EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Transportistas Esperan Negociar Para Volver a las Rutas
19 nov 2016 | Afirman que la medida tomada es porque la Asociación de Granos quiere imponer una tarifa "con una soberbia que no corresponde".

Los transportistas de carga siguen firmes en su medida gremial y aseguran que hasta que no se sienten alrededor de una mesa a dialogar y negociar todas las partes involucradas y en primer lugar el productor que está a la cabeza de la cadena, no volverán a la ruta.

Diego Valverde Presidente de la Asociación de Transportistas de Carga del Uruguay aseveró que la medida tomada es porque la Asociación de Granos quiere imponer una tarifa “con una soberbia que no corresponde”.

 Ante esa realidad “decidimos este tipo de medidas, lamentablemente. Ojalá que esto sirva y en el corto plazo se convoque a una mesa de diálogo para definir los precios reales del transporte. Consideramos que deben estar sentados allí los productores, cosa que hoy en las negociaciones no han estado”.

Dijo que más allá del dinero lo que se cuestiona es la actitud de la Asociación de Granos y la de Molineros, “al saber ellos que hay una sobre oferta de camiones por falta de legislación y de una ley de transporte del Ministerio competente, ellos se creen con el derecho de indicar lo que quieren pagar y si no nos gusta tenemos que irnos porque echan mano a otros. Están  jugando con la miseria humana y ello nos obliga con ese tipo de tarifas que ofrecen es que el camionero no pague los salarios que tiene que pagar, que no haga el mantenimiento que tiene que hacer, jugar con el 22%, con la informalidad. Nosotros robamos y ellos reducen. Así de sencillo. Eso está pasando en este ramo, pero la gente se cansó y por eso se decidió parar”.

La Medida

Se resolvió la detención de tareas, parando el transporte de granos desde el mediodía de este viernes y la medida se prolongará hasta que se decidan a negociar. Cuando esto suceda y se llegue a un acuerdo que favorezca a ambas partes se levanta el paro y si no hay negociación la medida seguirá. Confiamos en no tener que llegar a un paro nacional “porque acá también hay responsabilidad del Ministerio de Transporte, de DGI, de BPS entre otros”.

Cabe recordar que en esta primera jornada hubo detención de camiones en la zona de San José-ruta 3 y 11-, Nueva Palmira, Paraje La Víbora-ruta 2 y 24-; en Paysandú; ruta 14 a la altura del Km. 7; entre otras zonas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Asociación Patriótica de Soriano fijó en Villa Soriano el acto recordatorio del 261º aniversario del natalicio de Artigas. Será el venidero jueves a la hora 15 en la plaza central de dicha localidad.
Quedó confirmada para el viernes 27 la ceremonia de entrega de viviendas en Young. Con este motivo llegará a esta zona del país la Ministra de Vivienda Tamara Paseyro.
El Presidente Yamandú Orsi dijo que nuestro país ha dado pasos concretos para no perder la senda que históricamente nos ubicó a nivel mundial. Lo dijo al anunciar la derogación de los decretos de 2021 y 2022 que flexibilizaban el uso de dispositivos electrónicos de tabaco y el empaquetado neutro de cigarrillos.
Un informe difundido por el Banco Central indica que la economía uruguaya creció un 0,5% en los primeros tres meses de este año. La medición interanual indica que la actividad económica aumentó un 3,4% respecto al mismo período enero-marzo del año pasado.
El Club de Leones Mercedes anuncia un beneficio que se cumplirá el domingo 6 de junio. Para esa jornada estarán elaborando buseca, cuyo ticket tendrá un costo de $ 350 y lo recaudado se destinará a la compra de elementos ortopédicos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2025 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS