EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Peñarol Ganó de Visita en Colonia Ante un Plaza que con 10 lo Complicó
13 set 2021 |

Peñarol venció por 2-1 a Plaza Colonia en el arranque del Clausura y trepó al segundo puesto de la Tabla Anual. Los dos goles del canario Agustín Álvarez Martínez le permiten al aurinegro quedar a cinco puntos del Pata Blanca en la acumulada.

De estudio, así podría definirse el primer tiempo entre Plaza Colonia y Peñarol en el Prandi. Los dirigidos por Mauricio Larriera fueron fieles a su estilo de juego que prioriza la tenencia de balón para generar espacios en la defensa rival, pero enfrente tuvieron a un duro rival que supo cómo neutralizar esa posesión para que no se tradujera en peligro.

Por ese motivo el mirasol se limitó a intentar remates desde afuera del área que no lograron llegar al arco de Mele. Facundo Torres; en su vuelta a la cancha tras la lesión que lo marginó un mes, estuvo bien contenido por Souza, que hizo un despliegue físico importante en el retroceso para cubrir los avances del número 10 aurinegro.

A los 26 minutos Trindade remató a distancia, la pelota la interceptó la defensa Pata Blanca y esa jugada derivó en un pase filtrado de Souza para Dibble, que no pudo definir de la mejor manera.

Pero lo cierto es que los de Espinel también salieron con una idea clara: aprovechar la velocidad de sus atacantes para desnivelar de contraataque. Así fue que a la media hora de partido Nicolas Dibble le ganó el duelo en velocidad a toda la defensa aurinegra y remató al palo derecho de Dawson, que contuvo con seguridad.

A los 28 minutos llegó la primera jugada peligrosa para Peñarol: Canobbio le ganó el duelo individual a Camargo sobre el sector derecho, enganchó hacia el centro y remató al arco, pero el disparo salió centrado y se lo quedó Santiago Melé sin problemas.

En el cierre del primer tiempo, Ezeaquías Redín se fue expulsado por doble amarilla y Ceppelini tuvo un tiro libre que pasó cerca del ángulo derecho de Mele.

A los 37 minutos, Canobbio levantó el centro desde la derecha y Álvarez Martínez anotó el 1-0 parcial para el delirio de los hinchas visitantes. Y aquel partido que comenzaba siendo de estudio, sobre el final se tornó un poco más hacia el aurinegro ya que al local le costó el encuentro a partir de que jugó con uno menos.

Sobre el final del partido se produjo el debut de Ignacio Laquintana en Peñarol. El ex Defensor Sporting no tuvo demasiadas intervenciones más allá de un desborde por derecha que terminó en tiro de esquina, pero su intervención supone una buena noticia para Mauricio Larriera, que gana un refuerzo en ofensiva para el duelo ante Athletico Paranaense por la Copa Sudamericana, que comenzará el 23 de septiembre en el Estadio Campeón del Siglo.

La primera jugada peligrosa del primer tiempo la tuvo Canobbio, que desbordó por el sector izquierdo, se quitó de encima a Camargo y remató al arco sin éxito.

En el contraataque casi llega el tanto del empate de Plaza Colonia: Dibble levantó el centro desde la derecha y López conectó dentro del área con un remate impreciso.

A los 63 minutos; una pelota frontal que parecía controlada por el aurinegro derivó en el empate de Renzo López.

“Auriverde, auriverde...” fue el primer cántico de la hinchada Pata Blanca luego de que el debutante (que jugó con Wanderers el Apertura) les dedicara el gol.

Luego los simpatizantes locales recordaron el título obtenido en el primer torneo del año: “Dale campeón, dale campeón”, se oía desde la tribuna principal del Prandi.

A partir del gol, los de Espinel crecieron en la generación de juego hasta que, a los 69 minutos, volvió a darse una combinación letal aurinegra: Canobbio mostró su cuota de generosidad y le cedió el pase al medio al canario Álvarez Martínez para que anotase la ventaja.

El ingreso de Valentín Rodríguez por Facundo Torres, que no tuvo un encuentro destacado, le aportó vertiginosidad al ataque aurinegro. De hecho, a los 74 minutos generó una jugada en solitario por el sector izquierdo que pudo haber terminado en el tercero, pero la defensa Pata Blanca interceptó en el momento justo una pelota que tenía un destinatario específico: Agustín Canobbio.

“Cobrá amarilla para Peñarol”, dijo un pequeño hincha Pata Blanca incentivado por el grito de los hinchas más grandes.

Finalmente, el aurinegro tuvo un reencuentro alegre con el público por el Campeonato Uruguayo y se llevó los tres puntos en su visita al campeón del Apertura, que disminuyó notoriamente su nivel a partir de la expulsión de Redín.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB