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Vicepresidente de ANCAP Afirmó que no Está Considerado el Cierre de Ninguna Planta Dado que Todas Están Operativas
22 jul 2021 |


Acercándose más al interior para conocer las propuestas y expectativas que se tienen en diferentes departamentos, el vicepresidente de ANCAP, Dr. Diego Durand, estuvo en Mercedes acompañado en la oportunidad por gerentes de diferentes áreas. Entre las actividades cumplidas se destaca la reunión con el Intendente Guillermo Besozzi, la visita al Polideportivo y posteriormente también se reunió con directivos de la Agro-Pecuaria de Dolores donde uno de los temas centrales tratados en esa ocasión fue el de la calizas agrícolas. 

En la oportunidad Besozzi valoró la presencia de las autoridades y señaló que “las Intendencias, como la de Soriano, jugamos un rol importante con ANCAP por el comercio que tenemos en común ya que ellos son fuertes proveedores de esta intendencia, ya se está hablando de una negociación para mejorar las condiciones de compras, por lo que próximamente se estará concretando la firma de un convenio”.

Durand por su parte, indicó que “desde ANCAP se está trabajando en forma interinstitucional, buscando con aquellas empresas como las intendencias, caminos de entendimiento, porque entendemos que este es un trabajo de colaboración, trayendo también a Dolores a través de la Agro-Pecuaria el tema de la mejora de suelos mediante la caliza agrícola. Son puntos que se están trabajando desde ANCAP en unidades de negocios que hasta el momento no se venían realizando y nuestra principal meta es abrirnos al interior, donde no estábamos llegando y mantener ese contacto con las plantas, por lo que en estos días seguiremos la gira hacia Paysandú, culminando en Bella Unión”.

No descartó el apoyo a diferentes instituciones como ha ocurrido en otras épocas, mediante la entrega de portland a fin de concretar diferentes obras. “Tenemos nuestro Departamento de Responsabilidad Social y Empresarial. Escucharemos los planteos, canalizaremos aquellos que puedan tener mayor futuro y hay que destacar que el acuerdo que se está trabajando junto a la intendencia va a ser histórico, porque hasta el momento no teníamos nada similar”.

Consultado sobre la movilización de los empleados de la industria química, quienes han denunciado el posible cierre de ALUR y otras plantas, indicó que “no hay ninguna decisión tomada, los trabajadores tienen el derecho de hacer los reclamos que entiendan pertinentes y uno de estos tiene que ver con un contrato que rescindimos en Belén, no arrendándose más un campo que generaba a la empresa un gasto de 180 mil dólares. Debemos dar tranquilidad a los trabajadores, ninguno va a perder sus puestos laborales, los vamos a trasladar y esto nos generará un gasto de unos 40 mil dólares, por lo que vamos a ahorrar 140 mil. 

Nuestras plantas siguen trabajando, no hay ninguna decisión definida sobre el cierre de alguna de ellas, todas están operativas a pleno y se utilizan las materias primas e insumos que recibimos”.

Ante la posibilidad en la baja del precio de los combustibles, Durand afirmó que la situación viene siendo evaluada por el Poder Ejecutivo, ya que es el que fija los precios de acuerdo a los parámetros que ofrece la URSEA. Hay muchas variables a tener en cuenta como logística, producción, el stock y los inventarios que tiene ANCAP, lo que ya se compró que se ha pagado a un precio que no es el actual y todo ese escenario será considerado por el Poder Ejecutivo. 

Sin dudas que los trabajadores pueden ofrecer sus opiniones y hacer sus movilizaciones pero, reitero que no está previsto que alguien pierda su fuente laboral y para que tengan una idea, en Bella Unión tenemos contratos a cinco años con los productores, por lo que no está en nuestros planes considerar algún cierre. En Paysandú la planta está operativa y en pleno funcionamiento, la situación de Capurro y el biodiesel no tiene no tiene ninguna definición y por eso creo que se adelantan a hechos que no han ocurrido, siendo esta mi visión personal”.

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Harvard anunció que cerrará las oficinas del Latin America Research Center que tiene en Argentina y las mudará a Uruguay en 2022. La sede de la prestigiosa universidad estadounidense estaría en Montevideo y completaría la mudanza en el primer semestre del año que viene. El Latin America Research Center abrió sus puertas en el año 2000 en Argentina para "satisfacer el fuerte interés de la Facultad de Negocios de Harvard en esta región", según informó el portal Nexofin.
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La Prefectura argentina logró incautar una importante carga de contrabando que estaba lista para ingresar a través de Salto en un bote por el Río Uruguay. Personal de la Prefectura de Concordia detectó, en tareas de patrullaje jurisdiccional en horas de la madrugada, a unos hombres cargando bultos en un bote que al percatarse de la presencia de las autoridades se dieron a la fuga a través de la densa vegetación de la zona en la que fueron avistados. Pese a que los funcionarios no lograron dar con los individuos, sí encontraron un total de 45 bultos escondidos a orillas del río que contenían cigarrillos, medicamentos y artículos varios. En premisa de que lo incautado fuera trasladado a Salto se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que determinó el secuestro de la mercadería y el bote involucrado. La incautación, valuada en 2,5 millones de pesos uruguayos, quedó depositado a disposición de AFIP/DGA. Prefectura de Argentina procura ahora dar con las personas involucradas en este hecho.
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Compañías de Cruceros Comenzaron a Ofrecer Viajes "A Ninguna Parte" El sector de los cruceros, con toda seguridad el más afectado por la crisis del COVID-19, ha sobrevivido con enormes dificultades y empiezan a realizar los primeros itinerarios, por lo que varias compañías desarrollan nuevas ideas. Royal Caribbean y Cruise Lines decidieron operar cruceros a ninguna parte, por lo que los clientes que se embarquen, podrán disfrutar de todas las instalaciones y los servicios y actividades, sin bajar en ningún puerto. Se busca con ello reducir al máximo el riesgo de aparición de casos de COVID-19 abordo. Ambos partirán desde Singapur exclusivos para pasajeros locales y volverán al punto de partida sin tocar ningún puerto.
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