EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacional no la Pasó Bien pero Pegó en los Momentos Justos y Continúa en la Lucha
11 oct 2021 |

Nacional no las tuvo todas consigo ayer ante Fénix en el Capurro, por la 5ta. fecha del torneo Clausura, pero pegó en los momentos justos y consiguió una trabajosa victoria que le hace seguir en la pelea de las dos tablas. 

Arranque de ida y vuelta entre Fénix y Nacional en el Capurro. Con desatenciones defensivas en los dos equipos, es cierto, pero con espacios como para exigir a los arqueros.

Antes de los 10’ la visita tuvo tres chances: dos remates de Gonzalo Bergessio que terminaron en las manos del arquero y un disparo de Maximiliano Cantera que salió cerca del palo. Fénix tuvo una en los pies de Maureen Franco, tras un rebote de Martín Rodríguez, pero Nicolás Marichal llegó a despejarla en la línea.

Nacional era un poco más con la pelota, principalmente a partir de la dinámica de su doble cinco (Torito Rodríguez y Felipe Carballo) y a los 13’ se puso en ventaja. Media vuelta de Cantera, desvío en un rival y gol. Gol que no festejó por su pasado en Fénix.

A partir del 1-0 fue casi todo del tricolor. Siguió insistiendo y antes de la media hora tuvo tres situaciones de gol más: dos disparos de afuera del área de Alfonso Trezza que pasaron cerca del arco y un tiro de Cantera que dio en el palo.

Fénix se despertó en el final de la primera mitad y llegaron todas las situaciones juntas. Primero Franco quedó cara a cara con el arquero, abrió su pie izquierdo en la definición, pero su remate pegó en el travesaño. Un minuto más tarde Ángel Rodríguez exigió a Martín Rodríguez con un cabezazo que el arquero despejó al córner. Y de ese tiro de esquina a los 43' llegó el 1-1. Tras un centro de Rodrigo Amaral, la pelota la desvió Marichal en su intento de despeje y terminó en el fondo del arco. Amaral, también por su pasado, pidió disculpas.

Se fueron 1-1 al descanso. Jugó mejor Nacional y tuvo más chances de gol. Lastimó mucho por el sector derecho de su rival. Fénix en el final aprovechó las desatenciones defensivas del tricolor y consiguió la igualdad cuando menos lo esperaba.

En el complemento el partido cambió. Fénix tomó la iniciativa e inclinó la cancha. A los 47’ Franco pudo poner el 2-1 con un penal (mal sancionado porque la pelota dio la sensación de que se había ido antes de que rebote en la mano de Marichal), pero Martín Rodríguez le contuvo el remate. A los 60’ casi se luce Amaral con una volea espectacular, pero el horizontal le ahogó el grito.

Desconcertado, Ligüera mandó a Santiago Ramírez, Leandro Fernández y Andrés D’Alessandro a la cancha. Tomó riesgos y le dio resultado, porque a los 71’ llegó la ventaja. Centro de Fernández y perfecto cabezazo de Armando Méndez, que tampoco lo gritó por su pasado albivioleta.

En los últimos minutos el local buscó el empate apoyándose en las subidas del Pumita Rodríguez, pero al equipo le faltó precisión en los últimos metros. Nacional tuvo espacios para ampliar el tanteador de contragolpe, pero tampoco resolvió bien.

Nacional ganó y sacó adelante un partido chivo para seguir prendido en las dos tablas. En el Clausura llegó a 10 puntos, igualó la línea de Progreso, y quedó a tres de Peñarol y a uno de Montevideo City Torque. En la Anual quedó a uno de Plaza Colonia, que mañana jugará contra Cerrito, y a dos del aurinegro.

En los otros cotejos de ayer Boston River derrotó a Villa Española por la mínima diferencia con gol del volante ofensivo Facundo Rodríguez en el minuto 78', tras haber ingresado desde el banco.

Idéntico resultado fue el que sacó Liverpool sobre Sud América, debutando en la dirección técnica del buzón el "Ronco" López. El tanto fue anotado por Emiliano García en el minuto 73.

Hoy Plaza va por ganar y recuperar la punta de la Anual

Hoy estará completando esta fecha cuando Plaza Colonia reciba a Cerrito desde la hora 15 en parque Prandi y el "pata blanca" tiene que ganar para pasar a Peñarol y recuperar la punta de la tabla Anual.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB