EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Prioridad en Palmitas Serán las Calles a Partir de Setiembre
18 jul 2016 | Pasado ya el año de gestión ante el Municipio de Palmitas, Juan Vinçón realizó balance positivo de la labor desarrollada hasta el momento.

Pasado ya el año de gestión ante el Municipio de Palmitas, Juan Vinçón realizó balance positivo de la labor desarrollada hasta el momento destacando el apoyo y el acompañamiento recibido desde el Ejecutivo a través del propio Intendente, Agustín Bascou y de su Directores. Destacó el relacionamiento desde el primer día de gestión con las autoridades departamentales y celebró que el Intendente está cumpliendo con lo prometido en la campaña electoral.

Por otro lado invitó a los vecinos a esperar con paciencia las obras porque se vienen cumpliendo paso a paso adelantando que a partir de setiembre la prioridad van a ser las calles, habiéndose previsto para esta etapa unos 1.500 metros de bituminizado.

El Balance

Vinçon dijo que este acercamiento con Bascou y sus asesores le ha permitido llevar delante de mejor manera la tarea en la localidad señalando que “si bien no se ha podido hacer lo que queríamos, porque el tiempo no lo ha permitido,  de todas maneras lo más importante es la intención y el deseo de hacer”.

Destacó como trascendente el presupuesto con el cual cuenta ahora el Municipio, “eso es muy importante porque además tenemos elaborado un plan de trabajo para todo el período, llegando hasta el 2020”.

Las Obras

Se han podido hacer las que han estado al alcance “ahora no nos faltan los dineros, pero el tiempo no ha ayudado y tampoco tenemos mucho personal asignado. Palmitas tiene sólo 34 funcionarios, y sólo dos de ellos son albañiles y hay muchas funcionarias que están asignadas a otras tareas. De todos modos en la zona urbana se han hecho cosas que para nosotros son muy importantes”.

En ese sentido, destacó que se construyó un ensanche para estacionamiento de tránsito pesado de unos cien metros de largo y está al lado de las oficinas municipales, eso debido a que en la actual zafra anda cerca de 180 camiones en el pueblo y no tenían donde estacionarse.

Agregó que se hizo una perimetral de tránsito pesado, se acondicionó camino desde Parque Arturo Cobhan hasta ruta 105- La Tabla-, porque desde ahí salen camiones de la cantera con piedras y hacen alrededor de 3 mil 500 viajes por año. Se colocaron 26 caños para ensanchamiento de cruce en empalme de Colonia Teófilo Collazo con camino a Playa Coquimbo, estancia Las Vueltas, con material de diferentes canteras.

Se trabajó en el mejoramiento del camino hasta la estancia El Retiro, se recargó tramo frente a la escuela Nº50 Parada Garula; se prestó apoyo a la cuadrilla de Gómez que manda la Intendencia para los caminos.

Explicó que se han construido también lomos de burro para controlar la velocidad y badenes para dar solución a los problemas del agua. Se ha realizado asimismo mantenimiento constante de espacios verdes.

Lo mejor está por llegar, dijo Vinçon, señalando que “en setiembre se va a dar prioridad a las calles de la localidad, bituminizándolas; primariamente serán las más transitadas por los vecinos a quienes les pedimos un poquito más de paciencia porque los trabajos se van a hacer, tenemos los dineros, pero el tiempo en oportunidades no ayuda y la gente es poca pero vamos a llegar, seguro”.

Hay calles que son más transitadas que otras y para esta instancia se ha planificado pavimentar unos 1.500 metros. Se hizo además una vereda muy importante que va desde la escuela a la agencia de ómnibus a los efectos de evitar accidentes porque es zona de tránsito pesado y muy concurrida por transeúntes.

El Alcalde manifestó que aunque hay algunas excepciones, el personal ha respondido de muy buena forma y trabaja muy bien, con compromiso.

Por otro lado, manifestó que “Palmitas ha crecido bastante en estos últimos tiempos y ahora se vienen 110 viviendas, 40 de un grupo cooperativo y 70 del Plan Mevir 4. En la parte social, el Municipio viene trabajando de forma exitosa, a los seis meses de gestión hicimos una evaluación y el resultado fue bueno pese a que queda mucho por hacer”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Un hombre se suicidó en San José luego de que se viralizara en redes sociales un video que lo expuso maltratando a dos perros. Fue tras la difusión de las imágenes y el pedido público para que se tomaran medidas penales contra los involucrados.
Un kitesurfista salvó a dos bañistas en Maldonado. En la zona de El Tesoro dos personas comenzaron a ser arrastrados por un corriente de “salida” en la desembocadura del arroyo Maldonado, debiendo intervenir de emergencia el deportista para sacarlos del agua.
El presidente Luis Lacalle que participó de la primera reunión del Comité Intergubernamental de Negociación sobre Contaminación por Plásticos en Punta del Este, durante su oratoria resaltó la importancia de tratar la problemática ambiental desde varios ámbitos del Estado.
El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, resolvió archivar la denuncia presentada por el Frente Amplio por presuntas irregularidades en la firma del acuerdo entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie. El fiscal entendió que no había elementos para poder llevar adelante un reproche de tipo penal.
Ordenan detención de exintendente paraguayo por cocaína hallada en el puerto de Montevideo. La droga estaba dentro de un contenedor refrigerado que contenía carne. Provenía de Paraguay y tenía como destino Rusia.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB