EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Un hombre fue condenado mediante proceso abreviado por un delito de agravio a la autoridad policial
28 jul 2021 |

Mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 se denunció que pasadas las 22 horas de ayer, por ruta Nº 2 rumbo a José Enrique Rodó, circulaba un auto marca Citroën realizando maniobras imprudentes. Personal de Seccional 10ª procedió a realizar patrullaje avistando el vehículo cuando ingresaba a la localidad evadiendo el control policial. Luego fue ubicado y al solicitar la documentación correspondiente al conductor, este comenzó a dirigirse con improperios y amenazas hacia los funcionarios actuantes. Ante tal situación se solicitó apoyo, concurriendo personal que se encontraba en dependencia policial y al intentar mantener un continuó con su actitud hostil y amenazante; por lo que fue detenido y conducido a una dependencia policial. 

Tras cumplirse la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes, se condenó a D. S. S. L de 45 años, como autor penalmente responsable de “un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado”, a la pena de tres meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas. 

Medidas socio educativas para Adolescente

que agredió a otra en un local estudiantil

Se expidió la Justicia respecto a un procedimiento llevado a cabo por Seccional 10ª de José Enrique Rodó por lesiones personales dentro de un local estudiantil. Una adolescente de 15 años fue la víctima de este hecho, quien debió ser trasladada a un centro asistencial donde le certificaron lesiones, siendo la autora otra adolescente de 15 años de edad. 

Finalizada la audiencia en el Juzgado de Mercedes se responsabilizó a la adolescente S. A. C. P., como autora de una infracción grave a la ley penal tipificada como “delito de lesiones personales intencionales”, imponiéndose como sanción la medida socio-educativa no privativa de libertad, consistente en la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU por un plazo de tres meses, debiendo cumplir el primer mes arresto domiciliario nocturno.

 Hurto en Agencia de Omnibus

Personal de Seccional 1ª recibió un llamado solicitándose su presencia en la agencia de ómnibus CUT en terminal Shopping Mercedes por hurto. Uno de los empleados manifestó que al momento de entregar una encomienda, el cliente le manifestó que le estaría faltando otro paquete, por lo que corrobora las filmaciones de video vigilancia internas del local, brindando detalles de lo sucedido. Posteriormente, las víctimas se hicieron presentes en dependencia policial radicando denuncia por las faltantes de encomiendas. 

Investigan una Tentativa 

de Homicidio en Fray Bentos

Un hombre está internado en el hospital de Fray Bentos luego de recibir un disparo de arma de fuego que impactó le impactó en el pecho. La policía recibió una denuncia que el hecho ocurrió en el barrio Las Canteras donde estaba J.I.R.G. de 30 años, quien sobre la medianoche se encontraba con su pareja en el domicilio, llegando al lugar un hombre en moto solicitando la venta de sustancia. Al no acceder a la compra, este insiste y luego se retira, regresando luego con un arma larga, efectuándole un disparo desde el asiento de la moto. Se logra establecer que el heridor sería M.F.C.R. de 18 años, continuándose las actuaciones al respecto.

Se Llevaron Dos Corderos 

Desde la Zona de Tomás Berreta

La policía concurrió a la chacra “El Empuje” ubicada en la zona de Tomás Berreta, donde el titular del lugar de iniciales J.T.A. denunció que el domingo en horas de la noche personas ajenas al lugar abrieron un corral soltando 97 ovejas y corderos, notando la faltante de dos de los animales, ubicándose posteriormente a orillas de un arroyo, las vísceras y cueros de ambos. La pérdida se avaluó en 12 mil pesos.

Otra Nueva Estafa en Young

Un hombre de 50 años denunció en la Seccional de Young que mantuvo mensajes por Facebook con una mujer quien le decía que era prostituta y menor de edad, solicitándole un número a fin de mantener una conversación privada. Luego de esto, lo llamaron indicándole que la menor de iniciales L.M. debía ser intervenida en una clínica por lo que le solicitaron la suma de 25 mil pesos y el hombre les dijo que sólo tenía 7 mil, depositando el mismo a nombre de la mujer de iniciales E.S.M.C., recibiendo posteriormente diversos llamados y mensajes, por lo que decidió denunciar el hecho, pidiéndole a la policía que aclare la situación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB