EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Maestra María Fernández Resaltó en Fray Bentos el Significado de la Jura de la Constitución de 1830
18 jul 2016 | En Plaza Constitución de Fray Bentos se desarrolló la programación con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, ejecutivas, legislativas, con delegaciones del


 Con un acto en horas de la mañana  se conmemoró un nuevo  aniversario de la Jura de la Constitución  de 1830.  En Plaza Constitución de Fray Bentos se desarrolló  la programación con la presencia de autoridades  departamentales y nacionales,  ejecutivas,  legislativas, con delegaciones del Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior, Retirados Militares, entidades educativas  otras instituciones  y público  en general.  Tras la entonación de las estrofas del himno nacional  ejecutado por la Banda Orquesta Municipal de Río Negro,   dirigida por la Profesora Cristine Orellano  brindó su mensaje alusivo a  la fecha la Maestra  María Fernández, docente de la Escuela Nero. 27 Gral Juan Antonio Lavalleja quién en un tramo de su alocución dijo: “Nos reunimos en este lugar para conmemorar la jura de la constitución de la República hace ya 186 años.  Según el decir del glorioso jefe de los orientales José Artigas, “es muy  veleidosa la probidad de los hombres. Solo el freno de la  Constitución puede afirmarla”. En estas palabras ya trasmitía años antes de haber coronado sus esfuerzos la fundamental necesidad de poder contar  para la organización del Estado, con una Constitución que sustentase la nueva nación que nacía a la vida.  En cuanto al hecho histórico podemos marcar  en primera instancia que después de la Declaratoria de la Independencia en la Florida en  1825, el Estado  uruguayo funcionó en base  a una Asamblea de Representantes   y un gobernador delegado que cumplían las funciones legislativas  y ejecutivas respectivamente” expresando más adelante la maestra  Fernández: “Aquel 18 de julio de 1830 en horas de la mañana la ceremonia  comenzó con un acto religioso  para posteriormente  realizarse  la Jura de  todos los integrantes de la Asamblea General Constituyente y del Gobernador Provisorio el General Juan  Antonio Lavalleja.  Finalmente en horas de la tarde se continuaría con el juramento de fidelidad a la Constitución”  

El protocolo   marcó luego  la ofrenda floral que estuvo a cargo  del Comité Patriótico, conformado por  el Profesor Rodolfo Merello que  lo hizo en representación del Intendente Terzaghi que a esa misma  hora participaba del acto en Young,  estando acompañado por  los diputados   Omar Lafluf y Constante Mendiondo, el Jefe de Policía de Río Negro Inspector Mayor Xavier Galnares, el Jefe del Batallón  Teniente Coronel  Guillermo Roca, y el Jefe del Destacamento del Cuerpo de Bomberos de Fray Bentos  Of. Principal Esteban Ferreyra, el Prefecto  del Puerto de Fray Bentos  Capitán de Corbeta Carlos Vidal  y  por la Inspección Departamental de Educación Primaria de Río Negro    los maestros Oscar   Cheveste y Daniela Suárez,  y el presidente de la Junta Departamental de Río Negro Raùl Bodeant. 

Finalmente   cerrando el ceremonial patriótico se entonaron las estrofa de  Marcha Mi Bandera. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB