EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Igualmente Colosales
29 jul 2021 | ¡GRACIAS FELIPE Y BRUNO!

 El estadio Mario Bellini del Club de Remeros Mercedes, vibró anoche con la pantalla gigante donde se siguió la última carrera de la olimpíada de Tokio, donde Felipe Kluver y Bruno Cetraro compitieron en una finalísima quedando entre los mejores seis equipos a nivel mundial. El público alentó vivió remada a remada la carrera y sólo se escucharon palabras de agradecimiento para estos deportistas que hicieron paso a paso la posibilidad de que Uruguay viviera un momento de orgullo en el Remo.

Todo el Uruguay se paralizó. Las cenas se sirvieron temprano y muchas familias se prepararon para desde las 21.50 remar desde tierras muy lejanas junto a ellos en la final de Doble Scull Ligero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Bruno Cetraro y Felipe Klüver. Los celestes pelearon por las medallas y dieron lucha hasta el final, pero no pudo ser.

Los remeros, que compitieron por el andarivel 5, finalizaron en el sexto lugar, en una carrera en la que el oro se lo llevó Irlanda, la plata Alemania y el bronce Italia. Para Cetraro y Klüver hubo diploma olímpico por su gran performance, la cual los llevó a ser el único representante latinoamericano en la final (completaron la lista de participantes Bélgica y República Checa) y a poner un bote uruguayo en la definición luego de 69 años, ya que la última vez fue en Helsinki 1952 cuando Juan Antonio Rodríguez y Miguel Seijas consiguieron la medalla de bronce.

Llegar a obtener una medalla parecía difícil si se tenían en cuenta los tiempos de los rivales. Los irlandeses habían marcado el récord del mundo en la semifinal del martes, los alemanes habían ganado con luz la serie en la que participaron los celestes y los italianos habían echado cuatro segundos menos.

La táctica utilizada fue la misma de las últimas dos competencias, esas que los depositaron primero en la semifinal A y luego en la final, en este último caso como segundos en la serie detrás de Alemania. ¿Para qué cambiar si todo había ido tan bien? Los primeros 1500 metros fueron de regular fuerzas, para acelerar en los últimos 500, pero esta vez no les alcanzó. El nivel era muy alto y no pudieron llegar hasta el podio olímpico.

Para Cetraro y Klüver fue un gran resultado. Primero, porque consiguieron el objetivo con el cual viajaron, que era meterse entre los 10 mejores. Al alcanzar la final quedaron en el top 6 mundial, pero por sobre todas las cosas se ganaron la admiración general luego de la heroica remontada que tuvieron en la semifinal para pasar del último lugar al segundo en los últimos 500 metros.

Quizás lo más importante de lo hecho en Tokio 2020 por los remeros uruguayos es que fue el punto de partida para lo que puede ser un gran futuro. Medallas de oro ya en el Preolímpico, llegaron hasta Japón con 21 años en el caso de Klüver y 23 en el de Cetraro, por lo cual a los Juegos Olímpicos de París 2024 llegarán en una edad ideal (24 y 26) y todavía tendrán rollo para Los Ángeles 2028.

La actuación fue magnífica y superó con creces las expectativas que habían generado. Les dieron una razón a los uruguayos para vibrar en unos Juegos Olímpicos a los que Uruguay concurrió con una delegación muy reducida de 11 deportistas y aunque no se colgaron ninguna medalla, se llevaron un premio aún mayor: que un país esté orgullosos de ellos.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
COOPACE Celebra sus 49 Años COOPACE está celebrando sus 49 años de trayectoria, oportunidad en que agradece a todos quienes les han apoyado en este tiempo. Sus desafíos son seguir creciendo, brindar el mejor servicio a los socios y también permitirles que juntos puedan alcanzar sus metas. Hacen mención también a la importancia que tiene la cooperativa en diferentes localidades por lo que invita a todos a seguir transitando juntos.
Desempleo se Ubicó en 10,4% Cuantificando los Desocupados en 184.000 El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer la tasa de desempleo de julio que se ubicó en el 10,4%, lo que equivale a 184.000 personas. A la inversa, los ocupados son 1.587.000 en el país. De cualquier manera hubo un cambio de método por parte del INE, para calibrar las cifras del mercado laboral uruguayo, que impiden compararlas con las de junio porque no son asimilables. La Ministra de Economía había informado en el Parlamento que en el primer semestre del año se crearon 28.667 puestos de trabajo y que los datos permiten estimar que en el total del año se habrán recuperado 45.000 puestos de trabajo.
500.000 Dosis Más El gobierno decidió adquirir 500.000 dosis de vacunas Pfizer que arribarán en lo que resta del año, lo que permitirá reforzar con tercera dosis al personal de la salud, personas mayores y de otros grupos etarios. También se está negociando las dosis de refuerzo del próximo año, estimándose que habrá una disponibilidad de vacunas muy importante en los últimos tres meses del presente año. A todo esto se han detectado ya 402 casos de la variante Delta con los departamentos de Montevideo y Canelones como los más afectados. El Ministro de Salud dijo saber que la mayoría de los casos son brotes y que un gran porcentaje de quienes se contagiaron habían elegido no vacunarse.
La empresa de transporte fluvial, Buquebus anunció que retomará sus frecuencias entre Buenos Aires y Colonia el próximo 1 de noviembre. Su presidente, Juan Carlos López Mena, anunció que además de los tres viajes por semana que está realizando el Buque Francisco, desde Buenos Aires hacia el Puerto de Montevideo, se retomarán los viajes a Colonia. Sobre las frecuencias, manifestó que "serán las que demande el mercado. Vamos a poner todos los días una frecuencia pero después agregaremos o sacaremos" en virtud de lo que sea necesario. Consultados sobre los requisitos para que mantener las frecuencias fluviales, López Mena manifestó que seguirán exigiendo el hisopado negativo y el certificado con la cantidad de dosis que correspondan. “Hemos transportado en plena pandemia más de 80 mil personas y hemos invertido, junto con los pasajeros, más de 5 millones de dólares en hisopados”, concluyó.
Legisladores de todos los sectores del Frente Amplio presentarán este jueves ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el ex ministro de Turismo Germán Cardoso, que semanas atrás reasumió su banca de diputado por el Partido Colorado (Maldonado), tras renunciar a la secretaría de Estado. En la base de la denuncia que presentará el FA están las irregularidades que el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero (también del Partido Colorado) dice que hubo en varias compras y contratos de publicidad durante la gestión de Cardoso como ministro (marzo 2020 – agosto 2021). La tormenta política que desató en el gobierno la denuncia de Pérez Banchero terminó con la renuncia de Cardoso como ministro de Turismo. Por su parte, Cardoso asegura que el sistema de compras y contrataciones que aplicó durante un año y medio, es el mismo que desarrolló el FA durante su gestión. Pese a los reparos que generó en la coalición de gobierno el planteo de Cardoso de investigar las compras del Ministerio de Turismo desde 2010 a 2021 (Cabildo Abierto lo consideró exagerado), el oficialismo aprobó la conformación de una Comisión Investigadora por ese período, con el ex ministro como denunciante por el período de gestión del FA, y denunciado, durante su período al frente de la cartera. El FA se opuso a esta conformación de la Investigadora y no la votó, y ahora lleva el tema a la Justicia, con una denuncia penal contra Cardoso.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB