octubre, y fue aprobada a través de la ley 19.989.

El Banco de Previsión Social efectuó una lista de los tipos de empresas que pueden someterse a este beneficio:

- Organización y realización de fiestas y eventos, con o sin locales.

- Organización y realización de congresos o ferias nacionales e internacionales.

- Agencias de viajes.

- Transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones; remises; taxímetros; choferes de aplicaciones, y arrendamiento de vehículos sin chofer.

- Salas de cine, distribución cinematográfica y teatros.

- Alojamiento y alimentación.

- Artistas y actividades conexas no publicitarias.

- Alquiler, servicio y soporte de equipos de filmación, y prestación de servicios audiovisuales para eventos no publicitarios en general.

- Educación deportiva y recreativa; administración de instalaciones deportivas, y actividades de clubes deportivos.

...

Dirigente Llegó a Fray Bentos por Elecciones en BPS

El titular de la Lista 16 Luis Lisboa, acompañado de una comitiva, llegó en las últimas horas a Fray Bentos en el marco de una recorrida por el interior del país, con miras a los comicios del Banco de Previsión a realizarse el 28 de noviembre. Lisboa buscó establecer contactos con la comunidad de Fray Bentos, destacando que en la mencionada instancia se elegirán tres de los siete directores del BPS, un representante de los trabajadores, otro de las empresas y el restante de los jubilados y pensionistas, teniendo carácter obligatorio por cada uno de los órdenes.

...

En Uruguay se roban más de 40 vehículos por día.

Las autoridades sostienen que hay bandas organizadas para el robo, la clonación y la venta de autopartes o unidades enteras en un mercado paralelo y sin regulaciones. Según cifras del Ministerio del Interior en Uruguay se denuncian como robados 41 vehículos por día y la Policía tiene claro que, con la renovación del parque automotor, cambió la modalidad delictiva. El hurto tradicional de vehículos estacionado en la calle perdió terreno ante otras modalidades mucho más agresivas como las rapiñas, cuando grupos de delincuentes abordan a conductores que salen o ingresan a su casa. Es que la tecnología de los nuevos vehículos del mercado tienen técnicas de seguridad modernas y muchos no pueden movilizarse sin la utilización de la llave. Por eso el cambio de modalidad, para agarrar al conductor o conductora y robarle el elemento fundamental. Las bandas que en Uruguay se dedican al robo de auto también clonan vehículos, es decir, clonan matrículas para colocar los autos a la venta en mercados ausentes de toda regulación como plataformas de internet.

...

La prevención de la violencia doméstica en el ámbito rural contará con referentes zonales designadas por la Red de Mujeres Rurales, capacitadas y certificadas por Inmujeres.

La idea es que puedan detectar situaciones de violencia para poder intervenir a tiempo, fundamentalmente, escuchando, dijo la presidenta de la Red, Norma Carugno.

Por otra parte, en algunos días se verá una campaña de prevención de la violencia en el medio rural que desarrollará el Inmujeres, con frases aportadas por integrantes de la red.

....

Rivera Habilitó el fin de semana Bailes con Aforo y Para Personas Vacunadas

El fin de semana el departamento de Rivera habilitó los bailes con aforo y para aquellas personas vacunadas contra el COVID-19. El jefe de Inspectores de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena, señaló que se constataron algunas irregularidades en los locales bailables.

Según Migorena, la mayoría de las irregularidades fueron relacionadas a las limitaciones por el aforo. Por otro lado, el jerarca expresó que se detectaron lugares donde se estaban realizando eventos con fines comerciales sin controles, los que se disolvieron de forma inmediata.

..

Las autoridades de la Jefatura de Policía de Canelones manifestaron preocupación por el alto número de efectivos certificados por temas psicológicos.

Claudia Morales, psicóloga de la Jefatura, señaló que es importante "fomentar la consulta preventiva, cuando un policía nota que se está sintiendo mal, que está con dificultades en los vínculos interpersonales o familiares porque obviamente que el trabajo policial de por sí genera un gran estrés". En ese sentido remarcó la importancia de "desmitificar el tema del retiro del arma, el hecho de que un policía venga a consultar porque se siente estresado, angustiado o desbordado por alguna situación particular no necesariamente implica el retiro del arma". "Hay muchas certificaciones médicas a nivel de la Jefatura de Canelones, lo que también repercute a nivel operativo", sentenció.

POLICIALES

Esta madrugada un Delivery fue víctima de rapiña en Barrio Nuevo Amanecer

Próximo a las 2 de esta madrugada, mediante llamado al Servicio de Emergencia 911 dieron cuenta de una rapiña a un repartidor de un carrito de comidas. Personal policial se contactó con el damnificado quien manifestó que salió con varios pedidos, llevando $ 2.000 para cambio. Al proceder a entregar uno en Barrio Nuevo Amanecer fue abordado por dos hombres quienes bajo amenaza le sustrajeron dinero efectivo. El Fiscal de turno Dr. Carlos Chargoñia dispuso actuaciones a seguir.

Continúan recibiéndose denuncias por hurtos en Seccionales de Soriano

Se recepcionó en Seccional 6ª de Palmitas una denuncia por el hurto de un pastor eléctrico marca Galaguer B280 con pantalla solar, desde campos de un establecimiento rural de la zona. Fue avaluado en U$S 535.

Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 fue solicitada la presencia policial en una finca sita en jurisdicción Seccional 1ª por hurto. Entrevistada la denunciante dio cuenta que al llegar a su domicilio notó la puerta dañada, desorden en el interior y faltante de una billetera con documentos y la suma de $ 13.000.

Por su parte, Personal de Grupo de Reserva Táctica y de Seccional 2ª concurrieron a un local de remates, donde constataron un portón forzado y herramientas tiradas presuntamente abandonadas cuando los responsables del hecho se fugaron. Entrevistado el damnificado y tras inspeccionar el interior del local, notó un gran desorden y que habían hurtado herramientas varias, como así también constató daños en el portón y candados. Avaluó en $ 9.000.

Se recepcionó en Seccional 5ª de Dolores una denuncia por el hurto de un teléfono celular marca I Phone 11. El mismo fue dejado por olvido en la acera y al percatarse de ello notaron la faltante. Fue avaluado en U$S 2.000.

Finalmente, dieron cuenta en Seccional 3ª del hurto de una moto marca Baccio matrícula KMB 405, que fue dejada momentáneamente en el interior del Hipódromo sin asegurar. Fue avaluada en $ 20.000.

Un hombre murió tras caer del piso 14 de un edificio en Avenida Gorlero de Punta del Este

El lamentable episodio ocurrió en el edificio Torre Gorlero, situado en la intersección de la Avenida Gorlero y la calle 28, en el corazón de la península.

De acuerdo a información extraoficial, el fallecido sería un hombre de 51 años, portero del inmueble. Según se detalló, el hombre solicitó las llaves de una terraza en el piso 14 del edificio, con el pretexto de ocuparse de un problema de humedad. Una vez allí, se arrojó al vacío.


DEPORTES

El zaguero Ronald Araujo padeció una lesión muscular que le impedirá disputar el encuentro del próximo jueves ante Brasil

La sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó este martes que Ronald Araujo “culminó el encuentro frente a Argentina el pasado domingo 10 de octubre, con molestia en muslo derecho”, y que “en estudio realizado en la noche de ayer , se constató lesión fibrilar en región isquiotibial derecha”.

El zaguero del Barcelona, titular frente a los albicelestes en la derrota 3-0 en el Monumental de Núñez, “quedó desafectado para el encuentro del próximo jueves ante Brasil”, previsto para las 21:30 horas en Manaos, y para el que la delegación celeste viajará a territorio norteño el miércoles a las 14:30.

El defensor riverense de 22 años había sido suplente en el 0-0 del pasado jueves frente a Colombia en el Gran Parque Central, donde ingresó a los 60’ en sustitución del lesionado José María Giménez. Con su ausencia ya son tres las bajas confirmadas de cara al próximo cotejo, junto a Josema y Giorgian de Arrascaeta.

Con el retorno de Rodrigo Bentancur tras haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones serán 23 los futbolistas a la orden de Óscar Washington Tabárez, quien contará con Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres como opciones en la zaga, además de Nahitan Nández, Giovanni González, Matías Viña y Joaquín Piquerez en los laterales.

.....

Deportivo Maldonado definió los precios de las entradas  para la sexta fecha del Torneo Clausura

Deportivo Maldonado recibirá a Peñarol el próximo domingo a las 15:30 horas por la sexta fecha del Torneo Clausura y definió los precios de las entradas para sus hinchas y para los visitantes, aunque aún no se informó cuándo se pondrán a disposición del público en Redtickets.

Los hinchas del equipo fernandino ocuparán la tribuna Campeones del Este (sería la Olímpica del Centenario) abonando $ 350 las generales y $ 100 socios. Las otras tres serán para Peñarol, a un costo de $ 450 en las cabeceras y $ 650 la tribuna Dagoberto Fontes (la América del Centenario). El Palco, que será compartido, tendrá un precio de $ 1.500, al tiempo que los menores de hasta 12 años ingresarán gratuitamente.

Los aurinegros agradecieron a Deportivo Maldonado “por trabajar juntos buscando cuidar al público, parte fundamental del espectáculo”. El pasado domingo hubo malestar por los precios que fijó Rentistas, que estableció que la localidad más barata costara $ 800.

...

Fijaron los detalles del Fútbol Sub 15 y Sub 18 en Fray Bentos para el fin de semana

La Liga Departamental de Fútbol de Río Negro que preside Carlos "Rulo" Da Costa, fijó los detalles del fútbol juvenil .En Sub 18 jugarán el sábado en el parque "3 de Julio" de Real Hervido a la hora 12 Tulipán - 18 de Julio, a la hora 14 Fray Bentos ante Centenario y a las 16 Nacional - Real Hervido. A la hora 13 lo harán en el parque "Abatte" Anglo ante Laureles.

En Sub 15 la actividad se cumplirá el domingo, jugando en cancha de Anglo a la hora 13 Tulipán ante 18 de Julio, en cancha de Real Hervido (parque "3 de Julio") a la misma hora Fray Bentos - Centenario y también a la hora 13 pero en el parque "Abbate" el local Laureles ante Anglo.

...

La selección de Río Negro Capital Sub 15 realizó ayer en el parque Anglo su primer entrenamiento. Bajo las órdenes de Andrés Machado, comenzaron a prepararse para la Copa de Selecciones de OFI que comenzará este mes.

OFI emitió un comunicado donde se informa a aquellas Ligas (16 en total) que se inscribieron para ambos campeonatos, que este sábado 16 se inicia el Torneo Integración Juvenil 2021 con clubes de AUF el que se desarrollará en ambas categorías.

Los campeonatos Sub 14 (16 inscriptos) y Sub 15 (20 inscriptos) propios de  OFI darán inicio el sábado 23 de este mes, siendo estos campeonatos  independientes del Integración con AUF.

Este jueves a las 15 horas vence el plazo para cargar la lista de jugadores en el sistema COMET y el viernes a la hora 14 en la sede de OFI habrá una reunión de delegados, autorizándose la concurrencia de sólo un delegado por Liga participante.

...

Nominaron Tribunas en Parque "Miguel de Vega"

En oportunidad del encuentro Colonia – Nacional el domingo pasado en el Parque "Miguel de Vega", el club anfitrión procedió a la reinauguración y nominación  de las cabinas de prensa con el nombre de “Julio –Negro- Santa Cruz”, ex jugador, dirigente y colaborador incansable de la institución. Luego de las palabras del Pte. de la institución Luis Perdomo, se les entregó una placa alusiva a los familiares.

...

Cinco Clubes Cardonenses Participarán en Torneo Sub 15

Quedó confirmada la participación en el Torneo Categoría Sub 15 de la Federación de Colonia de cinco clubes de la Liga Regional de Fútbol de Cardona. Ellos son: Unión, Nacional, Colón, Santa Emilia y Colonia, los mismos que están participando en Cat Sub 17. El certamen dará inicio el sábado 23  y se espera al igual que en Sub 17 poder conformar una serie con los equipos de Cardona para abaratar costos en primera fase.

Mientras tanto hoy se enfrentan los líderes en Sub 17. A partir de las 19 hs en el Polideportivo del Club Unión se disputará  el encuentro Colón vs. Santa Emilia, ambos liderando la tabla de la Serie 1 en carácter de invictos. Dos horas más tarde el local se mide ante Colonia.

...

Fraybentinos Lograron 2º y 9º Puesto en la Primera Regata Post Pandemia Organizada por Argentinos

Se cumplió la Regata «El Palmar 2021», organizada por el Yacht Club «El Entrerriano», en Concepción del Uruguay, República Argentina. Se trató de la primera regata post pandemia organizada por un club argentino donde se habilitó la participación de embarcaciones y tripulantes uruguayos. Dos de las embarcaciones que compitieron son fraybentinas y desarrollaron una excelente performance. Se trata de “Velero blu” (Marcelo Rovetta, Tomás Rovetta, Andrés Valdomir) que alcanzaron el segundo puesto, y “Velero Pícaro” (Octavio Tachini, Mauro Rosas, Pablo Bardier, Matías Fúnes, Luciana Tachini, Mariana Icardi, Jorge Leguiza) quienes lograron el noveno lugar de la competencia.

...

Robaron 8 columnas instaladas  en kartódromo de playa Ubici

Este fin de semana se cumplirá en Fray Bentos una fecha del campeonato nacional de karting, por este motivo se instalaron 10 columnas provisoriamente para hacer la instalación de los boxes.

Las mismas se colocaron en la tarde y a las 24 horas se las robaron.

Mauro Gómez, presidente de Caumokart, dijo que el hecho quedó filmado. Las desenterraron y se las llevaron en moto. Agregó que luego de las competencias las iban a retirar. "Si las hubieran pedido se las dábamos el lunes después de la competencia", expresó. Desde ahora hay un sereno en el lugar.

...

Alemania goleó y se convirtió en la primera clasificada a Qatar en las Eliminatorias Europeas

Alemania se convirtió ayer lunes en la primera selección, sin contar a la anfitriona, en clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 tras golear 0-4 a Macedonia del Norte con un gran partido de la dupla formada por Thomas Müller y Timo Werner.

EXTERIOR

Fuertes quejas de los productores argentinos sobrevinieron a la decisión del Ministerio de Agricultura que modificó la tramitación de las ventas al exterior de maíz . Igualmente se descartó que haya un cierre de las exportaciones, como ocurrió con la carne. El Presidente de la Sociedad Rural del vecino país dijo que la medida se convierte en una señal pésima ya que a partir de ahora solamente se aceptará el registro de exportaciones del cereal de la campaña 2020-21 por operaciones respaldadas por mercadería física ya adquirida.

Mientras tanto, Alberto Fernández encabezó ayer un acto en Tucumán donde estuvo acompañado de varios mandatarios del norte y reapareció con críticas a la oposición y ratificando la gestión del Frente de Todos.

En su discurso Alberto Fernández dijo que "el año que viene los que ahora nos dicen que tienen todas las soluciones, nos dejarán plantada una deuda de 19.000 millones de dólares a la que le decimos que no, porque es necesario terminar de endeudarnos".

A todo esto el Ministro de Economía Martín Guzmán, sigue negociando en Estados Unidos con el Fondo Monetario Internacional, buscando una salida al difícil momento por el que atraviesa la economía del vecino país.

......

Estados Unidos no dejará ingresar a personas que estén inoculadas con vacunas que no aprobadas por sus organismos oficiales.

A partir del 1º de noviembre cualquier persona que quiera ingresar a Estados Unidos deberá estar inmunizado contra la covid-19. La decisión del gobierno norteamericano afecta principalmente a personas de América Latina, región que tiene solamente al 37% de su población vacunada.

Asimismo, Estados Unidos podrá negar la entrada a aquellas que ya están inmunizados contra el coronavirus, pero con alguna de las dosis que no sea reconocida por sus organismos oficiales. Hasta el momento ese país autorizó las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. No obstante, según consigna Infobae, están a estudio vacunas como la de AstraZeneca y la Sinopharm de China.

“Se está trabajando activamente con expertos sobre las vacunas que se aceptarán, los requisitos de edad y la puesta en funcionamiento de este requerimiento”, dijo el vocero del Centro para el Control de Enfermedades del Estados Unidos.

La medida de aceptar solo vacunas que sean aprobadas dentro de EE.UU. hace pensar que varios latinoamericanos no podrán ingresar al país. Es que los gobiernos latinoamericanos al no poder acceder a dichas vacunas tomaron la decisión de ir por la china o la rusa.

....

Bolsonaro no pudo entrar al estadio a ver Santos vs. Gremio por no estar vacunado

Santos logró ganarle a Gremio en un partido que terminó 1 a 0. Sin embargo, su victoria no fue lo más comentado, sino el hecho de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no pudiera ingresar al estadio por no estar vacunado.

"Yo quería ver el partido de Santos y me dijeron que tenía que estar vacunado. ¿Por qué eso?", cuestionó el presidente al ser entrevistado por varios periodistas en las inmediaciones del estadio.

En esa línea, Bolsonaro indicó que él tiene "más anticuerpos que con la vacuna", en referencia a que ya tuvo la enfermedad, cuando se contagió en julio del año pasado.

Esta no es la primera vez que el mandatario brasileño no pudo ingresar a un lugar por no estar vacunado. Lo mismo ocurrió cuando realizó un viaje a Nueva York. En ese momento Bolsonaro debió comer la pizza que había pedido en la vereda del restaurante ya que no le permitieron entrar por no tener las vacunas.

.....

Anthony Fauci Pronosticó que es Muy Temprano en EE.UU. para Volver a la Normalidad

Si bien la tasa de contagios ha descendido desde un promedio de 150.000 por día a menos de 95.000, el número sigue siendo demasiado alto, según expresó el principal líder de la lucha contra la pandemia.

En su carácter de Director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Fauci, alertó que los índices de contagios aún siguen demasiado altos en el país, por lo que se debe “tener cuidado de no declarar la victoria de forma prematura”.

El experto habló en una entrevista a CNN, justo en el inicio del mes en que se celebra la fiesta del Halloween y, si bien invitó a los menores de edad a salir y divertirse, alentó a la población en general a “reflexionar sobre por qué es importante vacunarse” contra el COVID-19.

En ese sentido, por enésima vez hizo un llamado a quienes no se han inoculado a que lo hagan, en pro del bien común y para alcanzar una inmunidad de rebaño para aprender a convivir con la enfermedad en el futuro.

...

Paul McCartney contó detalles hasta ahora desconocidos sobre la separación de  The Beatles

La de The Beatles es sin duda la ruptura más analizada de la historia del rock y, en todos estos años, Paul McCartney fue señalado como el hombre que rompió la banda. Sin embargo, ahora, y luego de décadas soportando los señalamientos, McCartney decidió contar su verdad. “Yo no promoví la separación. Fue nuestro Johnny”, afirmó en una entrevista que se emitirá a finales de este mes y que este domingo adelantó el diario británico The Guardian.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB