EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Argentina ve Agravarse la Crisis
17 set 2021 | Cristina le Pidió al Presidente que "Honre la Voluntad del Pueblo" y Alberto Respondió que la Gestión Seguirá "del Modo que yo lo Estime Conveniente"

Las respectivas desautorizaciones se dieron a escasas horas de que el presidente del vecino país debiera emprender viaje a México, lo que llevó al mandatario a desistir de su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas. Antes, Cristina había enviado a los medios de comunicación una carta con durísimos términos en los que recordó que fue ella la que lo sacó de la galera y lo puso en la presidencia.

Fue la primera vez desde el inicio del actual período de gobierno, en que la Vicepresidenta dice estar arrepentida de las medidas que tomó Fernández y que le reprochó en las 19 reuniones que han mantenido ambos en la residencia de Olivos. Agregó que "no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que se realizan desde el propio entorno presidencial a través de su vocero" y acusó a éste de realizar operaciones en off para desacreditarla.

En el final de la carta recordó la decisión que tomó para proponer a Alberto Fernández como candidato, "lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi país. Y ahora sólo le pido que honre aquella decisión pero por sobre todas las cosas que honre la voluntad del pueblo argentino".

Alberto Fernández no sólo habló a través de diferentes medios, sino que concedió a Página 12 un extenso reportaje donde deslizó una serie de acusaciones contra Cristina. Dijo que "ella me conoce y con presiones no me van a obligar", añadiendo que "la altisonancia y la prepotencia no anidan en mí" y agregando que "la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente porque para eso fui elegido".

Con este panorama y con reuniones que parecen no terminar nunca, la crisis argentina ya había puesto en duda el largamente planeado viaje a México y a última hora de la tarde de ayer se supo que dio de baja al viaje. Iba a partir hoy a las 11 de la mañana, retornando el sábado a las 22, lo que implicaba dejar a Cristina Kirchner en el cargo por más de un día, una alternativa que el Presidente no quiere arriesgar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Los operadores turísticos de Rocha aseguran que mantienen las mismas tarifas de los veranos de 2018 y 2019 de cara a la temporada 2022. Delvair Amarilla, de la Corporación Rochense de Turismo, destacó que están con "una mentalidad muy positiva" debido al buen nivel de reservas para la temporada. Además, indicó que "los operadores han hecho un esfuerzo tremendo en mantener las tarifas del 2018 y 2019 para seguir siendo atractivos". "Ya tenemos reservas de brasileños y viendo también que hay que seguir apostando al turismo interno, ya que sabemos que por varias razones de otros países que no tienen la seguridad sanitaria que tiene Uruguay el turista uruguayo va a seguir eligiendo el turismo interno", agregó.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley, presentado por la legisladora colorada Nibia Reisch, que habilita a que quienes padecen algún tipo de adicción firmen un documento expresando su voluntad de rehabilitarse y puedan acceder a un tratamiento. “Las familias nos dicen que es muy común que, cuando hay un adicto, generalmente les pida ayuda para salir de esa situación”, explicó Reisch pero, llegado el momento y “estando bajo los efectos de la droga, se niegan a internarse”. Por ese motivo, las familias tienen dificultades para hacerlo de forma rápida, señaló la diputada. La iniciativa no fue acompañada por los legisladores del Partido Independiente y el Frente Amplio. En ese sentido, la diputada frenteamplista Lucía Etcheverry dijo que el proyecto “no garantiza el tratamiento, no garantiza un proceso terapéutico ni los dispositivos, sobre todo para quienes no tengan recursos para financiarlo. Establece que esa voluntad firmada con anterioridad va a prevalecer sobre la base de que los familiares lo soliciten y los médicos lo avalen”. A juicio de la legisladora, “no hay condiciones” para implementarlo.
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó este jueves que el plazo de inscripción de educación inicial para niños de entre 3,4 y 5 años cumplidos al 30 de abril de 2022. La última fecha para poder inscribir en el jardín de infantes o escuelas es el próximo 22 de octubre, comunicó ANEP. Para poder realizar la inscripción es necesario presentar documento de identidad del niño, carné de vacunas, carné de salud, constancia de asistencia a CAIF (si corresponde), constancia de adulto referente si trabaja o estudia y constancia de domicilio (UTE, OSE, Antel). Además, ANEP aclaró que al momento de inscribir al niño se deberán señalar dos opciones de centros educativos más, para que, en caso de no existir lugar en el elegido, se deriva al alumno a una de las otras dos instituciones indicadas. Las inscripciones deberán realizarse únicamente en forma presencial y el orden en que se efectúe la inscripción no afectará el lugar en el centro educativo.
La ministra de Economía Azucena Arbeleche se entrevistó este jueves, en Washington, con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). La conversación de ambas jerarcas estuvo enfocada en temas de la agenda internacional, que planteará Arbeleche cuando asuma la presidencia del Comité de Desarrollo del Banco Mundial/Fondo Monetario Internacional el mes próximo. Del encuentro también participaron Diego Labat, presidente del Banco Central e Inés Bustillo, representante uruguaya ante el FMI. Arbeleche está en Estados Unidos en el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial (BM).
El Ministerio del Interior prohibirá el ingreso al país de los hinchas brasileños identificados como violentos en el marco de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, explicó que "desde marzo estamos trabajando en el operativo, hemos tenido contacto con las autoridades brasileñas y nos van a pasar los listados de la gente que está excluida de concurrir a espectáculos públicos". "Nosotros no los vamos a dejar ingresar al país porque no pueden comprar entradas o ingresar al estadio y además son gente identificados como violentos y nosotros queremos que esto sea una fiesta de América y no que terminemos en actos de violencia", subrayó.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB