EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tenis: Emma Raducanu campeona del US Open
12 set 2021 |


Nadie la tenía en el radar y aún así rompió con todos los pronósticos: Emma Raducanu se convirtió en la campeona del US Open 2021 con tan solo 18 años tras vencer en la final a la canadiense Leylah Fernández. En el camino hacia el título, la joven británica estableció una serie de registros realmente impactantes, que la posicionan como una justa y asombrosa ganadora.

Con su victoria en Flushing Meadows, la tenista que ocupa el puesto número 150º en el ranking de la WTA se convirtió en la primera jugadora de la historia en ganar un torneo de Grand Slam partiendo desde la clasificación. En total, Emma disputó diez partidos y el dato sobresaliente es que en todo ese trayecto no perdió ni un solo set. La última tenista que había conseguido esa hazaña fue Serena Williams en 2014. De hecho, Raducanu ni siquiera tuvo set points en contra ni disputó tie breaks.

Además, la europea se convierte en la monarca más joven de un torneo del Grand Slam desde que la rusa Maria Sharapova se coronó en Wimbledon en 2004, a los 17 años. Emma alcanzó otro hito como el de ser la primera británica en ganar un Grand Slam desde que Virginia Wade se coronara en Wimbledon en 1977.

Este es el primer título en la breve carrera profesional de Raducanu, que arribó al US Open con menos de 20 partidos en el WTA Tour (un registro de 13 victorias y 6 derrotas). Si bien llegó a los octavos de final de Wimbledon, aún no debutó en el Abierto de Australia ni en Roland Garros. La británica no sólo consiguió su primer trofeo en un torneo grande, sino que recibió el premio de parte de una leyenda de la disciplina como es la estadounidense Billie Jean King.

Y, finalmente, este triunfo significará un ascenso realmente considerable en el ranking de la WTA. Raducanu, que hasta hace dos meses estaba en el puesto 338º y que ahora figura en el 150º, se meterá dentro del Top 25 de la clasificación por primera vez en su carrera. Su próxima ubicación será el escalón 23º.

La británica de tan solo 18 años se impuso en el sorprendente duelo de tenistas “Teens” ante Leylah Fernández y se alzó con el triunfo por 6-4 y 6-3. El partido se disputó en el mítico estadio Arthur Ashe y duró una hora y 51 minutos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB