EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
"Rema Mercedes 3": el Programa de Scouting de Remo más Importante del País está en Marcha
22 set 2021 | El evento tuvo lugar anoche en la sede del Club Remeros Mercedes.

Se realizó anoche la ceremonia de lanzamiento del programa "Rema Mercedes 3" en el estadio Eduardo Bellini, con la presencia del Secretario Nacional de Deportes Dr. Sebastián Bauzá, Presidente de la Federación Uruguaya de Remo Fernando Ucha, Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, Presidente del Club de Remeros Alfredo Testagrosa, Entrenador del Club de Remeros y Director del Rema Mercedes Marcelo Trigo, además de otras autoridades nacionales y departamentales. 

Fue momento para aprovechar la presencia de las Autoridades para premiar a los remeros Olímpicos Felipe Klüver y Bruno Cetraro junto a su entrenador Osvaldo Borchi quienes recibieron un presente por parte de la Directiva del Costero. 

Es de destacar que este año se descentralizó el Programa y se concurrió a otras localidad del Interior del Departamento, habiéndose realizado una selección en Palmitas y la ciudad de Dolores además de la Capital Departamental. 

En primera instancia hizo uso de la palabra el Presidente del Club Remeros Alfredo Testagrosa; quien expresaba lo siguiente “La alegría que hoy sentimos es la misma que nos invadía en los distintos centros educativos después de escuchar la charla de Marcelo Trigo, cuando los jóvenes voluntariamente se inscribían para participar del programa. Formulario que consistía en la solicitud de poder participar de la Evaluación, que llegó a más de 400 chicos. 

El Club y la Intendencia Municipal de Soriano otorgan cien becas, ustedes hoy son los seleccionados para recibir las primeras instrucciones, el Club de Remeros les abre las puertas. Este programa no sólo fue creado para captar jóvenes sino que también para devolverle a la comunidad la generosidad que ha tenido con nuestro club. 

Quiero a la vez resaltar la figura de Marcelo Trigo que fue el creador y el ideólogo de este programa, quien junto a un gran equipo llevan adelante esta tarea. Este año llegamos a todo el departamento y hoy no sólo tenemos jóvenes de Mercedes, nos enorgullece tener jóvenes de Dolores y Palmitas”. También en su alocución mencionaba lo siguiente “El remo tal vez no les de el dinero que les puede dar otro deporte como el fútbol o el básquetbol, pero sí les da otras oportunidades como los recientemente becados Mazzilli a la Universidad de la Florida o la fraybentina Zoe Acosta becada por la Universidad de Syracuse en Nueva York para estudiar medicina, todo ésto gracias al remo, el remo no les dará dinero, pero les dará oportunidades, depende de ustedes hasta dónde pretendan llegar, donde quieren poner su techo, Remeros es una escuela de vida, no sólo formamos deportistas sino que nuestro desvelo es formar personas”.

Luego tomó la alocución el Director del programa, entrenador Marcelo Trigo “Quiero decir que esto no seria posible sin el gran equipo que tengo atrás, compañeros de trabajo y los chicos del plantel que desde el primer día se involucraron, la gente del club, desde los funcionarios a los socios, ellos lo hicieron posible. 

Felicitaciones a los seleccionados, fue una tarea difícil. Con Enrique Hourcade pasamos días estudiando las planillas ya que no podían quedar todos y se tenía que dejar gente afuera, habían muchos chicos que vimos durante las evaluaciones con muchas ganas. 

Quiero hablar del programa, que además de tener una rentabilidad deportiva importante, ya que tenemos del rema I y II deportistas que son parte del equipo, selección nacional, y ya viajan por el mundo, medallistas también. También tiene una rentabilidad social increíble, recorrimos cada rincón, cada liceo, llegamos a 2.000 chicos entre 13 y 16 años, con la posibilidad de formar parte de este programa en forma gratuita, se anotaron más de 600 y fueron evaluados, de ellos aquí están los 100 seleccionados, 50 mujeres y 50 hombres. Terminó la primera fase que tiene que ver con el scouting, ahora arranca la otra parte que es cuando ellos a partir del lunes vengan a entrenar, y, como lo dije en las otras dos ediciones, a partir del lunes en 100 hogares más se hablará de remo”

Finalizado el “Acto Protocolar” brindó una conferencia de prensa el Secretario Nacional de Deportes Dr. Sebastián Bauzá:       

¿Qué valor se le puede dar a esto, ya que de aquí surgen nuevos valores?

"El deporte abre puertas y hace conocer al mundo, en el mundo muchas veces gracias a esto se pueden hacer grandes negocios, por lo tanto el país tiene que invertir en el deporte, no sólo es importante el deporte por la salud, también lo bien que hace al físico y principalmente a la cabeza, hoy se habla del tema del suicidio, el deporte ayuda a que estas cosas no pasen, más en estas edades hay que buscar en el deporte la disciplina, que los chicos se sientan cómodos, y esto es un ejemplo de ello".

Paulatinamente se está volviendo a la normalidad y a la presencialidad, ¿qué nuevas etapas se están manejando por ejemplo para asistir al deporte? 

"Ahora es esperar un aforo mayor, para que, tanto como en el básquetbol que empieza ahora, y las eliminatorias, llegar a noviembre donde tenemos la final de la Libertadores y Su-damericana con un aforo máximo. La única manera como aprendimos es la vacuna, así que hay que seguir vacunándose para abrir de alguna manera un mayor aforo en los espectáculos deportivos". 

¿En básquetbol, qué se prevé?

"Vamos a comenzar con un 30 % de aforo, porque es cerrado y la posibilidad de contagio es mayor y esperar que podamos abrir más aforos primero en los espectáculos al aire libre, después en los cerrados". 

El regreso del público a las esferas del básquetbol, ¿en cuántas etapas se van a dar?

" La idea es que en las finales del Metro (Liga de ascenso) y después en la Liga uruguaya  30 % de aforo en cada escenario". 

¿El tema gimnasios?. 

"Ahí vamos avanzando con la vacunación, y llegar a fin de año con un máximo aforo, pero siempre que estén vacunados". 

De todo lo que se ha ido abriendo¿qué evaluación realiza?

"Creo que es muy buena, Uruguay es uno de los países que ha manejado mejor la pandemia, mejor la vacunación, por supuesto que no podemos olvidar a la cantidad de Uruguayos que quedaron en el camino, pero es tiempo de darnos cuenta que a veces la responsabilidad individual, como lo dice el Presidente Lacalle, es el mejor camino, vacunarnos y por algo hoy estamos disfrutando una situación muy buena que nos ayuda a que el 1ro. de noviembre puedan  ingresar turistas que van a reactivar la economía que es lo que necesitamos todos".     

   

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB