EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
11 oct 2021 |

A 24 Años de la Tragedia de Austral Realizaron Tributo en "La Garita", ceremonia que fue encabezada por la Cónsul Argentina en Fray Bentos y Autoridades de la Intendencia de Río Negro

A 24 años de la tragedia sufrida por el vuelo 2553 de la línea aérea Austral, se desarrolló el acto recordatorio con la presencia de autoridades encabezadas por la Cónsul Argentina, el Secretario de la Intendencia de Río Negro y el Director de Logística. Los familiares de los fallecidos imposibilitados de viajar, suscribieron una nota de agradecimiento.

El acto se cumplió en el lugar donde cayó el avión en la noche del 10 de octubre de 1997, junto al monumento allí emplazado en el campo "La Garita". Mariel Ruffet, Cónsul argentina en Fray Bentos, dio lectura a una nota donde se expresae al Intendente Lafluf y al equipo del gobierno departamental, la gratitud por el apoyo brindado en el acondicionamiento y limpieza del lugar del hecho, dejando de manifiesto el valor trascendente que reviste para ellos el compromiso y contención dado por las autoridades de su hermano país.

....

Ocho ex jerarcas de UTE y de Ancap declararán como indagados y testigos por irregularidades en la construcción de la regasificadora. Entre ellos se encuentra Raúl Sendic, Martha Jara y Gonzalo Casaravilla quienes deberán responder ante el Fiscal Luis Pacheco y la Jueza del Crimen Organizado María Helena Mainard, que iniciaron un expediente sobre las irregularidades cometidas en Ancap y UTE. También el ex Vicepresidente de UTE César Briozzo, figura entre los indagados. En calidad de testigos por su parte, fueron citados los ex Directores blancos de UTE Enrique Antía y Luis Pereira y el ex Director colorado José Amy, así como el ex Director Nacional de Energía del gobierno anterior Ramón Méndez.

....

Una protesta en forma de show musical masivo se realizó en Punta del Este contra la falta de autorizciones de apertura. Se trata de un colectivo de nombre Uruguay es Música, que engloba a productores y gestores del entorno musical uruguayo que exigió al gobierno el fin de los aforos limitados para todo tipo de espectáculos. El sábado se habían difundido imágenes de un show con la cantante María Becerra realizado al aire libre, realizado en el Convention Center de Punta del Este, evento que convocó a una gran multitud de personas.Tras este evento, se publicó un comunicado preguntando al gobierno por qué sigue restringiendo al sector de la música en vivo, mientras otros trabajan con total normalidad y se preguntan hasta cuándo habrá de seguirse afectando caprichosamente el trabajo de tanta gente.

...

Soriano y Río Negro no Sumaron Positivos Ayer tras la realización de 4.240 análisis

Se llevaron a cabo 4.240 análisis y se detectaron 112 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. 67 son de Montevideo, 21 de Canelones, 7 de Colonia, 7 de San José, 3 de Lavalleja, 2 de Paysandú,  2 de Salto, 1 de Florida, 1 de Maldonado y 1 de Rocha.

Ayer se registró 1 fallecimiento con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país: un hombre de Montevideo de 76 años . Hasta el momento son 6.064 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.351 casos activos, con 11 en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto Treinta y Tres con 15 en Soriano y 8 en Río Negro.

.......

Día Clave para la Situación en el Puerto de Montevideo ya que de las negociaciones que se realicen hoy, dependerá que se decrete un paro de tres días o se alcance la solución. Durante las negociaciones que tuvieron lugar la semana pasada, no hubo mucho acercamiento, planteando el Ministerio de Trabajo una propuesta que los trabajadores aceptaron, pero que sin embargo la empresa rechazó.

El pasado sábado en Asamblea General, los trabajadores no contaron con la respuesta de la empresa, y por ello resolvieron mantenerse en asamblea permanente hasta hoy lunes, cuando resolverán si se extienden las medidas de lucha sindical.

...

La Mayor consulta de la Historia en la Iglesia se Producirá en Breve

El Papa Francisco puso en marcha este fin de semana un proceso que puede cambiar el futuro de la institución que a lo largo de los siglos se ha converitido en símbolo de una rígida jerarquía.

El sumo pontífice urgió a los católicos a no quedarse encerrados en sus certezas, sino escucharse los unos a los otros, al presentar la iniciativa en la misa de ayer domingo en al Basílica de San Pedro.

Se preguntó Francisco si acaso no nos está dando miedo lo desconocido, prefiriendo refugiarnos en las excusas habituales y dio a conocer su propósito de que durante los próximos dos años, la gran mayoría de los 1.300 millones que se declaran católicos en el mundo sean escuchados sobre el futuro de la Iglesia. Para ello cuenta con el impulso de las comunidades locales en una primera fase, las asambleas regionales en la siguiente etapa y finalmente el Sínodo de los Obispos previsto para 2023 en el Vaticano.

Dentro de los asuntos que recientemente han salido más a la luz, es una mayor participación femenina en la toma de decisiones de la Iglesia y una mayor aceptación de los grupos que aún son marginados por el catolicismo tradicional.

Estos temas aparecerán en este proceso de consulta pública, como el más grande jamás celebrado en la historia del catolicismo.

...

Proponen incluir enseñanza de lengua de señas en las escuelas. La propuesta la realizaron dos ediles de Treinta y Tres que elevaron a la Administración Nacional de Educación Pública, una iniciativa para que la lengua de señas se enseñe en todas las escuelas del país, con la idea de extenderla a los liceos. Actualmente lo que existe son escuelas especiales en algunos departamentos, mientras que a nivel de enseñanza secundaria, lo que hay son intérpretes, pero sobre todos destinados a los estudiantes sordos. Los ediles proponentes advirtieron que ésta es una muy buena oportunidad para volver a intentar la propuesta hecha en 2017, ya que la ANEP se encuentra revisando los planes de estudio.

......

El Frente Amplio Río Negro Elige en Pocos Días a los Candidatos a presidir la Mesa Departamental

El ex Intendente Oscar Terzaghi participará de la contienda electoral, mientras que el líder del sector Frente Río Negro, Diputado Constante Mendiondo ya informó que los grupos que pertenecen a su sector, no elevarán ningún nombre para la Presidencia de la Mesa Departamental que se elegirá en diciembre.

,,,,

Dirección del Hospital de Fray Bentos  Asegura que no Hay Falta de Medicamentos ni Declinación de la Atención

La Directora del Hospital Dra. Mónica Frascheri dijo que el nosocomio cuenta con dos médicos atendiendo toda la semana durante las 24 horas y reiteró que la atención se produce mediante un sistema triaje, en el que se valora de forma preliminar las consultas y se clasifica a los pacientes, según el orden de gravedad o urgencia. Por tal motivo, si se generan demoras en la atención, es por una causa justificada, agregó la profesional y añadió que les provoca angustia que se planteen cosas cuando la realidad es otra.

Por otro lado,  la Dra. Andrea Vázquez integrante del equipo de Dirección del Hospital Fray Bentos, había indicado horas atrás que no existe faltante de medicamentos en el Hospital, desmintiendo algunas versiones que habían venido circulando en redes sociales.

...

La historia de un golfista que estuvo casi veinte años preso fue llevada al cine. Un productor y un realizador uruguayo, llevaron al cine con el nombre de "El Golfista" la vida de Alexis Colman, quien pasó la mayor parte de su vida tras las rejas. Colman de 44 años, padre de cuatro hijos, pretende dejar de ser el padre ausente que siempre fue y hoy desde un pequeño almacén que sustenta a su familia en el barrio Cerro de Montevideo, espera los resultados de la película que se estrenará el próximo jueves. Asegura que su historia de vida merece ser contada ya que nació en un ambiente de delito, dado que sus tíos paternos pasaron por varias cárceles por cometer asaltos y su padre también estuvo preso.

......

Aseguran que Punta del Este puede ser un boom este verano. La afirmación proviene de operadores turísticos e inmobiliarios, atento a que muchos uruguayos y extranjeros están realizando contactos para pasar a vivir definitivamente en Maldonado. Las posibilidades que tiene el balneario y la avidez después de un año de pandemia, aseguran que (si se cuidan un poco los precios) el balneario esteño atravesará uno de sus mejores momentos comparativamente hablando con lo que ha sucedido en los últimos años.

...........

El Presidente de la República habló ayer del precio de los combustibles y dijo que el gobierno insistirá en bajarlos con medidas que seguramente no conformen a todos. Lo hizo durante su participación en el cierre de la 77ª edición de la Exposición Internacional de Lechería en San José de Mayo

"Respecto a los combustibles -dijo Lacalle- podría lamentarme pero no lo voy a hacer porque no es mi tarea, pero uno tiene las herramientas a mano que logró conseguir y por eso no voy a dar la discusión de la libre importación de combustibles porque es llover sobre mojado y ya saben cuál fue mi opinión en campaña y en la que tratamos de avanzar", recordó el presidente previo a explicar que "la fijación de los combustibles es una fijación clara".

El mandatario aseguró que "hay un fuerte compromiso" del gobierno, el Ministerio de Industria y también de Ancap "para ir bajando ese sobrecosto que tienen los combustibles y lo paga cualquier uruguayo en cualquier rincón del país".

"Por eso vamos a tomar decisiones que seguramente no conformen a todos, pero son las que dijimos que íbamos a tomar, y la primera es asociar los establecimientos de portland Ancap que dan pérdida todos los años para hacerlos rentables, que no se pierda trabajo y que puedan competir con los privados", agregó.

Lacalle Pou aclaró que "desmantelar la empresa pública no es asociarla, es hacerla que no trabaje bien, despilfarrar recursos, es mala administración. Nosotros queremos buenas empresas públicas para que le presten servicios a los dueños, que son ustedes", dijo a los presentes.

...

Médicos advierten por una peligrosa moda de ingerir polvos proteicos en seco antes de la realización de ejercicio. Es a través de las redes sociales, que se ha estado propagando el peligroso desafío, que consiste en ingerir suplementos proteicos en seco, sin diluirlos en agua como recomiendan sus fabricantes antes de hacer ejercicio en el gimnasio.  La idea es darle un impulso al cuerpo antes de un entrenamiento para ayudar a la resistencia, aunque los datos científicos aseguran que  hay serios riesgos de tomar demasiados estimulantes. Una gran dosis de cafeína por ejemplo, puede causar efectos secundarios relacionados con el corazón, como palpitaciones y latidos adicionales o perdidos. Una cucharada de polvo, podría tener tanta cafeína como cinco tazas de café y la ingesta en seco puede causar un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca que puede derivar en asfixia o neumonía.

.....

Mañana Martes Cerrarán a la Circulación el Tránsito en Inmediaciones del Obelisco de Cardona

Según lo dispuso el Municipio de Cardona, darán inicio las obras del mejoramiento vial y paisajístico en la rotonda del Obelisco. Este proyecto incluye modificación de pavimento que pasará a ser de hormigón armado, asociado a una ampliación de la rotonda, el mejoramiento de la cartelería y acceso inclusivo. Durante el período en que se desarrollen los trabajos, estarán cerradas varias calles. Entre ellas: Boulevard Cardona desde Gallinal a Rogelio Sosa, el Boulevard Cardona desde Rogelio Sosa hasta Constante Mendiondo y tampoco se podrá ingresar por el paso  nivel desde Florencio Sánchez.

Unicamente quedará habilitado el pasaje desde calle Constante Mendiondo con salida por Boulevard Cardona hacia el oeste, con dirección al Parque Cazeaux.

POLICIALES

Dos Jóvenes fueron víctima de rapiña tras ser amenazados con un arma blanca

En Seccional 1ª se presentaron dos jóvenes (ambos de 17 años) en compañía de sus progenitoras, quienes radicaron denuncia por hurto. Manifestaron que las víctimas, que se encontraban en Manzana 20 alrededor de la hora 03:00 y en momentos que procedían a retirarse, fueron abordadas por dos hombres, quienes mediante amenazas con un arma blanca le solicitaron sus pertenencias, haciéndole entrega de una mochila que contenía un cargador de celular marca IPhone y un pantalón. Al retirase los NN la víctima intentó recuperar su mochila originándose un forcejeo, recibiendo un golpe de puño a la altura de la oreja, retirándose los mismos del lugar.

Posteriormente concurrió a un centro asistencial donde le certificaron “contusión de aproximadamente 3 cm de diámetro retro-auricular derecho sin sangrado activo a nivel cervical izquierdo, trazo oblicuo por rozamiento”.

Un Joven jugador de fútbol resultó con Fractura de Maxilar y Pérdida de Piezas Dentales en Mercedes

Un chico de 17 años que participaba de un encuentro de fútbol en cancha de Unión, resultó con serias lesiones como consecuencia de un golpe de puño en la cara que le produjo fractura de maxilar y pérdida de piezas dentales. Fue derivado al Sanatorio de Cams, habiéndose radicado denuncia penal que habrá de dirigenciarse oportunamente en la justicia.

Pérdidas Parciales en un Principio de Incendio en Complejo de Lavalleja y Careaga

El hecho ocurrió pocos minutos después de las 14 en uno de los apartamentos del complejo habitacional de Lavalleja esquina Careaga, propiedad de la familia Pacilio. Sus moradores habían abandonado transitoriamente el lugar para concurrir a la casa de otro familiar, cuando un dispositivo eléctrico tomó fuego, extendiendo el foco ígneo a otros elementos existentes, principalmente en la cocina. Las pérdidas no fueron evaluadas, siendo necesaria la concurrencia de una dotación de bomberos convocada por los vecinos.

La conductora de un auto perdió el dominio y cayó a la cuneta en Carrasquito. Policía y bomberos asistieron ayer en la zona del Parque Guernika a la ocupante de un automóvil matriculado en Fray Bentos, que cayó a una cuneta existente en el lugar. La persona que guiaba el Fiat Uno JFB 6112 experimentó fuertes golpes debiendo ser trasladada en una unidad móvil a un centro asistencial.

Se siguen recepcionando denuncias por hurtos en Seccionales de Soriano

Personal de Seccional 1ª concurrió a un grupo habitacional donde una mujer dio cuenta del hurto de su moto marca Yumbo, modelo CITY, matrícula KNH 1297 que se encontraba estacionada debajo del descanso de las escaleras de las viviendas, asegurada con candado. Fue avaluada en U$S 700.

En Seccional 5ª de Dolores se recibió una denuncia por el hurto de una moto marca Baccio, modelo PX125, matrícula KDP 2016, que se encontraba estacionada en intersección de calles Varela y Artigas, siendo avaluada en U$S 700.

Personal de Unidad Respuesta y patrullaje concurrió hasta un carrito de ventas ubicado en rambla Carlos Federico Sáez y Lavalleja, donde se había producido un hurto. La damnificada señaló que mediante daño en el vidrio de la heladera exhibidora le sustrajeron varios refrescos, avaluando todo en $ 5.600.

En Seccional 11ª de Cardona se presentó un hombre afincado en la jurisdicción radicando denuncia por hurto. Indicó que constató daño en el vidrio de una de las ventanas de su finca y la faltante de un parlante marca Kolke, una jarra eléctrica y otros efectos, lo que no fue avaluado.

Personal de Seccional 1ª concurrió a una finca donde se había perpetrado un hurto. La víctima, un hombre mayor de edad, señaló que avistó dentro de su casa a un NN, quien al ser sorprendido se dio a la fuga trepando el paredón de un patio interno. Posteriormente constató la faltante de un portadocumentos conteniendo en su interior una billetera con la suma de $ 1.500.

Un Hombre de 43 Asesinó a su pareja de 29 en la Zona de Sayago

El femicidio fue protagonizado en la casa donde los protagonistas vivían con su hija de ocho años. El ataque se hizo mediante el uso de un cuchillo, después de una fuerte discusión. Asimismo en la audiencia judicial que se celebró en la tarde de ayer y al dictaminarse prisión preventiva, se recibieron amenazas de suicidio por parte del victimario que fue internado en un centro especializado.

El hombre había apuñalado varias veces a su pareja en presencia de la pequeña de ocho años y luego se subió a un vehículo y se fue del lugar, mientras la mujer herida caminó en busca de ayuda y fue trasladada a un centro médico donde falleció en la madrugada de ayer.

...

Fallecieron Dos Motociclistas en Accidentes de Ruta y un Trabajador Rural que Cumplía Tareas con una Sembradora

Un siniestro de tránsito fatal ocurrió en la tarde de ayer en el Km. 169 de la ruta 10  donde chocaron una moto Kawasaki 1000cc y un auto Chevrolet Vectra, que circulaban en el mismo sentido, con dirección a José Ignacio.

La peor parte fue para el motociclista, un uruguayo de 36 años, que murió en el lugar como consecuencia de las serias lesiones que había experimentado.

El auto era conducido por un uruguayo de 28 años, que llevaba dos acompañantes, los tres resultaron ilesos.

En Ruta 5 en Canelones por otra parte en la madrugada de ayer se registró otro accidente  también de un motociclista con un auto. Esta vez la moto era conducida por un hombre de 39 años que circulaba a la altura del kilómetro 43.500 de la ruta 5 donde fue embestido por un auto cuyo conductor resultó positivo a la espirometría. El conductor de la moto identificado como Gustavo Moreira falleció en el lugar y el hombre de 52 años que manejaba el auto fue trasladado con politraumatismos.

Mientras tanto en Rocha un trabajador rural de 50 años falleció ayer en un establecimiento agropecuario ubicado a 30 kilómetros de Lascano, tras un accidente con una sembradora.

El hombre estaba realizando tareas con un tractor y una sembradora cuando uno de los rodillos de esta última le amputó una pierna.

A pesar de la entidad de la herida, el hombre logró llegar hasta el tractor donde tenía su celular y llamó a su esposa para solicitar ayuda.

Una ambulancia se trasladó hasta el lugar, donde Jorge Edinson Echeto Acuña ya se encontraba fallecido.

...

5 DE ORO

Dos aciertos se registraron ayer en el Pozo de Oro con los números 21, 2, 37, 45, 18 y bolilla extra 15. El Revancha con el 22, 6, 36, 41 y 28, quedó vacante y el Pozo de Plata tuvo 6 aciertos.

.....

DEPORTES

Penosa Presentación de Uruguay que Cayó sin Atenuantes ni Reacción

Uruguay cayó anoche ante Argentina sin poder de reacción por 3-0 y desaprovechó la oportunidad que le habían dado los otros resultados para quedar en la tercera ubicación de la tabla.

Noche negra, muy negra para Uruguay, que a pesar de tener un comienzo auspicioso, luego Argentina abrió la cuenta por intermedio de un gol insólito de Messi que encuentra a Muslera falto de reflejos y de ahí en más fue todo un monólogo albiceleste que no encontró reacción celeste por ningún lado.

Ahora viene Brasil en su casa y luego de lo visto anoche, puede ser un calvario para la celeste.

La celeste deberá visitar al líder Brasil desde la hora 21.30 en el Arena da Amazonia en busca de un triunfo que rozaría en hazaña.

Todos los partidos de la fecha van ese día y además deben jugar Bolivia - Paraguay en La Paz a la hora 17; Colombia - Ecuador en Barranquilla a las 18; Argentina - Perú en el Monumental a las 20.30 y Chile - Venezuela a las 21 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

....

Colombia le Sacó los Primeros Puntos a Brasil, pero el Empate no le Sirve del Todo

Brasil perdió sus primeros puntos de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 al empatar 0-0 en su visita a Colombia, que hizo negocio en Barranquilla. Si bien en algunos pasajes hizo méritos para abrir la cuenta, el elenco de Luis Fernando Rueda terminó conformándose con una valiosa unidad para llegar a 15 y ponerse a una de Ecuador y Uruguay.

Brasil sigue cómodo en lo más alto de la tabla de posiciones, ahora con 28 unidades sobre 30 posibles y una resolución pendiente del duelo con Argentina, mientras que Colombia se afianza en la quinta plaza y el próximo jueves recibirá a Ecuador, que aparece un punto por encima.

...

Venezuela 2-1 Ecuador: la  Vinotinto dio el Batacazo y Ganó Luego de Estar en Desventaja

Durante la primera parte la selección que generó las mejores situaciones de peligro fue Venezuela. Tal es así que el golero Wellington Ramírez se convirtió en una de las grandes figuras del espectáculo con un par de tapadas.

Venezuela sumó su segunda victoria en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 para seguir en la última posición con siete puntos. Ecuador llegó a su quinta derrota y quedó con 16 unidades, las mismas que tiene Uruguay.

..

Bolivia Derrotó 1-0 a Perú en el Hernando Siles de La Paz y no se Rinde

Bolivia, gracias a un solitario gol de Ramiro Vaca a los 82', derrotó por 1-0 a Perú y festejó en el Hernando Siles de La Paz, un resultado muy adverso para la selección de Gareca.

El pitazo final de Guerrero selló el 1-0 de Bolivia que lo ganó por insistencia y con esto llegó a nueve puntos para abrigar una mínima esperanza de pelear por clasificar al Mundial. En el caso de Perú es un golpazo en sus ascenso, quedando con 11 y perdiendo pie con respecto a los cupos de vía directa....

..........

Chile Venció 2-0 a Paraguay y se Extiende el "Crédito" de Martín Lasarte

El técnico uruguayo consiguió su primer triunfo con la Roja por Eliminatorias, le da cierto aire a su ya cuestionada dirección y además, le sirvió para seguir con chances de ir a Qatar.

Los goles trasandinos fueron anotados por Ben Brereton a los 68 y Mauricio Isla a los 71. Se registrarn dos expulsines: Charles Aránguiz en Chile y Omar Alderete en Paraguay.

....

Grandes Resultados obtuvieron ayre los Equipos de la Zona en Copa OFI

Bristol, Santa Emilia, Laureles y Barracas consiguieron excelentes resultados ayer en los partidos de ida de la segunda fase en las Copas de Clubes de OFI. Todos jugaron de visita y marcaron goles que valen doble, por lo que las revanchas de locales los tendrán como favoritos el próximo fin de semana.

...

Hoy se Abren Inscripciones para la 4ta. Fecha del Campeonato Uruguayo de Enduro

Entre sábado 16 y domingo 17 próximos se estará disputando en el Complejo Palmar, la 4ta. fecha del Campeonato Uruguayo de Enduro 2021, organizado por El Remanso Motos

Hoy a las 8 se abrieron las inscripciones, que pueden hacerse por el 099568019 y se cierran el viernes 15 a la hora 20.

El sábado a la hora 14 se llevarán a cabo entrenamientos de Escuela y Enduro Kids.

El domingo todo dará comienzo a la hora 9.30 con vuelta de reconocimiento; a las 10 será la largada de motos con una competencia de 2 horas; a las 12.45 largada categoría Escuela con exhibición de 15 minutos; a las 13.15 Enduro Kids competencia de 30 minutos; y a la hora 14 largada cuatriciclos con 1 hora y media de competencia.

...

Los Indios Rugby Tuvieron Actividad Ayer

Se disputaron partidos de rugby ayer en el parque Guernica mercedario, con el protagonismo de los Indios Rugby del Club de Remeros Mercedes.

Buen marco de público acompañó a los chicos que en M15 y M17 enfrentaron a PSG, mientras que en Intermedia y Primera se las vieron ante Ceibos.

...

Nacional consiguió una trabajosa victoria ayer ante Fénix en el Capurro, por la 5ta. fecha del torneo Clausura que le hace seguir en la pelea de las dos tablas.

En el Clausura llegó a 10 puntos, igualó la línea de Progreso, y quedó a tres de Peñarol y a uno de Montevideo City Torque. En la Anual quedó a uno de Plaza Colonia, que mañana jugará contra Cerrito, y a dos del aurinegro.

En los otros cotejos de ayer Boston River derrotó a Villa Española por la mínima diferencia con gol del volante ofensivo Facundo Rodríguez en el minuto 78', tras haber ingresado desde el banco.

Idéntico resultado fue el que sacó Liverpool sobre Sud América, debutando en la dirección técnica del buzón el "Ronco" López. El tanto fue anotado por Emiliano García en el minuto 73.

...

Hoy Plaza va por ganar y recuperar la punta de la Anual

Hoy estará completando esta fecha cuando Plaza Colonia reciba a Cerrito desde la hora 15 en parque Prandi y el "pata blanca" tiene que ganar para pasar a Peñarol y recuperar la punta de la tabla Anual.

...

En Cardona se disputaron encuentros correspondientes a  la 2da. fecha del Torneo Clasificatorio.

El decano se impuso a su tradicional rival por 2 a 0 y Colonia  consiguió la victoria ante los tricolores por la mínima diferencia.

El próximo miércoles 6 se completa la etapa con los encuentros Santa Emilia-Larrañaga a disputarse en el Parque “Juventud Unida” a partir de la hora 19 en 3era. División y dos horas más tarde el de 1era.

...

Praga fue el Campeón del Nacional de Maxi Básket

Se desarrolló en Mercedes el 1er. Campeonato Nacional de Maxi Básket Masculino para jugadores mayores de 40 años.  Todos los equipos disputaron 3 partidos y los que obtuvieron mayor puntaje llegaron a la final por la Copa “Intendencia Municipal de Soriano”, los finalistas fueron Praga de Mercedes y Anastasia de Fray Bentos.

En partido jugado en el “12 de Mayo” Estadio de Racing el triunfo y título fue para el celeste, que derrotó al funebrero por 81 a 71.

...

El Turismo Pista del Salto Automóvil Club Clases 2 y 3 se desplegaron ayer en el Polideportivo "Ciudad de Mercedes"

Aceptable marco de público acompañó las competencias, a pesar de lo amenazante del tiempo, en carreras de las que participaron varios pilotos de Mercedes y la región.

En cuanto a los resultados, en Clase 3 fue 1ero. J.J. Guggeri, 2do. Fernando Vaz y 3ero. Neno Minervine. En Clase 2 1ero. Agustín Mary, 2do. Juan Pablo Fernández y 3ero. Eduardo Segurola.

EXTERIOR

Los economistas David Card, Joshua D Angrist y Guido W. Imbens recibieron este lunes el Nobel de Economía por "sacar conclusiones de experimentos inesperados" y aplicarlos al análisis del mercado laboral, informó la Real Academia de las Ciencias sueca

Los galardonados en ciencias económicas de este año "han demostrado que se pueden responder muchas de las grandes preguntas de la sociedad. Su solución es utilizar experimentos naturales, situaciones que surgen en la vida real que se asemejan a experimentos aleatorios", explicó la academia.

Todos ellos -el canadiense Card, el estadounidense Angrist y el holandés-estadounidense Imbens- "han proporcionado nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y han mostrado qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de los experimentos naturales"

"Su enfoque se ha extendido a otros campos y ha revolucionado la investigación empírica", valoró la Academia."Utilizando experimentos naturales, David Card ha analizado los efectos del salario mínimo, la inmigración y la educación en el mercado laboral", precisaron los miembros de la institución.Angrist e Imbens "mostraron qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de los experimentos naturales.

El galardón es el último de los Premios Nobel anunciado y será entregado, como los demás, el próximo 10 de diciembre.Con el Nobel de Economía, que se concede desde 1969, termina la ronda de anuncios de estos galardones, que comenzó hace una semana con el de Medicina y al que siguieron los de Física, Química, Literatura y de la Paz.

...

Pfizer vacunará a una ciudad entera de Brasil para la realización de un estudio a gran escala. La investigación se desarrollará en la ciudad de Toledo, cuya población mayor de 12 años quedará totalmente inmunizada con la vacuna. Toledo se encuentra en la zona de Paraná donde el trabajo comenzará en cuatro semanas para observar la evolución en una localidad  que tendrá total inmunización. Quienes den positivo al coronavirus, serán seguidos durante un año con frecuentes entrevistas telefónicas para evaluar situaciones como agravamiento, síntomas de COVID prolongado u otros efecto secundarios, por parte de un Instituto de Investigaciones de Porto Alegre. Si bien el estudio trata sobre la efectividad de la vacuna Pfizer, también se monitoreará a personas que han recibido dosis de otros fabricantes como ancianos y profesionales de la salud que fueron vacunados antes de la llegada de la vacuna Pfizer a Brasil.

...

Las vacunas chinas desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm, basadas en virus inactivados, necesitan ser administradas en tres dosis, cuando hasta ahora se inoculaban dos, indicaron expertos de la Organización Mundial de la Salud que analizaron el programa de vacunación global.

"Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas", indicó en conferencia de prensa el experto mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS refiriéndose a los sueros chinos.La recomendación de la OMS puede afectar a los programas de vacunación no sólo de China, donde la mayoría de las 2.200 millones de dosis administradas son de estos dos laboratorios, sino también apaíses de Latinoamérica, Asia, África o el este de Europa donde se han importado y utilizado estas vacunas chinas.

Mientras Europa y Estados Unidos no han aprobado el uso de las vacunas de Sinovac y Sinopharm, la OMS sí las ha incluido en su lista de uso de emergencia y ha pedido a la comunidad internacional que también lo haga para evitar discriminación a la entrada de viajeros procedentes de determinados países. Cravioto indicó que estas terceras dosis deberían primero administrarse a personas mayores de 60 años, grupo de edad que ha mostrado mayores problemas de respuesta al coronavirus tras vacunarse con Sinovac o Sinopharm.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB