EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Diputado Enzo Malán:
25 jul 2021 | Los Problemas Generados por la Pandemia en Niños y Adolescentes Deben ser Tratados sin Demora


Para el Diputado Enzo Malán y el equipo que le acompaña integrado por Aníbal Méndez, Laura Gonnet y Jorge Izaguirre estos meses de trabajo en la Cámara de Diputados han sido de intensa labor, defendiendo los recortes presupuestales planteados, votando leyes para atender las necesidades de la gente y repitiendo y explicando que los cambios sólo son posibles si se hacen junto a los trabajadores.

Valoró también los aportes del equipo de secretaría integrado por Diego Guevara, Elena Cuadrado y Carlos Susaye.

En diálogo con Crónicas, Malán expresó que “en estos 18 meses de gestión hemos articulado con diferentes grupos de la sociedad y participado en más de 70 reuniones viendo la problemática de la gente.

Hemos presentado muchos proyectos de ley y uno de ellos termina de ser votado por el poder Legislativo. A través del mismo se atiende la situación que se genera ante el fallecimiento por Covid de uno de los integrantes del hogar que muchas veces era el sustento de la familia. Se pide un subsidio económico por un año y esa iniciativa felizmente ha avanzado mientras vemos que otras han quedado por el camino.

Hay más de 30 proyectos de ley en los cuales hemos trabajado en estos meses, muchos de ellos incluso con el acompañamiento de los otros legisladores de Soriano.

Con ediles y legisladores de Río Negro también hemos desarrollado una labor de coordinación  pues entendemos que hay temas que son comunes para ambos departamentos.

No apoyamos el desmantelamiento de las vías del tren que están sobre el puente Líber Seregni porque creemos que si se concreta, será difícil que luego vuelva a construirse un puente ferroviario y esto estaría cortando un desarrollo productivo a futuro.”

Consultado sobre la educación y los problemas que puede traer aparejado el aprendizaje de los últimos meses, Malán opinó que “cuando hablamos de la vuelta a la presencialidad, parece que todos creemos que la pandemia ya pasó y no es así. Tenemos que ver los déficits de aprendizaje que se han generado, que quizá se pueda ir remediando, pero hay otros problemas que tienen que ver con la salud mental, porque hemos pasado casi un año con los chicos en los hogares y eso genera ansiedades, depresiones, obesidad y se está estudiando eso  para saber cómo abordamos los problemas.

A nivel de la salud también sabemos que se están dando situaciones preocupantes porque en muchos aspectos se ven desbordados por la cantidad de consultas y pacientes que están pidiendo ser atendidos con la mayor celeridad.

En cuanto a la vacunación contra el Covid los uruguayos respondimos en forma correcta al llamado, y desde el gobierno se han dado respuesta a los planteos, acercando la vacuna con distintas campañas.”

Consultado si entiende que sería beneficioso hacer obligatoria la vacunación respondió que “es un tema delicado, que debería analizarse. Yo y mi entorno estamos vacunados pero creo que Uruguay como todo el mundo está aprendiendo de esta pandemia. 

En esta situación una de las consecuencias más importantes ha sido lo social ,donde tenemos estadísticas que marcan que hay unas 2.000 personas que pasan al nivel de pobreza a través el ingreso y por ello reclamamos que debería haberse dispuesto un dispositivo más fuerte para lograr la reactivación del mercado local”.

Finalmente Malán dijo que junto a integrantes de su equipo vienen realizando una recorrida por el departamento buscando escuchar a la gente y de los encuentros con el Centro Comercial se están manejando una serie de elementos vinculados con el trabajo y la universidad. Debemos  crear bases para un desarrollo, sostener a las empresas que están sigan adelante darle oxígeno a quienes lo necesitan.

Junto a los otros diputados del departamento queremos potenciar para el año venidero todo lo relativo a los 300 años de la primera industria, poner en valor la Calera Real pero además crear algún incentivo para que las micro y pequeñas empresas puedan desarrollarse.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
COOPACE Celebra sus 49 Años COOPACE está celebrando sus 49 años de trayectoria, oportunidad en que agradece a todos quienes les han apoyado en este tiempo. Sus desafíos son seguir creciendo, brindar el mejor servicio a los socios y también permitirles que juntos puedan alcanzar sus metas. Hacen mención también a la importancia que tiene la cooperativa en diferentes localidades por lo que invita a todos a seguir transitando juntos.
Desempleo se Ubicó en 10,4% Cuantificando los Desocupados en 184.000 El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer la tasa de desempleo de julio que se ubicó en el 10,4%, lo que equivale a 184.000 personas. A la inversa, los ocupados son 1.587.000 en el país. De cualquier manera hubo un cambio de método por parte del INE, para calibrar las cifras del mercado laboral uruguayo, que impiden compararlas con las de junio porque no son asimilables. La Ministra de Economía había informado en el Parlamento que en el primer semestre del año se crearon 28.667 puestos de trabajo y que los datos permiten estimar que en el total del año se habrán recuperado 45.000 puestos de trabajo.
500.000 Dosis Más El gobierno decidió adquirir 500.000 dosis de vacunas Pfizer que arribarán en lo que resta del año, lo que permitirá reforzar con tercera dosis al personal de la salud, personas mayores y de otros grupos etarios. También se está negociando las dosis de refuerzo del próximo año, estimándose que habrá una disponibilidad de vacunas muy importante en los últimos tres meses del presente año. A todo esto se han detectado ya 402 casos de la variante Delta con los departamentos de Montevideo y Canelones como los más afectados. El Ministro de Salud dijo saber que la mayoría de los casos son brotes y que un gran porcentaje de quienes se contagiaron habían elegido no vacunarse.
La empresa de transporte fluvial, Buquebus anunció que retomará sus frecuencias entre Buenos Aires y Colonia el próximo 1 de noviembre. Su presidente, Juan Carlos López Mena, anunció que además de los tres viajes por semana que está realizando el Buque Francisco, desde Buenos Aires hacia el Puerto de Montevideo, se retomarán los viajes a Colonia. Sobre las frecuencias, manifestó que "serán las que demande el mercado. Vamos a poner todos los días una frecuencia pero después agregaremos o sacaremos" en virtud de lo que sea necesario. Consultados sobre los requisitos para que mantener las frecuencias fluviales, López Mena manifestó que seguirán exigiendo el hisopado negativo y el certificado con la cantidad de dosis que correspondan. “Hemos transportado en plena pandemia más de 80 mil personas y hemos invertido, junto con los pasajeros, más de 5 millones de dólares en hisopados”, concluyó.
Legisladores de todos los sectores del Frente Amplio presentarán este jueves ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el ex ministro de Turismo Germán Cardoso, que semanas atrás reasumió su banca de diputado por el Partido Colorado (Maldonado), tras renunciar a la secretaría de Estado. En la base de la denuncia que presentará el FA están las irregularidades que el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero (también del Partido Colorado) dice que hubo en varias compras y contratos de publicidad durante la gestión de Cardoso como ministro (marzo 2020 – agosto 2021). La tormenta política que desató en el gobierno la denuncia de Pérez Banchero terminó con la renuncia de Cardoso como ministro de Turismo. Por su parte, Cardoso asegura que el sistema de compras y contrataciones que aplicó durante un año y medio, es el mismo que desarrolló el FA durante su gestión. Pese a los reparos que generó en la coalición de gobierno el planteo de Cardoso de investigar las compras del Ministerio de Turismo desde 2010 a 2021 (Cabildo Abierto lo consideró exagerado), el oficialismo aprobó la conformación de una Comisión Investigadora por ese período, con el ex ministro como denunciante por el período de gestión del FA, y denunciado, durante su período al frente de la cartera. El FA se opuso a esta conformación de la Investigadora y no la votó, y ahora lleva el tema a la Justicia, con una denuncia penal contra Cardoso.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB