EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
22 set 2021 |

Medida Argentina Aceleró Inquietud en Numerosos Comercios de Frontera y los intendentes del Litoral se Reunirán la próxima semana con autoridades del Poder Ejecutivo para discutir el tema

El Secretario de la  Presidencia también se manifestó sorprendido por la información proveniente de Argentina en cuanto a la reapertura de fronteras, que se esperaba para dentro de dos a tres meses. Desde el 1º de octubre el vecino país autoriza el ingreso sin cuarentena y hará una apertura progresiva de las fronteras terrestres. En Fray Bentos hay particular inquietud. El presidente de la Asociación Comercial de Río Negro fue el primero en alertar sobre la sorpresa.

El Secretario de la Presidencia Alvaro Delgado había hablado del tema y dijo que el gobierno trabaja con los Intendentes de Salto, Paysandú y Río Negro para adoptar medidas que ayuden a mantener las ventas cuando muchos uruguayos crucen los puentes, pero en los hechos no había nada concreto.

Por su parte, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, anunció que los jefes comunales del Litoral se reunirán con autoridades del Poder Ejecutivo la próxima semana para discutir el tema.

"Hay que esperar la primera reunión porque hay dos cosas: primero el tema sanitario, hay que saber cómo será el pasaje por el puente internacional, las exigencias que habrá de un lado y del otro y después los posibles beneficios que podrán tener las empresas locales tal cual solicitamos en algún momento", señaló.

A una semana de la fecha se estima que muy poco podrá hacerse.

....

Dolores Sigue de Fiesta Hoy Celebrando un año Más de su Fundación y en la Placita del Bicentenario se descubrirán dos placas

Continuando con las actividades de la “Semana de Dolores” hoy, ocasión en que la ciudad celebra los 220 años de fundación, a las 17 y 30 horas en la Plaza del Bicentenario ubicada sobre el Boulevard “22 de setiembre de 1801” el Municipio de la ciudad y fuerzas vivas descubrirán dos placas recordatorias de este acontecimiento.

Por su parte, a las 19 y 30 horas en el Parque “Juan Antonio Lavalleja” será el pre estreno de la película de los doloreños Pablo Martínez Pessi y Andrés Boero Madrid “El Viento nos Dejará”, con entrada libre, y se repetirá mañana 23 a la misma hora en el mismo lugar.

Sigue vigente la exposición de Marisa Bernotti y su hija Rafaela, “Nuevo y Obsoleto” en la Piscina Pública desde las 19 horas.

También continúa abierta la exposición de Luis Arata “Maravillosos 50” en el Museo “Lacan-Guazú” de 16 a 18 horas.

Dolores, era antes de 1801 un pequeño poblado ubicado en la zona del Espinillo donde se erguía una capilla.

Cada 22 de setiembre el pueblo de Dolores festeja este aniversario habiéndose convertido en una pujante ciudad ubicada en una zona productiva agrícola ganadera más importante del país.

......

Ancap se Asociará en el Negocio del Portland Para Evitar Déficit

El propósito fundamental es ponerle término a las pérdidas millonarias que se vienen dando desde hace 20 años y que terminan encareciendo la nafta. Ancap anunció que busca un socio que permita defender la participación en el negocio del portland, algo que ya había insinuado el Presidente Lacalle cuando inauguró la cementera "Celo Azul" de Treinta y Tres. Hay tres acuerdos de confidencialidad con empresas nacionales e internacionales interesadas en la asociación.

...

Extienden a Soriano el Pedido de Colaboración Para Buscar a Valeria Bagnasco

La funcionaria de la Facultad de Ciencias es oriunda de Dolores y se consideró probable que pudiera haberse dirigido hacia esta zona del país cuando desapareció hace ya tres días. El lunes a las 7.30 de la mañana dejó su casa de 8 de Octubre y Felipe Sanguinetti para dirigirse a la parada de ómnibus que la llevaría a la Facultad de Ciencias pero, nunca llegó. Sin embargo, subió a una unidad de la línea 174 que iba con destino a Punta Carreta, por lo que familiares y amigos comenzaron a buscarla. Tiene 35 años y es madre de tres hijos.

....

A las 14.30 Lacalle Pou dará su primer discurso en la Asamblea General de la ONU

El mandatario uruguayo está ubicado en el 10º lugar de lista de oradores y continuó ayer con una serie de reuniones previas.

A través de un mensaje grabado por internet el Presidente argentino criticó al Fondo Monetario, volvió a reclamar por las Islas Malvinas y se quejó de que su país fue sometido a un abuso en materia de una deuda que calificó de tóxica e irresponsable, mientras está latente el riesgo de una debacle generalizada de deudas externas de todos los países en desarrollo.

.....

Comisión de Legislación y Peticiones Recibió al Intendente Besozzi Para Tratar Tema de Animales Sueltos en Espacios Públicos

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano se reunió presencialmente en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.

En la oportunidad fue recibido el Intendente Guillermo Besozzi, con quien se enfocó la temática de animales sueltos en espacios públicos.

Sobre este tema se fijó una nueva reunión para el 5 de octubre, de la que participarán, además del señor Intendente, los Directores de Higiene y de Jurídica.

También se recibió a una representación de la Iglesia Asamblea de Dios en Uruguay, integrada por los señores Silvano Pérez, Cristóbal González, Vanessa Gastán, Javier Gauthier y Daniel Madrazo.

Se produjo un intercambio y se realizaron consultas acerca de expediente referido a solicitud de comodato del predio del Hogar Asencio, que está a estudio de la comisión.

Por otra parte, mantuvo un acuerdo la Comisión Especial del Diploma por la Causa de Soriano, cuya entrega se reanudará este año, celebró su primera reunión en la jornada de este martes.

La misma está integrada por los ediles Damián Valentín, Mayka Acuña, Israel Acuña y Gonzalo Novales por el Partido Nacional; Claudia Barrientos y Elsa Barolín por el Frente Amplio y Santiago Fiorelli por el Partido Colorado.

En primer lugar, se designó a quiénes ocuparán la presidencia y secretaría del grupo, recayendo los cargos en los ediles Mayka Acuña y Claudia Barrientos, respectivamente.

Como es habitual se resolvió el envío a todos los miembros del Cuerpo, del reglamento que rige el otorgamiento de esta máxima distinción que confiere la Junta Departamental de Soriano.

Se destaca que los ediles tendrán plazo hasta el día 21 de octubre, para elevar propuestas fundamentadas para la obtención del referido diploma “Por la Causa de Soriano”, cuya entrega está prevista para el miércoles 1 de diciembre, en el marco de una sesión extraordinaria especial.

......

La ex Ministra de Turismo Liliam Kechichián dijo que la propuesta para que la investigadora sobre el ex ministro Cardoso estudie la gestión anterior no es otra cosa que una maniobra distractiva. La senadora frentemplista, que fue ministra entre 2012 y 2020, señaló que son dos gestiones incomparables en el tiempo, por lo que resulta absurdo hacer un análisis de cada gestión.

.....

El Secretario de la Presidencia Alvaro Delgado recordó el apoyo de China durante la pandemia y consideró que Uruguay tiene un reconocimiento con el país asiático. Delgado habló durante el desarrollo de una muestra denominada "Innovación China" en la que estuvieron presentes varios integrantes del gobierno. Destacó Delgado a las autoridades chinas y en especial el rol protagónico del embajador en Uruguay, recordando los últimos días de febrero cuando llegaron las primeras 500 mil dosis, lo que demuestra los rápidos avances entre ambos países. Fue por esa razón -dijo Delgado- que el Presidente Lacalle Pou decidió avanzar en la flexibilización del Mercosur y acercarse a China a través de un Tratado de Libre Comercio o un acuerdo de preferencias arancelarias, añadiendo que el gobierno chino ya ha establecido plazos, pidió un estudio de prefactibilidad y el gobierno uruguayo tiene el deber de comenzar a trabajar con los sectores de Trabajo y Producción, para establecer los programas de desgravar de los sectores con oportunidades, los rubros en los que habrá desafíos y donde habrá medidas compensatorias.

.....

En la jornada de hoy a las 15.30 horas desde Salto se estará presentando para todo el país la lista Nº 3 al CODICEN que se identifica con la sigla UN3 pretendiendo de esta manera unir a todos hacia el CODICEN.

Laura Battagliese integra la misma en representación de Secundaria, acompañándola Yanela Palacio en Primaria, Andrés Martínez en UTU, Juan Richieri en Secundaria, María Gloria Olano en Formación Docente, Sergio Previale en Sec./Formación Docente, Jeannette Beltrán en Primaria, Fabio Vitancurt en Formación Docente/Sec-UTU, Lidia Neira en Sec y No Docente, y Néstor Martínez D’Alessandro en UTU. Quienes requieran más información pueden comunicarse a través del correo movimiento.une@gmail.com.

.....

El ex candidato a la Intendencia de Soriano por Cabildo Abierto, Alberto Loitey, deberá declarar hoy ante el Fiscal Ricardo Perciballe, en el marco de la nueva investiga ción que se inició sobre el caso Roslik.

La nueva indagatoria fue habilitada por el fallo de la Suprema Corte de Justicia. Loitey en declaraciones a Crónicas hace varios meses, negó cualquier tipo de participación en la noche que precedió a la muerte del médico Vladimir Roslik, instancia que deberá ratificar ahora.

Por su parte, el Mayor Dardo Ivo Morales, brindó su testimonio ayer acusado de haber interrogado a Roslik cuando sobrevino su muerte violenta en 1984.

...

188 Casos Nuevos de Covid se registraron ayer, una fallecida y Soriano tiene 32 activos

En la pasada jornada  se llevaron a cabo 9.122 análisis y se detectaron 188 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 188 nuevos casos, 78 son de Montevideo, 66 de Canelones, 10 de Paysandú, 10 de San José, 9 de Salto, 4 de Rocha, 3 de Colonia, 2 de Río Negro, 2 de Soriano, 1 de Cerro Largo, 1 de Florida, 1 de Rivera y 1 de Tacuarembó.

Ayer se registró un fallecimiento con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país, tratándose de una paciente de 100 años de Montevideo. Hasta el momento son 6.049 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.540 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 15 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto Artigas y Flores. Soriano totaliza 32 y Río Negro 10.

...

Anoche se produjo la habilitación de la fuente ubicada en plaza República del Paraguay en la rambla de Mercedes. Personal municipal trabajó en el acondicionamiento de los chorros de agua como así también en la iluminación del lugar por lo que anoche ya quedó a consideración de la población.

.....

En el marco de un plan de reforestación de espacios públicos que lleva adelante la Intendencia de Soriano, se viene trabajando en varios puntos de la capital departamental.

Por tal motivo ya se han desarrollado dos instancias de plantación de varias especies en el parque “Mauá”, bajo la coordinación de la sección Parques y Jardines y con la participación de alumnos del colegio San Miguel y de la escuela Nº 41.

Se suma a esto, lo recientemente realizado en parque “Guernika”, acciones que en conjunto reportan la plantación de ejemplares que corresponden tanto a flora autóctona como a especies exóticas.

...

La ONAJPU denunció que Sixto Amaro, representante de los pasivos, no podrá ser candidato en el Banco de Previsión Social porque no figura en el padrón electoral. Se trataría de un cambio de criterio respecto a lo ocurrido en el año 2016, con lo que se pretende impedir la reelección de Amaro realizando una verdadera discriminación con una buena parte de los jubilados y pensionistas. Las elecciones serán el 28 de noviembre y ONAJPU ya había presentado su lista encabezada por Amaro.

.....

Listas 51 y 52 Para Elecciones de Caja de Profesionales Proponen Estrategias

El 20 de octubre serán las elecciones en la Caja de Profesionales y se hace un llamado para que concurran a votar los jubilados. Se indica que en esa instancia se estará eligiendo el delegado al directorio lo cual es significativo si se tiene en cuenta la reforma de la seguridad planteada. Esta puede tomarse como una pérdida de la autonomía e integración al BPS, generando así que desaparezcan los derechos y patrimonio de la caja de profesionales. Desde la lista 51 y 52 que encabezan la Dra. Graciela Zaccagnino y el Dr. Jorge Napoleone respectivamente, se  propone además “integrar una representación de los pasivos que a través del diálogo, y no del enfrenamiento permanente y destructivo, se logren las reformas que la caja necesita. Reclamemos que el IASS que aportamos  los profesionales quede para nuestra caja y no vaya a cubrir el déficit del BPS”. De esta forma las lista 51 y 52 les propone que los voten para concretar estos cambios.

.....

El ex Presidente Mujica criticó a Lacalle Pou por sus dichos en Celac y consideró inconveniente que nos pongamos a medir democracias. Mujica apuntó a los presidentes de Latinoamérica que aprovechando la Cumbre de México se unieron para denunciar los problemas democráticos y de derechos humanos, dedicándose -dijo- a un torneo verbal sobre la democracia. "Si nos ponemos con un centímetro a medir las democracias, ¡pobre de nosotros!; sobre todo, cuando con buena intención, en Uruguay están intentando hacer un acuerdo comercial con China, por lo que es prudente tener ideas y puntos de vista, pero también es prudente pensar".

.....

Funcionarios y técnicos del Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano continúan participando de diversas instancias de capacitación en ámbitos en los que desempeñan tareas.

Se trató de una jornada de actualización de los funcionarios con la empresa MAISOR sobre el tema fumigación y desratización.

De esta manera se mantiene una actualización permanente para que los procedimientos que se realicen estén dentro de los estándares de calidad establecidos.

.....

Jornada de Pedaleo se Anuncia Para Octubre por el Autismo

CEA-Azul Fray Bentos anuncia la realización de una jornada de pedaleo para el sábado 16 de octubre, oportunidad que la concentración será a las 13 horas en la sede de CEA en Rincón 1092 casi Brasil. Se recorrerán 38 kilómetros en tren de paseo, siendo obligatorio el uso del casco y al finalizar la jornada se realizarán sorteos. La inscripción es de $ 500 recepcionándose en colectivos Abitab N 118782. Se entregará una camiseta más un kit hidratante. Apoyan la actividad la Federación Rionegrense de ciclismo, la Intendencia de Río Negro y El Cono Team.

....

POLICIALES

Un hombre que Robó una caja fuerte con más de 10.000 dólares en Young y se fugó a Montevideo, fue detenido en una pensión de La Aguada

Sergio Miguel Suárez Lisboa tiene 33 años y 23 antecedentes penales. En agosto rompió la ventana de una vivienda de la ciudad de Young y robó una caja fuerte con 10.202 dólares y 12.260 pesos.

La propietaria llegó a la vivienda, advirtió lo ocurrido y realizó la denuncia policial.

Efectivos de Policía Científica periciaron el lugar y pudieron ubicar muestras que permitieron identificar al delincuente.

Tras el análisis de cámaras de videovigilancia lo localizaron en la terminal de Paysandú donde el ladrón había tomado un ómnibus con destino a Montevideo.

Sergio Suárez se escondía en una pensión de las calles Rondeau y General Aguilar, en la zona de La Aguada, donde fue detenio tras un allanamiento. En el lugar incautaron el dinero hurtado.

Tras declarar ante la Justicia fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado y se le impuso 180 día de prisión preventiva como medida cautelar.

...

Fue encontrado sin vida el cuerpo de un joven de 19 años en Boca del Cufré, en el departamento de San José.

Según información extraoficial, la víctima se encontraba vacacionando junto a su familia en un balneario del departamento de Colonia.

Si bien hasta el momento no se han brindado detalles del hecho, desde jefatura confirmaron al citado medio maragato la aparición del cuerpo sin vida en la zona de la escollera de Boca del Cufré.

Vecinos del balneario maragato se vieron sorprendidos con dicha situación, y dieron alerta a las autoridades sobre el mediodía del martes.


DEPORTES

Está en marcha "Rema Mercedes 3": el Programa de Scouting de Remo más Importante del País

Se realizó anoche la ceremonia de lanzamiento del programa "Rema Mercedes 3" en el estadio Eduardo Bellini, con la presencia del Secretario Nacional de Deportes Dr. Sebastián Bauzá, Presidente de la Federación Uruguaya de Remo Fernando Ucha, Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, Presidente del Club de Remeros Alfredo Testagrosa, Entrenador del Club de Remeros y Director del Rema Mercedes Marcelo Trigo, además de otras autoridades nacionales y departamentales.

Fue momento para aprovechar la presencia de las Autoridades para premiar a los remeros Olímpicos Felipe Klüver y Bruno Cetraro junto a su entrenador Osvaldo Borchi quienes recibieron un presente por parte de la Directiva del Costero.

Es de destacar que este año se descentralizó el Programa y se concurrió a otras localidad del Interior del Departamento, habiéndose realizado una selección en Palmitas y la ciudad de Dolores además de la Capital Departamental. 

El Presidente del Club Remeros Alfredo Testagrosa quien se dirigió a los favorecidos de las cien becas indicando que Remeros les abre las puertas para devolverle a la comunidad la generosidad que ha tenido con el club a la vez que resaltó la figura de Marcelo Trigo que fue el creador y el ideólogo del programa, que junto a un gran equipo llevan adelante esta tarea.

En cuanto al programa dijo que se recorrió cada liceo, llegando a 2.000 chicos entre 13 y 16 años donde se anotaron más de 600 que fueron evaluados para elegir los 100 que a partir del lunes comienzan a entrenar.

...

Copas OFI: Laureles, Barracas y Santa Emilia Juegan el Sábado, Bristol y Tulipán el Domingo

La Organización del Fútbol del Interior dejó fijada anoche lo que será la 5ta. fecha de sus torneos de Divisionales "A" y "B".

Por la Serie B Divisional "A", el equipo de Laureles fraybentino deberá recibir el sábado 25 en el Parque Liebig's a Porongos de Trinidad desde la hora 19, en partido entre primero y segundo del grupo; jugando también ese día Amanecer de Paysandú en el Estadio Artigas sanducero ante Universitario de Salto desde las 15.30.

Las posiciones marcan que Porongos tiene 8 puntos, Laureles 6, Universitario 4, Amanecer 2.

Por la Serie C en tanto, el Sportivo Barracas, líder, invicto y ya clasificado, visitará a San Lorenzo de San José también el sábado 25 desde la hora 18 en cancha de los "santos"; mientras que Central y Juventud se miden el domingo desde la hora 19 en el Casto Martín Laguarda.

En la Divisional "B" Serie B, que está por demás peleada, Bristol mercedario visitará a Higueritas de Nueva Palmira en el Complejo Decano el domingo 26 a la hora 15.30. Por su parte Tulipán recibe a Bella Vista de Paysandú el mismo día y a la misma hora en el Parque "3 de Julio".

Aquí marcha primero Bristol con 7 unidades, Bella Vista tiene 6, Higueritas 5, Tulipán 4.

Por último y por la Serie D, donde está pendiente como se sabe la 4ta. fecha que se jugará el miércoles 29 con los encuentros Santa Emilia - Independiente y Artigas - Nacional; esta 5ta. fecha comienza con Santa Emilia recibiendo a Nacional el sábado 25 desde las 15.30 en el Parque Juventud Unida; mientras que el domingo Independiente - Artigas va a la hora 16 en el Juan Antonio Lavalleja.

Independiente lidera con 7, Nacional 5, Santa Emilia 3, Artigas 1.

...

Nacional y Peñarol Serán Visitantes por la 3era. Fecha del Clausura

La tercera fecha del Torneo Clausura se jugará entre el viernes 24 y el domingo 26. El viernes habrá un solo partido que lo protagonizará Plaza Colonia, campeón del Apertura y líder de la Tabla Anual, ante Villa Española.

Los grandes serán visitantes en esta fecha. El sábado Nacional irá al Viera a jugar con Sud América y el domingo Peñarol chocará contra Boston River en Las Piedras.

Solo tres partidos contarán con VAR: Plaza Colonia vs. Villa Española, Sud América vs. Nacional y Wanderers vs. Rentistas.

En lo que respecta a la cuarta etapa, la gran novedad pasa por la fijación del duelo entre Peñarol y Wanderers para la noche del lunes 4 de octubre entre Peñarol y Wanderers en el Campeón del Siglo, debido a la participación en Copa Sudamericana de los aurinegros.

Nacional jugará un día antes en el Gran Parque Central ante Plaza Colonia, desde las 15.30 horas en un choque que promete.

---

Mercedes Rovers Inscribe para Inferiores

El Mercedes Rovers Fútbol Club comunica que mantiene abiertas las inscripciones para jugadores libres categorías sub 15 y sub 18.

Las mismas pueden realizarse en el cellular 092960146.

...

Laureles Comenzó Ganando en el Inicio del Torneo Clausura Fraybentino

Dio inicio anoche el torneo Clausura en el fútbol fraybentino, el que ha tenido muchas idas y vueltas, protestas y contraprotestas, fallos y contrafallos, además de la postergación por la pandemia.

Ya se había jugado la primera fecha del mismo; pero luego salió un fallo favorable a Laureles e hizo que 18 de Julio quedara afuera de la competencia, debiendo jugar el mismo Tulipán, Laureles, Nacional y Fray Bentos.

Es así que finalmente anoche comenzó este torneo, con partido jugado en el Parque Abbate y donde fue victoria del "ranero" por 1 a 0, solitario gol anotado por Exequiel Vázquez en el minuto 60'.

Hoy se estará completando esta primera fecha y en el parque "3 de Julio - Costa-Ruiz" jugarán los equipos de Nacional y Tulipán, partido que comienza a la hora 20.30 y será dirigido por Ruben Cichero, Stalin Martínez y Camilo Rodríguez.

...

Suárez Salvó al Aleti con dos Goles para Ganarle al Getafe

Atlético de Madrid ganó 2-1 en su visita al Getafe por la sexta fecha de La Liga de España, por lo que llegó a 14 puntos, uno más que el Real Madrid, pero, lo que importó más fue que volvió al gol el "pistolero" Luis Suárez y nada menos que con dos tantos, uno de ellos en la hora para darle el triunfo a los de Simeone. Sigue sin poder sumar el conjunto azulón, que había perdido en sus cinco presentaciones anteriores y llevaba 10 años sin convertir ante los colchoneros.

También ayer Rayo Vallecano venció a A. Bilbao 2 a 1 y Celta de vigo hizo lo propio con Levante 2 a 0.

Hoy prosigue esta 6ta. fecha con Espanyol - Alavés, Sevilla - Valencia, Real Madrid - Mallorca y Villarreal - Elche.

Mañana se completa con Granada - Real Sociedad, Osasuna - Real Betis y Cádiz - Barcelona.

...

El ex líder de la barra de Nacional Ramón Jesús recibió tres balazos por parte de desconocidos que lo balearon en su domicilio. El hecho ocurrió sobre las 2 de la madrugada después que desconocidos rompieron la cerradura de un balazo. Tras meter una pistola por el agujero de un vidrio de la puerta, logró agarrarla y bajar el caño, porque según su testimonio, iban a matarlo. Asegura que a los 61 años no se mete con nadie, ni tiene nada y ahora pide ayuda, ya que vive de cantar en los ómnibus, lo que ahora no podrá hacer.

EXTERIOR

El Compromiso para Reducir 30% Emisiones de  Metano en 2030 Suma a EEUU, UE y Argentina

Los países miembros del Compromiso Global de Metano se comprometen con un objetivo colectivo de reducir en al menos 30% las emisiones globales de metano para 2030, a partir de los niveles de 2020. La energía y la agricultura son dos de los principales sectores a los que apuntan.

Cumplir con los objetivos de este compromiso reduciría el calentamiento global en al menos 0,2 grados Celsius para 2050, según los términos de ese acuerdo anunciado el sábado por EEUU y la Unión Europea, y al que se sumaron otros siete países: Argentina, Ghana, Indonesia, Irak, Italia, México y Reino Unido.

Entre los países incluidos en el compromiso figuran seis de los 15 principales emisores de metano a nivel mundial, que suman un quinto de las emisiones globales. Para que este acuerdo tenga eficacia, deben incorporarse los grandes emisores de gases de efecto invernadero del G20.

El compromiso contraído tiene en cuenta el alarmante informe publicado el mes pasado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) que advierte que, a menos que haya reducciones inmediatas, rápidas y a gran escala en las emisiones de gases de efecto invernadero, limitar el calentamiento a cerca de 1,5º C o incluso 2º C será una utopía.

...

La fabricación en Argentina de vacunas contra el Covid con la tecnología ARN mensajero es considerada un hito científico en el vecino país. Autoridades científicas de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, eligieron dos plantas biotecnológicas para ser las primeras en producir vacunas contra el Covid bajo la nueva tecnología y fuera de Estados Unidos. Esto permitirá incrementar la capacidad de producción de vacunas y ampliar su acceso en las Américas. De este modo, la ciencia argentina avanza con firmeza varios casilleros en su cruzada contra la pandemia.

.....

Ministro de Salud de Brasil que estuvo en la Asamblea General de la ONU dio positivo de COVID-19

El ministro de salud de Brasil, Marcelo Queiroga, quien se encuentra en Nueva York junto con el presidente Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo por coronavirus, poco después de estar en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Comunicó que se quedará en cuarentena en Estados Unidos, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria

El Gobierno brasileño dijo en una nota que Queiroga, quien está vacunado contra el coronavirus, se encuentra "bien" y comunicó que el resto de los integrantes de la comitiva se hicieron test de diagnóstico y dieron negativo.

Sin embargo, según la prensa local, este es el segundo caso de coronavirus en la delegación brasileña que viajó a Nueva York, después del positivo de un diplomático que formó parte del grupo de avanzadilla que preparó la llegada de Bolsonaro a la ciudad.

...

Gobierno de Estados Unidos abrirá investigación por maltrato de guardias fronterizos hacia a migrantes haitianos

Imágenes de guardias fronterizos a caballo persiguiendo a migrantes haitianos en Texas, sacuden a Estados Unidos, cuyo gobierno anunció la apertura de una investigación.

Patrullas ecuestres fueron desplegadas cerca del río Bravo, donde miles de migrantes, en su mayoría haitianos, acampaban con la esperanza de ser autorizados a entrar a EE.UU.

Los incidentes se produjeron cuando migrantes se lavaban en el río Bravo o cruzaban hacia México para buscar comida y llevársela a su familia, que estaba en el campamento en suelo estadounidense.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB