EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En el Inicio del Clausura Ganaron Montevideo City Torque y River Plate. Nacional Igualó con Cerro Largo
12 set 2021 |

Con tres partidos se inició ayer el torneo Clausura en el fútbol uruguayo, donde hubo victorias de Montevideo City Torque sobre Sud América por 2 a 1 y de River Plate sobre Cerrito por 1 a 0. Mientras tanto Nacional en su visita a Cerro Largo, partido jugado en el Goyenola de Tacuarembó, igualó 1 a 1.

Empate tricolor ante Cerro Largo en el norte

A los 5' del juego el equipo que dirige Martín Ligüera tuvo su primera situación de peligro. Ángelo Gabrielli trepó por la banda derecha y mandó un centro que terminó siendo un remate al arco. El golero Alexander Domínguez no pudo hacer nada, pero la pelota dio en el travesaño y se fue afuera.

Nacional no sacó el pie del acelerador y generó otra buena llegada. Después de un centro de Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera anticipó a todos sus marcadores y obligó a una buena tapada de Domínguez para mantener el empate.

El Tricolor entendió rápido que el negocio estaba por arriba y por esa vía cayó la apertura del marcador. Brian Ocampo levantó un buen tiro de esquina desde el sector izquierdo para que Mario Risso convirtiera el 1-0 a los 18'. El defensor, en su estreno, marcó su primer gol en el club.

El juego estaba controlado por el cuadro de Ligüera, pero a los 23' se complicó. Cerro Largo salió rápido de contragolpe, el delantero Lucas Di Yorio se enfiló para meterse en el área y Risso lo bajó. El árbitro Andrés Matonte no dudó y le sacó la roja al autor del gol de Nacional.

Leandro Otormín tomó la responsabilidad de ejecutar la infracción y la clavó contra un palo para dejar parado a Sergio Rochet y establecer el 1-1 a los 24'. Esto cambió la tónica del juego: Nacional con uno menos no fue tanto para arriba y el Arachán se animó un poco más. Otormín contó con la gran chance de dar vuelta el marcador, pero Rochet ganó ese duelo para mantener el empate en el marcador.

En el complemento el Tricolor salió a buscar. Maximiliano Cantera fue una complicación para toda la defensa Arachán. El exjugador de Deportivo Maldonado intentó aguantar la pelota y generar alguna situación para su equipo.

De forma fortuita Nacional tuvo una gran chance para ponerse arriba en el tanteador. El defensor Mauro Brasil paró la pelota y Joaquín Trasante lo anticipó, se fue rumbo al área, definió ante la salida de Domínguez. Sin embargo, el golero ecuatoriano se quedó con la pelota.

Cerro Largo tuvo algunas llegadas en el final del juego, pero Rochet respondió de buena manera. Hubo tiempo para la expulsión de Martín Ferreira a los 88' en el Arachán. El Tricolor generó tuvo dos situaciones muy buenas por medio de Diego Rodríguez y Cantera, pero en ambas respondió muy bien Domínguez.

Nacional empató en su debut por el Torneo Clausura. La expulsión de Risso marcó un antes y un después en el partido. Cerro Largo no perdió en la temporada 2021 ante el Tricolor. En el Apertura le ganó 2-1 y en el Clausura igualó 1-1.

....

Triunfo de Torque sobre Sud América

Montevideo City Torque dominó en los primeros 15' del encuentro. Tuvo la posesión de la pelota. Contó con un buen juego asociado (algo característico del equipo que dirige técnicamente Román Cuello). Pero le agregó algo fundamental: el gol.

Una buena combinación por izquierda entre Andrew Teuten y José Álvarez, quien lanzó el siempre peligroso centro al medio para que Sebastián Guerrero se anticipara a todos sus marcadores y definiera para poner el 1-0 a los 9'.

City Torque bajó su desempeño y creció Sud América. El cuadro del argentino Claudio Biaggio se adueñó del balón y le generó problemas al visitante. La gran razón por la cual el Buzón no empató: Gastón Guruceaga, quien fue una garantía en el arco.

Antes que finalizara la primera parte Montevideo City Torque pareció sentenciar la historia. Porque Teuten se metió en el área local y definió para convertir el 2-0 a los 42'. Con este marcador se fueron al descanso.

En el complemento el Pampa metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Tomás Andrade. El argentino trató de darle más peso a la ofensiva. Tal es así que Sud América tuvo un penal y el exjugador de River Plate de Argentina lo cambió por gol para poner el 2-1 a los 66'.

No le alcanzó al Buzón que buscó por todos los medios para empatar y sumó una derrota en su debut por el Torneo Clausura. Montevideo City Torque logró comenzar con el pie derecho y se ilusiona con poder pelear el certamen hasta el final.

....

Ganó River Plate sobre Cerrito

River Plate superó 1-0 a Cerrito en el Parque Saroldi por la primera fecha del Torneo Clausura. El Darsenero no llevó a cabo un buen partido, pero su victoria se explicó por un gran argumento: Matías Arezo.

El partido estuvo marcado al ritmo que le impuso Cerrito. Siempre tuvo la pelota y generó algunas situaciones de peligro en las que respondió muy bien el golero Salvador Ichazo. El gran punto negativo para el Auriverde: no estuvo fino en la definición.

El cuadro que dirige técnicamente Gustavo Díaz casi no pateó al arco de Nicolás Gentilio. Muy pocas veces entró en contacto con la pelota Arezo, la gran figura del Darsenero. Esto marcó lo que fue el encuentro del local.

En el complemento se mantuvo la misma tónica: Cerrito fue el dueño del juego. El delantero Maximiliano Silvera levantó un centro que tuvo destino de arco, pero respondió muy bien el portero Ichazo para mandar al tiro de esquina.

Otra chance destacada del equipo de Ronald Marcenaro nació en los pies de Julián Perujo, quien realizó un potente disparo de media distancia y otra vez estuvo muy sólido Ichazo. El exjugador de Danubio fue una de las figuras del partido.

Tantas chances, tantos goles que malogró lo terminó pagando Cerrito. Porque la primera vez que Arezo quedó mano a mano con el golero Gentilio no perdonó y decretó el 1-0 a los 66'. Sin merecerlo River Plate se quedó con los tres puntos, mientras que Cerrito se fue con gusto amargo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
COOPACE Celebra sus 49 Años COOPACE está celebrando sus 49 años de trayectoria, oportunidad en que agradece a todos quienes les han apoyado en este tiempo. Sus desafíos son seguir creciendo, brindar el mejor servicio a los socios y también permitirles que juntos puedan alcanzar sus metas. Hacen mención también a la importancia que tiene la cooperativa en diferentes localidades por lo que invita a todos a seguir transitando juntos.
Desempleo se Ubicó en 10,4% Cuantificando los Desocupados en 184.000 El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer la tasa de desempleo de julio que se ubicó en el 10,4%, lo que equivale a 184.000 personas. A la inversa, los ocupados son 1.587.000 en el país. De cualquier manera hubo un cambio de método por parte del INE, para calibrar las cifras del mercado laboral uruguayo, que impiden compararlas con las de junio porque no son asimilables. La Ministra de Economía había informado en el Parlamento que en el primer semestre del año se crearon 28.667 puestos de trabajo y que los datos permiten estimar que en el total del año se habrán recuperado 45.000 puestos de trabajo.
500.000 Dosis Más El gobierno decidió adquirir 500.000 dosis de vacunas Pfizer que arribarán en lo que resta del año, lo que permitirá reforzar con tercera dosis al personal de la salud, personas mayores y de otros grupos etarios. También se está negociando las dosis de refuerzo del próximo año, estimándose que habrá una disponibilidad de vacunas muy importante en los últimos tres meses del presente año. A todo esto se han detectado ya 402 casos de la variante Delta con los departamentos de Montevideo y Canelones como los más afectados. El Ministro de Salud dijo saber que la mayoría de los casos son brotes y que un gran porcentaje de quienes se contagiaron habían elegido no vacunarse.
La empresa de transporte fluvial, Buquebus anunció que retomará sus frecuencias entre Buenos Aires y Colonia el próximo 1 de noviembre. Su presidente, Juan Carlos López Mena, anunció que además de los tres viajes por semana que está realizando el Buque Francisco, desde Buenos Aires hacia el Puerto de Montevideo, se retomarán los viajes a Colonia. Sobre las frecuencias, manifestó que "serán las que demande el mercado. Vamos a poner todos los días una frecuencia pero después agregaremos o sacaremos" en virtud de lo que sea necesario. Consultados sobre los requisitos para que mantener las frecuencias fluviales, López Mena manifestó que seguirán exigiendo el hisopado negativo y el certificado con la cantidad de dosis que correspondan. “Hemos transportado en plena pandemia más de 80 mil personas y hemos invertido, junto con los pasajeros, más de 5 millones de dólares en hisopados”, concluyó.
Legisladores de todos los sectores del Frente Amplio presentarán este jueves ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el ex ministro de Turismo Germán Cardoso, que semanas atrás reasumió su banca de diputado por el Partido Colorado (Maldonado), tras renunciar a la secretaría de Estado. En la base de la denuncia que presentará el FA están las irregularidades que el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero (también del Partido Colorado) dice que hubo en varias compras y contratos de publicidad durante la gestión de Cardoso como ministro (marzo 2020 – agosto 2021). La tormenta política que desató en el gobierno la denuncia de Pérez Banchero terminó con la renuncia de Cardoso como ministro de Turismo. Por su parte, Cardoso asegura que el sistema de compras y contrataciones que aplicó durante un año y medio, es el mismo que desarrolló el FA durante su gestión. Pese a los reparos que generó en la coalición de gobierno el planteo de Cardoso de investigar las compras del Ministerio de Turismo desde 2010 a 2021 (Cabildo Abierto lo consideró exagerado), el oficialismo aprobó la conformación de una Comisión Investigadora por ese período, con el ex ministro como denunciante por el período de gestión del FA, y denunciado, durante su período al frente de la cartera. El FA se opuso a esta conformación de la Investigadora y no la votó, y ahora lleva el tema a la Justicia, con una denuncia penal contra Cardoso.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB