EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Demolición del Chalet de Oribe y Asencio
20 jul 2021 | Marca el Comienzo de una Transformación que se Acentuará con los Años

 

El chalet que perteneció a la familia Greco en Oribe y Avenida Asencio, ya muestra los signos de la piqueta del progreso. Entre jueves y viernes está previsto la demolición total para dar paso a los cimientos del edificio que con el nombre de "Terrazas del Hum", levantará cuatro pisos con ocho apartamentos. Los otros dos proyectos están en su etapa de definición arquitectónica y pronto serán noticia al llegar a la fase de obras. Durante largos años la rambla de Mercedes mostró una característica especial, después de una etapa en la que familias pudientes básicamente provenientes de la actividad agropecuaria, eligieron esa zona para levantar sus residencias. Ello le dio a Mercedes con el paso de los años una característica especial, casi de mutua competencia que con la extensión hacia el este terminó de dimensionar  un estilo.

Durante muchos años movimientos impulsados por profesionales arquitectos, solicitaron a la Intendencia que no se permitiera la construcción de edificios altos, reglamentación que se mantuvo hasta que finalmente los criterios cambiaron.

Así es posible que las primeras tres iniciativas en fase de desarrollo, den paso en un par de décadas a un cambio total de la fisonomía, en el entendido de que no sólo se producirá necesariamente el fin de la vida útil de muchas residencias, sino que la dinámica del tiempo motiva los cambios en las familias, herencias y modificaciones patrimoniales  que van permitiendo la aparición de nuevos emprendimientos.

Es por ello que la demolición del chalet de la calle Oribe, bien puede considerarse el primer eslabón de un proceso de largo aliento, que nos llevará a "otra ciudad" por lo que la fotografía cobrará en su momento una inusual importancia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El director de tránsito de la intendencia de Rio Negro Nazario Pomi, confirmó que en breve plazo comenzará el proceso de instalación de nueva tecnología para la fiscalización de infracciones. Se trata de cámaras foto multas, que se colocaran en semáforos, y calles donde se ha constatado que los vehículos desarrollan exceso de velocidad (ruta puente puerto, España, Lawry, ingreso a la ciudad, ingreso a Las Cañas entre otros), como así también se colocarán en arterias de la ciudad de Young
La Orquesta Mercedes invita al público a acompañarlos en la presentación del espectáculo “Nostalgia Volumen II” que se ofrecerá el viernes 19 de agosto a la hora 20 en el teatro “28 de Febrero”.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) busca contactar a los más de 11.000 niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo y que para setiembre perderán la asignación familiar si no regresan a clase. El 70% son niños de Primaria y el resto son jóvenes que desertaron de Secundaria.
Cultivos de colza, trigo y cebada han estado demorados por efecto del clima. Según testimonios de productores de distintas zonas del país y observadores de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas, la falta de días con buena luz ha complicado el crecimiento ideal de los cultivos de invierno. Si bien esto no puede tomarse como una alarma, porque el ciclo productivo recién comienza, igualmente hay algún tipo de inquietud por la secuencia de días mayormente nublados con poca luminosidad.
Un barco proveniente de Bélgica y que trasladaba autos llevaba droga con destino a Paraguay. Se trata de un buque que venía de Bélgica y que recaló en el puerto de Montevideo. En uno de los autos que transportaba estaba disimulada una cantidad no determinada de droga que se incautó dándose trámite a la policía especializada y a la justicia que comenzó a realizar los primeros trabajos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB