EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
27 jul 2021 |

Proponen Nuevo Aumento de $ 2 para la Nafta y $ 1,50 para el Gasoil por lo que el Poder Ejecutivo deberá resolver sobre los precios de paridad de importación que fueron elevados por la URSEA.

La Unidad Reguladora dio a conocer ayer el informe sobre los precios de paridad de importación de naftas, gasoil y gas licuado de petróleo, que  determinan la sugerencia de un aumento de $ 2 para las naftas y de $ 1,50 para el gasoil. De acuerdo a la gráfica, la nafta premium deberá valer en agosto casi $ 60 y la super $ 58 el litro. Para el gasoil el precio  del 50-S pasó a $ 37,91 y el 10-S a $ 37,96 lo que significa una suba de $ 1,37 por litro.

Ahora es el Poder Ejecutivo el que debe tomar la resolución y aplicar el aumento, redondeando las cantidades.

.....

La Iglesia Cristo Obrero ubicada en Atlántida fue declarada Patrimonio Mundial por Unesco

Este martes la Unesco declaró como Patrimonio Mundial a la Iglesia Cristo Obrero del ingeniero Eladio Dieste que se encuentra ubicada en el balneario de Atlántida en el departamento de Canelones.

Creada entre 1958 y 1960, la Iglesia de Cristo Obrero rinde homenaje a los fieles más humildes. Es una de las obras más relevantes de Dieste (1917-2000) y probablemente la más conocida entre los entendidos en arquitectura a nivel internacional.

......

Entre el escándalo y los abusos la Caja de Profesionales Universitarios busca que el gobierno la saque del déficit. La Caja de Profesionales arrojará este año un déficit de algo más de 40 millones de dólares y en el 2022 ascenderá a 67 millones de dólares. El brutal descalabro es motivo de las malas gestiones de varias directivas sucesivas, que se negaron tres veces a aplicar las medidas necesarias para salir del caos. Para buscar soluciones recurrieron en dos oportunidades a contratar los servicios de estudios profesionales por los que pagaron cifras siderales y aún así no aplicaron sus consejos. A la inversa, lo que aumentó fue el sueldo de los directivos, al punto que el Presidente de la institución percibe un sueldo de casi 133.000 pesos líquidos, el secretario casi 108.000, y el Director más de 104.000. Ahora no quieren rebajar sus sueldos, porque consideran una medida injusta y pretenden que aquellos profesionales que  han declarado recaudación nula por no haber trabajado, sean gravados también. Por otro lado, quieren vender parte del patrimonio y además lograr que el Ministerio de Economía y Finanzas les preste dinero para salir de la situación. Lo grave del caso es que aparentemente esta última alternativa, será recogida favorablemente por el gobierno sin mayores oposiciones.

..............

El Ministerio del Interior asegura que gracias a los mecanismos aplicados por la Ley de Urgencia, se logró atrapar a 500 delincuentes.  Como se sabe, la discusión recaerá en los artículos que se refieren a la seguridad y a la educación, lo que representa un problema para el votante, ya que debe elegir entre los 135 artículos a derogar, aquellos que más le interesan. Jerarcas del Ministerio del Interior al defender la parte de la Ley que habla de la seguridad, sostiene que por lo menos 500 personas han sido imputadas por delitos o agravantes creadas en la Ley que incluyen a mayores de edad y también a menores y agregan que en caso de derogación, se despojaría a la policía de instrumentos fundamentales para luchar contra el delito.

.........

Ante el anuncio de la intensificación del frío en los próximos días, las autoridades del MIDES y de la oficina de Acción Social y Familia de la Intendencia, junto a la policía, reforzarán las recorridas. Será con el fin de detectar personas que permanezcan en situación de calle y acepten concurrir al refugio ubicado sobre calle Sánchez

El director de MIDES, Andrés Bacchini, mencionó que se viene trabajando en forma incansable junto a la Intendencia y con el apoyo del Ministerio del Interior en dos líneas complementarias.

Por un lado, trasladando a aquellas personas que así lo deseen al refugio que se ha implementado para quienes están en situación de calle y por otro, haciendo un seguimiento a aquellos que por diferentes razones no aceptan la invitación para ingresar a ese lugar.

El refugio ha sido acondicionado con la colaboración de integrantes de ‘Uruguay Trabaja’ del MIDES y actualmente ingresaron las dos primeras mujeres.

.........

El Presidente Lacalle Pou lidera en aprobación presidencial en Latinoamérica, según una encuesta de la consultora Ipsos. El estudio relevó la opinión de 380 líderes de opinión y periodistas de 14 naciones, en cuanto al manejo de la pandemia. Chile está primero y Uruguay en el segundo lugar. A su vez en la opinión sobre los mandatarios latinoamericanos, Lacalle Pou recoge un 68% de aprobación, el chileno Sebastián Piñera un 50% y Guillermo Laso, el presidente de Ecuador un 47%.

..........

El departamento de Flores es el primero en alcanzar el 70% de su población vacunada con dos dosis. El logro coincide con los 500 días desde que se identificaron los primeros casos de COVID, y las 150 jornadas desde el inicio de la campaña de inmunización. Flores llegó al 70,36% de la población vacunada con dos dosis, y al 78,90% con una, según el monitor del Ministerio de Salud Pública.

...........

La Dirección de Bomberos explicó que el Hogar de Ancianos residencial Mediterráneo de Montevideo que sufrió un siniestro en el que falleció un hombre, tenía en curso el trámite de habilitación. El fallecido tenía 84 años y diez personas debieron ser evacuadas en la mañana de ayer después que el fuego se desarrollara en una de las 15 habitaciones del residencial que está ubicado en el barrio de Carrasco.

.........

Tres nuevos medicamentos contra el COVID están en carrera y uno comenzaría a venderse este año. La carrera de varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento con pastillas contra el COVID-19, se acelera con una empresa japonesa sumándose a gigantes como Pfizer y MSD. Ya comenzaron las pruebas con humanos de sus pastillas que sería de una dosis diaria y que neutraliza el virus en un plazo de días, a partir del inicio del contagio, siguiendo el camino del Tamiflu, aconsejado en casos severos de gripe.

........

Tras culminar el concurso de logos UTE 2021, el trabajo presentado por los alumnos de 5º y 6 º año de la escuela Nº 6 de Villa Soriano, se alzó con el primer premio

El segundo fue para la Brigada “Super eficientes” de Colonia y 3º la Brigada “Electromundo” de Tacuarembó. En los próximos días todos los logos participantes de este concurso “Túnicas en Red” serán publicados junto a sus explicaciones.

En el realizado por los chicos de la Villa se destacaba una imagen conocida y tradicional, como es el muelle sobre el Río Negro.

.............

Realizan Trabajos de Reacondicionamiento en Fuente de Plaza Independencia

Comenzó a ser llenada con agua la fuente de la plaza Independencia luego que fuera sometida a trabajos de limpieza y reacondicionamiento. Los trabajos estuvieron a cardo del Departamento de Arquitectura, siendo los que se practican cada determinado tiempo y pasan por la limpieza de toda la estructura de la pileta, además del mantenimiento de los sistemas de aspersión y de bombeo de agua.

Ayer con apoyo de un camión cisterna. de Talleres Municipales, se procedió a llenar la pileta que tiene una capacidad por encima de los 30.000 lt. entre sus dos niveles.

..........

El Senador Raúl Lozano de Cabildo Abierto consideró que el anuncio de Isaac Alfie sobre subsidio del supergas afectará negativamente a los más pobres. Alfie había dicho que se está estudiando la posibilidad de bajar el subsidio del supergas y que un aumento en el precio del producto realmente afectará muy negativamente a los más vulnerables, por lo que su sector tiene una postura bien clara de desacuerdo.

.......

Comenzó a verificarse el Cambio en calle Oribe y Asencio

Como estaba previsto, la empresa Constructora Soriano concretó ayer la demolición del chalet ubicado en Oribe y Asencio, donde se comenzará a construir “Terrazas del Hum, un moderno edificio de cuatro pisos, siendo el primero de otros más que tiene prevista la empresa a pocos metros de esta localización, como así también en el centro de Mercedes.

......

Propuesta para restaurar el viejo galpón de locomotoras en Fray Bentos promoviendo la creación de un centro gastronómico, originó diferencias en la directiva de AFE. Los anuncios fueron recogidos favorablemente por el Intendente Lafluf y por Directivos de AFE, pero en el seno del Directorio, hubo oposición. El Vicepresidente Gustavo Osta dijo que no estaba enterado del proyecto y sostuvo que las iniciativas tienen que pasar antes por ese ámbito de decisión. A la vez hay otras decisiones que también han terminado enfrentando a directivos.

.............

El Presidente Lacalle entregó las cartas credenciales a Alvaro Barba que será el futuro embajador de nuestro país en Cuba. El diplomático participó de una ceremonia en la Torre Ejecutiva y viajará en las próximas horas a La Habana para encabezar la delegación diplomática uruguaya.

.........

Astrónomos buscan evidencia de tecnología construida por extraterrestres. El proyecto denominado Galileo, cuenta con investigadores de varias Universidades y prevé la creación de una red global de telescopios, cámaras y computadoras, para investigar objetos voladores. Por ahora el grupo se mantiene financiado por donaciones privadas y el apoyo de numerosísimas Universidades que ven en el proyecto liderado por un israelí estadounidense de 59 años, una posibilidad cierta de llegar a algún tipo de verdad sobre el tema.

......

La Inspección Departamental de Primaria de Soriano realiza un llamado complementario para el presente año a docentes interesados en integrar lista de aspirantes en el Area de Educación Artística con énfasis en Música, Danza, Literatura, Teatro, Artes Visuales y Expresión Corporal.

Los aspirantes deberán presentar carpeta de méritos foliada y ordenada de acuerdo al formulario de inscripción, con la documentación obligatoria y académica requerida (originales y copia). La documentación que se debe presentar es la siguiente: fotocopia de Cédula de Identidad, Credencial Cívica, Carné de Salud, Certificado de Buena Conducta, Certificado de no estar inscripto en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores, Jura de la Bandera y Formulario 69ª o egreso de UTU.

El período de inscripción se extenderá desde hoy hasta el jueves 29 en las oficinas escolares en el horario de 13 a 18 horas.

.....

Desde el IFD de Mercedes Convocan a Estudiantes de Magisterio

El Instituto de Formación Docente de Mercedes “Maestro Mario A. López Thode”, solicita a los siguientes estudiantes de 1er. año de Magisterio, que se comuniquen con la institución mañana miércoles entre las 8 y las 10 horas por asuntos urgentes de su interés. Se trata de Laxmi Magallanes, Camila Pérez Sttas, Tania Pérez Padilla, Agustina Galeano y Germain Ibarra.

..........

Líderes de la Iglesia Evangélica negaron que entregaran biblias a ocupantes de los refugios. Ello ocurrió después que directivos de la agrupación religiosa, pidieran una reunión al Presidente Lacalle para explicarle el fin que se persigue y la injusticia de acusarlos de cualquier tipo de manipulación con las personas en situación de calle que se alojan en estos lugares.

POLICIALES

Un hombre fue condenado mediante proceso abreviado por un delito de agravio a la autoridad policial

Mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 se denunció que pasadas las 22 horas de ayer, por ruta Nº 2 rumbo a José Enrique Rodó, circulaba un auto marca Citroën realizando maniobras imprudentes. Personal de Seccional 10ª procedió a realizar patrullaje avistando el vehículo cuando ingresaba a la localidad evadiendo el control policial. Luego fue ubicado y al solicitar la documentación correspondiente al conductor, este comenzó a dirigirse con improperios y amenazas hacia los funcionarios actuantes. Ante tal situación se solicitó apoyo, concurriendo personal que se encontraba en dependencia policial y al intentar mantener un continuó con su actitud hostil y amenazante; por lo que fue detenido y conducido a una dependencia policial.

Tras cumplirse la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes, se condenó a D. S. S. L de 45 años, como autor penalmente responsable de “un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado”, a la pena de tres meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.

Se impusieron medidas socio educativas a una Adolescente que agredió a otra en un local estudiantil

Se expidió la Justicia respecto a un procedimiento llevado a cabo por Seccional 10ª de José Enrique Rodó por lesiones personales dentro de un local estudiantil. Una adolescente de 15 años fue la víctima de este hecho, quien debió ser trasladada a un centro asistencial donde le certificaron lesiones, siendo la autora otra adolescente de 15 años de edad.

Finalizada la audiencia en el Juzgado de Mercedes se responsabilizó a la adolescente S. A. C. P., como autora de una infracción grave a la ley penal tipificada como “delito de lesiones personales intencionales”, imponiéndose como sanción la medida socio-educativa no privativa de libertad, consistente en la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU por un plazo de tres meses, debiendo cumplir el primer mes arresto domiciliario nocturno.

Mientras tanto, en Seccional 5ª de Dolores denunciaron el hurto, ante descuido, de un teléfono celular marca Samsung modelo A 10, que fue avaluado en $ 6.000.

En la misma seccional se recibió denuncia por el hurto de una moto marca Yumbo modelo City matrícula KDP 214 que se encontraba estacionada en intersección de calles Guelman y Rico Puppo con las llaves de encendido puestas ya que la propietaria pretendía salir de inmediato. Más tarde se presentó nuevamente la víctima expresando que ante datos obtenidos recuperó su vehículo en una finca de la zona en momentos en que el presunto indagado pretendía venderla.

Personal de Seccional 1ª recibió un llamado solicitándose su presencia en la agencia de ómnibus CUT en terminal Shopping Mercedes por hurto. Uno de los empleados manifestó que al momento de entregar una encomienda, el cliente le manifestó que le estaría faltando otro paquete, por lo que corrobora las filmaciones de video vigilancia internas del local, brindando detalles de lo sucedido. Posteriormente, las víctimas se hicieron presentes en dependencia policial radicando denuncia por las faltantes de encomiendas.


DEPORTE

La Agenda de los Celestes en Tokyo 2021 indica que hoy a las 23:10 el doble par ligero de Remo con Felipe Klüver y Bruno Cetraro estará corriendo una de las semifinales.

Mañana a las 23:35 correrá el Doble par peso ligero - Remo integrado por Dominique Knüppel - Pablo Defazio.

El Jueves 29 a las 21:55. Déborah Rodríguez competirá en 800 metros en atletismo.

El Sábado 30 entre la hora 7 y hora 9.30 serán los 50 metros libres en natación donde estará Enzo Martínez.

El Domingo 31 a las 7.10 Emiliano Lasa lo hará en salto largo y el Lunes 1 de agosto a la hora  23.35 en Judo  será la actuación de Mikael Aprahamián.

.......

Esfuerzo Sobrehumano de Felipe que se Despertó en la Emergencia luego de la competencia del sábado.

La competencia del pasado sábado tuvo un episodio escasamente conocido después de la llegada de la prueba del doble par ligero en Tokio. Felipe Kluver, stroke del bote, se despertó en urgencias, una hora después de terminada la carrera, sin poder recordar los últimos metros de la regata. Ello habla del esfuerzo que debió atravesar para alcanzar a estar entre los tres y no quedar afuera de la competencia. Hoy pocos minutos después de las 23 Felipe Kluver y Bruno Cetraro lucharán ante Polonia, Noruega, Alemania, República Checa y Canadá por un lugar en la siguiente instancia de la competencia.

......

Plaza Colonia sufrió una baja antes del final del Apertura: se fue Nicolás Albarracín

Plaza Colonia, único líder del Torneo Apertura con 26 unidades, sufrió una baja importante: se fue Nicolás Albarracín al Patronato de Argentina. El volante de 27 años arregló su fichaje al conjunto de Paraná en calidad de préstamo por un año desde Plaza Colonia. Es una ausencia destacada para el equipo que dirige técnicamente Eduardo Espinel que a cuatro fechas para el final del Apertura busca proclamarse campeón. Albarracín disputó diez encuentros con la camiseta del equipo de Colonia y no marcó goles. Esta será la cuarta experiencia en el fútbol extranjero, por parte, de Albarracín. El volante surgió de las formativas de Wanderers, pasó por el Spezia de Italia, Peñarol, Deportivo Cali de Colombia, Lugo de España, Atlante y Querétaro de México, Plaza Colonia y ahora le tocará defender la casaca de Patronato.

Plaza Colonia se prepara para lo que será su duelo por la fecha número 12 del Torneo Apertura. El Pata Blanca visitará a Fénix en el Parque Capurro el domingo, a partir de las 15:00 horas.

.............

Seis medallas han logrado los países sudamericanos en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ecuador logró una de oro, Colombia una de plata y Brasil dos de plata y dos de bronce.

Luis Javier Mosquera de Colombia se quedó ayer con la medalla de plata al lograr el segundo lugar en levantamiento de pesas en la categoría 67 kilos. Superado por el chino Lijn Chen que se quedó con la presea de oro.

La única medalla de oro por el momento la logró Richard Carapaz en ciclismo de ruta. A ellos se deben sumar las medallas de plata de los brasileños Kelvin Hoefler y Rayssa Leal en skateboarding masculino y femenino, respectivamente.

Las dos medalles de bronce por el momento de los sudamericanos la lograron los brasileños Daniel Cargnin en Judo y Fernando Scheffer en Natación en 200 metros libre.

.............

El judoca uruguayo Mikael Aprahamian que está en el lugar 82 del ranking mundial cayó anoche con el sueco Robin Pacek, número 28 del ranking, en combate por los Juegos Olímpicos de Tokio. El uruguayo dijo que sintió que estaba a nivel de un medallista europeo porque la pelea se definió por punto de oro.

Aprahamian dejó la pelea con una dolencia y explicó qué le pasó: "Tuve una acción que quise parar. Abrí las piernas y no me aguantó el posterior. En principio es un desgarro. Nada fuera de lo común en el deporte de alta competencia".

La de Aprahamian fue la tercera participación consecutiva del judo uruguayo en la máxima cita del deporte mundial, luego de la de Juan Romero en Londres 2012 y la de su hermano Pablo Aprahamian en Río de Janeiro 2016.

Instructores de Karate Kyokushin de Soriano Participaron de Seminario en Montevideo junto a representantes de la capital, Canelones y Salto. El seminario estuvo a cargo de Sensei German Carballo,trabajándose contenido técnico  de IFK ,como Kihones en desplazamientos, posturas, aplicaciones y desplazamiento en Kata. Además se trabajó (balance, potencia, foco, coordinación y tiempos)  técnica y  bunkai aplicada de los Kata.

Los Senpais de Soriano Mario Hornos y Jonathan Funez participaron de esta instancia que son de vital importancia para ellos y sus alumnos.

Hornos es el coordinador para Soriano de Kyokushin Karate IFK e imparte clases en Mercedes en el estadio Koster y en  Dolores en el estadio cerrado municipal. El Senpai Funez imparte clases en Mercedes en el Club Esparta.

La próxima actividad en Soriano será el seminario de ajustes técnicos para los Dojos del departamento con la presencia y dirección de Sensei Germán Carballo. Será el sábado 14 de agosto en Dolores y domingo 15 en Mercedes.

EXTERIOR

Argentina acuerda con Pfizer provisión de 20 millones de dosis anticovid y el presidente Fernández también adquirió 3,5 millones de vacunas Moderna.

El gobierno argentino arribó a un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 durante 2021, informó este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El acuerdo se logró tras meses de reuniones y luego de un decreto presidencial específico para destrabar las negociaciones que habían quedado empantanadas pese a que Argentina participó con voluntarios en las pruebas de fase 3 de la vacuna del laboratorio estadounidense.

Respecto a la llegada de las vacunas, la ministra puntualizó que aún quedan por cerrar "cuestiones logísticas, y a partir de allí el tiempo de entrega y la recepción de dosis".

La funcionaria destacó que Pfizer "tiene una importante autorización para aplicar la vacuna en adolescentes de entre 12 y 17 años", franja etaria en la que Argentina desea avanzar.

Para ello también cuenta con 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos y cuyo uso está en espera de autorización en Argentina.

......

La agencia atómica rusa Rosatom inició las obras para la construcción de un reactor nuclear para el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear de Bolivia, proyecto que se había paralizado en 2019.

Se trata de una construcción «única y sin parangón en el mundo», que se erigirá en la ciudad de El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, constituyéndose en el lugar más alto del mundo entre los que han acogido instalaciones nucleares.

El subdirector general de la corporación rusa, Kiril Komarov, señaló que comenzará a funcionar en 2024 y que es un milagro tecnológico, que incluirá a Bolivia en la lista de países innovadores, que no son muchos.

El 6 de marzo de 2016, el Gobierno de Bolivia y Rusia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre, entre otras cosas, la construcción de un centro de investigación nuclear.

El proyecto, valorado en 300 millones de dólares consta, según datos oficiales, de un reactor nuclear de investigación de baja potencia, un centro de ciclotrón-radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación.

....

El Senado de Chile aprobó por abrumadora mayoría el proyecto de ley del matrimonio igualitario, que permitiría que personas del mismo sexo obtengan por fin el derecho a la unión civil en caso de que sobrepase el último requisito legal, o sea la media sanción en la Cámara de Diputados.

Los senadores aprobaron la iniciativa con 28 votos a favor y 14 en contra y lo pasaron ahora a la Cámara Baja para su respectivo tratamiento y potencial aprobación. El texto había sido presentado durante el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, pero fue impulsado también por la actual administración de Sebastián Piñera de forma sorpresiva, ya que su gobierno representa más bien a los sectores derechistas y conservadores de la sociedad.

Si llega a aprobarse, la nueva ley permitirá que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio en forma igualitaria a las personas heterosexuales, al tiempo que les habilita la adopción, a diferencia del Acuerdo de Unión Civil, una legislación vigente desde 2015 que no permite que las parejas homoparentales adopten hijos o hijas.

De aprobarse, Chile sería el octavo país de Latinoamérica en ampliar derechos a la población LGBTIQ+, después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados mexicanos.

......

El 70% de los adultos europeos ya recibió al menos una dosis anticovid

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó este martes que el 70% de la población adulta del bloque ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19, y más de la mitad ya fue plenamente inmunizada.

De acuerdo a lo expresado, el 57% de los adultos ya fue plenamente vacunada contra la pandemia de coronavirus, pero es necesario mantenerse alerta contra las variantes.

"La variante Delta es muy peligrosa. Por eso llamo a todos aquellos que tengan la oportunidad a que se vacunen. Por su propia salud y para proteger a otros", expresó en un breve comunicado divulgado este martes.

La Agencia Europea de Medicamentos ha autorizado cuatro vacunas en la Unión Europea: las desarrolladas por Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca (se requieren dos dosis) y Johnson & Johnson (de inyección única).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB