EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacional y el Antecedente que le Hace Soñar con Revertir la Serie en la Sudamericana
20 jul 2021 |

Que Nacional estuvo contra la pared varias veces a lo largo de su historia y logró salir airoso es bien sabido. 

Por lo tanto, el tener que revertir el 1-2 sufrido ante Peñarol en el partido de ida de octavos de final por la Copa Sudamericana en el Gran Parque Central no es nada nuevo para el tricolor e incluso algunos futbolistas de este plantel guardan el recuerdo de haberlo hecho ante San Lorenzo por este mismo torneo.

El gol que consiguió Gonzalo Bergessio cuando el partido moría puede ser la clave. 

Obviamente que el mejor resultado habría sido el triunfo como local, pero también pudo ser peor la cosa.

En ese contexto, haber conseguido ese tanto le da otro contexto al juego de vuelta (jueves, hora 21.30, estadio Campeón del Siglo), ya que el tricolor dos goles estaba obligado a hacer antes del descuento en casa, pero si los consigue y en caso de no recibir ninguno, avanzará.

Sin dudas que es más fácil decirlo que hacerlo, pero —como va dicho antes— hay un antecedente bastante reciente de haber dado vuelta una serie por Copa Sudamericana, aunque con un marco diferente.

En 2018, con Alexander "Cacique" Medina como técnico, Nacional llegó hasta Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Fue derrota por 3-1 y el gol, como ahora, lo hizo Bergessio. Fue a los 70' y de penal para poner el 2-1 provisorio. Luego Nicolás Blandi puso el 3-1 definitivo (Rodrigo Erramuspe en contra y el propio Blandi habían marcado los anteriores dos) y la serie se hizo cuesta arriba.

Nacional estaba entonces obligado a convertir dos goles y no recibir ninguno, aunque el marco era distinto al de ahora, ya que el juego de vuelta sería en el GPC.

El 25 de setiembre fue la vuelta y Nacional venció 2-0 a San Lorenzo con goles de Matías Zunino y Gonzalo Bergessio. ¿Cuál fue la clave? Además de aquel tanto de "Lavandina" en la ida, lo fue el haber marcado rápido (minuto 11), lo cual le dio tranquilidad al equipo para manejar el resto del partido. Con paciencia trabajó hasta que Bergessio a los 55' convirtió el gol que se precisaba, pues la llave finalizó 3-3 pero el gol de visitante le permitió avanzar.

Además del hoy capitán de Nacional, de aquel juego participó otro futbolista que continúa en el plantel: Rafael García, quien hoy no es tenido en cuenta por el técnico Alejandro Cappuccio. 

En el banco de suplentes, pero sin entrar, estuvo Brian Ocampo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El director de tránsito de la intendencia de Rio Negro Nazario Pomi, confirmó que en breve plazo comenzará el proceso de instalación de nueva tecnología para la fiscalización de infracciones. Se trata de cámaras foto multas, que se colocaran en semáforos, y calles donde se ha constatado que los vehículos desarrollan exceso de velocidad (ruta puente puerto, España, Lawry, ingreso a la ciudad, ingreso a Las Cañas entre otros), como así también se colocarán en arterias de la ciudad de Young
La Orquesta Mercedes invita al público a acompañarlos en la presentación del espectáculo “Nostalgia Volumen II” que se ofrecerá el viernes 19 de agosto a la hora 20 en el teatro “28 de Febrero”.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) busca contactar a los más de 11.000 niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo y que para setiembre perderán la asignación familiar si no regresan a clase. El 70% son niños de Primaria y el resto son jóvenes que desertaron de Secundaria.
Cultivos de colza, trigo y cebada han estado demorados por efecto del clima. Según testimonios de productores de distintas zonas del país y observadores de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas, la falta de días con buena luz ha complicado el crecimiento ideal de los cultivos de invierno. Si bien esto no puede tomarse como una alarma, porque el ciclo productivo recién comienza, igualmente hay algún tipo de inquietud por la secuencia de días mayormente nublados con poca luminosidad.
Un barco proveniente de Bélgica y que trasladaba autos llevaba droga con destino a Paraguay. Se trata de un buque que venía de Bélgica y que recaló en el puerto de Montevideo. En uno de los autos que transportaba estaba disimulada una cantidad no determinada de droga que se incautó dándose trámite a la policía especializada y a la justicia que comenzó a realizar los primeros trabajos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB