EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
SUINAU Cuestiona que la Presidenta del INISA Quiera Militarizar la Formación de los Funcionarios
28 jul 2021 |

El Sindicato del INAU emitió un comunicado en donde se mostró preocupado por una situación que sucedió en la Institución y qué incluye a una trabajadora del lugar.

Según expresa el Suinau, trascendió días atrás que la presidente del INISA, le cesó el contrato a una trabajadora que habiendo ingresado como Tallerista en la institución para dar cursos de Gastronomía, incumplió en reiteradas ocasiones con su trabajo, con faltas de servicio injustificadas.

SUINAU denuncia que "increíblemente, después, la propia presidenta, Rosanna De Oliveira,  habría vuelto a contratar a la misma persona, pero en esta ocasión, no como Tallerista de cursos de Gastronomía, sino como Asesora Directa de Seguridad al frente de esa área tan sensible e importante en la Institución".

A su vez, expresaron que la presidenta ha decidido avanzar con una recorrida por los servicios del sistema, para promover una capacitación sobre mediación, con personal de la Guardia Metropolitana (policía militarizada).

"Hasta donde pudimos conocer, las otras dos directoras del organismo, Sandra Etcheverry y la Dra. Andrea Venosa, votaron en contra de esa iniciativa, sin embargo la presidenta avanzó en la concreción de esta presunta capacitación, lo que reafirma el caos que existe en el Directorio donde ni siquiera se respetan la decisiones que se resuelven por mayoría".

Desde el Suinau explican que la institución cuenta con personal capacitado en materia de mediación desde la administración anterior, por lo que no entienden cual es el objetivo de esta nueva capacitación.

"La Guardia Metropolitana tiene injerencia en la privación de libertad de adultos, esa es su competencia, por lo que  desconocer la diferencia entre las personas adultas y los/as adolescentes, es una imprudencia y supone la introducción de un problema innecesario", asegura el Suinau.

Por otro lado, el sindicato cuestiona por qué se pretende militarizar la formación y por qué se recorren los servicios con integrantes de esa guardia sabiendo el rechazo que genera en los jóvenes ver a uniformados dentro de los centros

"Cuando hemos salido públicamente a denunciar las condiciones de trabajo y de seguridad en el trabajo y pedimos soluciones, nos referimos a la toma de decisiones sensatas, que logren una mejora en el sistema y no su empeoramiento", dijeron desde el sindicato.

Y agregaron: "apelamos a que se recapacite y se dé marcha atrás en este camino que no se avizora como algo necesario ni pertinente".   

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB