EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jugando Mal, Pasada la Hora, Apretando los Dientes: Ganó Uruguay
10 set 2021 |

Con pocas luces, jugando mal y no repitiendo lo hecho ante Bolivia, Uruguay igualmente y apretando los dientes, consiguió un festejadísimo triunfo por 1 a 0 ante Ecuador, con gol del ingresado Gastón Pereiro en el minuto 92'.

La celeste trepó así a la tercera ubicación de la tabla de posiciones y es por supuesto, una inmejorable ubicación de cara a la triple fecha que se avecina, ya que en la misma recibirá a Colombia y visitará a Argentina y Brasil.

En el primer cuarto de hora Uruguay intentó tomar la iniciativa, pero no pudo quebrar la última línea de Ecuador. Tuvo la pelota, quiso marcarle el ritmo al partido, pero no pudo pisar con claridad el área rival.

Aún siendo algo entreverado los mejores momentos de Uruguay en el arranque estuvieron en la voluntad de Nahitan Nández, que con su exuberancia física levantó las tribunas del Campeón del Siglo en un par de oportunidades.

Entre tantas imprecisiones, el partido llegó a la media hora sin ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Uruguay careció del juego asociado que mostró ante Bolivia y Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez casi no entraron en partido.

En los últimos minutos Uruguay encontró algunos espacios y le dio algo de vértigo al partido. No pudo resolverlas bien, pero demostró que con la velocidad de Matías Viña y Brian por el sector izquierdo podía generarle problemas a Ecuador.

El primer tiempo se fue sin goles. Los arqueros fueron simples espectadores. Uruguay tuvo la intención, pero careció de profundidad y se sintió muy incómodo con el trámite del encuentro. Además, con el correr de los minutos, el partido se fue haciendo muy entrecortado y eso le cayó mejor a la visita. Lo mejor estuvo en Nández. Sacó al equipo adelante y, con su habitual entrega, contagió al resto.

La primera chance en el partido fue para Ecuador al minuto del segundo tiempo. Gonzalo Plata pisó el área, quedó cara a cara con Fernando Muslera, pero su remate cruzado se fue abriendo y salió desviado.

A los 52', en tanto, respondió Uruguay. Un centro de Federico Valverde se fue cerrando, pasó al arquero y dio en el travesaño.

El partido creció en voltaje y se empezó a jugar con pierna fuerte. A medida que fue corriendo el reloj, Uruguay aumentó su malhumor y tanto Nández como Bentancur rozaron la expulsión.

El maestro Tabárez cambió de centrodelantero en el final y mandó a Maximiliano Gómez por el canario y puso a Gastón Pereiro por Giorgian De Arrascaeta. Mismo esquema, otros nombres. Y ambos terminaron siendo protagonistas.

Fue justamente el sanducero quien a los 85' dejó de frente al arco a Matías Vecino que con un bombazo desde el borde área puso el 1-0. Lo gritó todo el Campeón del Siglo y el país entero, pero la alegría duró solo un par de minutos. El VAR sancionó correctamente posición adelantada de Gómez en la entrega de la pelota  a Vecino.

El partido parecía que se iba en empate, pero a los 92' Nández llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y apareció Pereiro para definir de cabeza como un número 9 y llevar a Uruguay al tercer lugar de la Eliminatoria.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
COOPACE Celebra sus 49 Años COOPACE está celebrando sus 49 años de trayectoria, oportunidad en que agradece a todos quienes les han apoyado en este tiempo. Sus desafíos son seguir creciendo, brindar el mejor servicio a los socios y también permitirles que juntos puedan alcanzar sus metas. Hacen mención también a la importancia que tiene la cooperativa en diferentes localidades por lo que invita a todos a seguir transitando juntos.
Desempleo se Ubicó en 10,4% Cuantificando los Desocupados en 184.000 El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer la tasa de desempleo de julio que se ubicó en el 10,4%, lo que equivale a 184.000 personas. A la inversa, los ocupados son 1.587.000 en el país. De cualquier manera hubo un cambio de método por parte del INE, para calibrar las cifras del mercado laboral uruguayo, que impiden compararlas con las de junio porque no son asimilables. La Ministra de Economía había informado en el Parlamento que en el primer semestre del año se crearon 28.667 puestos de trabajo y que los datos permiten estimar que en el total del año se habrán recuperado 45.000 puestos de trabajo.
500.000 Dosis Más El gobierno decidió adquirir 500.000 dosis de vacunas Pfizer que arribarán en lo que resta del año, lo que permitirá reforzar con tercera dosis al personal de la salud, personas mayores y de otros grupos etarios. También se está negociando las dosis de refuerzo del próximo año, estimándose que habrá una disponibilidad de vacunas muy importante en los últimos tres meses del presente año. A todo esto se han detectado ya 402 casos de la variante Delta con los departamentos de Montevideo y Canelones como los más afectados. El Ministro de Salud dijo saber que la mayoría de los casos son brotes y que un gran porcentaje de quienes se contagiaron habían elegido no vacunarse.
La empresa de transporte fluvial, Buquebus anunció que retomará sus frecuencias entre Buenos Aires y Colonia el próximo 1 de noviembre. Su presidente, Juan Carlos López Mena, anunció que además de los tres viajes por semana que está realizando el Buque Francisco, desde Buenos Aires hacia el Puerto de Montevideo, se retomarán los viajes a Colonia. Sobre las frecuencias, manifestó que "serán las que demande el mercado. Vamos a poner todos los días una frecuencia pero después agregaremos o sacaremos" en virtud de lo que sea necesario. Consultados sobre los requisitos para que mantener las frecuencias fluviales, López Mena manifestó que seguirán exigiendo el hisopado negativo y el certificado con la cantidad de dosis que correspondan. “Hemos transportado en plena pandemia más de 80 mil personas y hemos invertido, junto con los pasajeros, más de 5 millones de dólares en hisopados”, concluyó.
Legisladores de todos los sectores del Frente Amplio presentarán este jueves ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el ex ministro de Turismo Germán Cardoso, que semanas atrás reasumió su banca de diputado por el Partido Colorado (Maldonado), tras renunciar a la secretaría de Estado. En la base de la denuncia que presentará el FA están las irregularidades que el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero (también del Partido Colorado) dice que hubo en varias compras y contratos de publicidad durante la gestión de Cardoso como ministro (marzo 2020 – agosto 2021). La tormenta política que desató en el gobierno la denuncia de Pérez Banchero terminó con la renuncia de Cardoso como ministro de Turismo. Por su parte, Cardoso asegura que el sistema de compras y contrataciones que aplicó durante un año y medio, es el mismo que desarrolló el FA durante su gestión. Pese a los reparos que generó en la coalición de gobierno el planteo de Cardoso de investigar las compras del Ministerio de Turismo desde 2010 a 2021 (Cabildo Abierto lo consideró exagerado), el oficialismo aprobó la conformación de una Comisión Investigadora por ese período, con el ex ministro como denunciante por el período de gestión del FA, y denunciado, durante su período al frente de la cartera. El FA se opuso a esta conformación de la Investigadora y no la votó, y ahora lleva el tema a la Justicia, con una denuncia penal contra Cardoso.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB