EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
26 jul 2021 |

Mientras Anuncian Más Frío y Ponen en  Marcha Operativo en Todo el País, esperan un informe con precisión de la cantidad de días, inicio y características del fenómeno

Si bien la nueva ola de frío se considera un hecho, los meteorólogos transmitieron a las autoridades de gobierno la necesidad de coordinar acciones para un operativo especial que abarque más de 4.000 cupos en todo el país. Las perspectivas son de que a partir de mañana martes se registren temperaturas que podrían ser históricas.

Los Ministerios de Desarrollo Social, Interior y Defensa están trabajando junto a los Comité Departamentales de todo el país, con la finalidad de tomar todas las precauciones necesarias para que no vuelva a registrarse un caso de muerte por hipotermia, durante los días que dure el fenómeno.

Inumet anunció que después del "recreo" que abarcó el fin de semana, y pasadas las lluvias, sobrevendrá una ola de frío de proporciones que podría ser de las mayores de la historia en cuanto a la baja temperatura. Esta situación ha preocupado a las autoridades involucradas en la protección social, por lo que se han estado realizando coordinaciones con todas las Intendencias del territorio nacional y es posible que hoy mismo los Comité Departamentales de Soriano y Río Negro convoquen a sus integrantes para darles a conocer resoluciones a este respecto.

Las mínimas pronosticadas estarán por debajo de tres grados bajo cero y se extenderán hasta la mañana del sábado, debido a una situación atmosférica especial que se verificará por el suroeste del país con temperaturas máximas que no pasarán de los 11 grados.

La situación estará acompañada de rachas de viento intensas de dirección suroeste, especialmente durante mañana y el miércoles.

En caso de que el protocolo se active, habrá 4.100 cupos disponibles en todo el país habiéndose habilitado vías de comunicación especiales y emitiéndose una serie de recomendaciones para toda persona que deba salir a la calle.

.......

La Junta Departamental de Soriano se reúne esta noche para considerar 23 expedientes que integran el Orden del Día

Como ha venido ocurriendo últimamente en el Anfiteatro de Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas” serán las deliberaciones de la Junta Departamental de Soriano que tendrá su sesión ordinaria esta noche desde las 20 

El orden del día a considerar en esta oportunidad, estará integrado por un total de 23 expedientes, 12 de los cuales están contenidos en dos informes, 9 y 3 respectivamente, de la comisión de Obras y Comunicaciones.

Se incluye en el primer punto del temario el pronunciamiento de la Comisión Investigadora sobre hurto de piezas del Museo Paleontológico Alejandro Berro, que se conformara oportunamente, a instancias del edil Javier Siniestro.

Entre otros temas del Orden del día se destacan planteos de los ediles transmitiendo diversas inquietudes de vecinos de Jackson, Risso, Balneario La Concordia, Dolores, entre otros.

......

Desde hoy el Jardín 125 de Mercedes estará recibiendo a los primeros alumnos que asistirán a este moderno edificio cuyas llaves fueron entregadas el pasado viernes por parte de las autoridades de Primaria.

La arquitecta de Primaria Alejandra Abelar señaló que “este edificio es el segundo en su tipo en Soriano, con una edificación totalmente moderna e innovadora para lo que es la enseñanza de inicial.

Son espacios muy abiertos, con mucha comunicación visual, aireados, soleados, contando el Jardín 125 con 5 aulas y en cada uno de esos lugares hay una bacha con espejo especial para los chicos y un baño también para ellos, teniendo ventilación mecánica.

Todas las aulas están comunicadas a un gran espacio central donde se instala el comedor y un espacio de usos múltiples. Hay una sala de psicomotricidad, sala de Dirección y docentes, una cocina totalmente equipada, colector solar, sistema de pararrayos, aire acondicionado, un patio de juegos con piso de goma, preparado con un material indicado para estas edades, contando además en los alrededores del local con espacios donde las maestras junto a los chicos podrán diseñar una quinta, hierbas aromáticas y otras propuestas. Sin dudas que el local será muy aprovechable tanto para los niños como para los maestros”.

El equipo docente de este jardín está integrado por la maestra Directora Soledad Arias, maestras de Educación Inicial Mary Vique, Ana Imas, Ana Mondada, Eloisa Lauber y Vanessa Lapaz, y la auxiliar Stefany Espíndola.

.....

Con pocos tests realizados los casos nuevos llegaron a 126 y hubo sólo cuatro fallecidos en todo el país. El último informe indica que todo el Uruguay continúa en amarillo en la escala Harvard con excepción de Flores, el único departamento en Verde y Paysandú y Treinta y Tres está en naranja.En cuanto a la vacunación que por ser domingo ayer fue muy baja (apenas 948) se esperan los resultados en lo que hace a Soriano de la campaña Barrio a Barrio, donde muy próximamente se llegará a superar el 60% de sus habitantes vacunados.

......

Hoy se realizará la audiencia referida a la demanda por una obra de teatro que está inspirada en la Operación Océano. La justicia de familia citó para hoy a la Directora de la obra "Muñecas de Piel" y a autoridades del Sodre ante una acción de amparo que presentó la familia de una de las adolescentes víctimas de explotación sexual. "Muñecas de Piel" está basada en tres personajes de la causa más grande de explotación sexual adolescente que ha tenido Uruguay en materia judicial, y su estreno está previsto para el 29 de este mes en la sala "Hugo Balzo" del Sodre. Su contenido generó polémica y motivó que los padres de una de las adolescentes entendieran que la obra vulnera los derechos de su hija, cuya muerte motivó la investigación que terminó con 32 imputados.

......

Pese a que los funcionarios públicos retomaron la presencialidad este lunes, los trabajadores de OSE resolvieron parar por 48 horas y la atención se normalizará recién el miércoles.

La medida de paro con ocupación responde a la falta de acuerdos para presupuestación, según informó el sindicato.

Para el gremio, la situación en materia de ingresos de personal al ente es "crítica" y puede afectar el servicio a la población si no se adoptan medidas.

Entre otros reclamos, la Federación de OSE pretende que sean presupuestados los trabajadores que están en situación de interinato hace décadas.

El jueves la Mesa Representativa del sindicato resolverá nuevas medidas.

.....

El Comité de Emergencia dispuso el inicio en la jornada de hoy de la campaña denominada “barrio a barrio” que irá llevando la vacuna  Pfizer contra el Covid a distintos puntos estratégicos de la ciudad, De esta manera se acerca la posibilidad de vacunarse a aquellas personas que por distintas circunstancias aún no han recibido ninguna dosis.

Los equipos de vacunación  en una coordinación donde hay distintas instituciones involucradas comenzarán hoy la tarea en la Policlínica de Asse en el Barrio 33 Orientales.

Podrán asistir mayores de 12 años que no hayan recibido ninguna dosis, atendiéndose en el horario de 11 a 13 horas. Debe presentar cédula de identidad y los menores de 18 años deben ir acompañados por un mayor responsable.

Bajo el slogan “vacúnate, te cuidas, te cuidamos, nos cuidamos todos”, se espera desde hoy llegar a más público con la vacuna.

Mañana la actividad será de 11 a 13 en Club Nacional y en igual horario continuará el miércoles en La Casona de Fucvam, el jueves en Policlínica de paraje Pense y el viernes en Policlínica Paul Harris.

......

El Senador Gustavo Penadés dijo que está dispuesto a salir a debatir donde sea invitado, porque es necesario que la Ley de Urgente Consideración se instale definitivamente en razón de los beneficios que implica para el futuro del país. Penadés sostuvo que  ni bien la Corte Electoral confirme que habrá referéndum, todo el Partido Nacional y los demás que integran la coalición, iniciarán la campaña para explicar las bondades de la Ley y lo negativo que resultaría de la derogación de artículos sobre todo para la seguridad pública y la educación.

...............

Metsul también alertó por una histórica ola polar en Brasil que afectará a Uruguay desde esta semana. La posible presencia de nieve en varios departamentos del Uruguay y en la provincia de Buenos Aires, fueron incluidos en el pronóstico de la empresa brasileña que explicó que la ola de frío puede resultar una de las más intensas de este siglo en Brasil y que también afectará a varios departamentos de Uruguay y provincias argentinas. El Instituto brasileño agrega que la ola tiene el potencial de ser de las más intensas del siglo, con una fuerza excepcional y magnitud pocas veces vista en la historia reciente.

...........

El Presidente del Instituto Nacional de Colonización se manifestó optimista de modificar algunos aspectos de la Rendición de Cuentas. Julio César Cardoso aclaró que el organismo no se opone a destinar recursos al fideicomiso para relocalizar asentamientos, y explicó que se está negociando sobre unos dos millones de dólares anuales, que estaban previstos para el Instituto en la Ley de Presupuesto para la compra de tierras, que se prevén reasignar en la Rendición de Cuentas. Cardoso dijo ser optimista de que esos dos  millones de dólares se destinen a los planes realizados por la Dirección del INC.

..........

Asociados del Hogar Español aprobaron lo actuado por la directiva actual que preside Ulises García y respaldaron las acciones previstas para el futuro.

Ayer en la sede de calle Haedo se cumplió la Asamblea Extraordinaria, oportunidad donde se dieron a conocer el balance de tesorería y todo lo actuado en los últimos meses. García explicó a Crónicas que “se quería informar a los socios sobre algunos proyectos previstos con la Intendencia y convenios que están a punto de suscribirse otorgando los socios la autorización correspondiente.

Como proyectos futuros está previsto continuar agiornando el Hogar, mejorar la funcionalidad de todos los salones dando un buen servicio a la sociedad mediante un buen relacionamiento con otras instituciones de servicio que funcionan en la ciudad”.

.......

Desembarcaron en Piriápolis a otro filipino que está contagiado de COVID-19. Se trata del cuarto filipino que fue auxiliado por personal de la Armada y del Ministerio de Salud Pública, tras la situación en que se encuentra un buque pesquero noruego, a bordo del cual había 14 tripulantes con coronavirus, dos de ellos graves. Hasta el momento los más delicados están internados en una sala de cuidados moderados, mientras que el barco sigue fondeado a varios kilómetros del puerto de Piriápolis. A bordo del buque alrededor de diez tripulantes siguen cursando la enfermedad y son monitoreados periódicamente.

.............

El Ministro de Defensa Javier García negocia con Estados Unidos la llegada de tres patrulleros costeros para la Armada, pese a que las inversiones que requieren las fuerzas, son imposibles de financiar. Explicó García que se buscan caminos alternativos porque por ejemplo en la Armada Nacional hay una situación absolutamente límite. En consecuencia se empezó a recorrer el camino de la cooperación internacional y en los próximos días estará en Estados Unidos un oficial de la Armada uruguaya que está llevando a cabo la negociación para la probable donación de tres patrulleros de mediano porte, que serán donados por Estados Unidos y que pese a haber sido construídos hace quince años, superan con creces las unidades que tiene Uruguay, que datan de 60 años de construidos.

.............

Consideran que el desarrollo del cultivo del maíz en Uruguay atraviesa perspectivas favorables con muy buenos precios a pesar de que los costos han subido. Los valores del grano se han continuado afirmando en los últimos años y además los productores lo han elegido cada vez más para utilizarlo en tareas de  rotación de cultivos. Ello ha permitido que el área crezca, la que se ha consolidado al tiempo que los precios  siguen siendo muy buenos para todos los cultivos en general. En cuanto a costos, han subido especialmente en fertilizantes pero de cualquier manera la perspectiva favorable se consolida.

.......

POLICIALES

Un hombre de 84 años falleció y 10 personas fueron evacuadas tras incendio ocurrido en un residencial de Carrasco.

El mismo está ubicado en las calles Lieja y Divina Comedia y el jefe de Prensa de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, explicó que además 10 personas resultaron evacuadas y personal de Bomberos trabaja en el lugar, aunque el fuego fue controlado.

Se investigan las causas del incendio y si la muerte de la víctima fue por un paro cardíaco o por intoxicación a causa del humo.

Por otra parte, en Seccional 5ª de Dolores se recepcionó una denuncia por el hurto de una campera marca Slowly de dama conteniendo en su interior la suma de $ 1.000 y documentación de la propietaria, desde el interior de un local ubicado en la jurisdicción.

En la misma seccional denunciaron el hurto de una moto Baccio 110, color rojo, matrícula KNG 900. La misma permanecía estacionada frente al domicilio de la denunciante, la que avaluó en $ 30.000.

Mientras tanto, dieron cuenta en Seccional 1ª del hurto de bicicleta GT desde plaza Artigas; avaluando la misma en U$S 900.

En relación al hurto de una moto marca Baccio, modelo P110, matrícula KNG 900, ocurrido en jurisdicción de Seccional 5ª de Dolores; en circunstancias que personal policial realizaba recorrida por la zona avistó una moto caída resultando ser la denunciada. Se dio intervención a Fiscalía.

Finalmente, ampliando actuaciones cumplidas en torno a accidente fatal ocurrido el viernes último en  Camino Elías Regules; luego de audiencia en Juzgado Letrado de 4to Turno la Dra. Fuentes dispuso cese de detención para D.D.V.M. bajo emplazamiento.



DEPORTES

Reprogramaron el Remo en los Juegos Olímpicos y Klüver y Cetraro Corren Mañana por la Noche

Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver no competirán hoy como estaba previsto, sino que lo harán un día después en el marco de las semifinales del doble par ligero de los Juegos Olímpicos.

Según anunció la organización de Tokio 2020, el pronóstico de un tifón para la jornada de hoy llevó a reprogramar todas las actividades de remo que iban a llevarse a cabo en el Canal Sea Forest.

Los campeones sudamericanos volverán a remar mañana a las 23:10 horas (las 11:10 del miércoles en Japón) y en su serie estarán los botes de Polonia, Noruega, Alemania, República Checa y Canadá. Los tres mejores accederán a la final A por medallas. En la otra serie, que comenzará a las 23:30, estarán España, Bélgica, Irlanda, Italia, Ucrania e India.

La definición de las medallas será el miércoles a las 21:50 de Uruguay, una hora después de la final B, que servirá para definir las posiciones de 7 a 12 entre las seis embarcaciones que no logren meterse entre las tres mejores de sus respectivas series en semifinales.

...

La nadadora uruguaya Nicole Frank debutó esta mañana y a las 23 lo hará Aprahmian, habida cuenta de que Lola Moreira lo debía hacer la pasada madrugada pero postergaron la regata para mañana.

La nadadora uruguaya Nicole Frank de 17 años debutó esta mañana en los Juegos Olímpicos sobre las 7.30 en la prueba de 200 metros combinados. Frank realizó un tiempo de 2:18.93, cercano a su récord nacional de 2:18.24, y terminó tercera en su serie.

Por su parte,  a las 23 debutará en Judo Alain Mikael Aprahmian y mañana martes competirá Dolores Moreira en Vela a la hora 00.

...

Argentina cayó ante Eslovenia en su debut olímpico de básquet y fue superada 118-100.

La subcampeona mundial Argentina sufrió una dura derrota 118-100 ante la debutante Eslovenia, este lunes en su estreno en el torneo olímpico de básquet, en el que sucumbió ante el festival protagonizado por la estrella de la NBA Luka Doncic; 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos.

Esta derrota complica al panorama del equipo sudamericano, en un Grupo C que incluye a la campeona mundial España y a la anfitriona Japón. Las dos primeras selecciones de cada llave y las dos mejores terceras (de las tres llaves) juegan los cuartos.

.....

Organizado por la Federación Uruguaya de Motociclismo, se disputó este fin de semana en el Polideportivo "Ciudad de Mercedes" la primera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad Gran Premio "Soriano Departamento Fértil".

En la oportunidad y por supuesto sin público al costado de la pista, varias competencias en diferentes categorías mostraron su destreza a lo largo de la jornada de ayer, con pasajes emotivos y de pelea franca por los puestos de vanguardia.

Con relación a los resultados, en 300cc fue 1ero. Juan Burda, 2do. Eduardo Reio y 3ero. Facundo Risso. En 200B 1ero. Lucas Altez, 2do. Nicolás Vila de El Remanso y 3ero. Bruno Olivera. En 200A 1ero. Santiago Almirón, 2do. Santiago Alvarez y 3ero. Luis Borges de El Remanso. En 125-2T 1ero. Martín Bonilla, 2do. Cristián Bonilla y 3ero. Pedro Soler. En 110cc 1ero. Rodolfo Pini, 2do. Carlos Techera y 3ero. Mario Rodríguez los tres de El Remanso. En Supermotard F.I. 1ero. Rafael Boscov, 2do. Diego Abalos. En Supermotard Mecánica Nacional 1ero. Alejandro Mattiauda, 2do. Luciano Gandolfo de El Remanso y 3ero. Ruben Palacio. Finalmente en Ciclomotores fue 1ero. Erns Mattiauda, 2do. Santiago Almirón y 3ero. Burda Barreto.

...

Nacional no Tuvo Problemas para Ganarle a Villa Española y Sigue Escoltando a Plaza Colonia

Nacional se impuso a Villa Española 3-0 como local en el cierre de la fecha 11 del Torneo Apertura y trepó al segundo puesto con 23 puntos, tres menos que el líder Plaza Colonia y dos más que River Plate. Más abajo con 20 aparece Liverpool y con 18 Peñarol y Montevideo City Torque, ya fuera de la pelea con cuatro etapas por delante.

...

Peñarol empató con Liverpool en una remontada con Sabor "Raro" ya que se Despidió del Apertura

Aunque resultó un partidazo, un gusto "raro" fue el que se llevó Peñarol desde Belvedere ayer, ya que perdía 3 a 0 y terminó empatándolo 3 a 3, pero ésto hace que le diga adiós al torneo Apertura. Fue justa la igualdad. Hasta los 53 minutos fue todo del local. Después todo de Peñarol. El resultado no le cayó bien a ninguno de los dos. Liverpool dejó dos puntos y quedó a seis del líder Plaza. Peñarol, en tanto, quedó a ocho de la cima cuando quedan 12 puntos en disputa.

........

La selección uruguaya de rugby le ganó a Brasil 36-13 en el estadio Charrúa y se quedó con el primer lugar del Torneo de las Tres Naciones de Sudamérica, válido por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Francia 2023. Chile terminó segundo y sigue en carrera pensando en su primera clasificación, mientras que Los Tupís brasileños quedaron eliminados.

En su camino al Mundial de Francia, Uruguay volverá a jugar en octubre.

...

Está resuelto que Uruguay jugará en el Parque Central cuando enfrente el 7 de octubre a Colombia por las Eliminatorias del Mundial. Aunque falta la formalidad, el escenario de Nacional sería el utilizado por la selección uruguaya. Hoy existe una marcada diferencia a favor del estado del campo de juego del Parque Central, con respecto al Campeón del Siglo, por lo que aparentemente habrá un trabajo especial en el escenario de Peñarol para recuperar las mejores condiciones y despejar dudas sobre lo que podría suceder en la fecha de Eliminatorias de setiembre.

...

Destacan el trabajo del entrenador argentino Osvaldo Borchi por su capacidad motivadora en la gestión de los remeros Cetraro y Kluver que ya lograron clasificar entre los 12 mejores del mundo. Buscarán superar el 11er. puesto que Jesús Posse lograra en los Juegos Olímpicos de 1988 disputados en Seúl. El entrenador tiene 68 años y ha sido para Kluver un apoyo fundamental al punto que alojó en su casa de Montevideo al mercedario, para que pudiera entrenar de forma más frecuente con su compañero Cetraro.  Borchi viene repitiendo el ritual de despertar a ambos a las seis de la mañana con una arenga motivadora que fue grabada y ha recorrido las redes sociales.


EXTERIOR

Unas 160.000 personas salieron a las calles en Francia a manifestarse contra las nuevas restricciones para frenar el rebrote y protestando contra las exigencias de presentar certificados de vacunación para ingresar a determinados lugares. El pase sanitario cuenta con un gran apoyo pero igualmente ha originado protestas en cientos de miles de personas que especialmente en París, protagonizaron un movimiento hostil a la política social del gobierno.

Por su parte Estados Unidos planteó volver a pedir que los vacunados lleven mascarilla. Las autoridades sanitarias se plantean volver a recomendar que los vacunados contra el COVID vuelvan a utilizar la mascarilla ante un aumento de contagio que está llevando al país en la dirección equivocada, según lo indicó Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, apenas tres días después de que los centros de control y prevención de enfermedades, aseguraran que no habría ningún cambio en la política.

...

La India está sufriendo una segunda catástrofe que ya involucra 113 muertos por aludes de tierra e inundaciones. Tras el devastador saldo del COVID, ahora son miles los rescatistas que trabajan para localizar a cien desaparecidos con 113 confirmaciones de personas muertas y 50 heridas en varios días de aludes de tierra e inundaciones. Más de 130.000 personas han sido rescatadas de casi 900 poblados afectados en uno de lo estados del occidente del país.

...

Colombia despenalizó la exportación de flores secas de Cannabis para la industria médica. El paso tomado por el Presidente Iván Duque hace que el mercado colombiano vea como crucial la producción para avanzar en la competitividad internacional. El decreto firmado por el presidente colombiano aprueba también la exportación de medicamentos a base de cannabis. Colombia ha sido aclamada como país pionero en la regulación de la posesión, producción y comercialización de sustancias derivadas del Cannabis, como aceites, cremas y extractos, pero los empresarios del sector se habían quejado de los tortuosos procesos burocráticos para vender al extranjero, algo que ahora queda superado y convierte al país en un firme competidor internacional.

......

Internaron a Chano Charpentier por un brote psicótico, atacó a un policía con un cuchillo tras agredir a su madre, le dispararon y está en terapia intensiva

El cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica y hoy solista, fue internado de urgencia en el sanatorio Otamendi donde fue operado a causa de una herida de bala que le infringió un policía al que quiso apuñalar durante un violento episodio que ocurrió ayer, cuando se negaba a recibir asistencia médica por un brote psicótico.

Al llegar a la residencia, los especialistas quisieron llevarlo en la ambulancia para internarlo, pero Chano se negó a ser trasladado y comenzó a portarse de manera agresiva. Primero lastimó a su madre, después forcejeó con los doctores y entonces debió intervenir la policía, que ante la amenaza que representaba disparó al intérprete y lo hirió en el abdomen.

El primer parte policial que se conoció indica que Charpentier “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. Cuando los agentes llegaron a la residencia, ubicada en Capilla del Señor, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, Chano se encontraba en el patio trasero, con una cuchilla en la mano.

El músico se abalanzó contra el personal policial, por lo que uno de los oficiales, ante el peligro que representaba el músico empuñando un arma blanca, efectuó un único disparo que impactó en la zona abdominal de Moreno Charpentier. Tras ello, el artista fue asistido por los médicos que estaban también allí y derivado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad, donde fue operado y quedó internado en terapia intensiva. Se encuentra estable.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB