EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
17 set 2021 |

Lacalle Pou arribó a México para participar de la VI Cumbre de Jefees de Estado y de Gobiernos de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El presidente  y el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, fueron recibidos por el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Jorge Arganis.

Luego de su visita a México el mandatario viajará a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar del 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata del tercer viaje al exterior del mandatario desde que asumió la presidencia el 1 de marzo de 2020. El primero fue en febrero cuando se reunió en Brasil con el mandatario Jair Bolsonaro, mientras que el segundo fue con el presidente argentino Alberto Fernández en Buenos Aires.

Por su parte la Vicepresidenta Beatriz Argimón asumió ayer  la Presidencia de la República, cargo en el que estará una semana,  mientras Luis Lacalle Pou realiza su viaje.

Además  del Canciller Francisco Bustillo, acompañan a Lacalle el Edecán del Ejército Nacional Guillermo Rocca y el Embajador de Asuntos Políticos Ricardo González.

...

El sindicato de la construcción paralizó ayer las obras dentro del predio de UPM generando momentos de tensión cuando obreros extranjeros intentaban proseguir con las tareas en una delicada maniobra del proyecto. Cuando levantaban una gran pieza que necesita extrema precisión de los gruístas, un grupo de 50 delegados sindicales y trabajadores impidieron la maniobra, increpando a uno de los operarios y deslizándose varios epítetos contra la decisión de los trabajadores extranjeros. El Sunca emitió un comunicado donde acusa al sector empresarial de romper una medida de huelga y señalando que los hechos serán puestos a conocimiento del Ministerio de Trabajo.

...

5 Casos Nuevos Sumó Soriano luego de llevarse a cabo 7.639 análisis.

En todo el país se detectaron 146 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 86 son de Montevideo, 36 de Canelones, 6 de Maldonado, 5 de Soriano, 4 de San José, 3 de Cerro Largo, 1 de Durazno, 1 de Paysandú, 1 de Rivera, 1 de Rocha, 1 de Salto y 1 de Treinta y Tres.

Ayer se confirmó 1 fallecimiento con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Se trata de una mujer de 67 años del departamento de Canelones. Hasta el momento son 6.046 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.680 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 13 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. Del total de casos positivos confirmados, 9.206 corresponden a personal de la salud. 9.122 de ellos ya se recuperaron, 56 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto Artigas, Flores y  Florida. Soriano tiene 33 y Río Negro 10.

...

Cooperativa de Viviendas Logró Préstamo Para la Construcción de 30 Unidades Habitacionales que se ubicarán en calle Suárez y Fregeiro

La familia de COVIJUMER XXV (Cooperativa de Vivienda Juventud Mercedes 25) celebraba anoche la noticia de que la Ministra Irene Moreira otorgó el préstamo que permitirá la construcción de un nuevo grupo habitacional. Valeria del Luján Artave, presidenta de este grupo, señaló anoche a Crónicas que “hace más de un año que se trabaja junto a FUCVAM para lograr estas soluciones habitacionales que son muy importantes para todas las familias. Las mismas se levantarán en el terreno que tenemos en Suárez y Fregeiro (ex cancha de Alas Verdes) y son un total de 30 viviendas económicas de interés social, siendo 19 de ellas de dos dormitorios, 10 de tres y una de cuatro, de acuerdo al proyecto ya elevado al Ministerio de Vivienda.

Las familias recibirán a través de este préstamo un 85% del costo global del proyecto con una ampliación del 8,5 y tendrán un plazo de 25 años para el pago del mismo. Esperamos estar escriturando a fines de noviembre y en los primeros meses del año próximo comenzar con la construcción”.

...

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes a partir de la hora 20.

Las deliberaciones se desarrollarán en el Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura “Maestro José María Martino Rodas”, como viene ocurriendo debido al protocolo sanitario vigente.

El orden del día a considerar estará integrado por un total de 41 expedientes, requiriéndose para al primero de ellos, mayoría especial de 16 votos para su aprobación, ya que está referido a solicitud de anuencia elevada por la Intendencia de Soriano, para otorgamiento de comodato por 30 años.

También se incluyen dos informes de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que abarcan 10 y 12 expedientes, respectivamente, por tener un mismo destino sugerido.

.....

Soriano, Colonia y Río Negro han quedado integrados a la guía  de ruta donde se destacan dos patrimonios mundiales en el marco de un proyecto presentado por Montes del Plata, con el apoyo del Ministerio de Turismo.

La directora de Turismo de Soriano, Licenciada Elena Laguzzi indicó que “desde Montes del Plata plantearon esta guía con un recorrido entre dos patrimonios de la UNESCO comprendiendo Colonia del Sacramento y el Anglo. Por el eje de ruta 21 esta guía, que es digital e impresa, propone cuatro trayectos y en el medio quedan algunas localidades en Soriano como Dolores, Villa Soriano y Mercedes.

Ayer en el lanzamiento en el Prado los intendentes de los tres departamentos hicieron referencia a la importancia de esta propuesta, teniendo la posibilidad los directores de Turismo de esta microrregión, de mantener encuentros con responsables de Montes del Plata y nos comprometimos a utilizar esta guía para promover más sobre los bienes culturales, ampliándose con la propuesta de otros atractivos culturales y turísticos, teniendo por fin principal atraer los visitantes a la región.

También existe la voluntad de armar un calendario de eventos en común que permita ese recorrido entre los tres departamentos en fechas estratégicas para visitar lugares previamente destinados e incluir algunos otros puntos que tienen también un gran valor turístico”.

...

Otro nuevo logro alcanzó el hospital Regional Mercedes al recibir ayer una mesa quirúrgica de última generación, electrónica que está avaluada en 80 mil dólares.

Para el nuevo espacio quirúrgico que tiene el centro de salud, sin dudas que este equipamiento es de suma utilidad, dado que se adapta a pacientes de diferentes tamaños y soporta un peso de más de 450 kilos, siendo adecuada para la mayoría de las intervenciones quirúrgicas proporcionando una gran flexibilidad en la sala de operaciones.

La mesa fue recibida por el equipo de dirección del hospital, que señaló que se trata de un logro por el que se venía trabajando, explicando que además que cuenta con un ajuste versátil que garantiza posiciones múltiples para mejorar el acceso ergonómico del equipo quirúrgico.

Tras el arribo de esta mesa “Maquet Meera”, un técnico de la empresa realizó el adiestramiento al personal para el manejo de los diferentes elementos electrónicos y así lograr una excelente utilidad.

...

Trabajadores de Conaprole entraron en conflicto y paralizan el envasado de leche por 24 horas. El sindicato informó que  hay acuerdos que no se están respetando y hablaron de problemas de relacionamiento con sus supervisores. Hoy viernes tendrá lugar una nueva asamblea a efectos de evaluar toda la situación, considerando las acciones y medidas gremiales que se realizarían la próxima semana.

....

Anoche en la sede de la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores la familia de la Fuente celebró los 85 años de fundación de la Escribanía que nació en 1985 con el Escribano Juan Angel de la Fuente.

Con la presencia de clientes y amigos se desarrolló la actividad que contó con tres interesantes disertaciones por parte de los Escribanos: Ricardo Dutra, y Juan Andrés de la Fuente y del Cr. Osvaldo de la Fuente.

Abrió la jornada el Esc. Hernán de la Fuente, cerrando el ciclo el Esc. Juan Angel de la Fuente.

No es común que en una misma familia los descendientes de una  sigan con la misma profesión, pero en este caso se da que son cuatro generaciones que han optado por seguir los pasos del fundador.

La función notarial es el conjunto de actividades que el notario realiza conforme a las disposiciones de la Ley para garantizar un buen desempeño y la seguridad jurídica en el ejercicio de dicha función.

En el slogan de esta escribanía ratifica esa tradición familiar que llega hoy a la cuarta generación: 1936-2021: “Notariado profesión de tradición y futuro”-

Las felicitaciones de Crónicas para esa familia tan apreciada.

...

La aprobación a la gestión de Lacalle Pou subió en agosto luego de dos meses de caída y se ubicó en el 49%. Un 32% de la población desaprueba la gestión y el restante 17% manifestó opiniones intermedias, según la última encuesta presentada ayer por Equipos Consultores.

.....

La Intendencia de Soriano, dando continuidad a sus planes de mejoramiento de la infraestructura municipal en el interior del departamento, prepara obras de ampliación en el Centro Cultural del barrio Suroeste de Dolores.

En el local ubicado en calle Tomás Gómez esquina18 de Julio se construirán tres salones, dos baterías de baños y pasillo en planta alta, a la que se accederá por una escalera exterior. En planta baja se adaptará la entrada para acceso universal.

Las nuevas construcciones tendrán una superficie de 138 metros cuadrados y permitirán dotar al edificio de más espacios para el desarrollo de múltiples actividades.

Para concretar este plan, la Intendencia abrió un llamado a licitación abreviada para empresas en el rubro de albañilería, yeso, sanitaria y electricidad; para realizar trabajos de construcción e instalación sanitaria y eléctrica.

La operativa de este llamado está a cargo de la Oficina Notarial de la comuna, con ofertas que se reciben hasta el día 28 de octubre.

...

“La Semana de Dolores” que dio comienzo el pasado miércoles y que, como es de conocimiento público, sigue hasta el próximo 26 del corriente, prosigue con éxito las actividades organizadas.

Hoy viernes continúa la Feria del Libro en Casa Parroquial de 9 a 21 horas y la exposición “Invasión Artística” en Casa de la Cultura de 17 y 30 a 21 horas.

Sobre esta muestra el Alcalde Joaquín Gómez dijo que “en el marco de estas actividades por la “Semana de Dolores” inauguramos las reformas que se realizaron en la Casa de la Cultura  en Avenida Asencio y Rico Puppo con un gran vernissage de la de la muestra “Majestuosamente desde el fuego”.

Los  asistentes pudieron deleitarse con obras de altísimo nivel pertenecientes a artistas locales.

Integrantes de la Orquesta Juvenil de Dolores ejecutaron varias obras musicales haciendo el complemento justo para la ocasión.

La muestra continuará abierta al público hasta el lunes 20 del corriente siendo una gran oportunidad para que todos puedan apreciar las obras de estos granes artistas que nos llenan de orgullo por el nivel, la disposición, la muestra y el trabajo en equipo que realizaron.

El catering de esa noche fue enteramente elaborado por alumnos del curso de cocina que se dicta en Casa de la Cultura.

La cultura en cualquiera de sus manifestaciones nutre y reconforta el espíritu, poder contar con grandes talentos en nuestra ciudad y ayudar a que puedan todos acceder a estas interacciones nos llena de satisfacción y nos impulsa a continuar buscando fomentar y llevar la cultura a toda la comunidad”, finalizó expresando.

..

Fernando Pereira presentó su candidatura a la Presidencia del Frente Amplio y por lo tanto cesa como representante del PIT-CNT. Pereira, que es docente en Primaria, está dispuesto a renunciar a su cargo como docente si es electo Presidente del Frente Amplio.

.....

Funcionarios de Salud Pública realizarán paro el miércoles 29

Los Funcionarios de Salud Pública anunciaron un paro a nivel nacional de 24 horas el próximo miércoles 29 de setiembre.

Según dijo el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, la medida estaba previsto para el 8 de setiembre pero se decidió cambiar por la cercanía con el paro del PIT-CNT.

Este paro se llevará adelanta en protesta contra la Rendición de Cuentas y en reclamo de "aumento salarial, decretar insalubre a los trabajadores de la salud, duplicar renglón de presentismo, duplicar antigüedad y una pensión especial a los familiares de trabajadores caídos por COVID-19", entre otras cosas.

Durante esa jornada solo funcionarán las emergencias y urgencias, mientras que la vacunación anticovid no se verá afectada.

...

Quedó inaugurada la fábrica de cemento en Treinta y Tres, empresa que registra una inversión de 140 millones de dólares. La ceremonia contó con la presencia del primer mandatario y autoridades departamentales. Cielo Azul, emplea a unas 200 personas.

....

Aseguran que el desarrollo de la Expo Prado puede calificarse como de casi normal, gracias a los altos índices de vacunación. El secretario de la Presidencia Alvaro Delgado participó ayer de la premiación de las razas Hereford y Holando y destacó los esfuerzos de la Asociación Rural para presentar una muestra perfectamente controlada.

.....

El acuerdo comercial con China repercutirá seguramente en un exponencial crecimiento del sector lácteo. China es el mayor demandante de alimentos del mundo y según la Ministra de Economía, Uruguay no puede desperdiciar esta oportunidad, reconociendo a la vez el crecimiento de ventas al exterior que en los últimos doce meses los lácteos representaron un 9% del total de las exportaciones uruguayas.

.............

Mientras se prepara la comparecencia del Ministro del Interior al Parlamento, otro recluso se escapó, esta vez de la cárcel de Maldonado. El hombre tiene 33 años y no registraba antecedentes penales, procurándose saber cómo logró escapar de la cárcel de Las Rosas.

...

Familiares de marino asesinado demandan al Estado por US$ 500.000

Una demanda al Estado por US$ 500.000 iniciaron los familiares de Juan Manuel Escobar, el marino asesinado el 31 de mayo de 2020 durante una guardia en el local de la Armada en el Cerro. Escobar, de 22 años, fue ejecutado mientras dormía. Junto a él murieron los otros dos guardias Alex Guillenea y Alan Rodríguez, de 25 y 31 años, respectivamente.

Los abogados presentaron un escrito en el que reclaman 190.000 dólares por daño moral y 11 millones de pesos por lucro cesante.

La demanda se basa en que falló el protocolo de seguridad para los tres marinos asesinados. El Ministerio de Defensa alega que en el caso de la muerte de Escobar, la responsabilidad fue de los otros dos marinos que estaban a cargo de la seguridad de la unidad.

El atacante Jonathan Bragundi, excompañero de las víctimas, había desertado de la Armada días antes. Su objetivo era incautar armas del local y venderlas a cambio de drogas.

...

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano se reunió en forma extraordinaria, vía ZOOM, para recibir a la Directora Departamental de Turismo.

Ante el cambio de Ministro y Director de Turismo, quienes estuvieron recientemente de gira, la comisión pidió ser informada por la Licenciada Elena Laguzzi.

En el marco del intercambio, el edil Gonzalo Barboza informó que se viene avanzando en la Mesa de Turismo de Dolores.

Por otro lado, se dio cuenta que en el stand del MINTUR en la Expo Prado, faltarían datos de Soriano, en los códigos QR, que dan información del país.

La Directora precisó a la comisión que la idea del stand es expresar el turismo interno, por productos y regionalización.

Se planteó tener una agenda del departamento con las actividades de tipo turístico y para ello, se necesita la coordinación entre los Municipios y Direcciones como las de Cultura y de Turismo, así como poder diferenciar el interés y atractivo de cada actividad.

Se acordó trabajar en el Calendario de Eventos, evaluar su potencial y formas de desarrollo, alineado con lo que está haciendo el MINTUR en materia regional.

Además se informó del Programa Catamarán MAS, que es una iniciativa para recibir grupos que, con alojamiento y permanencia en el departamento, merezcan facilidades en el acceso al catamarán.

Asimismo, incorporar movidas del sector gastronómico, así como transporte, hotelería, comercio; logrando una mesa de coordinación de los servicios que ofrece el departamento al viajero, consolidándolo a través del Centro Comercial e Industrial de Soriano, entre otros temas.

...

El sábado y domingo venidero se estará realizando un concurso de doma y rienda en el local “Viejo Pepe” de Cardona, organizado por la Sociedad Criolla La Lata Vieja. La primera jornada dará inicio a la hora 8 con revisación de los caballos inscriptos, mientras que a las 13 comenzarán las pruebas de rienda cuyo ganador se llevará  una camioneta cero kilómetro, además habrá un tráiler, entre otros premios.

El domingo a partir de las 8 de la mañana se podrán inscribir los caballos que corrieron eldíaanterior para la revancha, mientras que a las 13 se inician las pruebas de rienda libre, pudiéndose inscribir cualquier caballo para correr en el circuito libre de manos y sin tener que sujetar dentro de los 20 metros, ganando quien cruce primero. Por protocolo sanitario cada díasólo estánautorizadas mil personas para apreciar la fiesta, pero sin dudas se constituiráen un gran encuentro de los amantes de las pruebas de destreza criolla.

.....

La Administración Nacional de Educación Pública y la Embajada de Italia en Uruguay sellaron un convenio que sistematiza las relaciones de cooperación que ambas instituciones mantienen en la actualidad. La firma del acuerdo que se concretó en la mañana de ayer,  posibilita que cincuenta escuelas de Educación Primaria de todo el país reciban educación en italiano. En este sentido, la Embajada brindará apoyo económico para determinados proyectos, y apoyo cultural y pedagógico.

Además, colaborará con los Centros de Lenguas Extranjeras, certificación internacional, certificación nacional de los alumnos de Educación Primaria, y con la redacción de un libro para alumnos de Primaria que aprenden italiano.

Por otra parte, el convenio habilita la cooperación en otras instancias de colaboración relacionadas con el ámbito docente y con el intercambio cultural y formativo. La firma contó con la presencia del Embajador de Italia en Uruguay, Giovanni Iannuzzi, y de autoridades de la ANEP.

.......

En el marco de la Semana del Corazón, el 29 del corriente habrá una actividad especial con propuesta física y de sensibilización, como así también ejercicios en RCP y toma de presión arterial.

La organización está a cargo del Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Departamental de Salud, la Secretaría Nacional de Deportes, CAMS, ASPRU, ANEP e Intendencia de Soriano. El punto de encuentro será la plaza de deportes de la rambla de 14 a 15.30 horas.

..

POLICIALES

Un hombre de 60 Años fue Reclamar por una Hamburguesa y lo Agredieron Hasta Matarlo en Rivera

La tragedia ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo de la capital de Rivera, donde víctima, un hombre de 60 años, había comprado una hamburguesa en un local comercial. Al cabo de un rato volvió para reclamar algo en relación a la comida y la discusión derivó en una pelea. Varias personas intervinieron en la situación y dieron una paliza al cliente.

Sobre las 22 horas, el hombre fue encontrado en la calle tendido en el suelo y con abundante sangrado. La Policía lo derivó a un centro de salud pero murió en el camino.

Fueron detenidos tres individuos, dos de 30 años y otro de 51, que en las próximas horas declaran ante Fiscalía, que además dispuso pericias al cuerpo de la víctima para conocer las causas del deceso.

...

Incautaron casi 5.000 prendas de contrabando en un control en ruta 3

Dos hombres, de 39 y 54 años, fueron detenidos por personal de Policía Caminera con mercadería de contrabando, en un control en el kilómetro 104 de la ruta 3, en San José.

Ambos, circulaban en dirección al sur en una camioneta Hyundai H1 alquilada. Cuando los efectivos inspeccionaron el vehículo, encontraron 12 grandes bultos conteniendo ropa, de la cual no tenían la documentación que acreditaba su procedencia.

En total, se incautaron 4.877 prendas: 3.663 remeras, 964 shorts, 209 jeans, 21 calzas, 12 camperas y 8 tops, según detalló Policía Caminera en un comunicado. Aduanas fue notificada de la mercadería para su valoración.

Los ocupantes de la camioneta fueron identificados como R.G.T.P., de 39 años, sin antecedentes penales, y el conductor, de iniciales H.A.D.S., de 54, con antecedentes.

.....

Investigan Situación en que Funcionario Municipal de San Javier Resultó Herido

En Seccional policial de San Javier se investiga la circunstancia en que un trabajador municipal resultara herido con un arma de fuego. Se trata de un hombre de 34 años de iniciales M.P.P. quien cumple tareas en el sector de Caminería del Municipio y presentaba herida de arma de fuego en ambas piernas.

De acuerdo a lo que expresó, tenía en la cabina de la máquina en la que trabaja un rifle 22 y el mismo se accionó, hiriéndolo en ambas piernas. Debió ser trasladado a Fray Bentos para ser intervenido quirúrgicamente.

Denuncian Hurtos en Rodó y Mercedes y Recuperan una Moto que había sido Robada

En Seccional Décima de José Enrique Rodó se dio cuenta de la faltante de un pastor eléctrico con pantalla solar incluida de 30 por 20 cm. y una batería, los que se encontraban en interior de predio, no avaluándose por desconocer el valor de las faltantes.

En Seccional Segunda se presentó la empleada de un Motel denunciando que un hombre ingresó a una de las habitaciones mediante daño en la puerta principal hurtando ropa de cama, no logrando ubicar al denunciado.

Una moto que había sido hurtada desde 21 de Setiembre y Ferreira Aldunate,  fue recuperada cuando personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje que realizaba recorrida, avistó a un hombre que se desplazaba en la moto marca Baccio, modelo PX 110, matrícula KNH 3763, carente de casco protector. Al proceder a controlarlo, se constató que el vehículo carecía de llaves de encendido y el conductor mayor de edad, no poseía libreta de propiedad ni habilitación para conducir. Expresó que habría comprado el birrodado momentos antes por la suma de $ 2.500, procediéndose a su conducción a dependencia policial para aclarar la situación. Allí se realizan las comunicaciones de rigor donde personal de Centro de Comando Unificado entabla comunicación con el propietario del vehículo, percatándose allí que el mismo le había sido hurtado.

Por otra parte en Seccional Primera se denunció el hurto de la moto marca Zanella, modelo ZB 110, matrícula KNH 3458, la que se encontraba asegurada con candado en patio interno de grupo habitacional ubicado en la jurisdicción. Fue avaluada en $ 20.000.

DEPORTES

Peñarol Recibe a Fénix desde las 20 pero Pensando en Atlético Paranaense

Da comienzo hoy la 2da. fecha del torneo Clausura del Campeonato Uruguayo con dos partidos.

A la hora 15.30 en el Complejo Rentistas, los bichos colorados recibirán a Boston River con el arbitraje de Andrés Matonte.

Más tarde a la hora 20, Peñarol en su estadio Campeón del Siglo hará lo propio con Fénix, dirigiendo Esteban Ostojich.

El carbonero quiere hilvanar su segunda victoria en este torneo, luego del gran triunfo conseguido en Colonia ante el campeón de Apertura Plaza, pero indudablemente la cabeza de cuerpo técnico y jugadores estará más que nada centrada en lo que será el partido de ida del próximo jueves ante Atlético Paranaense por semifinales de la Copa Sudamericana.

El DT aurinegro Mauricio Larriera posiblemente ya tenga en mente el equipo que salte a la cancha esta noche, pero se estima que haría algunos cambios en la oncena titular, reservando algunos jugadores para el cotejo internacional.

Mañana prosigue la fecha jugando Cerrito - Cerro Largo en el Estadio Luis Franzini a las 13.15 y Villa Española - Sud América en el estadio Obdulio Varela a las 15.30.

El domingo habrá tres partidos jugando a la hora 12.30: Liverpool - River Plate en Belvedere; en el Gran Parque Central a las 15.30 lo harán Nacional - Progreso y en el estadio Franzini a las 17.15 juegan Montevideo City Torque - Plaza Colonia.

Se cierra el lunes 20 con Deportivo Maldonado - Wanderers en el Domingo Burgueño a la hora 15.30.

....

Anastasia es Semifinalista del Torneo de Maxi Básquet

Anoche se concretó la clasificación de otro equipo para las Semifinales del torneo de Maxibásquet y fue el equipo de Anastasia de Fray Bentos. El funebrero derrotó a Sandú en cifras de 89 a 39 y se estará enfrentando en esa instancia a Praga. El lunes a la hora 22 en el Remeros el local se enfrenta a Cajú, si gana la visita pasa a semifinales, si ganan los costeros van a tercer choque para dirimir el que enfrente a Nacional en esa instancia.

...

Se Juega hoy y mañana la séptima fecha en Formativas de Básquetbol

La Liga Regional de Básquetbol de Soriano hace disputar la 7ma. fecha de sus torneos de formativas, ajustándose al siguiente detalle.

Hoy en categorías Infantiles y Juveniles respectivamente juegan en el gimnasio Novales: Pacaembú - Independiente y en el Ing. Luis Alvarez lo hacen Sandú ante Racing, con horarios de 19.30 y 21.

Por su parte y con horarios de 20 y 21.30 en el Bellini Remeros recibe a Bella Vista; en el Socios Fundadores Anastasia juega ante Praga y en cancha de Nacional de Fray Bentos el local recibe a Esparta.

Mañana se completa con horarios de 18.30 Mini, 19.30 Preinfantiles y 21 Cadetes.

...

El Martes 21 Será el Lanzamiento del Programa "Rema Mercedes 3"

En el gimnasio Mario Bellini del Club de Remeros Mercedes desde la hora 19 el próximo martes 21, se realizará el lanzamiento del Programa "Rema Mercedes 3".

El mismo es el programa de scouting de remo más importante del país y que le permitirá a 100 chicos y chicas del departamento de Soriano, acercarse a esta disciplina y a la alta competencia.

...

Suspendieron Encuentros Entre Tabaré  y Santa Catalina por Liga del Centro

El Club Tabaré de Egaña emitió ayer un comunicado, en el que se daba cuenta desde la directiva, que su técnico Cortondo es positivo de Covid-19 por contacto directo con su hijo, quien juega en Santa Emilia y cuyo caso ya se dio a conocer también. Por este motivo, todos los jugadores de los rojinegros que participaron de la práctica del día martes deberán ser hisopados este lunes y por ende no podrán disputar los encuentros pactados para este domingo ante Santa Catalina en las tres divisionales.

La Liga por su parte también emitió un comunicado en el que se da cuenta de la suspensión de Tabaré - Santa Catalina, pero no así los restantes dos encuentros en las tres divisionales.

...

En Extensa Reunión la Liga de Fútbol de Cardona Sorteó el fixture para el Torneo Clasificatorio que comienza el 26.

Con la presidencia de Rubén Pérez, sesionó en las últimas horas la Liga Regional de Fútbol de Cardona, en la que se trataron numerosos temas.

En la oportunidad el Tesorero Sr. José Revetria informó que todos los clubes están al día, mientras que el Presidente Rubén Pérez comunicó que se cuenta con los trofeos para la Temporada 2021 “; Miguel Giménez”, trofeo instituido definitivo para el Campeón de Cardona del año. También en Primera División pero para quien lo gane dos años seguidos o tres alternados “40 años de la Empresa Carballo e Hijos”, también en custodia Profesor Eduardo Víctor Boga. Tercera División “Milagros Osores” instituido por el Club Colon. Acumulación de puntos primera y tercera división trofeo “PERFILES” y Sub 17 Serie I Torneo Departamental: “Nueva Era Digital”.

Sobre el Torneo Clasificatorio que comienza el 26 del corriente se confirmó que se jugará los domingos, aprobándose por unanimidad que Tercera División comience a la hora 14 y Primera división hora 16.30, procediéndose luego a sortear el fixture.

La sesión se extendió hasta la hora 23, compartiéndose luego una cena de camaradería y fijando el próximo encuentro para el martes 21 a las 20.30.

...

La Directora de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano, Licenciada Noemí Viera, participó del lanzamiento del torneo de básquet 3x3 que se desarrollará en cada departamento.

Dicha ceremonia tuvo lugar en Casa INJU (Montevideo) y contó con la presencia de autoridades nacionales como el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema y jerarcas de la Secretaría Nacional del Deporte, encabezadas por Sebastián Bauzá.

Por otra parte, Viera mantuvo una reunión con todos los titulares de las áreas de deporte de las intendencias y autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, donde se abordaron diversos temas relacionados con la apertura de las diferentes actividades deportivas.

EXTERIOR

Argentina ve Agravarse la Crisis. Cristina le Pidió al Presidente que "Honre la Voluntad del Pueblo" y Alberto Respondió que la Gestión Seguirá "del Modo que yo lo Estime Conveniente"

Las respectivas desautorizaciones se dieron a escasas horas de que el presidente del vecino país debiera emprender viaje a México, lo que llevó al mandatario a desistir de su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas. Antes, Cristina había enviado a los medios de comunicación una carta con durísimos términos en los que recordó que fue ella la que lo sacó de la galera y lo puso en la presidencia.

Fue la primera vez desde el inicio del actual período de gobierno, en que la Vicepresidenta dice estar arrepentida de las medidas que tomó Fernández y que le reprochó en las 19 reuniones que han mantenido ambos en la residencia de Olivos. Agregó que "no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que se realizan desde el propio entorno presidencial a través de su vocero" y acusó a éste de realizar operaciones en off para desacreditarla.

En el final de la carta recordó la decisión que tomó para proponer a Alberto Fernández como candidato, "lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi país. Y ahora sólo le pido que honre aquella decisión pero por sobre todas las cosas que honre la voluntad del pueblo argentino".

Alberto Fernández no sólo habló a través de diferentes medios, sino que concedió a Página 12 un extenso reportaje donde deslizó una serie de acusaciones contra Cristina. Dijo que "ella me conoce y con presiones no me van a obligar", añadiendo que "la altisonancia y la prepotencia no anidan en mí" y agregando que "la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente porque para eso fui elegido".

Con este panorama y con reuniones que parecen no terminar nunca, la crisis argentina ya había puesto en duda el largamente planeado viaje a México y a última hora de la tarde de ayer se supo que dio de baja al viaje. Iba a partir hoy a las 11 de la mañana, retornando el sábado a las 22, lo que implicaba dejar a Cristina Kirchner en el cargo por más de un día, una alternativa que el Presidente no quiere arriesgar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB