EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tras Decisión de OFI los Futbolistas Evalúan Medidas
27 jul 2021 |

De acuerdo a lo que informan los colegas de Diario El Telégrafo de Paysandú, la semana anterior la Asociación Uruguaya de Futbolistas (AFU) había denunciado la situación en el Congreso de AUF: intimaba a OFI a regularizar sus normas al estatuto de AUF. El sábado, OFI cambió su normativa de manera transitoria afectando el plazo necesario para que un futbolista quede en libertad.

“No estamos para nada conformes. Insistimos con eso el lunes pasado en el Congreso de AUF, porque no se está cumpliendo con el estatuto. OFI forma parte de la AUF y por lo tanto debe cumplirlo. Pero no solo no lo hace, sino que con esta decisión se alejó más todavía”, dijo Andrés Klein, presidente de la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior (Afai).

La decisión unilateral de OFI, votada por 25 de las 26 ligas presentes en el Congreso Extraordinario, nunca fue siquiera consultada a los futbolistas.

“Aparentemente se le dijo ahora a la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU, que integra Afai) que había que sentarse a hablar”, dijo molesto el dirigente, quien opinó que “si les interesara dialogar lo hubieran hecho antes. Tener hoy un diálogo es difícil con esa postura, y creerle a los dirigentes de OFI también es difícil”.

El presidente de Afai aseguró que “estamos estudiando qué paso vamos a dar”, luego de que se denunciara a OFI ante la AUF para que “se cumpla con el estatuto”.

“Si consideramos que existe una violación del estatuto con la medida adoptada, habría que denunciar la situación al Ministerio de Educación y Cultura, la FIFA y la Secretaría Nacional del Deporte. Son opciones que manejamos, pero no nos queremos adelantar”, sumó.

Klein agregó que “la denuncia fue hecha, dejamos clara muestra de que se viola el estatuto, se coarta la libertad de trabajo y habría que ver si es factible legislar hacia atrás. No hay lógica y acá no se piensa en el desarrollo del fútbol, no se cae una idea por parte de los dirigentes para mejorar el fútbol. La mejor que tuvieron fue perjudicar a los futbolistas”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB