EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Un hombre fue condenado mediante proceso abreviado por un delito de agravio a la autoridad policial
28 jul 2021 |

Mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 se denunció que pasadas las 22 horas de ayer, por ruta Nº 2 rumbo a José Enrique Rodó, circulaba un auto marca Citroën realizando maniobras imprudentes. Personal de Seccional 10ª procedió a realizar patrullaje avistando el vehículo cuando ingresaba a la localidad evadiendo el control policial. Luego fue ubicado y al solicitar la documentación correspondiente al conductor, este comenzó a dirigirse con improperios y amenazas hacia los funcionarios actuantes. Ante tal situación se solicitó apoyo, concurriendo personal que se encontraba en dependencia policial y al intentar mantener un continuó con su actitud hostil y amenazante; por lo que fue detenido y conducido a una dependencia policial. 

Tras cumplirse la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes, se condenó a D. S. S. L de 45 años, como autor penalmente responsable de “un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado”, a la pena de tres meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas. 

Medidas socio educativas para Adolescente

que agredió a otra en un local estudiantil

Se expidió la Justicia respecto a un procedimiento llevado a cabo por Seccional 10ª de José Enrique Rodó por lesiones personales dentro de un local estudiantil. Una adolescente de 15 años fue la víctima de este hecho, quien debió ser trasladada a un centro asistencial donde le certificaron lesiones, siendo la autora otra adolescente de 15 años de edad. 

Finalizada la audiencia en el Juzgado de Mercedes se responsabilizó a la adolescente S. A. C. P., como autora de una infracción grave a la ley penal tipificada como “delito de lesiones personales intencionales”, imponiéndose como sanción la medida socio-educativa no privativa de libertad, consistente en la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU por un plazo de tres meses, debiendo cumplir el primer mes arresto domiciliario nocturno.

 Hurto en Agencia de Omnibus

Personal de Seccional 1ª recibió un llamado solicitándose su presencia en la agencia de ómnibus CUT en terminal Shopping Mercedes por hurto. Uno de los empleados manifestó que al momento de entregar una encomienda, el cliente le manifestó que le estaría faltando otro paquete, por lo que corrobora las filmaciones de video vigilancia internas del local, brindando detalles de lo sucedido. Posteriormente, las víctimas se hicieron presentes en dependencia policial radicando denuncia por las faltantes de encomiendas. 

Investigan una Tentativa 

de Homicidio en Fray Bentos

Un hombre está internado en el hospital de Fray Bentos luego de recibir un disparo de arma de fuego que impactó le impactó en el pecho. La policía recibió una denuncia que el hecho ocurrió en el barrio Las Canteras donde estaba J.I.R.G. de 30 años, quien sobre la medianoche se encontraba con su pareja en el domicilio, llegando al lugar un hombre en moto solicitando la venta de sustancia. Al no acceder a la compra, este insiste y luego se retira, regresando luego con un arma larga, efectuándole un disparo desde el asiento de la moto. Se logra establecer que el heridor sería M.F.C.R. de 18 años, continuándose las actuaciones al respecto.

Se Llevaron Dos Corderos 

Desde la Zona de Tomás Berreta

La policía concurrió a la chacra “El Empuje” ubicada en la zona de Tomás Berreta, donde el titular del lugar de iniciales J.T.A. denunció que el domingo en horas de la noche personas ajenas al lugar abrieron un corral soltando 97 ovejas y corderos, notando la faltante de dos de los animales, ubicándose posteriormente a orillas de un arroyo, las vísceras y cueros de ambos. La pérdida se avaluó en 12 mil pesos.

Otra Nueva Estafa en Young

Un hombre de 50 años denunció en la Seccional de Young que mantuvo mensajes por Facebook con una mujer quien le decía que era prostituta y menor de edad, solicitándole un número a fin de mantener una conversación privada. Luego de esto, lo llamaron indicándole que la menor de iniciales L.M. debía ser intervenida en una clínica por lo que le solicitaron la suma de 25 mil pesos y el hombre les dijo que sólo tenía 7 mil, depositando el mismo a nombre de la mujer de iniciales E.S.M.C., recibiendo posteriormente diversos llamados y mensajes, por lo que decidió denunciar el hecho, pidiéndole a la policía que aclare la situación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
COOPACE Celebra sus 49 Años COOPACE está celebrando sus 49 años de trayectoria, oportunidad en que agradece a todos quienes les han apoyado en este tiempo. Sus desafíos son seguir creciendo, brindar el mejor servicio a los socios y también permitirles que juntos puedan alcanzar sus metas. Hacen mención también a la importancia que tiene la cooperativa en diferentes localidades por lo que invita a todos a seguir transitando juntos.
Desempleo se Ubicó en 10,4% Cuantificando los Desocupados en 184.000 El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer la tasa de desempleo de julio que se ubicó en el 10,4%, lo que equivale a 184.000 personas. A la inversa, los ocupados son 1.587.000 en el país. De cualquier manera hubo un cambio de método por parte del INE, para calibrar las cifras del mercado laboral uruguayo, que impiden compararlas con las de junio porque no son asimilables. La Ministra de Economía había informado en el Parlamento que en el primer semestre del año se crearon 28.667 puestos de trabajo y que los datos permiten estimar que en el total del año se habrán recuperado 45.000 puestos de trabajo.
500.000 Dosis Más El gobierno decidió adquirir 500.000 dosis de vacunas Pfizer que arribarán en lo que resta del año, lo que permitirá reforzar con tercera dosis al personal de la salud, personas mayores y de otros grupos etarios. También se está negociando las dosis de refuerzo del próximo año, estimándose que habrá una disponibilidad de vacunas muy importante en los últimos tres meses del presente año. A todo esto se han detectado ya 402 casos de la variante Delta con los departamentos de Montevideo y Canelones como los más afectados. El Ministro de Salud dijo saber que la mayoría de los casos son brotes y que un gran porcentaje de quienes se contagiaron habían elegido no vacunarse.
La empresa de transporte fluvial, Buquebus anunció que retomará sus frecuencias entre Buenos Aires y Colonia el próximo 1 de noviembre. Su presidente, Juan Carlos López Mena, anunció que además de los tres viajes por semana que está realizando el Buque Francisco, desde Buenos Aires hacia el Puerto de Montevideo, se retomarán los viajes a Colonia. Sobre las frecuencias, manifestó que "serán las que demande el mercado. Vamos a poner todos los días una frecuencia pero después agregaremos o sacaremos" en virtud de lo que sea necesario. Consultados sobre los requisitos para que mantener las frecuencias fluviales, López Mena manifestó que seguirán exigiendo el hisopado negativo y el certificado con la cantidad de dosis que correspondan. “Hemos transportado en plena pandemia más de 80 mil personas y hemos invertido, junto con los pasajeros, más de 5 millones de dólares en hisopados”, concluyó.
Legisladores de todos los sectores del Frente Amplio presentarán este jueves ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el ex ministro de Turismo Germán Cardoso, que semanas atrás reasumió su banca de diputado por el Partido Colorado (Maldonado), tras renunciar a la secretaría de Estado. En la base de la denuncia que presentará el FA están las irregularidades que el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero (también del Partido Colorado) dice que hubo en varias compras y contratos de publicidad durante la gestión de Cardoso como ministro (marzo 2020 – agosto 2021). La tormenta política que desató en el gobierno la denuncia de Pérez Banchero terminó con la renuncia de Cardoso como ministro de Turismo. Por su parte, Cardoso asegura que el sistema de compras y contrataciones que aplicó durante un año y medio, es el mismo que desarrolló el FA durante su gestión. Pese a los reparos que generó en la coalición de gobierno el planteo de Cardoso de investigar las compras del Ministerio de Turismo desde 2010 a 2021 (Cabildo Abierto lo consideró exagerado), el oficialismo aprobó la conformación de una Comisión Investigadora por ese período, con el ex ministro como denunciante por el período de gestión del FA, y denunciado, durante su período al frente de la cartera. El FA se opuso a esta conformación de la Investigadora y no la votó, y ahora lleva el tema a la Justicia, con una denuncia penal contra Cardoso.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB