EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La pelota del primer partido disputado en el Centenario se subastó por U$S 41.600
20 jul 2021 |

Dentro de la gran subasta de piezas deportivas que llevó a cabo de forma virtual la firma Julien’S Auctions en Beverly Hills, hubo dos que tienen relación con la historia del fútbol uruguayo y se relacionan con el Mundial de 1930.

La más cara fue la pelota con la que se jugó el primer partido en el Estadio Centenario, más allá de que en la promoción del artículo no se destacó ese aspecto histórico. Simplemente se identificó al objeto como “la pelota del partido entre Uruguay y Perú en el Mundial de 1930”.

El 18 de julio de 1930, celebrando el primer centenario de la Jura de la Constitución, la Celeste debutó en su Mundial con victoria 1-0 sobre los incaicos. El gol fue anotado por Héctor ‘Manco’ Castro en el arco de la tribuna Colombes. Por esa pelota pagaron 41.600 dólares.

Otro objeto de valor que se subastó fue el trofeo que se entregó a uno de los integrantes del cuerpo técnico uruguayo. Pedro Arispe, asistente de Alberto Suppici, recibió una réplica en miniatura de la Copa Jules Rimet que su familia conservó y por la que se pagó 12.500 dólares.

Arispe, quien se desempeñó como defensor en Belgrano, Albion, Reformers, Rampla Juniors y Nacional, disputó 19 partidos con la Celeste entre 1924 y 1929, siendo campeón en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, y en la Copa América de 1924. Si bien no se había retirado como futbolista aún, fue asistente de Suppici en el Mundial de 1930.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El director de tránsito de la intendencia de Rio Negro Nazario Pomi, confirmó que en breve plazo comenzará el proceso de instalación de nueva tecnología para la fiscalización de infracciones. Se trata de cámaras foto multas, que se colocaran en semáforos, y calles donde se ha constatado que los vehículos desarrollan exceso de velocidad (ruta puente puerto, España, Lawry, ingreso a la ciudad, ingreso a Las Cañas entre otros), como así también se colocarán en arterias de la ciudad de Young
La Orquesta Mercedes invita al público a acompañarlos en la presentación del espectáculo “Nostalgia Volumen II” que se ofrecerá el viernes 19 de agosto a la hora 20 en el teatro “28 de Febrero”.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) busca contactar a los más de 11.000 niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo y que para setiembre perderán la asignación familiar si no regresan a clase. El 70% son niños de Primaria y el resto son jóvenes que desertaron de Secundaria.
Cultivos de colza, trigo y cebada han estado demorados por efecto del clima. Según testimonios de productores de distintas zonas del país y observadores de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas, la falta de días con buena luz ha complicado el crecimiento ideal de los cultivos de invierno. Si bien esto no puede tomarse como una alarma, porque el ciclo productivo recién comienza, igualmente hay algún tipo de inquietud por la secuencia de días mayormente nublados con poca luminosidad.
Un barco proveniente de Bélgica y que trasladaba autos llevaba droga con destino a Paraguay. Se trata de un buque que venía de Bélgica y que recaló en el puerto de Montevideo. En uno de los autos que transportaba estaba disimulada una cantidad no determinada de droga que se incautó dándose trámite a la policía especializada y a la justicia que comenzó a realizar los primeros trabajos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB