EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Es Delicado el Estado del Motociclista Accidentado en Varela y Sánchez
25 jul 2021 |

En el CTI de Camec de Rosario se encuentra internado el motociclista que resultara con politraumatismos  graves tras protagonizar accidenten en Varela y Sánchez. Por Sánchez hacia el oeste circulaba la camioneta Peugeot Partner, mientras que por Varela lo hacia la moto Yumbo conducida por  Juan Lemos de 24 años quien resulto con traumatismos graves, traumatismo encéfalo craneano, estado de coma por lo que tras ser atendido en primera instancia en el Hospital Mercedes se dispuso su traslado a CTI. El conductor del otro vehículo presento contusión en el ojo.

Varios Procesamientos Decreto 

la Justicia por Venta de Estupefacientes

En relación a operativo llevado a cabo por personal de Brigada Departamental  Antidrogas, a cargo de la Sra. Fiscal Dra. Mastroianni, habiéndose desarrollado a lo largo de varios meses de investigación y trabajo en conjunto por ventas de sustancias de estupefacientes en jurisdicción Zona Operacional I; personal actuante procedió a realizar varios allanamientos en diferentes puntos de Mercedes, logrando la detención de cinco mujeres y tres hombres y la incautación de dinero en efectivo, celulares, balanza de precisión, sustancia vegetal símil marihuana y envoltorios con sustancia color ocre, símil pasta base.

Tras la audiencia cumplida en el Juzgado Letrado  de Mercedes la Dra. Ana Fuentes decretó la condena por proceso abreviado respecto de  Andrea Verónica Álvarez Acosta (43) y M. V. A. A. (34), como autoras penalmente responsables de “un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado”, a la pena de cuatro años y once meses de penitenciaría y cuatro años y dos  meses de penitenciaría respectivamente de cumplimiento efectivo. Condenando  además a Silvio Alfredo Díaz Rodríguez  38 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado”, a la pena de cuatro años y siete meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

También marcho a la cárcel  G. D. D. S. O. de 33 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de distribución de estupefacientes especialmente agravado”, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. A Walter Marcelo Martínez Domínguez  de 43 años le tipifico “un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo”, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Para A. L. M. de 20 años  le tipifico “un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes”, a la pena de dieciocho meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: diez  meses de prisión de cumplimiento efectivo en establecimiento carcelario y ocho meses en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas; mientras que el adolescente L. A. R. S. (17), la justicia  dispone “un delito de lesiones graves en reiteración real con una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito continuado de suministro de estupefacientes especialmente agravado”, imponiéndose como sanción ocho meses de medidas socio educativas, a cumplirse de la siguiente manera: los primeros cinco  meses de medida privativa de libertad con internación en dependencias de INISA en Montevideo y los restantes tres meses de medida no privativa de libertad aplicándosele orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio-educativo a cargo de INAU.

Policía de Palmitas y Mercedes 

Recepcionaron Varias Denuncias por Hurto                                                                                   

Personal de seccional 6ª de Palmitas recibe llamado solicitándose su presencia en establecimiento rural por hurto. En el lugar el denunciante agrega que constató la faltante de treinta estacas y 100 metros de hilo de pastor eléctrico ubicado dentro de predio 

Personal de Unidad Respuesta y Patrullaje  se hizo presente en un depósito ubicado en camino Gil Méndez, jurisdicción de Seccional 3ª  por hurto. En el lugar damnificado da cuenta de la faltante de herramientas varias de mano y 10 litros de nafta; todo lo que se encontraba en interior de galpón al cuál ingresaron mediante daño en candado y puerta.

También Personal de Seccional 3ª se hizo presenten en una vivienda donde se concretó un hurto. El  damnificado da cuenta que mediante forzamiento de abertura de aluminio le sustrajeron desde el interior de su domicilio una garrafa de 13 kilos y un parlante portátil lo que avaluó en $ 4.000. 

En Seccional 1ª se recepcionó una denuncia por hurto de billetera conteniendo documentación varia, dinero en efectivo y un teléfono celular marca Samsung modelo J2, todo lo que se encontraba en interior de vehículo estacionado en intersección  de calles F. Sánchez y C. Colon, avaluando todo en  $ 14.000.

Nuevas Denuncias por Estafa Fueron 

Denunciadas en Berlín y Young

En la seccional de Nuevo Berlín una mujer radico una denuncia por estafa. Indico que por redes sociales vio el perfil a nombre de J.B quien vendía materiales de construcción, tomando contacto con el mismo para comprar 9 chapas por un total de $ 10.335. El vendedor le indico que debía girar con anterioridad $ 4.000 y que 48 horas después tendría la comprar en su casa lo cual no ocurrió.

El otro hecho fue denunciado en Seccional de Young, donde una señora manifestó que al fijarse en el estado de cuenta de su tarjeta OCA, notó que personas ajenas habrían utilizado la misma sin autorización para realizar compras en distintos sitios de internet, en los meses de febrero a abril de este año por la suma de $ 71,279.

Un Perro Provoco Accidente en Fray Bentos

En bulevar Artigas y Tala en Fray Bentos se registró un accidente de tránsito que fue protagonizado por la moto Baccio 125 que era conducida por una señora que llevaba a un pequeño de 3 años. Cuando transitaba por la zona se le cruzo un perro cayendo ambos al pavimento presentando lesiones de entidad por lo que son trasladados a un centro asistencial.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
COOPACE Celebra sus 49 Años COOPACE está celebrando sus 49 años de trayectoria, oportunidad en que agradece a todos quienes les han apoyado en este tiempo. Sus desafíos son seguir creciendo, brindar el mejor servicio a los socios y también permitirles que juntos puedan alcanzar sus metas. Hacen mención también a la importancia que tiene la cooperativa en diferentes localidades por lo que invita a todos a seguir transitando juntos.
Desempleo se Ubicó en 10,4% Cuantificando los Desocupados en 184.000 El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer la tasa de desempleo de julio que se ubicó en el 10,4%, lo que equivale a 184.000 personas. A la inversa, los ocupados son 1.587.000 en el país. De cualquier manera hubo un cambio de método por parte del INE, para calibrar las cifras del mercado laboral uruguayo, que impiden compararlas con las de junio porque no son asimilables. La Ministra de Economía había informado en el Parlamento que en el primer semestre del año se crearon 28.667 puestos de trabajo y que los datos permiten estimar que en el total del año se habrán recuperado 45.000 puestos de trabajo.
500.000 Dosis Más El gobierno decidió adquirir 500.000 dosis de vacunas Pfizer que arribarán en lo que resta del año, lo que permitirá reforzar con tercera dosis al personal de la salud, personas mayores y de otros grupos etarios. También se está negociando las dosis de refuerzo del próximo año, estimándose que habrá una disponibilidad de vacunas muy importante en los últimos tres meses del presente año. A todo esto se han detectado ya 402 casos de la variante Delta con los departamentos de Montevideo y Canelones como los más afectados. El Ministro de Salud dijo saber que la mayoría de los casos son brotes y que un gran porcentaje de quienes se contagiaron habían elegido no vacunarse.
La empresa de transporte fluvial, Buquebus anunció que retomará sus frecuencias entre Buenos Aires y Colonia el próximo 1 de noviembre. Su presidente, Juan Carlos López Mena, anunció que además de los tres viajes por semana que está realizando el Buque Francisco, desde Buenos Aires hacia el Puerto de Montevideo, se retomarán los viajes a Colonia. Sobre las frecuencias, manifestó que "serán las que demande el mercado. Vamos a poner todos los días una frecuencia pero después agregaremos o sacaremos" en virtud de lo que sea necesario. Consultados sobre los requisitos para que mantener las frecuencias fluviales, López Mena manifestó que seguirán exigiendo el hisopado negativo y el certificado con la cantidad de dosis que correspondan. “Hemos transportado en plena pandemia más de 80 mil personas y hemos invertido, junto con los pasajeros, más de 5 millones de dólares en hisopados”, concluyó.
Legisladores de todos los sectores del Frente Amplio presentarán este jueves ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el ex ministro de Turismo Germán Cardoso, que semanas atrás reasumió su banca de diputado por el Partido Colorado (Maldonado), tras renunciar a la secretaría de Estado. En la base de la denuncia que presentará el FA están las irregularidades que el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero (también del Partido Colorado) dice que hubo en varias compras y contratos de publicidad durante la gestión de Cardoso como ministro (marzo 2020 – agosto 2021). La tormenta política que desató en el gobierno la denuncia de Pérez Banchero terminó con la renuncia de Cardoso como ministro de Turismo. Por su parte, Cardoso asegura que el sistema de compras y contrataciones que aplicó durante un año y medio, es el mismo que desarrolló el FA durante su gestión. Pese a los reparos que generó en la coalición de gobierno el planteo de Cardoso de investigar las compras del Ministerio de Turismo desde 2010 a 2021 (Cabildo Abierto lo consideró exagerado), el oficialismo aprobó la conformación de una Comisión Investigadora por ese período, con el ex ministro como denunciante por el período de gestión del FA, y denunciado, durante su período al frente de la cartera. El FA se opuso a esta conformación de la Investigadora y no la votó, y ahora lleva el tema a la Justicia, con una denuncia penal contra Cardoso.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB