EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Peñarol Dominó en Todo Sentido, no se le Cayó una Idea en Ataque y Perdió dos Puntos
18 set 2021 |

Si el de anoche fue el apronte de Peñarol para lo que será su partido ante Atlético Paranaense del jueves por semifinales de Copa Sudamericana, lamentablemente para los hinchas carboneros, la cosa no pinta para nada bien.

Es que los dirigidos por Mauricio Larriera dominaron en todo sentido a Fénix, futbolística y moralmente, pero a la hora de llegar al área rival, nunca tuvieron una idea clara para el último puntillazo y una tras otra pasaban las oportunidades de convertir.

Si bien un partido nunca es igual a otro, mucho será lo que tenga que conversar el DT con sus dirigidos, si quieren seguir en carrera en la copa internacional, porque ya en la segunda fecha de este Clausura, se perdieron dos puntos.

Lo que sí fue un verdadero bochorno, fue el penal no sancionado por Ostojich en el minuto 73 en perjuicio de Ceppelini, quien es claramente tocado al ir en busca de un centro y por si fuera poco, el árbitro amonestó al jugador carbonero.

El partido comenzó con dos equipos tratando de afianzar líneas en cancha, con los locales tratando de explotar la banda derecha y su rival no dejando espacios en materia defensiva.

La primera clara llegó pasando los 5' cuando un estupendo pase al vacío de Ceppelini encontró la velocidad de Giovanni González que encaró, enganchó, pero su remate no tuvo demasiada potencia y lo tapó sin problemas Mejía. 

De allí en adelante el trámite se hizo muy entrecortado, con faltas constantes, algunos jugadores sentidos y poca acción, bajando la intensidad de esos primeros minutos y con la pelota muy peleada en zona de volantes.

Los carboneros eran superiores a su rival y cada vez que el propio Canobbio entraba en acción surgía lo mejor del fútbol ofensivo de su equipo, pero terminó esta parte sin goles.

El complemento dio incio de forma muy similar a todo lo anterior, con insinuaciones de Torres, Canobbio y Giovanni, pero sin lograr dar ese puntillazo final que tuviera valor de festejo.

Los minutos corrían y la necesidad de los locales de llegar al arco rival se basaba en centros que la defensa del conjunto de Capurro se encargaba de sacar con claridad. 

Sobre los 73', un balón cruzado de Gargano que logró conectar Ceppelini de cabeza, terminó con Estoyanoff impactando al volante sobre el tobillo en un claro penal que Ostojich (en un partido sin VAR) desestimó.

Con Ariel Nahuelpán y Valentín Rodríguez en cancha, Larriera apostó a darle mayor presencia a la ofensiva con algo más de quince por jugar y la necesidad de llegar al gol.

A esa altura los carboneros le llovían el área a centros a Fénix que solo se dedicaba a marcar y hacer dejar pasar el tiempo. Laquintana con un remate de media distancia avisó y un cabezazo de Carlos Rodríguez volvió a hacer trabajar a Mejía. 

La última del partido fue un nuevo remate de Laquintana que el golero albivioleta sacó con los puntos asegurando el 0-0 con que se fue el cotejo.

....

En el otro encuentro de ayer, Boston River, con doblete de Facundo Labandeira, venció por 2-1 a Rentistas de visitante y sumó tres puntos muy importantes en la lucha por mantener la categoría. González en contra el gol del bicho.

Dos partidos se juegan hoy

Hoy prosigue la fecha jugando Cerrito - Cerro Largo en el Estadio Luis Franzini a las 13.15 y Villa Española - Sud América en el estadio Obdulio Varela a las 15.30.

Mañana habrá tres partidos jugando a la hora 12.30: Liverpool - River Plate en Belvedere; en el Gran Parque Central a las 15.30 lo harán Nacional - Progreso y en el estadio Franzini a las 17.15 juegan Montevideo City Torque - Plaza Colonia.

Se cierra el lunes 20 con Deportivo Maldonado - Wanderers en el Domingo Burgueño a la hora 15.30.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El gobierno se reunirá esta semana con la gerencia regional de Pfizer-BioNTech para establecer los criterios de entrega de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 para lo que resta del corriente año, y aumentar la entrega de dosis para el año que viene. Desde Presidencia informaron que prevén ajustar la secuencia de envíos de dosis previstas para los próximos dos meses, con el fin de llegar a un total de 500 mil antes de fin de año. Asimismo, el gobierno negociará aumentar la cantidad de dosis de vacunas contra el Covid-19 para llegar al millón en el primer trimestre de 2022, para los uruguayos que quieran vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 y para evaluar la posibilidad de habilitar la vacunación para los extranjeros que lleguen al país.
La Secretaría Nacional del Deporte, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, aprobó “el ingreso de espectadores a espectáculos deportivos que se desarrollen en escenarios 100% al aire libre, con un máximo del 75% del aforo máximo permitido” a partir de este martes 26 de octubre. Según la SND, las federaciones o clubes que hagan uso de esta opción deben controlar que los mayores de 12 años cuenten con el certificado de vacunación con ambas dosis más los 14 días transcurridos después de la segunda dosis y observar “el estricto cumplimiento del protocolo sanitario y recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, en especial el distanciamiento social y uso de tapabocas durante toda la permanencia en el escenario”. Por otra parte, “la distribución de todos los espectadores deberá realizarse de forma equitativa entre todas las tribunas, gradas, perímetro o laterales del escenario, de forma tal de no sobrepasar el aforo máximo permitido en ninguna de ellas”. En el caso de los palcos cerrados, estos podrán ocuparse en un máximo del 60% del aforo y siempre con una ventilación adecuada. Además “no podrá ingresar ninguna persona, bajo ningún concepto o circunstancia, que se halle incluida en el registro de personas impedidas de concurrir a espectáculos deportivos”.
El Ministerio de Salud Pública solicita a los padres y responsables con niños o menores a cargo que verifiquen el carné de vacunas de sus hijos y que lo actualicen si hay alguna que no han recibido aún. El pedido del MSP se realiza ante la reapertura de las fronteras en Uruguay, prevista para el 1 de noviembre. Desde ese día podrán ingresar al país personas de cualquier parte del mundo, sin restricción, cumpliendo con las condiciones establecidas por el gobierno en cuanto a la vacunación completa contra el Covid 19 y un test de PCR negativo. “Nosotros tenemos controladas enfermedades que en otras partes no lo están y eso es gracias a nuestro esquema de vacunación, que cuenta con vacunas seguras, efectivas, accesibles y gratuitas, que podemos recibirlas en cualquier vacunatorio sea o no sea del prestador de salud del cual somos usuarios”, destacó la pediatra Alicia Fernández, Coordinadora del Área Programática de la Niñez del MSP.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, afirmó que se trabaja en la reconversión y búsqueda de alternativas para los trabajadores de los peajes. Es que la intención del gobierno es que los peajes dejen de cobrar en efectivo desde mazo, una vez que termine la temporada de verano. Falero indicó que una posibilidad es que los trabajadores brinden otro tipo de servicios en los mismos puestos de peaje, como información turística o sobre seguridad vial. La semana que viene se realizará una nueva reunión de coordinación del MTOP con el SUNCA, sindicato que integran los trabajadores de los peajes, y las empresas concesionarias. “Espero que, sin dificultad, podamos dar la tranquilidad de que ninguno va a quedarse sin su fuente laboral”, afirmó Falero.
La Policía encontró el cuerpo de Nataly Texeira, una joven de 19 años que estaba ausente de su hogar en Salto desde el pasado martes 12 de octubre. El caso viene siendo investigado como un posible femicidio y fue detenido el hombre que estaba en pareja con ella. Un operativo en un terreno lindero a su vivienda permitió encontrar el cuerpo, gracias a la tarea del plantel de perros de la Unidad K9.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB