EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
21 jul 2021 |

Valoraron Positivamente Creación del Municipio de Villa Soriano y hay gestiones para extender una iniciativa similar a Santa Catalina

Poco menos de una hora tuvo de duración la reunión extraordinaria convocada por la Junta Departamental de Soriano para tratar dos puntos: la creación del Municipio de Villa Soriano y la habilitación del monolito en José Enrique Rodó.

Ambos temas por unanimidad fueron aprobados con cuestionamientos de corte menor, incluyendo conceptos de algunos ediles sobre los planteos.

Uno de los temas de la convocatoria era la habilitación del monolito del primer Municipio en José Enrique Rodó y en segundo lugar la autorización para conformar en el 2025 el Municipio de Villa Soriano. El primer punto se aprobó por unanimidad y en la oportunidad ,para fundamentar el voto, la arquitecta Carla Di Stasio señaló que “este tipo de monumentos nos marcan la época pasada y la historia reciente que permiten conmemorar lo complejo y diverso del pasado.

Los primeros monolitos de piedra con inscripciones se remontan a piezas arquitectónicas que el hombre desarrolló desde la prehistoria y éste, como otros, permiten transformarlo en una referencia colectiva”. Pidió finalmente que el mismo incluya la frase “Ley 19.272 descentralización y participación ciudadana promulgada por el gobierno de Mujica”.  En tanto el edil Israel Acuña dijo que este monolito es un hito histórico, expresando que “ojalá muchas otras alcaldías lo imiten”. El segundo punto tratado por la Junta fue el documento enviado por la Intendencia de Soriano, solicitando la instalación de un Municipio en Villa Soriano.  Previo a la votación hubo varios ediles que hicieron conocer su posición positiva a esta propuesta fundamentando igualmente el voto, indicándose en todos los casos que la descentralización es favorable y alentando a que otras comunidades tomen la misma iniciativa de lograr las firmas necesarias para conformar sus municipios. Dijeron que, sin dudas, otra de las localidades que debería estar considerada próximamente será Santa Catalina.  También elogiaron el trabajo de la comisión que reunió las firmas y que desde hace varios años ha trabajado sin bajar los brazos para que entonces en el 2025 Villa Soriano tenga su primer alcalde.

.......

Durante esta semana el intendente de Soriano Guillermo Besozzi tiene en agenda una serie de actividades que incluyen reuniones con autoridades nacionales e integrantes del cuerpo diplomático.

Ayer recibió a Mariano Berro González, director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional. La oportunidad fue propicia para abordar aspectos relacionados a los proyectos que se pueden delinear en la comuna para acceder a los fondos que organismos internacionales destinan a nuestro país.

Para hoy tiene agendada una reunión a la hora 10 con el Vice Presidente de ANCAP, Dr. Diego Durand, encuentro que tendrá lugar en su despacho.

El jueves en tanto, se encontrará en Dolores con el embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, quien llega para visitar el Centro Cultural del barrio Sur, cuya ampliación fue financiada con fondos del gobierno japonés.

Mientras tanto, el día viernes, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres estará reuniéndose con el Intendente Besozzi a la hora 11 en la sede comunal, en el marco de una visita oficial que incluye una recorrida por industrias locales y una reunión con el Centro Comercial e Industrial de Soriano. El secretario de Estado estará acompañado por el Director Nacional de Empleo Soc. Daniel Pérez.

......

Fue fijada para Mañana jueves la ceremonia de entrega de Llaves del Jardín Nº 125 de Mercedes ubicado en la zona sur de la ciudad.

Desde la Inspección de Primaria de Soriano se dio a conocer la noticia que mañana jueves a partir de las 14 horas se procederá a la entrega de las llaves del Jardín de Infantes Nº 125 de tiempo completo de Mercedes ubicado en la parte sur de la ciudad y que, sin dudas, será de gran utilidad para un amplio barrio cooperativo que se ha extendido hacia esa zona.

......

En el marco de una serie de visitas que viene realizando al interior del país, estará mañana en Soriano el Senador del Partido Nacional Jorge Gandini. Mantendrá una serie de entrevistas con referentes e instituciones y a la hora 19.30 participará de un encuentro con el público en la Casa del Partido Nacional ubicada en Ferreira Aldunate casi Artigas.

....

La disminución importante en la cantidad de internados fue una de las razones para la adopción por parte del Ministerio de Salud Pública de una medida de reducir el número de camas de CTI, desmontando varias de las que conforman el escenario nacional de asistencia intensivista. El plan implica cerrar algunas camas de cuidados intensivos para volver a abrir otras de cuidados moderados, necesarias por ejemplo, para pacientes que salgan de intervenciones quirúrgicas.

Por otra parte en la pasada jornada se llevaron a cabo 9.113 análisis y se detectaron 305 nuevos casos de Coronavirus COVID-19; 5 de ellos son de Soriano y 2 de Río Negro. Ayer se confirmaron 7 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país, entre ellos una paciente de Soriano de 88 años. Hasta el momento son 5.896 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 3.828 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 107 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos. Soriano totaliza 77 y Río Negro 52.

.....

Como lo había anunciado Crónicas,la Intendencia de Soriano habilitará en agosto el estacionamiento doble mano en zona céntrica de Mercedes fundamentalmente, como forma de encontrar una solución a la falta de lugares en horas pico. Desde ayer se ha estado trabajando en varios puntos de la ciudad haciendo la demarcación donde podrán estacionar los automotores y dónde las motos. El decreto que se viene elaborando está sujeto a ajustes, pero se ha indicado que este estacionamiento sería en un período del día donde confluyen la mayor cantidad de vehículos en el centro y luego de esa hora la ubicación volvería a ser en una sola mano.

.........

El Gobierno presentará a fin de mes la aplicación Pasaporte.uy. con el objetivo es unificar la información de las personas en relación al covid-19, como los tests realizados y las vacunas recibidas.

Podrá ser utilizado por todas las personas, pero no sustituye al pasaporte convencional, aclaró el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio.

.....

El ministro Heber anunció que será un objetivo a largo plazo tener un registro ADN de toda la población y no sólo de la gente que delinque. El ministro se basó en que esta medida ya ha sido adoptada por países más avanzados. La información surgió cuando el Secretario de Estado explicó la forma en que se está implementando uno de los artículos incorporados al presupuesto nacional en el que se contempla la habilitación del intercambio de la base de datos de ADN en cuestiones puntuales con instituciones internacionales.

.....

Fueron varios los sindicatos que se concentraron ayer frente al Palacio Legislativo en apoyo a los trabajadores de ALUR. El sindicato de trabajadores de la industria química, apoyado por otros grupos, se congregó en la plaza 1º de Mayo donde se ha montado una carpa para difundir las demandas y luego se pidió una entrevista con el Presidente Lacalle y se realizó una marcha a modo de demanda.

....

Desde el Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano se invita a seguir en vivo a través del Facebook del PIT-CNT la reunión de análisis sobre la rendición de cuentas 2020. La propuesta la han denominado “Cuentas que no cierran” y en la oportunidad se realizará un análisis crítico del proyecto de rendición de cuentas.

La actividad será de 10 a 12 horas y la presentación estará a cargo de Joselo López como coordinador del Departamento de estatales exponiendo José Olivera por CESEU, Natalia Vibel por MSCE, Pablo Elisalde por AFJU, Aidemar González por COFE y Pablo Da Rocha por ICUDU.

......

La baja que experimentó el petróleo a nivel mundial es seguida con atención por el gobierno, no obstante la información de que el dólar ha seguido avanzando en algunos países. Si bien en el nuestro hubo una suba el lunes, que después se calmó, los mercados y las bolsas a nivel global se mostraron mayoritariamente con números positivos.

El precio del dólar y el del petróleo son los dos factores que pueden originar una nueva modificación en el precio de los combustibles, por lo que, tanto el ministro de Industria como la titular de Economía, siguen de cerca el tema.

Por ahora, no hay ninguna resolución.

.....

Se levantó la huelga de reclusos de la Cárcel de Punta Rieles. Tras un acuerdo con las autoridades y luego de una reunión resolvieron que se instalen emprendimientos del Estado en la unidad, sea creado un Polo industrial y se mejoren las instalaciones para visitas conyugales.

.....

El Mides resolvió cerrar uno de los refugios nocturnos que era dirigido por una organización religiosa. El argumento fue que el Director del refugio había dicho en una nota que se entregaba literatura cristiana a los concurrentes, lo que fue interpretado desde la Cartera como un hecho que no comprende las instrucciones que claramente fueron dadas. En consecuencia, el Centro Evangélico dejará de gestionar el refugio nocturno que estaba ubicado en el hipódromo de Maroñas tras un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social.

....

La Intendencia de Soriano progresa con los trabajos de mantenimiento de la caminería rural en distintos puntos del departamento.

Algunos de los lugares donde se realizan intervenciones son: camino a Rincón de Cololó de ruta 14 hasta el arroyo del mismo nombre, camino a Unidad Cooperaria Nº 1, un tramo del camino a La Sirena por Rincón de San Ginés, caminos La Tabla - Risso y Palmitas La Tabla, tramo del camino a Azotea de Vera de ruta 14 hasta la escuela rural Nº 114, camino al Mirador y camino al Santiago cerca de Risso.

.....

Aseguran que como consecuencia de la pandemia crecieron las consultas por dolores de columna, cuello y espalda, muchas de ellas atribuidas al teletrabajo, al exceso de horas, malas posturas y ausencia de mobiliario adecuado. Antes de la pandemia, tres de cada diez personas que trabajaban con una computadora, sufrían dolores de columna y una de cada diez, lo experimentaba a nivel cervical.

....

El Secretario de la Presidencia sostiene que los trabajadores de la salud que no están vacunados no deberían atender a los pacientes. Delgado sostuvo que en la medida que regresen los espectáculos se van a generar lamentables diferenciaciones entre vacunados y no vacunados.

.....

Un informe del Mides sobre el nuevo Plan Nacional de Cuidados se basa en que seis de cada diez asistentes personales carecen de formación. El nuevo plan tendrá entre sus prioridades la humanización y la profesionalización del sistema, apuntando a la formación de los asistentes personales. Actualmente, de 4.593 registrados, unos 2.900 carecen de formación adecuada.

....

Hasta este viernes inclusive INEFOP estará inscribiendo para un curso en carpintería rural que se dictará para Rodó y zonas aledañas.

El inicio será el lunes 26 del corriente en modalidad semipresencial y los interesados pueden obtener más información en la secretaría del comité departamental de empleo y formación profesional de Soriano cuyas oficinas están en Colón 390 bis o a través del teléfono 4533 0735.

....

El próximo domingo estará realizando su Asamblea Extraordinaria el Hogar Español. La directiva convoca a sus asociados para un primer llamado a la hora 10.30 y un segundo a la hora 11.30, recordándose que se aplicará el protocolo Covid. En la oportunidad los temas a tratar serán memoria anual, informe de tesorería, comisión fiscal y asuntos varios.

.....

Alejandro Lafluf, abogado oriundo de Paysandú, asume como Vicepresidente del Banco de la República. El Senado aprobó la benia para que el Poder Ejecutivo designe al político de Alianza Nacional como director del Banco de la República, ocupando la Vicepresidencia que interinamente venía siendo ejercida por el colorado José Amorín Batlle, que ahora preside el Banco de Seguros.

......

A partir de hoy los ómnibus interdepartamentales volverán ​a tener el 100% del aforo. Por la pandemia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas había decretado que en los ómnibus de corta, mediana y larga distancia se podía ocupar hasta el 50% del aforo y se extendió la medida hasta el 20 de ese mes para luego evaluarla. De acuerdo a la situación sanitaria del país se decidió que cayera dicha resolución.

POLICIALES

Un hombre que entabló lucha con otro en Dolores terminó con una grave fractura y debió ser intervenido quirúrgicamente

Dieron cuenta en Seccional 5ª de Dolores que días pasados dos hombres mayores de edad, realizaron de común acuerdo, una “lucha” fuera de un gimnasio ubicado en la jurisdicción. Durante la misma uno de ellos, de 27 años, logró tumbar al otro de 35 en dos oportunidades, dando por finalizada la “competencia”, ingresando al local. En esa circunstancia es que el “vencido” se le acercó por detrás y le aplicó un puntapié que le provocó “fractura de la diáfisis de la tibia derecha”, debiendo ser intervenido quirúrgicamente por especialistas. Se dio intervención a Fiscalía.

Joven que robó una moto fue condenado a 12 meses de prisión que cumplirá mediante libertad a prueba

En relación a una denuncia radicada en Seccional 1ª de Mercedes por el hurto de una moto, mediante actuaciones cumplidas por personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1, la misma fue ubicada en el interior de una finca del barrio Oeste estableciéndose como presunto autor un hombre mayor de edad. Tras cumplirse la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes, la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a D. J. L. C. de 21 años, como coautor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de doce meses de prisión, la que se cumplirá mediante libertad a prueba, conforme al artículo 295 bis del C.P.P, bajo las obligaciones previstas.

Por su parte, se presentó en Seccional 3ª de Mercedes un hombre que radicó una denuncia por el hurto de una moto marca Winner, matrícula KMV 836 que se encontraba estacionada en el patio interno de un grupo habitacional. Ante llamado al servicio 911, personal de Seccional 2ª concurrió a intersección de calles Fregeiro y Espinosa por hurto de vehículo. El damnificado manifestó que le fue hurtada la moto Yumbo City 125 cc que permanecía estacionada sobre la acera, conteniendo la documentación debajo del asiento.

Finalmente, en Seccional 5ª de Dolores se recibió una denuncia por el hurto de dos cascos protectores marca UBH, los que se encontraban en un vehículo estacionado en intersección de calles Artigas y Puig. Fueron avaluados en $ 3.000.


DEPORTES

Peñarol y Nacional se preparan pensando en el clásico de mañana en el estadio Campeón del Siglo, donde los aurinegros tendrán hasta tres resultados posibles para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un triunfo, un empate o una derrota 1-0 serán sinónimo de clasificación para el elenco mirasol.

Mauricio Larriera podría no respetar la premisa futbolera de “equipo que gana no se toca”, aunque por razones de fuerza mayor. Si bien la idea inicial del entrenador era mantener a los 11 que vienen de ganar 2-1 en el Gran Parque Central, Joaquín Piquerez es duda en el lateral izquierdo por un esguince de tobillo.

Con esa incógnita sobre el costado zurdo de la defensa, jugarían por Peñarol Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Valentín Rodríguez o Joaquín Piquerez; Jesús Trindade; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Pablo Ceppelini y Facundo Torres; y Agustín Álvarez Martínez.

Del otro lado Alejandro Cappuccio prepara variantes. Obligado a asumir el rol de equipo grande que en ningún momento interpretó en el cotejo de ida, el Bolso tendrá que salir a buscar dos goles para encontrar la clasificación o al menos forzar los penales si es que gana 2-1.

Armando Méndez se metería en el lateral derecho desplazando a la zaga a Mathias Laborda, quien ocuparía el lugar del joven Nicolás Marichal. Felipe Carballo sustituiría a Gabriel Neves, Alfonso Trezza a Christian Almeida pasando Camilo Cándido al lateral, y Leandro Fernández a Facundo Píriz, cambiando el dibujo táctico.

Con un 4-2-3-1, los albos buscarían su primer triunfo en el Campeón del Siglo con Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathias Laborda y Camilo Cándido; Felipe Carballo y Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Leandro Fernández y Brian Ocampo; y Gonzalo Bergessio.

.........

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que quedan pocas actividades por reabrir, y la próxima sería la vuelta del público a las canchas.

"El fútbol del interior y luego deportes profesionales en todo el país, allí tenemos una oportunidad para trabajar en la ida a los estadios, trabajar en la seguridad", señaló.

El mandatario remarcó que trabajarán para que "vuelvan las familias a los estadios".

......

Boca Jrs. y Atlético Mineiro igualaron nuevamente 0 a 0  por el partido de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores y en la definición por penales fue más efectivo el equipo norteño ganando 3 a 1.

Jugando en Belho Horizonte en un partido donde arbitró el uruguayo Esteban Ostojich, lo que se detsacó fue que sobre el minuto 16 le fue anulado un gol al xeneixe Marcelo Weigand, por supuesta posición adelantada de un compañero. Desde el VAR llamaron al árbitro y éste anuló el tanto, que, tal y como lo mostraron las imágenes, deja enormes dudas de si fue bien anulado el gol.

El elenco argentino, que ya había sido perjudicado en Buenos Aires cuando también le anularon un tanto lícito a instancias del VAR, se fue ofuscado a vestuarios y en ese tramo se suscitaron enfrentamientos entre los actores, que la la Conmebol deberá reveer y aplicar las sanciones correspondientes.

........

Hoy se Sabrá Quién Enfrentará a Peñarol o Nacional por cuartos de final de Copa Sudamericana

En la noche de hoy estarán disputando su partido de vuelta los equipos de Arsenal de Argentina y Sporting Cristal de Perú, de donde saldrá el rival de alguno de los dos grandes de nuestro fútbol que pasen a Cuartos de Final luego del encuentro de mañana en el estadio Campeón del Siglo.

El choque de hoy comienza a la hora 19.15 y se apurará en el Estadio Julio Humbreto Grondona de Sarandí, recordando que en el partido de ida ganaron los incaicos por 2 a 1.

...............

El Internacional Mercedario Martín Colombo fichó para Santa Catalina

Las instituciones de Primera División de la Liga del Centro continúan reforzándose de cara a la venidera temporada y uno de ellos es el Club Santa Catalina.

En las últimas horas se supo que fichó para esta entidad el internacional centrodelantero mercedario Martín Colombo, quien tuvo sus inicios en Independiente, jugó en River Plate y Cerrito de Montevideo, clubes italianos, en China y Argentina.

Santa Catalina también se hizo de otro mercedario, pero en el otro punto del campo, porque fichó al portero Federico Espinosa, con inicios en Con los Mismos Colores, con paso por Juventud de Las Piedras, Rentistas y Bella Vista capitalino.

Libertad de Palmitas es otra institución que se refuerza y por eso tendrá en sus filas al doloreño Enzo Escuder, delantero, goleador y muy veloz.

......

El mediocampista de la selección uruguaya y el Arsenal Lucas Torreira está de vacaciones en Fray Bentos y se ejercita en el club de su infancia a la espera de definir su futuro

La licencia es sólo mental, pero nunca física. Si bien se permite algún esporádico gusto a nivel alimenticio, la maquinaria no para y el cuerpo sigue ejercitándose en la Institución Atlética 18 de Julio, el club donde se formó y al que su abuelo enseñó a querer.

Ayer publicó fotos y videos de sus trabajos en el gimnasio junto a Brahian Torreira y el preparador físico Juninho López, quien también lo acompañó en la cancha de básquetbol del equipo azulgrana de Fray Bentos.

Mientras se ejercita para llegar en forma a la pretemporada, todavía no está resuelto su futuro inmediato. Si bien tiene contrato vigente con el Arsenal inglés hasta el 30 de junio de 2023 y debería volver a Londres para reintegrarse al plantel tras un año a préstamo en Atlético de Madrid, tiene chances de retornar al fútbol italiano.

..............

Los atletas uruguayos que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio debutarán este viernes cuando a las 23.20 compitan Bruno Cetraro y Felipe Kluver en la categoría doble par peso ligero de remo.

En total son once los deportistas que representarán al país, continuando el domingo con la actuación de Dolores Moreira en Vela, el lunes con Nicole Frank en nado 200 metros combinado y Mikael Aprahamian en Judo.

Pablo Defazio y Dominique Knüppel, en la disciplina de vela, se estrenan el miércoles 28.

El jueves 29, desde las 21:55 horas, Déborah Rodríguez correrá los 800 metros en atletismo, el viernes 30 (entre las 07:00 y las 09:30 horas) Enzo Martínez se tira al agua para los 50 metros libres de natación y el sábado 31 a las 07:10 Emiliano Laza intentará llegar lejos en salto largo.

El domingo 1 de agosto María Pía Fernández cierra las presentaciones celestes en Tokio en los 1.500 metros de atletismo.

……

En Plaza de Deportes de Dolores se comienza a trabajar en el Proyecto: “Escuelas de Iniciación Deportivas” dirigido a niños/as de 10 a 12 años o cursando 5º y 6º año escolar.

Comprende actividades de Voleibol, Hockey, Básquetbol, Rugby y Handball.

Propone dos acciones concretas: por un lado delimitar los campos de conocimiento en torno al deporte y aportar elementos adicionales para el desarrollo del deporte en la modalidad de escuela deportiva, en los diversos puntos del país, y por otro lado habilitar el alcance de este tipo de espacios a niños y niñas que, de otra forma verán limitado el acceso a estas prácticas.

Las inscripciones en la ciudad de Dolores se realizan en el horario de 8 a 19 horas, los que deseen participar deben concurrir con una persona mayor, presentar fotocopia de Cédula de Identidad, de Carné el Menor-

La actividad será en Plaza de Deporte y el equipo de profesores está compuesto por: Pablo Mansilla en Voleibol, Daiana Vallejos en Hockey, Antonella Mazzoni en Básquetbol, Juan González en Rugby y Emanuel Ibáñez en Handball.

Por mayores informes llamar a Plaza de Deportes tel. 4534-2862 o celular 092 271 254.


EXTERIOR

El gobierno de Argentina resolvió, a través de un decreto, incluir la opción “X” en el documento de identificación nacional para aquellas personas que no se autoperciben como hombres o mujeres.

El anuncio lo hacía este mediodía el Presidente Alberto Fernández, pero desde Presidencia ya se publicó en decreto en el boletín oficial, a través del cual se busca garantizar el derecho a la identidad de género.

A su vez, ese derecho a la identidad “tiene una directa e indisoluble vinculación con el derecho a no sufrir discriminación, a la salud, a la intimidad y a realizar el propio plan de vida”, según el decreto.

Por este motivo, estableció que en los DNI así como en los pasaportes para argentinos, en el campo referido al sexo se incluirá la opción “x” además de la opción “f” y la “m”.

Argentina se convertirá así en el primer país de la región que amplía y reconoce el derecho a la identidad de género.

.........

Brasil tiene menor nivel de muertes por el COVID-19

Brasil, uno de los países más castigados por el coronavirus en el mundo, registró en las últimas 24 horas 1.424 muertes por COVID-19 y acumuló 544.180 víctimas desde el inicio de la pandemia, pero el promedio de fallecimientos se ubicó por debajo de los 1.200 diarios por primera vez en casi cinco meses.

El promedio de muertes viene cayendo gradualmente desde el 12 de abril, cuando -en el pico de la segunda ola de la pandemia- contabilizaba una media de 3.124 fallecimientos por día por COVID-19.

Brasil registró en las últimas 24 horas 27.592 nuevos contagios por covid-19, con lo que el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia subió hasta 19.419.437, pero el promedio de infecciones diarias igualmente cayó a su menor nivel en 6 meses.

Las autoridades de la Salud están alerta ante el riesgo de que variante Delta genere una tercera ola de la pandemia.

.........

El emblemático concurso de belleza de Miss Universo se realizará por primera vez en su historia en Israel

La edición número 70 será en diciembre en la ciudad costera de Eilat.

El ministro de Turismo israelí, Yoel Razvozov, dijo que esperaba  que en diciembre se celebrara no solo la nueva Miss Universo en Israel, sino sobre todo el fin de la pandemia.

La edición de 2020 fue anulada por la crisis sanitaria. A mediados de mayo, Andrea Meza, Miss México, ganó el 69º título de Miss Universo en Estados Unidos, después de la Sudafricana Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019.

Delegaciones de unos 100 países son esperadas en Israel con motivo de este acontecimiento que será retransmitido en 160 países y territorios en el mundo, según el comunicado.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB