EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
28 jul 2021 |

El Ministro Daniel Salinas afirmó que el 74% de la Población Ya Está Vacunada, pero pidió Mantener las Medidas de Protección, estudiándose Protocolo Para la Noche de la Nostalgia. Tras la inauguración de un nuevo laboratorio para detectar COVID 19, el que se ubica en Maldonado, el Ministro de Salud Pública Daniel Salinas, pidió mantener medidas de protección para evitar contagios y anunció que se estudia protocolo para la noche del 24. En Maldonado se ubica el nuevo laboratorio para detectar casos de COVID 19, que ayer fue inaugurado con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública. El Dr. Salinas aseguró que el 74% de la población está vacunada, pero igualmente pidió mantener las medidas de protección y aseguró que la epidemia no terminó en Uruguay, siendo la variante P1 la que predomina en todos los casos.

Reconoció que la vacunación ha reducido la internación y la mortalidad y señaló que está demostrado que cuanto mayor sea el índice de inoculación y cuanto antes se termine la campaña, más blindado estará el país para afrontar la nueva realidad.

El Secretario de Estado adelantó que se están estudiando protocolos que se tomarán de cara a la Noche de la Nostalgia ya que se deberán seguir tomando medidas de protección personal.

En otro orden, indicó que en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación y a sugerencia de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación y el grupo ad hoc, el Ministerio de Salud Pública resolvió ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas inmunodeprimidas moderadas y severas.

Aquellos que se hayan administrado la vacuna Pfizer o AstraZeneca, podrán recibir una tercera dosis de Pfizer, mientras que los que hayan recibido el esquema completo de vacunación con la CoronaVac, podrán recibir el esquema completo de vacunación con Pfizer, es decir, las dos dosis. Esta semana se comenzará la vacunación de terceras dosis a personas que se hemodialicen en el centro de diálisis al que asiste.

Finalmente, hay que señalar que según los datos que ayer brindó el SINAE, en Soriano no se reportó ningún caso de COVID, hecho que hacía meses no se registraba.

...

Soriano que al día de hoy tiene 27 casos activos de COVID y Río Negro que tiene 33, en el día de ayer no registraron ninguno nuevo.

Ayer se llevaron a cabo 9.670 análisis y se detectaron 226 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en todo el país. Ayer se confirmaron 5 fallecimientos, llegando hasta el momento a 5.941 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 2.404 casos activos, de las cuales 77 se encuentran en centros de cuidados críticos.

...

El Ministerio de Salud Pública en sintonía con la nueva evidencia sobre cómo se transmite el nuevo coronavirus, autorizará el cambio en el protocolo sanitario de las escuelas, liceos y UTU, donde el distanciamiento físico dejará de ser obligatorio en los salones.

La distancia física entre los alumnos, dentro de los salones de clases, será una recomendación, pero dejará de ser una obligación. La cartera sigue aconsejando el distanciamiento -siempre que sea posible-, las medidas de protección personal -como el uso de tapaboca- y ahora pone el acento en la ventilación de los espacios cerrados.

El presidente del Codicen, Robert Silva, había solicitado esa flexibilización. Por la rigidez del protocolo sobre la distancia física de un metro, en más de la mitad de los centros de enseñanza media los grupos estudiantiles no caben enteros en las aulas y se hace imposible la presencialidad plena.

...

En la presente jornada estará llegando a Soriano el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, quien se reunirá con diferentes organizaciones agropecuarias y el Intendente Besozzi.

El secretario de Estado estará sobre las 19.15 con directivos de la Asociación Rural de Soriano con quienes mantendrá un encuentro de trabajo y mañana a las 8.30 tiene previsto su encuentro con el jefe comunal, ofreciéndose luego una conferencia de prensa. Sobre las 10 de la mañana recorrerá las oficinas del Ministerio ubicadas en Mercedes y a las 11 horas participará del cierre de las Jornadas Técnicas Lecheras del presente año, que se desarrollarán la sala virtual del INIA. En esa oportunidad también estará presente el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, el Subsecretario de Ganadería Ignacio Buffa, técnicos del INIA, del Instituto Nacional de la Leche y de los Centros Regionales de Experimentación.

..............

Unas 90 Cuadras Quedarán Habilitadas en Mercedes Para Estacionamiento en Doble Mano

A partir del próximo domingo quedará oficialmente habilitado el estacionamiento en doble mano en unas 90 cuadras de Mercedes. La Intendencia viene realizando la demarcación de los respectivos lugares donde podrán estacionarse los automóviles y los lugares destinados para los vehículos menores como motos y bicicletas.

En un principio se ha dicho que el horario para este doble estacionamiento sería de 8 a 18 horas, pero en las últimas horas ha trascendido que muy posiblemente cuando se realice la firma del decreto, el horario se extendería a toda la jornada a fin de evitar situaciones que resulten complejas. Aunque no está habilitado, igualmente se está permitiendo que se utilice con el fin de que una vez se ponga en práctica la medida, ya se conozcan los espacios.

............

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano celebró su reunión ordinaria en forma presencial.

Se continúa trabajando en modificaciones a la ordenanza departamental sobre control de animales en espacios públicos.

Además, se trabaja en otros dos expedientes, sin adoptar decisiones por el momento.

Por su parte, también en forma presencial, se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En la oportunidad fueron recibidos, la Directora de Administración, Dra. Alejandra Umpiérrez, el Director de Hacienda Cr. Pedro Besozzi y el Director de Jurídica Dr. Andrés Ramírez. Con la presencia de los citados jerarcas, se continuó avanzando en el análisis del Presupuesto Quinquenal de la Intendencia Departamental, correspondiente al periodo 2021 – 2025. 

Finalmente, la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo sesionó en forma virtual por la plataforma Zoom y en la oportunidad se analizó planteamiento de la edila Tatiana Loitey trasladando inquietud de vecinos del barrio Mevir 4 en José Enrique Rodó, presentado en la última sesión ordinaria. Continuará a estudio de la Comisión, junto con otros expedientes, que están actualmente en carpeta de este grupo asesor.

Desde el Ministerio de Salud Pública y a través de la Dirección Departamental de Salud de Soriano, se hace saber que hoy en el marco del Día Nacional del VIH Sida que se cumple mañana 29, se estarán realizando test rápidos de HIV que son gratuitos, voluntarios y confidenciales. De esta manera, se promueve una calidad de vida asegurada, dado que si el VIH se diagnostica a tiempo, se pueden llevar adelante tratamientos seguros. La tarea será hoy de 8 a 11 horas en la policlínica Grito de Asencio ubicada en Justo Correa 1109.

............

Con Importante Asistencia de Estudiantes y Docentes se Realizó un Nuevo  Conversatorio en Liceo Nº 1

En la jornada de ayer en el liceo Nº 1 de Mercedes se cumplió el segundo conversatorio, que en esta oportunidad fue con la Licenciada en Biología Humana, Melanie Nuesch. La actividad contó con una importante asistencia de estudiantes y docentes que siguieron con atención la temática planteada por la profesional.

Nuesch estudió Biología Humana en la Facultad de Ciencias, teniendo además una maestría en Neurociencias realizada en Alemania y actualmente se encuentra realizando un doctorado en Biomedicina molecular en ese país. El año pasado comenzó un canal Youtube para ofrecer clases de apoyo gratuitas de Neurociencias para liceales y universitarios, presentando además videos de difusión científica con temas curiosos y entrevistas a científicos latinos, buscando de esta manera difundir la labor de los colegas de la región.

La actividad estuvo organizada por los profesores Luis Alvarez, Gina Baldi, Carolina González, Noelia Fabre, Hugo Sosa, Carolina Mateu y Franco Mariani.

...

Hasta Hoy Inscriben en Liceo Nº 1 para Cursos Nocturnos

Desde el Liceo No. 1 de Mercedes Instituto José María camos se comunicó que hoy 28 finaliza el período de inscripciones para el turno nocturno segundo semestre. Es en el horario de 18.30 a 20.30, recordándose que fuera de esta fecha no se realizarán inscripciones.

...

La Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios convocó a sus asociados para este viernes 30 para realizar la reunión de cálculos de precios sugeridos de labores agrícolas y forrajeras. En dicha reunión se realizará un análisis detallado de los costos de cada labor, con el propósito de actualizar el listado de precios de labores para el período agosto 2021 – febrero 2022.

...

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad a la La Iglesia de Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes de Atlántida. La obra del ingeniero Eladio Dieste fue construida entre 1958 y 1960 y se caracteriza por su construcción en ladrillos a la vista con bóvedas y paredes onduladas y ausente de columnas o vigas.

El ingeniero aseguró que en el proyecto de esta iglesia ubicada en Ruta 11 Km. 164, Estación Atlántida, por la cual no cobró y en total tuvo el costo de "un galpón", procuró "un estilo a la vez severo y amable de piedad, con una gran confianza en el espíritu cristiano de los humildes que han de usarla … Que la iglesia como arquitectura, no fuera un obstáculo para una piedad verdadera sino su manifestación primera".

Con esta declaración de la Unesco, "Uruguay adquiere un compromiso que es el de conservar y gestionar bien ese bien. Y por otra parte, el enorme orgullo de integrar esa lista de más de 1.000 bienes de la humanidad, que se entiende son bienes que en alguna medida han sido fundamentales para entender la historia de la humanidad”, dijo William Rey, presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación.

...

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, le solicitó la renuncia al presidente del Supremo Tribunal Militar, Daniel Castellá, por hechos de la dictadura.  El cese se fundamenta “en la notoria incompatibilidad entre el cargo de presidente del Supremo Tribunal Militar y la información a la que se accedió en la noche del lunes, en documentación hallada en el archivo documental del Ministerio de Defensa Nacional”, informó la cartera. Al preparar la respuesta a un pedido de acceso a la información pública, se encontró la sentencia de la Justicia Militar que afirma que el general Castellá -entonces capitán- estaba presente, junto a otros oficiales, en el interrogatorio al doctor Vladimir Roslik, en abril de 1984 en el Batallón de Infantería Nº 9 de Fray Bentos. García informará el lunes sobre el tema en la Comisión de Defensa del Senado.

...

El abogado y ex fiscal Enrique Viana murió ayer, al descompensarse mientras caminaba por la Ciudad Vieja. Viana que renunció a su cargo como fiscal en 2017 por estar en desacuerdo con el nuevo Código del Proceso Penal, caminaba por las calles 25 de mayo y Solís en la Ciudad Vieja y se descompensó sobre la hora 16.30.  El abogado trabajó en varios casos con su colega e íntimo amigo Gustavo Salle, a quien iba a acompañar como vicepresidente en la fórmula presidencial en las elecciones de 2019, pero finalmente terminó bajándose para no descuidar su actividad profesional. Este comenzó que en una manifestación que hubo hace una semana en Torre Ejecutiva, Viana tuvo un desmayo y que luego de ese episodio se hizo estudios cardiológicos.

...

Harvard anunció que cerrará las oficinas del Latin America Research Center que tiene en Argentina y las mudará a Uruguay en 2022. La sede de la prestigiosa universidad estadounidense estaría en Montevideo y completaría la mudanza en el primer semestre del año que viene. El Latin America Research Center abrió sus puertas en el año 2000 en Argentina para "satisfacer el fuerte interés de la Facultad de Negocios de Harvard en esta región", según informó el portal Nexofin.

...

Según el último informe de política monetaria divulgado ayer por el Banco Central, la proyección de crecimiento promedio de la economía uruguaya se mantiene en 3,5% para 2021, impulsado por la recuperación de la inversión privada, del gasto público y de las exportaciones.

Para 2022 también se mantiene la proyección de crecimiento algo menor al 3,5%, guiado por las exportaciones y el consumo privado, conforme se recupera la masa salarial. Respecto a la inflación, el gobierno ajustó la proyección al alza en el entorno del 1%.

Esto ubicaría el índice en el límite superior del rango meta del gobierno fijado en 7% y se explica por el ajuste de los combustibles y el aumento de los precios internacionales de commodities, factores que no fueron incluidos en el informe anterior.

…..

El próximo 29 de setiembre se realizarán las elecciones universitarias para elegir representantes en el cogobierno de la institución.

En la oportunidad, estudiantes, docentes y egresados elegirán a sus representantes para la Asamblea General del Claustro y las Asambleas del Claustro de las facultades y, en algunos casos, también para los consejos de las facultades.

En esta elección, dada la nueva fecha, se incluyen como electores y elegibles a los estudiantes que ingresaron a la Universidad en el primer semestre de este año. El voto en las elecciones universitarias es obligatorio.

….

POLICIALES

Murió anoche el hombre baleado tras robo a agencia del Banco de Seguros

Murió anoche el hombre de 63 años que fue baleado por dos delincuentes a la salida de un robo en la agencia Malvín del Banco de Seguros del Estado, del que apenas se llevaron tres mil pesos. Los asesinos le dispararon para robarle su auto y escapar de la agencia. El herido fue reanimado por una vecina que trabaja en la salud y derivado al Hospital Pasteur, donde falleció horas después.

...

En Dolores denunciaron el hurto de garrafa desde una finca y de tablas de álamo desde un predio.

En Seccional Quinta se radicó la denuncia por el hurto de una garrafa de 13 kilos  con media carga desde interior de finca, la que fue avaluada en $ 3.000. En la misma dieron cuenta de la faltante de 40 tablas de madera de álamo desde interior de predio ubicado en la jurisdicción que fueron avaluadas en $ 12.000.

Una ternera Aberdeen Angus fue faenada en Villa Darwin

El encargado de un establecimiento rural de la zona de Villa Darwin denunció en seccional séptima la faena de una ternera de raza Aberdeen Angus de unos 10 meses de edad y 240 kilos aproximadamente, pérdida que fue avaluada en 450 dólares.

Una Mujer fue detenida por desacato en la vía pública

La unidad de Respuesta y Patrullaje concurrió a las calles Colón y Fregeiro por un incidente en la vía pública y al arribar al lugar observan que una mujer cuidacoches agredía verbalmente a un hombre. Al intentar dialogar, ésta comienza a insultar a los funcionarios policiales e intenta agredir físicamente al testigo de la actuaclión por lo que se procede a su detención. La detenida ofrece resistencia al arresto y agrede con un golpe de puño a uno de los funcionarios. Se dio intervención a Fiscalía donde se dispuso que la indagada S.F.A.S. de 21 años de edad ingrese en calidad de detenida.

Cuatro formalizaciones y condenas por proceso abreviado  fueron dispuestas por Hurtos, violencia doméstica y daño en dependencia policial

En primer término la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por  proceso abreviado respecto de Carlos Javier RATTI RODRÍGUEZ de 27 años, como autor  penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado por la penetración  domiciliaria y reiterados delitos de amenazas, todo en régimen de reiteración real”, a la pena  de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo. La denuncia había sido radicada el 22 de este mes.

También se formalizó y condenó por proceso abreviado a L. G. A. S. de 34 años, como autor penalmente  responsable de “un delito de daño a una dependencia policial”, a la pena de doce meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones  previstas. El hombre había sido emplazado el 1 de marzo por daño en Seccional Doce de Palmar.

Con fecha 25 de este mes se tomó intervención en incidente donde se establece como víctima a una mujer de 24 años quien fue agredida por su pareja, un hombre de 24, certificándosele lesiones en un centro asistencial. Fiscalía dispuso la custodia para la víctima hasta ser ubicado el indagado, quien en el día de ayer se presentó en dependencia policial ingresando en calidad de detenido. La Juez Letrado Dra. Ana Fuentes condenó a S. J. B. D S., como autor  penalmente responsable de “dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados,  ambos en reiteración real”, a la pena de diez (10) meses de prisión, a cumplir en régimen  de libertad a prueba, bajo las obligaciones previstas y la utilización de dispositivo de  monitoreo electrónico.

Finalmente se cumplió audiencia dispuesta en el Juzgado Letrado de 4to. Turno, disponiendo la Juez Ana Fuentes la condena mediante  proceso abrevado de O.R.V.P. de 62 años como autor penalmente responsable de “un delito violencia  doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de atentado”, a la pena  de ocho meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba con las obligaciones acordadas. Había protagonizado un incidente familiar el 21 de marzo donde amenazó con un cuchillo a familiares y a un funcionario policial amigo de la familia, que estaba en horas francas, quien intentó reducirlo durante el altercado.

Continúan Actuaciones por el Intento de Homicidio a un hombre en el Barrio Las Canteras

Continuando con las actuaciones en base a la Tentativa de Homicidio ocurrida en una finca ubicada en el Barrio Las Canteras de Fray Bentos y donde un hombre de 30 años reesultara con un disparo de arma de fuego que impactó en el pecho, previa autorización del testigo O.F.C. uruguayo de 47 años afincado en el lugar, la policía concurrió al lugar procediéndose  a la incautación de 2 armas largas calibre 22.  Es conducido hasta la Unidad Policial M.C.R. quien se hace responsable de haber efectuado disparo con arma de fuego contra J.R.G.

El fiscal actuante dispuso la detención de M.C.R.  quien permanecerá detenido hasta la tarde de hoy.

Dos Denuncias por Estafa en Nuevo Berlín

Un joven de 18 años domiciliado en la localidad de Nuevo Berlín denunció que fue víctima de una estafa cuando mediante facebook concretó al compra de un celular Iphone 11 marca Promax a un vendedor de Atlántida, a quien le giró la suma de 5.500 pesos por Redpagos. El destinatario del dinero P.C.R.C. posteriormente cortó toda comunicación, no recibiendo  la compra pactada.

También en Nuevo Berlín una mujer de 38 años denunció que su hija de 17 concretó la compra de una campera por facebook realizando el giro por 1.850 pesos y no recibió el producto.

........

DEPORTES

Con una espectacular actuación, los remeros Felipe Klüver y Bruno Cetraro consiguieron poner a Uruguay en la final olímpica del Doble Scull Ligero luego de 69 años, al conseguir el segundo puesto en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e irán por medallas esta noche a las 21.50 de Uruguay.

Los celestes, que accedieron a través del repechaje al conseguir el tercer puesto en un final electrizante en el que superaron a Portugal por mínima diferencia, ya se habían asegurado estar entre los 12 mejores, logrando así la mejor figuración histórica del remo uruguayo en esta categoría. También consiguieron —y con creces— el objetivo con el que viajaron, que era estar entre los top 10 del mundo. Ya pueden decir que están entre los seis mejores.

Cetraro (fue en proa, es decir en el frente del barco) y Klüver (popa) corrieron por el carril número 1 en una serie que compartieron con Polonia, Noruega, Alemania, República Checa y Canadá.

Esta noche a las 21.50 nuevamente Uruguay se paralizará para remar junto a Cetraro y Klüver, cuando disputen la final del Doble Scull Ligero. La última presencia uruguaya en una final de remo había sido en Helsinki 1952, cuando Juan Rodríguez y Miguel Seijas se colgaron la medalla de bronce. Ojalá ellos lo igualen o lo mejoren.

.....

La Conmebol oficializó ayer a través de redes sociales las fechas de disputa de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que se jugarán en partido único en el Estadio Centenario.

La final de la Sudamericana se jugará el sábado 20 de noviembre y la de la Libertadores el sábado 27. Actualmente el Estadio Centenario, que recibirá las dos finales de los partidos más importantes del continente a nivel de clubes, se encuentra en obras.

La Sudamericana es el único torneo que tiene a un equipo uruguayo en carrera: Peñarol, que viene de eliminar justamente a Nacional en octavos de final. Ahora en cuartos, enfrentará a Sporting Cristal.

Si Peñarol logra la clasificación, en semifinales se enfrentará al ganador de Athletico Paranaense y Liga de Quito.

Del otro lado de la Copa, las llaves son las siguientes: Rosario Central vs. Red Bull Bragantino y Libertad vs. Santos. El aurinegro no podría jugar contra ninguno de esos cuatro equipos hasta una eventual final.

En cuanto a la Copa Libertadores, actualmente hay siete de los ocho equipos confirmados que jugarán los cuartos de final entre el 10 y 19 de agosto.

En una llave están Flamengo y Olimpia. En otra, Barcelona espera al ganador de Fluminense y Cerro Porteño. Los ganadores de estos cruces chocarán en semifinales.

Del otro lado del cuadro, jugarán: Altético Mineiro contra River Plate y Palmeiras ante São Paulo. Los ganadores se verán en semis.

En Peñarol trabajan, planifican y negocian con un objetivo claro que es el de incorporar jugadores al equipo carbonero de cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Desde el Consejo Directivo, el área deportiva y el cuerpo técnico se centran en la contratación de tres jugadores para reforzar el plantel que sufrió las bajas de Gonzalo Freitas, Fabricio Formiliano y Rodrigo Abascal. Además, está más que latente la posible salida de Joaquín Piquerez.

La intención de la institución es reforzar la zaga, apuntándose a Gastón Silva,  el defensor de 27 años que hasta el 1 de julio jugó en el Huesca de España y que no renovó su contrato con esa institución.

Peñarol ya le envió una propuesta formal y Silva pidió tiempo hasta hoy para dar a conocer su respuesta.

Por otra parte, se busca un lateral izquierdo y la posibilidad que se maneja es la de Robert Ergas, quien está en Olimpia de Paraguay pero apenas jugó cinco encuentros en lo que va del año.

Por último se apunta al regreso de Brian Rodríguez, el atacante que volvió a Los Ángeles FC tras el préstamo en Almería.

EXTERIOR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso a su asesora Julissa Reynoso Pantaleon, como nueva embajadora de Estados Unidos en España y Andorra.

De origen dominicano, Reynoso ocupaba actualmente el cargo de jefa de gabinete de la oficina de la primera dama, Jill Biden, así como el de copresidenta del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, creado por la administración actual. La embajada de Madrid será la segunda que ocupe Reynoso, que ya fue la máxima representante diplomática de Estados Unidos en otra ocasión, en Uruguay, durante la administración de Barack Obama. El nombramiento de Reynoso tiene que ser confirmado por el Senado estadounidense.

……..

El izquierdista Pedro Castillo jura hoy como nuevo Presidente de Perú. En una breve ceremonia que estaba programada para este mediodía, la nueva jefa del Congreso, la opositora María del Carmen Alva, tomará el juramento al nuevo mandario. Se hicieron presentes el rey de España  un enviado de la Casa Blanca y varios mandatarios latinoamericanos, en coincidencia con el bicentenario de la Independencia peruana. Tres días de ceremonias marcarán la asunción del maestro de escuela rural de Cajamarca (norte), quien tiene el desafío de superar la pandemia del covid, reactivar la economía y acabar con las convulsiones políticas que llevaron al país a tener tres presidentes en noviembre de 2020.

Los trabajadores del Washington Post tendrán que demostrar que están vacunados contra el coronavirus para poder regresar a la oficina, según les informó el editor del periódico en una carta

A partir del 13 de sptiembre próximo, los empleados del diario tendrán que volver a la oficina tres días a la semana, por lo que el editor del diario, Fred Ryan, les insta a que "se muevan rápidamente para coordinar la vacunación" si aún no han sido inoculados.

Tras manifestar su "gratitud y admiración por el trabajo excepcional que todos los equipos de The Washington Post han realizado durante la pandemia", Ryan recordó que la prioridad del periódico ha sido "la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados", por lo que se estableció el trabajo a distancia y se ayudó a los trabajadores con dos bonificaciones para compensar el costo de instalar una oficina en casa.

Asimismo, señaló que a medida que se van realizando las mejoras necesarias en las instalaciones y tras el regreso voluntario de forma escalonada que se ha llevado a cabo en varias etapas, "nuestro plan es exigir a todos los empleados del Washington Post que demuestren un comprobante de vacunación completa contra la covid-19" como condición para poder trabajar a partir del regreso a la oficina el 13 de septiembre.

La mascarilla vuelve en EE.UU. por avance de la variante Delta del COVID-19

En Estados Unidos vuelve la mascarilla. Las personas vacunadas contra el COVID-19 en zonas de alto riesgo deben volver a usarla, dijo ayer la máxima autoridad de salud estadounidense, un cambio obligado por la rápida propagación de la variante Delta.

El presidente Joe Biden dijo que este anuncio muestra que Estados Unidos debe “mejorar” sus tasas de vacunación y añadió que considera ordenar la inmunización obligatoria a los dos millones de empleados federales del país.

Dos meses y medio después de aconsejar a quienes habían recibido el esquema completo de las vacunas contra el COVID-19 que fueran sin mascarilla la mayor parte del tiempo, incluso en interiores, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) cambiaron sus directrices.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB