EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Un Hombre Fue Formalizado por Reiterados Delitos de Violencia Doméstica y Deberá Usar Dispositivo Electrónico
23 set 2021 |


Personal de Seccional 12ª de Palmar tomó intervención en un incidente por violencia doméstica, que involucró a un hombre que en estado de ebriedad concurrió al domicilio de su hija, no siendo la primera vez que lo hace para agredir a su progenitora. Al llegar al lugar observaron que el hombre pretendía retirase en su vehículo y ante solicitud de los efectivos éste descendió del mismo, observando que no podía mantenerse de pie. Posteriormente se le efectuó examen de espirometría que arrojó resultado positivo.

Enterado el Juez de Paz dispuso prohibición de toda comunicación, relacionamiento y contacto en forma directa y/o a través de terceros y por cualquier medio con la víctima y sus hijos, prohibiéndosele presentarse en su domicilio. Culminada la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes, la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización con medidas limitativas respecto a P.A.C.C., por la “presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados”, bajo las obligaciones previstas y la utilización de dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de noventa días.

La Justicia Sigue Trabajando en Torno al Incidente que Dejó  Varias Personas  Lesionadas Tras Ser Atacadas por un Perro en Barrio Cerro

En calles Ansina y Méndez Aserito varias personas resultaron lesionadas por la mordedura de un perro. Al llegar personal policial encontró a una pareja caída en la vía pública, que en momentos antes de desplaza en moto y fueron atacados por un perro raza Dogo. Posteriormente se toma conocimiento que había más personas lesionadas por este animal quienes salieron en defensa de la pareja que fue atacada en primera instancia. 

Personal médico certificó a un hombre de 69 años “escoriaciones en región frontal y mentoniana, pómulo izquierdo, ángulo mandibular izquierda, pre auricular derecho, escoriaciones parietooccipitales; cinco heridas corto punzantes en muñeca y dorso de mano izquierda, gran herida cortante en mano derecha con compromiso de tendón superficial que ocupa dorso y se extiende hasta región interdigital (4º y 5º) hasta palma de mano, que será valorada por cirujano plástico”. El Fiscal dispuso diferentes actuaciones y saber la evolución de los lesionados. 

Estaría Aclarado el Robo en Estación de Servicio de Dolores

Personal de Seccional 5ª de Dolores se hizo presente a la estación de servicio ubicada en calles Asencio y Cheveste donde se había perpetrado un hurto. El damnificado dio cuenta que un hombre le solicitó pasar al baño y al salir lo amenazó con un objeto que tenía en su mano exigiéndole la entrega del dinero de la recaudación, llevándose alrededor de $ 7.000. Continuando con las actuaciones y ante datos obtenidos se allanaron varias fincas sin obtener resultado. Posteriormente fue ubicado por personal de Investigaciones y al notar la presencia policial intentó darse a la fuga siendo detenido, quedando a disposición de la Justicia.

Hurtos Varios se Denunciaron en Mercedes y Dolores

Se recepcionó en Seccional 5ª de Dolores una denuncia por el hurto de un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy A21s, señalando la víctima que días pasados se encontraba en Plaza Constitución, dejando en el lugar dicho aparato concurriendo al kiosco y cuando regresó constató dicha faltante. Avaluó en $ 18.000. 

En otro orden, en Seccional 2ª dieron cuenta de un hurto en el interior de un camión desde donde se llevaron dos baterías de 180 amperes, las que fueron valoradas en U$S 1.000.

En tanto, en Seccional 3ª denunciaron el hurto de otra batería de 240 amperes desde un  tractor ubicado dentro de un predio, avaluando la faltante en U$S 300. 

Faenaron un Bovino Aberdeen Angus en Zona de Palmitas

Finalmente, personal de Brigada Rural concurrió a un establecimiento ubicado en jurisdicción de Seccional 6ª de Palmitas donde se recibió una denuncia por abigeato. El damnificado señaló que constató la faena de un bovino raza Aberdeen Angus de aproximadamente 400 kilos, avaluando la pérdida en U$S 600. 

Nueva Víctima de Estafa en Fray Bentos 

En la Seccional 2ª de Fray Bentos un hombre denunció que su hijo de 17 años fue estafado cuando por redes sociales intento comprar un I-Phone, accediendo a pagar 5.500 pesos que giró a través de Redpagos. El equipo nunca fue recibido.

Aclararon Abigeato de Suinos en  Paso de la Cruz

Días atrás personal policial de la Seccional 7ª de Paso de la Cruz recibió la denuncia de un vecino por la faltante de dos suinos que habían sido avaluados en 9 mil pesos. Tras la inspección en una vivienda se encontraron dos cerdas con características similares a las hurtadas y un rifle calibre 22, de procedencia brasilera. En la seccional policial, los involucrados narraron cómo obtuvieron los animales, quedando las armas para peritaje.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El gobierno se reunirá esta semana con la gerencia regional de Pfizer-BioNTech para establecer los criterios de entrega de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 para lo que resta del corriente año, y aumentar la entrega de dosis para el año que viene. Desde Presidencia informaron que prevén ajustar la secuencia de envíos de dosis previstas para los próximos dos meses, con el fin de llegar a un total de 500 mil antes de fin de año. Asimismo, el gobierno negociará aumentar la cantidad de dosis de vacunas contra el Covid-19 para llegar al millón en el primer trimestre de 2022, para los uruguayos que quieran vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 y para evaluar la posibilidad de habilitar la vacunación para los extranjeros que lleguen al país.
La Secretaría Nacional del Deporte, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, aprobó “el ingreso de espectadores a espectáculos deportivos que se desarrollen en escenarios 100% al aire libre, con un máximo del 75% del aforo máximo permitido” a partir de este martes 26 de octubre. Según la SND, las federaciones o clubes que hagan uso de esta opción deben controlar que los mayores de 12 años cuenten con el certificado de vacunación con ambas dosis más los 14 días transcurridos después de la segunda dosis y observar “el estricto cumplimiento del protocolo sanitario y recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, en especial el distanciamiento social y uso de tapabocas durante toda la permanencia en el escenario”. Por otra parte, “la distribución de todos los espectadores deberá realizarse de forma equitativa entre todas las tribunas, gradas, perímetro o laterales del escenario, de forma tal de no sobrepasar el aforo máximo permitido en ninguna de ellas”. En el caso de los palcos cerrados, estos podrán ocuparse en un máximo del 60% del aforo y siempre con una ventilación adecuada. Además “no podrá ingresar ninguna persona, bajo ningún concepto o circunstancia, que se halle incluida en el registro de personas impedidas de concurrir a espectáculos deportivos”.
El Ministerio de Salud Pública solicita a los padres y responsables con niños o menores a cargo que verifiquen el carné de vacunas de sus hijos y que lo actualicen si hay alguna que no han recibido aún. El pedido del MSP se realiza ante la reapertura de las fronteras en Uruguay, prevista para el 1 de noviembre. Desde ese día podrán ingresar al país personas de cualquier parte del mundo, sin restricción, cumpliendo con las condiciones establecidas por el gobierno en cuanto a la vacunación completa contra el Covid 19 y un test de PCR negativo. “Nosotros tenemos controladas enfermedades que en otras partes no lo están y eso es gracias a nuestro esquema de vacunación, que cuenta con vacunas seguras, efectivas, accesibles y gratuitas, que podemos recibirlas en cualquier vacunatorio sea o no sea del prestador de salud del cual somos usuarios”, destacó la pediatra Alicia Fernández, Coordinadora del Área Programática de la Niñez del MSP.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, afirmó que se trabaja en la reconversión y búsqueda de alternativas para los trabajadores de los peajes. Es que la intención del gobierno es que los peajes dejen de cobrar en efectivo desde mazo, una vez que termine la temporada de verano. Falero indicó que una posibilidad es que los trabajadores brinden otro tipo de servicios en los mismos puestos de peaje, como información turística o sobre seguridad vial. La semana que viene se realizará una nueva reunión de coordinación del MTOP con el SUNCA, sindicato que integran los trabajadores de los peajes, y las empresas concesionarias. “Espero que, sin dificultad, podamos dar la tranquilidad de que ninguno va a quedarse sin su fuente laboral”, afirmó Falero.
La Policía encontró el cuerpo de Nataly Texeira, una joven de 19 años que estaba ausente de su hogar en Salto desde el pasado martes 12 de octubre. El caso viene siendo investigado como un posible femicidio y fue detenido el hombre que estaba en pareja con ella. Un operativo en un terreno lindero a su vivienda permitió encontrar el cuerpo, gracias a la tarea del plantel de perros de la Unidad K9.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB