EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jugando Mal, Pasada la Hora, Apretando los Dientes: Ganó Uruguay
10 set 2021 |

Con pocas luces, jugando mal y no repitiendo lo hecho ante Bolivia, Uruguay igualmente y apretando los dientes, consiguió un festejadísimo triunfo por 1 a 0 ante Ecuador, con gol del ingresado Gastón Pereiro en el minuto 92'.

La celeste trepó así a la tercera ubicación de la tabla de posiciones y es por supuesto, una inmejorable ubicación de cara a la triple fecha que se avecina, ya que en la misma recibirá a Colombia y visitará a Argentina y Brasil.

En el primer cuarto de hora Uruguay intentó tomar la iniciativa, pero no pudo quebrar la última línea de Ecuador. Tuvo la pelota, quiso marcarle el ritmo al partido, pero no pudo pisar con claridad el área rival.

Aún siendo algo entreverado los mejores momentos de Uruguay en el arranque estuvieron en la voluntad de Nahitan Nández, que con su exuberancia física levantó las tribunas del Campeón del Siglo en un par de oportunidades.

Entre tantas imprecisiones, el partido llegó a la media hora sin ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Uruguay careció del juego asociado que mostró ante Bolivia y Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez casi no entraron en partido.

En los últimos minutos Uruguay encontró algunos espacios y le dio algo de vértigo al partido. No pudo resolverlas bien, pero demostró que con la velocidad de Matías Viña y Brian por el sector izquierdo podía generarle problemas a Ecuador.

El primer tiempo se fue sin goles. Los arqueros fueron simples espectadores. Uruguay tuvo la intención, pero careció de profundidad y se sintió muy incómodo con el trámite del encuentro. Además, con el correr de los minutos, el partido se fue haciendo muy entrecortado y eso le cayó mejor a la visita. Lo mejor estuvo en Nández. Sacó al equipo adelante y, con su habitual entrega, contagió al resto.

La primera chance en el partido fue para Ecuador al minuto del segundo tiempo. Gonzalo Plata pisó el área, quedó cara a cara con Fernando Muslera, pero su remate cruzado se fue abriendo y salió desviado.

A los 52', en tanto, respondió Uruguay. Un centro de Federico Valverde se fue cerrando, pasó al arquero y dio en el travesaño.

El partido creció en voltaje y se empezó a jugar con pierna fuerte. A medida que fue corriendo el reloj, Uruguay aumentó su malhumor y tanto Nández como Bentancur rozaron la expulsión.

El maestro Tabárez cambió de centrodelantero en el final y mandó a Maximiliano Gómez por el canario y puso a Gastón Pereiro por Giorgian De Arrascaeta. Mismo esquema, otros nombres. Y ambos terminaron siendo protagonistas.

Fue justamente el sanducero quien a los 85' dejó de frente al arco a Matías Vecino que con un bombazo desde el borde área puso el 1-0. Lo gritó todo el Campeón del Siglo y el país entero, pero la alegría duró solo un par de minutos. El VAR sancionó correctamente posición adelantada de Gómez en la entrega de la pelota  a Vecino.

El partido parecía que se iba en empate, pero a los 92' Nández llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y apareció Pereiro para definir de cabeza como un número 9 y llevar a Uruguay al tercer lugar de la Eliminatoria.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB