EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tres Comisiones se Reunieron Ayer
20 jul 2021 |

Virtualmente se reunió la Comisión de Cultura y Deporte de la Junta de Soriano, analizándose expediente con planteamiento del edil Gerardo Gándara, reiterando solicitud de vecinos de Dolores de erigir un busto en memoria del Gral. Leandro Gómez.  La comisión invitará al edil para la próxima reunión a efectos que pueda explicar la propuesta.

Se comenzó a tratar la propuesta del edil Nicolás Azanza, sobre apoyo a los comienzos de actividades de la Liga del Centro. 

Se dio lectura a nota de las edilas Wanda Kelland y Daniela Saravia, proponiendo a la comisión visitar colectivos y espacios del departamento involucrados en la cultura y el deporte, resolviéndose comenzar a realizar una agenda de visitas.

También se dio lectura a nota de la edila Daniela Saravia, proponiendo enviar un reconocimiento al Grupo Teatral Cañada Nieto a cargo de la Directora Silvia Aranda, por su trabajo y aporte a la cultura del departamento.

Intervinieron los ediles Raúl Morossini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Enriko Gásperi.

Por su parte la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales mantuvo su reunión en forma virtual, vía ZOOM, recibiéndose al edil José Lavista, en consulta sobre su planteamiento presentando proyecto para el desarrollo de la vitivinicultura en el departamento. Manifestó que está elaborando una iniciativa que consiste en integrar la Bodega Mauá al Enoturismo y a la producción propia de viñedos.

La comisión queda a la espera de la finalización de la redacción del referido proyecto, mientras se plantea coordinar una visita a la Bodega, cuando se retome la presencialidad.

Estuvieron participando los ediles Gastón Formiliano, Andrea Nievas, María Rodríguez y Enriko Gásperi.

Finalmente la Comisión de Asuntos Generales que también se reunió ayer en forma virtual, analizó varios expedientes y procedió a informar y elevar al plenario, el de la Asociación Agropecuaria de Dolores solicitando se declare de Interés Departamental el “Ciclo de Protagonistas del Agro” a desarrollarse en Dolores. Participaron los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Rafael Ferro, Julio Guastavino, Ruben Bacciarini y Mabel Ramírez.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El director de tránsito de la intendencia de Rio Negro Nazario Pomi, confirmó que en breve plazo comenzará el proceso de instalación de nueva tecnología para la fiscalización de infracciones. Se trata de cámaras foto multas, que se colocaran en semáforos, y calles donde se ha constatado que los vehículos desarrollan exceso de velocidad (ruta puente puerto, España, Lawry, ingreso a la ciudad, ingreso a Las Cañas entre otros), como así también se colocarán en arterias de la ciudad de Young
La Orquesta Mercedes invita al público a acompañarlos en la presentación del espectáculo “Nostalgia Volumen II” que se ofrecerá el viernes 19 de agosto a la hora 20 en el teatro “28 de Febrero”.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) busca contactar a los más de 11.000 niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo y que para setiembre perderán la asignación familiar si no regresan a clase. El 70% son niños de Primaria y el resto son jóvenes que desertaron de Secundaria.
Cultivos de colza, trigo y cebada han estado demorados por efecto del clima. Según testimonios de productores de distintas zonas del país y observadores de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas, la falta de días con buena luz ha complicado el crecimiento ideal de los cultivos de invierno. Si bien esto no puede tomarse como una alarma, porque el ciclo productivo recién comienza, igualmente hay algún tipo de inquietud por la secuencia de días mayormente nublados con poca luminosidad.
Un barco proveniente de Bélgica y que trasladaba autos llevaba droga con destino a Paraguay. Se trata de un buque que venía de Bélgica y que recaló en el puerto de Montevideo. En uno de los autos que transportaba estaba disimulada una cantidad no determinada de droga que se incautó dándose trámite a la policía especializada y a la justicia que comenzó a realizar los primeros trabajos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB