EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacional no la Pasó Bien pero Pegó en los Momentos Justos y Continúa en la Lucha
11 oct 2021 |

Nacional no las tuvo todas consigo ayer ante Fénix en el Capurro, por la 5ta. fecha del torneo Clausura, pero pegó en los momentos justos y consiguió una trabajosa victoria que le hace seguir en la pelea de las dos tablas. 

Arranque de ida y vuelta entre Fénix y Nacional en el Capurro. Con desatenciones defensivas en los dos equipos, es cierto, pero con espacios como para exigir a los arqueros.

Antes de los 10’ la visita tuvo tres chances: dos remates de Gonzalo Bergessio que terminaron en las manos del arquero y un disparo de Maximiliano Cantera que salió cerca del palo. Fénix tuvo una en los pies de Maureen Franco, tras un rebote de Martín Rodríguez, pero Nicolás Marichal llegó a despejarla en la línea.

Nacional era un poco más con la pelota, principalmente a partir de la dinámica de su doble cinco (Torito Rodríguez y Felipe Carballo) y a los 13’ se puso en ventaja. Media vuelta de Cantera, desvío en un rival y gol. Gol que no festejó por su pasado en Fénix.

A partir del 1-0 fue casi todo del tricolor. Siguió insistiendo y antes de la media hora tuvo tres situaciones de gol más: dos disparos de afuera del área de Alfonso Trezza que pasaron cerca del arco y un tiro de Cantera que dio en el palo.

Fénix se despertó en el final de la primera mitad y llegaron todas las situaciones juntas. Primero Franco quedó cara a cara con el arquero, abrió su pie izquierdo en la definición, pero su remate pegó en el travesaño. Un minuto más tarde Ángel Rodríguez exigió a Martín Rodríguez con un cabezazo que el arquero despejó al córner. Y de ese tiro de esquina a los 43' llegó el 1-1. Tras un centro de Rodrigo Amaral, la pelota la desvió Marichal en su intento de despeje y terminó en el fondo del arco. Amaral, también por su pasado, pidió disculpas.

Se fueron 1-1 al descanso. Jugó mejor Nacional y tuvo más chances de gol. Lastimó mucho por el sector derecho de su rival. Fénix en el final aprovechó las desatenciones defensivas del tricolor y consiguió la igualdad cuando menos lo esperaba.

En el complemento el partido cambió. Fénix tomó la iniciativa e inclinó la cancha. A los 47’ Franco pudo poner el 2-1 con un penal (mal sancionado porque la pelota dio la sensación de que se había ido antes de que rebote en la mano de Marichal), pero Martín Rodríguez le contuvo el remate. A los 60’ casi se luce Amaral con una volea espectacular, pero el horizontal le ahogó el grito.

Desconcertado, Ligüera mandó a Santiago Ramírez, Leandro Fernández y Andrés D’Alessandro a la cancha. Tomó riesgos y le dio resultado, porque a los 71’ llegó la ventaja. Centro de Fernández y perfecto cabezazo de Armando Méndez, que tampoco lo gritó por su pasado albivioleta.

En los últimos minutos el local buscó el empate apoyándose en las subidas del Pumita Rodríguez, pero al equipo le faltó precisión en los últimos metros. Nacional tuvo espacios para ampliar el tanteador de contragolpe, pero tampoco resolvió bien.

Nacional ganó y sacó adelante un partido chivo para seguir prendido en las dos tablas. En el Clausura llegó a 10 puntos, igualó la línea de Progreso, y quedó a tres de Peñarol y a uno de Montevideo City Torque. En la Anual quedó a uno de Plaza Colonia, que mañana jugará contra Cerrito, y a dos del aurinegro.

En los otros cotejos de ayer Boston River derrotó a Villa Española por la mínima diferencia con gol del volante ofensivo Facundo Rodríguez en el minuto 78', tras haber ingresado desde el banco.

Idéntico resultado fue el que sacó Liverpool sobre Sud América, debutando en la dirección técnica del buzón el "Ronco" López. El tanto fue anotado por Emiliano García en el minuto 73.

Hoy Plaza va por ganar y recuperar la punta de la Anual

Hoy estará completando esta fecha cuando Plaza Colonia reciba a Cerrito desde la hora 15 en parque Prandi y el "pata blanca" tiene que ganar para pasar a Peñarol y recuperar la punta de la tabla Anual.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El gobierno se reunirá esta semana con la gerencia regional de Pfizer-BioNTech para establecer los criterios de entrega de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 para lo que resta del corriente año, y aumentar la entrega de dosis para el año que viene. Desde Presidencia informaron que prevén ajustar la secuencia de envíos de dosis previstas para los próximos dos meses, con el fin de llegar a un total de 500 mil antes de fin de año. Asimismo, el gobierno negociará aumentar la cantidad de dosis de vacunas contra el Covid-19 para llegar al millón en el primer trimestre de 2022, para los uruguayos que quieran vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 y para evaluar la posibilidad de habilitar la vacunación para los extranjeros que lleguen al país.
La Secretaría Nacional del Deporte, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, aprobó “el ingreso de espectadores a espectáculos deportivos que se desarrollen en escenarios 100% al aire libre, con un máximo del 75% del aforo máximo permitido” a partir de este martes 26 de octubre. Según la SND, las federaciones o clubes que hagan uso de esta opción deben controlar que los mayores de 12 años cuenten con el certificado de vacunación con ambas dosis más los 14 días transcurridos después de la segunda dosis y observar “el estricto cumplimiento del protocolo sanitario y recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, en especial el distanciamiento social y uso de tapabocas durante toda la permanencia en el escenario”. Por otra parte, “la distribución de todos los espectadores deberá realizarse de forma equitativa entre todas las tribunas, gradas, perímetro o laterales del escenario, de forma tal de no sobrepasar el aforo máximo permitido en ninguna de ellas”. En el caso de los palcos cerrados, estos podrán ocuparse en un máximo del 60% del aforo y siempre con una ventilación adecuada. Además “no podrá ingresar ninguna persona, bajo ningún concepto o circunstancia, que se halle incluida en el registro de personas impedidas de concurrir a espectáculos deportivos”.
El Ministerio de Salud Pública solicita a los padres y responsables con niños o menores a cargo que verifiquen el carné de vacunas de sus hijos y que lo actualicen si hay alguna que no han recibido aún. El pedido del MSP se realiza ante la reapertura de las fronteras en Uruguay, prevista para el 1 de noviembre. Desde ese día podrán ingresar al país personas de cualquier parte del mundo, sin restricción, cumpliendo con las condiciones establecidas por el gobierno en cuanto a la vacunación completa contra el Covid 19 y un test de PCR negativo. “Nosotros tenemos controladas enfermedades que en otras partes no lo están y eso es gracias a nuestro esquema de vacunación, que cuenta con vacunas seguras, efectivas, accesibles y gratuitas, que podemos recibirlas en cualquier vacunatorio sea o no sea del prestador de salud del cual somos usuarios”, destacó la pediatra Alicia Fernández, Coordinadora del Área Programática de la Niñez del MSP.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, afirmó que se trabaja en la reconversión y búsqueda de alternativas para los trabajadores de los peajes. Es que la intención del gobierno es que los peajes dejen de cobrar en efectivo desde mazo, una vez que termine la temporada de verano. Falero indicó que una posibilidad es que los trabajadores brinden otro tipo de servicios en los mismos puestos de peaje, como información turística o sobre seguridad vial. La semana que viene se realizará una nueva reunión de coordinación del MTOP con el SUNCA, sindicato que integran los trabajadores de los peajes, y las empresas concesionarias. “Espero que, sin dificultad, podamos dar la tranquilidad de que ninguno va a quedarse sin su fuente laboral”, afirmó Falero.
La Policía encontró el cuerpo de Nataly Texeira, una joven de 19 años que estaba ausente de su hogar en Salto desde el pasado martes 12 de octubre. El caso viene siendo investigado como un posible femicidio y fue detenido el hombre que estaba en pareja con ella. Un operativo en un terreno lindero a su vivienda permitió encontrar el cuerpo, gracias a la tarea del plantel de perros de la Unidad K9.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB