EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Peñarol Ganó de Visita en Colonia Ante un Plaza que con 10 lo Complicó
13 set 2021 |

Peñarol venció por 2-1 a Plaza Colonia en el arranque del Clausura y trepó al segundo puesto de la Tabla Anual. Los dos goles del canario Agustín Álvarez Martínez le permiten al aurinegro quedar a cinco puntos del Pata Blanca en la acumulada.

De estudio, así podría definirse el primer tiempo entre Plaza Colonia y Peñarol en el Prandi. Los dirigidos por Mauricio Larriera fueron fieles a su estilo de juego que prioriza la tenencia de balón para generar espacios en la defensa rival, pero enfrente tuvieron a un duro rival que supo cómo neutralizar esa posesión para que no se tradujera en peligro.

Por ese motivo el mirasol se limitó a intentar remates desde afuera del área que no lograron llegar al arco de Mele. Facundo Torres; en su vuelta a la cancha tras la lesión que lo marginó un mes, estuvo bien contenido por Souza, que hizo un despliegue físico importante en el retroceso para cubrir los avances del número 10 aurinegro.

A los 26 minutos Trindade remató a distancia, la pelota la interceptó la defensa Pata Blanca y esa jugada derivó en un pase filtrado de Souza para Dibble, que no pudo definir de la mejor manera.

Pero lo cierto es que los de Espinel también salieron con una idea clara: aprovechar la velocidad de sus atacantes para desnivelar de contraataque. Así fue que a la media hora de partido Nicolas Dibble le ganó el duelo en velocidad a toda la defensa aurinegra y remató al palo derecho de Dawson, que contuvo con seguridad.

A los 28 minutos llegó la primera jugada peligrosa para Peñarol: Canobbio le ganó el duelo individual a Camargo sobre el sector derecho, enganchó hacia el centro y remató al arco, pero el disparo salió centrado y se lo quedó Santiago Melé sin problemas.

En el cierre del primer tiempo, Ezeaquías Redín se fue expulsado por doble amarilla y Ceppelini tuvo un tiro libre que pasó cerca del ángulo derecho de Mele.

A los 37 minutos, Canobbio levantó el centro desde la derecha y Álvarez Martínez anotó el 1-0 parcial para el delirio de los hinchas visitantes. Y aquel partido que comenzaba siendo de estudio, sobre el final se tornó un poco más hacia el aurinegro ya que al local le costó el encuentro a partir de que jugó con uno menos.

Sobre el final del partido se produjo el debut de Ignacio Laquintana en Peñarol. El ex Defensor Sporting no tuvo demasiadas intervenciones más allá de un desborde por derecha que terminó en tiro de esquina, pero su intervención supone una buena noticia para Mauricio Larriera, que gana un refuerzo en ofensiva para el duelo ante Athletico Paranaense por la Copa Sudamericana, que comenzará el 23 de septiembre en el Estadio Campeón del Siglo.

La primera jugada peligrosa del primer tiempo la tuvo Canobbio, que desbordó por el sector izquierdo, se quitó de encima a Camargo y remató al arco sin éxito.

En el contraataque casi llega el tanto del empate de Plaza Colonia: Dibble levantó el centro desde la derecha y López conectó dentro del área con un remate impreciso.

A los 63 minutos; una pelota frontal que parecía controlada por el aurinegro derivó en el empate de Renzo López.

“Auriverde, auriverde...” fue el primer cántico de la hinchada Pata Blanca luego de que el debutante (que jugó con Wanderers el Apertura) les dedicara el gol.

Luego los simpatizantes locales recordaron el título obtenido en el primer torneo del año: “Dale campeón, dale campeón”, se oía desde la tribuna principal del Prandi.

A partir del gol, los de Espinel crecieron en la generación de juego hasta que, a los 69 minutos, volvió a darse una combinación letal aurinegra: Canobbio mostró su cuota de generosidad y le cedió el pase al medio al canario Álvarez Martínez para que anotase la ventaja.

El ingreso de Valentín Rodríguez por Facundo Torres, que no tuvo un encuentro destacado, le aportó vertiginosidad al ataque aurinegro. De hecho, a los 74 minutos generó una jugada en solitario por el sector izquierdo que pudo haber terminado en el tercero, pero la defensa Pata Blanca interceptó en el momento justo una pelota que tenía un destinatario específico: Agustín Canobbio.

“Cobrá amarilla para Peñarol”, dijo un pequeño hincha Pata Blanca incentivado por el grito de los hinchas más grandes.

Finalmente, el aurinegro tuvo un reencuentro alegre con el público por el Campeonato Uruguayo y se llevó los tres puntos en su visita al campeón del Apertura, que disminuyó notoriamente su nivel a partir de la expulsión de Redín.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
COOPACE Celebra sus 49 Años COOPACE está celebrando sus 49 años de trayectoria, oportunidad en que agradece a todos quienes les han apoyado en este tiempo. Sus desafíos son seguir creciendo, brindar el mejor servicio a los socios y también permitirles que juntos puedan alcanzar sus metas. Hacen mención también a la importancia que tiene la cooperativa en diferentes localidades por lo que invita a todos a seguir transitando juntos.
Desempleo se Ubicó en 10,4% Cuantificando los Desocupados en 184.000 El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer la tasa de desempleo de julio que se ubicó en el 10,4%, lo que equivale a 184.000 personas. A la inversa, los ocupados son 1.587.000 en el país. De cualquier manera hubo un cambio de método por parte del INE, para calibrar las cifras del mercado laboral uruguayo, que impiden compararlas con las de junio porque no son asimilables. La Ministra de Economía había informado en el Parlamento que en el primer semestre del año se crearon 28.667 puestos de trabajo y que los datos permiten estimar que en el total del año se habrán recuperado 45.000 puestos de trabajo.
500.000 Dosis Más El gobierno decidió adquirir 500.000 dosis de vacunas Pfizer que arribarán en lo que resta del año, lo que permitirá reforzar con tercera dosis al personal de la salud, personas mayores y de otros grupos etarios. También se está negociando las dosis de refuerzo del próximo año, estimándose que habrá una disponibilidad de vacunas muy importante en los últimos tres meses del presente año. A todo esto se han detectado ya 402 casos de la variante Delta con los departamentos de Montevideo y Canelones como los más afectados. El Ministro de Salud dijo saber que la mayoría de los casos son brotes y que un gran porcentaje de quienes se contagiaron habían elegido no vacunarse.
La empresa de transporte fluvial, Buquebus anunció que retomará sus frecuencias entre Buenos Aires y Colonia el próximo 1 de noviembre. Su presidente, Juan Carlos López Mena, anunció que además de los tres viajes por semana que está realizando el Buque Francisco, desde Buenos Aires hacia el Puerto de Montevideo, se retomarán los viajes a Colonia. Sobre las frecuencias, manifestó que "serán las que demande el mercado. Vamos a poner todos los días una frecuencia pero después agregaremos o sacaremos" en virtud de lo que sea necesario. Consultados sobre los requisitos para que mantener las frecuencias fluviales, López Mena manifestó que seguirán exigiendo el hisopado negativo y el certificado con la cantidad de dosis que correspondan. “Hemos transportado en plena pandemia más de 80 mil personas y hemos invertido, junto con los pasajeros, más de 5 millones de dólares en hisopados”, concluyó.
Legisladores de todos los sectores del Frente Amplio presentarán este jueves ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el ex ministro de Turismo Germán Cardoso, que semanas atrás reasumió su banca de diputado por el Partido Colorado (Maldonado), tras renunciar a la secretaría de Estado. En la base de la denuncia que presentará el FA están las irregularidades que el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero (también del Partido Colorado) dice que hubo en varias compras y contratos de publicidad durante la gestión de Cardoso como ministro (marzo 2020 – agosto 2021). La tormenta política que desató en el gobierno la denuncia de Pérez Banchero terminó con la renuncia de Cardoso como ministro de Turismo. Por su parte, Cardoso asegura que el sistema de compras y contrataciones que aplicó durante un año y medio, es el mismo que desarrolló el FA durante su gestión. Pese a los reparos que generó en la coalición de gobierno el planteo de Cardoso de investigar las compras del Ministerio de Turismo desde 2010 a 2021 (Cabildo Abierto lo consideró exagerado), el oficialismo aprobó la conformación de una Comisión Investigadora por ese período, con el ex ministro como denunciante por el período de gestión del FA, y denunciado, durante su período al frente de la cartera. El FA se opuso a esta conformación de la Investigadora y no la votó, y ahora lleva el tema a la Justicia, con una denuncia penal contra Cardoso.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB