EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En el Inicio del Clausura Ganaron Montevideo City Torque y River Plate. Nacional Igualó con Cerro Largo
12 set 2021 |

Con tres partidos se inició ayer el torneo Clausura en el fútbol uruguayo, donde hubo victorias de Montevideo City Torque sobre Sud América por 2 a 1 y de River Plate sobre Cerrito por 1 a 0. Mientras tanto Nacional en su visita a Cerro Largo, partido jugado en el Goyenola de Tacuarembó, igualó 1 a 1.

Empate tricolor ante Cerro Largo en el norte

A los 5' del juego el equipo que dirige Martín Ligüera tuvo su primera situación de peligro. Ángelo Gabrielli trepó por la banda derecha y mandó un centro que terminó siendo un remate al arco. El golero Alexander Domínguez no pudo hacer nada, pero la pelota dio en el travesaño y se fue afuera.

Nacional no sacó el pie del acelerador y generó otra buena llegada. Después de un centro de Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera anticipó a todos sus marcadores y obligó a una buena tapada de Domínguez para mantener el empate.

El Tricolor entendió rápido que el negocio estaba por arriba y por esa vía cayó la apertura del marcador. Brian Ocampo levantó un buen tiro de esquina desde el sector izquierdo para que Mario Risso convirtiera el 1-0 a los 18'. El defensor, en su estreno, marcó su primer gol en el club.

El juego estaba controlado por el cuadro de Ligüera, pero a los 23' se complicó. Cerro Largo salió rápido de contragolpe, el delantero Lucas Di Yorio se enfiló para meterse en el área y Risso lo bajó. El árbitro Andrés Matonte no dudó y le sacó la roja al autor del gol de Nacional.

Leandro Otormín tomó la responsabilidad de ejecutar la infracción y la clavó contra un palo para dejar parado a Sergio Rochet y establecer el 1-1 a los 24'. Esto cambió la tónica del juego: Nacional con uno menos no fue tanto para arriba y el Arachán se animó un poco más. Otormín contó con la gran chance de dar vuelta el marcador, pero Rochet ganó ese duelo para mantener el empate en el marcador.

En el complemento el Tricolor salió a buscar. Maximiliano Cantera fue una complicación para toda la defensa Arachán. El exjugador de Deportivo Maldonado intentó aguantar la pelota y generar alguna situación para su equipo.

De forma fortuita Nacional tuvo una gran chance para ponerse arriba en el tanteador. El defensor Mauro Brasil paró la pelota y Joaquín Trasante lo anticipó, se fue rumbo al área, definió ante la salida de Domínguez. Sin embargo, el golero ecuatoriano se quedó con la pelota.

Cerro Largo tuvo algunas llegadas en el final del juego, pero Rochet respondió de buena manera. Hubo tiempo para la expulsión de Martín Ferreira a los 88' en el Arachán. El Tricolor generó tuvo dos situaciones muy buenas por medio de Diego Rodríguez y Cantera, pero en ambas respondió muy bien Domínguez.

Nacional empató en su debut por el Torneo Clausura. La expulsión de Risso marcó un antes y un después en el partido. Cerro Largo no perdió en la temporada 2021 ante el Tricolor. En el Apertura le ganó 2-1 y en el Clausura igualó 1-1.

....

Triunfo de Torque sobre Sud América

Montevideo City Torque dominó en los primeros 15' del encuentro. Tuvo la posesión de la pelota. Contó con un buen juego asociado (algo característico del equipo que dirige técnicamente Román Cuello). Pero le agregó algo fundamental: el gol.

Una buena combinación por izquierda entre Andrew Teuten y José Álvarez, quien lanzó el siempre peligroso centro al medio para que Sebastián Guerrero se anticipara a todos sus marcadores y definiera para poner el 1-0 a los 9'.

City Torque bajó su desempeño y creció Sud América. El cuadro del argentino Claudio Biaggio se adueñó del balón y le generó problemas al visitante. La gran razón por la cual el Buzón no empató: Gastón Guruceaga, quien fue una garantía en el arco.

Antes que finalizara la primera parte Montevideo City Torque pareció sentenciar la historia. Porque Teuten se metió en el área local y definió para convertir el 2-0 a los 42'. Con este marcador se fueron al descanso.

En el complemento el Pampa metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Tomás Andrade. El argentino trató de darle más peso a la ofensiva. Tal es así que Sud América tuvo un penal y el exjugador de River Plate de Argentina lo cambió por gol para poner el 2-1 a los 66'.

No le alcanzó al Buzón que buscó por todos los medios para empatar y sumó una derrota en su debut por el Torneo Clausura. Montevideo City Torque logró comenzar con el pie derecho y se ilusiona con poder pelear el certamen hasta el final.

....

Ganó River Plate sobre Cerrito

River Plate superó 1-0 a Cerrito en el Parque Saroldi por la primera fecha del Torneo Clausura. El Darsenero no llevó a cabo un buen partido, pero su victoria se explicó por un gran argumento: Matías Arezo.

El partido estuvo marcado al ritmo que le impuso Cerrito. Siempre tuvo la pelota y generó algunas situaciones de peligro en las que respondió muy bien el golero Salvador Ichazo. El gran punto negativo para el Auriverde: no estuvo fino en la definición.

El cuadro que dirige técnicamente Gustavo Díaz casi no pateó al arco de Nicolás Gentilio. Muy pocas veces entró en contacto con la pelota Arezo, la gran figura del Darsenero. Esto marcó lo que fue el encuentro del local.

En el complemento se mantuvo la misma tónica: Cerrito fue el dueño del juego. El delantero Maximiliano Silvera levantó un centro que tuvo destino de arco, pero respondió muy bien el portero Ichazo para mandar al tiro de esquina.

Otra chance destacada del equipo de Ronald Marcenaro nació en los pies de Julián Perujo, quien realizó un potente disparo de media distancia y otra vez estuvo muy sólido Ichazo. El exjugador de Danubio fue una de las figuras del partido.

Tantas chances, tantos goles que malogró lo terminó pagando Cerrito. Porque la primera vez que Arezo quedó mano a mano con el golero Gentilio no perdonó y decretó el 1-0 a los 66'. Sin merecerlo River Plate se quedó con los tres puntos, mientras que Cerrito se fue con gusto amargo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB