EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Besozzi y Autoridades de la Intendencia de Soriano Estuvieron con la Comisión Investigadora por Caso del Museo Berro
21 jul 2021 |

El intendente de Soriano Guillermo Besozzi encabezó una delegación de la Intendencia que fue recibida en la noche de hoy por la comisión investigadora creada en la Junta Departamental por el faltante de piezas en el museo "Prof. Alejandro Berro".

Junto a Besozzi estuvieron el director del Departamento de Cultura, Lic. Javier Utermark, el encargado del área de Museos de la comuna, el Lic. Aparicio Arcaus y el director del área Jurídico Notarial, Dr. Andrés Ramírez.

Ante la consulta de los ediles que integran la comisión antes mencionada, sobre ¿por qué se demoró la denuncia?, el jefe del gobierno departamental explicó que la denuncia no se demora, ya que para juntar todos los elementos para hacer la denuncia concreta hubo que hacer todo un trabajo de investigación por parte de los técnicos del área de Museos de la Intendencia.

La otra consulta estuvo relacionada a las razones por las que la Intendencia actuó para recuperar las piezas antes de hacer la denuncia. En este tema, Besozzi fue muy claro al detallar que se dieron las condiciones para que quienes estaban en poder de los elementos faltantes accedieron a devolverlos.

Otro punto que se resaltó por parte del intendente, fue que todos los procedimientos que se desarrollaron y que fueron encabezados por el Lic. Aparicio Arcaus, desde que contacta a quienes tenían las piezas faltantes hasta la recuperación de las mismas; siempre estuvieron en conocimiento de la Comisión de Patrimonio de la Nación y el Comité de Tráfico. En ese sentido el Lic. Arcaus ofreció la documentación que así lo prueba, destacándose que la Intendencia no actuó sola en todo el proceso, sino que se trabajó con estos dos organismos competentes en el tema de manera permanente a los que se los puso al tanto de cada paso dado en el marco de todo el procedimiento.

Por otra parte, el área Jurídica de la comuna viene realizando la investigación administrativa correspondiente, sobre lo que el Dr. Andrés Ramírez señaló que no se pueden dar detalles ya que se encuentra en etapa de actuaciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El director de tránsito de la intendencia de Rio Negro Nazario Pomi, confirmó que en breve plazo comenzará el proceso de instalación de nueva tecnología para la fiscalización de infracciones. Se trata de cámaras foto multas, que se colocaran en semáforos, y calles donde se ha constatado que los vehículos desarrollan exceso de velocidad (ruta puente puerto, España, Lawry, ingreso a la ciudad, ingreso a Las Cañas entre otros), como así también se colocarán en arterias de la ciudad de Young
La Orquesta Mercedes invita al público a acompañarlos en la presentación del espectáculo “Nostalgia Volumen II” que se ofrecerá el viernes 19 de agosto a la hora 20 en el teatro “28 de Febrero”.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) busca contactar a los más de 11.000 niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo y que para setiembre perderán la asignación familiar si no regresan a clase. El 70% son niños de Primaria y el resto son jóvenes que desertaron de Secundaria.
Cultivos de colza, trigo y cebada han estado demorados por efecto del clima. Según testimonios de productores de distintas zonas del país y observadores de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas, la falta de días con buena luz ha complicado el crecimiento ideal de los cultivos de invierno. Si bien esto no puede tomarse como una alarma, porque el ciclo productivo recién comienza, igualmente hay algún tipo de inquietud por la secuencia de días mayormente nublados con poca luminosidad.
Un barco proveniente de Bélgica y que trasladaba autos llevaba droga con destino a Paraguay. Se trata de un buque que venía de Bélgica y que recaló en el puerto de Montevideo. En uno de los autos que transportaba estaba disimulada una cantidad no determinada de droga que se incautó dándose trámite a la policía especializada y a la justicia que comenzó a realizar los primeros trabajos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB