EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
22 jun 2021 |

Al tiempo que a Uruguay también llegarán vacunas donadas por Estados Unidos, Salinas Insiste en que la Pandemia Terminará en la Próxima Primavera

El Ministro de Salud Pública insistió en que si bien no pueden hacerse especulaciones, la expectativa se mantiene en cuanto a que en la primavera la pandemia esté definitivamente controlada. Daniel Salinas aseguró que el éxito dependerá de la variante Delta que puede evolucionar después de haberse desplegado en más de 60 países, implicando así un cambio en las perspectivas.

La vacunación tiene que ser definitivamente una barrera protectora muy importante, aseguró el Ministro, que subrayó la necesidad de llegar a una inmunidad colectiva superior al 70% aunque ya puede observarse una tendencia a la baja en los casos diarios y la cantidad de casos activos.

Hacia el 1º de junio nuestro país registraba 37.000 casos activos, mientras que ahora la cifra no llega a 25.000.

A todo esto, está ajustándose la cifra final de vacunas que Uruguay recibirá de Estados Unidos, que destinará 14 millones de dosis para Latinoamérica.

Además de Uruguay en la lista están Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Dominicana, Panamá y Costa Rica.

.....

La coalición de izquierda logró que la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Diputados convoque al Ministro de Turismo al Parlamento, por las llamadas al jerarca policial imputado. Esta vez fue el Senador Daniel Olesker quien explicó que hay contradicciones en las declaraciones y que la oposición pretende analizar el contexto en el que se dieron las llamadas telefónicas entre el Ministro y el jerarca policial imputado.

Por otra parte, María Julia Muñoz denunció a Puglia ya que el comunicador aludió en las últimas horas al accidente protagonizado por la ex Ministra en el que un motociclista resultó muerto, y la intervención de la entonces titular de Interior Daysi Tourné, quien "salió a limpiar todo" de acuerdo a las expresoines de Puglia.  Muñoz dijo que denunciará por injuria a Puglia porque los hechos no fueron así.

........

Ministerio de Trabajo Analiza un Subsidio para Embarazadas que no puedan Teletrabajar, aunque todavía no está claro el número de mujeres que se podrían beneficiar.

Se trata de un aporte económico por tres meses destinado a aquellas mujeres que cursan embarazo y no puedan realizar teletrabajo, ya que se comprobó que son una población de alto riesgo ante el COVID 19. El Ministro de Trabajo Pablo Mieres aseguró que no está claro el número de mujeres que se podrían beneficiar de este subsidio, pero que de todas formas la iniciativa está en proceso. Por el momento el Ejecutivo estudia un mecanismo de la misma forma que lo hace con el subsidio para adultos mayores de 65, que al ser personas de riesgo, no concurren a trabajar en forma presencial.

.......

La policía de Rivera también disolvió una fiesta clandestina con 150 personas. El Inspector General de la Intendencia fronteriza Carlos Migorena, dijo que buscan aplicar una medida que tenga carácter ejemplarizante, después de haber intervenido en más de una oportunidad. La denuncia hablaba de un lugar en la carretera al Aeropuerto, donde se estaba desarrollando una fiesta, solicitándose el apoyo de Jefatura y a un grupo de la Guardia Republicana logrando disolver la concentración. Igualmente, al haber identificado el lugar,  sus propietarios y los organizadores, el jerarca municipal dijo que las medidas serán ejemplarizantes, especialmente en el aspecto económico.

......

Hisopados del MSP se realizan ahora en un sector de las Instalaciones del Club Praga.

Con la finalidad de contrarrestar las bajas temperaturas de esta temporada, desde el hospital Mercedes se logró trasladar la realización de los hisopados hacia un sector del club por calle Varela.  Esto fue posible ante el generoso aporte de los directivos de la institución celeste, que cedieron uno de los locales. La tarea que se cumple en este local está referida sólo a exámenes en horario de la mañana.

Por mayor información se ha solicitado a los usuarios que tanto para resultados como para certificados de COVID, se comuniquen al 4532 2177 interno 166. El ingreso para todos es por el portón de calle Varela y tienen prioridad las embarazadas, pacientes oncológicos o pacientes renales.

.......

Dos pacientes del sexo femenino de 37 y 79 años murieron ayer en Soriano por COVID, mientras Río Negro tuvo una fallecida de 87. Mientras tanto continúa bajando el número de activos registrándose en Soriano al día de hoy 611 y en Río Negro 356.

Ayer se llevaron a cabo 11.933 análisis y se detectaron 1.539 nuevos casos de Coronavirus.

639 son de Montevideo, 225 de Canelones, 81 de Colonia, 81 de Paysandú, 66 de Salto, 64 de Maldonado, 51 de Artigas, 50 de San José, 48 de Florida, 42 de Tacuarembó, 36 de Cerro Largo, 33 de Rocha, 33 de Soriano, 21 de Lavalleja, 19 de Treinta y Tres, 16 de Rivera, 15 de Río Negro, 10 de Flores y 9 de Durazno.

Ayer se confirmaron 45 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 5.316 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 24.195 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad.

Según el reporte diario de la Sociedad de Medicina Intensiva, hay 379 pacientes en Cuidados Intensivos, 22 menos que ayer. En total, de las 1.015 camas operativas en CTI hay 698 ocupadas. El porcentaje de la ocupación total es del 68,8% y la ocupación por casos de COVID es del 37,4%.

.....

El Ministerio de Salud Pública emitió este martes un comunicado informando a la población que quedó habilitado un nuevo trámite en línea que permite a migrantes o solicitantes de refugio, que no tengan documento de identidad uruguayo, registrarse para ser habilitados a ingresar al Sistema de Vacunación contra el COVID-19.

"En el caso de los migrantes, podrán realizar el trámite siempre que se encuentren en el territorio nacional por un período superior a 90 días y no hubieran, previamente, iniciado un trámite de residencia", indica el comunicado.

La aprobación de esta solicitud no implica la asignación inmediata de cupo con fecha y hora para un vacunatorio, sino la confirmación de que se están en condiciones de poder ingresar sus datos al sistema de agenda.

........

UTE también publicó un llamado laboral para puestos administrativos. Serán 24 plazas en Montevideo y 5 en el interior entre las cuales se encuentra Mercedes. El salario a pagarse es de $ 40.259 nominales y los interesados pueden participar de un concurso de oposición y méritos, si han completado Secundaria, sin materias pendientes, o equivalente nivel en curso terciario en Administración, Bachillerato Profesional o Bachillerato en Administración y Turismo cursado por la ex UTU. Los interesados pueden completar el formulario que se despliega en la página web de UTE antes de las 16 horas del próximo 9 de julio.

.......

Dos Comisiones de la Junta de Soriano se Reunieron anoche vía zoom y Elevaron varios Expedientes al plenario.

La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria recibió al edil Marcelo Arballo, como tenía previsto, para ampliar información sobre proyecto presentado de Huertas Comunitarias. Luego de escuchar al autor de la iniciativa, la comisión resolvió informar y elevar el expediente al plenario.

Se dio ingreso a expediente donde el suplente de edil Antonio Benítez, hace referencia a proyecto elaborado por el señor Alejandro Cairús, proponiendo crear comercios de cercanía para la venta de productos alimentarios de origen orgánico.

La comisión, luego de un intercambio de opiniones, resuelve tomarse su tiempo para que cada miembro estudie el proyecto y luego se vuelva a tratar para expedirse sobre el mismo.

Participaron los ediles José Lavista, María Jaime, Cristian Duarte, Florencia Marmissolle, Daniel Serra y Edwar Rodríguez.

La Comisión de Cultura y Deporte por su parte procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:  Edil Dolores Imas, sobre planteamientos referidos a las enfermedades cardiovasculares y proponiendo la creación de espacios cardio-protegidos. Edil Gerardo Gándara, solicitando colocación de aparatos de gimnasia en placita de pueblo Castillo.  Suplente de edil Luis Rico, elevó planteo tendiente a crear círculos de lectura en bibliotecas municipales del departamento.

También se trató expediente donde la edil Wanda Kelland y la suplente de edil Daniela Saravia, presentan planteos sobre desaparición de fósiles en Museo Paleontológico Alejandro Berro, resolviéndose coordinar entrevista con el Director de Cultura y Coordinador de Museos.

Mientras tanto se reiteró nota enviada en marzo a la Dirección General de Secundaria, sobre planteos que elevara el edil Damián Valentín, referido a bachillerato académico en instituto colombiano.

Intervinieron Raúl Morossini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Israel Acuña, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Enriko Gásperi.

.....

Prevén que más argentinos tramiten residencia uruguaya y estiman que los pedidos tendrán un pico antes de fin de año.

La situación sanitaria por el COVID-19 en Argentina ha motivado que miles de ciudadanos del vecino país soliciten la residencia en Uruguay.

El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, estima que los pedidos se incrementarán aún más antes de fin de año.

"Creo que desde la primavera hacia el verano van a incrementar, no solamente las consultas para cruzar de los residentes, sino que también ese valor agregado que es la gente que quiere venir a invertir y trabajar en Uruguay y otros a poner parte de sus huevos en canastas de este lado que no es menor en cuanto empresas y empresarios", apuntó Enciso.

.....

Diez familias de Sacachispas Lograron la  Conexión a la Red de Agua Potable de OSE luego de más de tres décadas.

Luego de innumerables gestiones tanto del edil Andrés Centurión, como del diputado Martín Melazzi, se pudo concretar este viejo anhelo y mejorar así la calidad de vida de numerosas personas.

Centurión recordó que según un vecino desde 1986 se han venido realizando diferentes planteos y gestiones.

Después de reuniones mantenidas con la vicepresidente de OSE Susana Montaner, el diputado Melazzi y el edil Centurión lograron que el ente involcurara a la Intendencia para hacer un contrato bipartido sin involucrar a los vecinos para que no tuvieran ningún costo. Tras un año, la obra se concretó y el resultado final es que esas diez familias que hacía más de tresdécadas reclamaban el agua potable para sus hogares, hoy disponen de ella.

........

Se cumplió un año de los episodios del crucero Greg Mortimer. El 27 de marzo de 2020 el crucero australiano llegó a las aguas uruguayas con casos positivos de COVID 19 y recién el 5 de abril un equipo de médicos subió por primera vez al crucero para asistir a pasajeros y tripulantes. Un mes después el barco atracó en el Puerto de Montevideo y sus tripulantes bajaron en medio de decenas de muestras de agradecimiento, definiendo lo ocurrido como un gesto de humanidad y bondad. De los 86 trabajadores a bordo uno de ellos falleció.

........

Tres meses después de una larga ausencia por la pandemia, regresan los cruceros a partir de agosto. Las empresas navieras iniciaron pruebas piloto y si bien el negocio de los cruceros perderá este año un 20% de su facturación, ya se anunció que la empresa MSC realizará una prueba piloto que ya se puso en marcha con un total de 360 personas a bordo. El puerto de Cádiz también recibió un crucero tras la interrupción de la industria, esta vez con 890 pasajeros de los cuales 400 bajaron para hacer excursiones por la ciudad  en 28 grupos, con un máximo de 20 personas cada uno, realizando rutas en autobus o rutas guiadas a pie por la ciudad.

......

Legisladoras de Frente Amplio denunciaron a Inmujeres por divulgar información sobre Andrea Panini. La denuncia firmada por numerosas integrantes de la colectividad de izquierda, reclamó ante la Institución Nacional de Derechos Humanos, que se inicie una investigación sobre el tratamiento en redes sociales, de la información utilizada por Inmujeres. El documento asegura que se divulgó información sobre Andrea Panini, la mujer que estuvo siendo buscada varios días en Neptunia, donde se dieron a conocer datos que afectaron la intimidad y confidencialidad de la mujer de 43 años.

......

La mitad restante de los beneficiarios del programa Oportunidad Laboral 2021 ingresó para desarrollar tareas durante esta semana.

Tal como aconteció con el primer grupo, los trabajadores se presentaron en los lugares determinados para el inicio de la jornada para luego dirigirse a los sitios donde comenzaron con su trabajo. En Mercedes, la concentración se hizo en la oficina de coordinación instalada en el estadio “Luis Köster”, mientras que en las localidades del interior los beneficiarios se presentaron en los municipios y juntas locales.

En esta primera jornada se hizo la inscripción administrativa registrando la huella dactilar para el marcado en el reloj digital, al tiempo que se le indicará el lugar y la cuadrilla que integrarán para realizar el trabajo asignado, para lo cual previamente tuvieron una reunión con su respectivo capataz.

………..

El diputado Enzo Malán sigue en la búsqueda de recursos para ampliar el proyecto Ciudadela y descentralizar el trabajo en Dolores y Cardona. El legislador ha llevado adelante diferentes gestiones procurando encontrar recursos y propuestas pero al no recibir respuestas, se contactó nuevamente con las autoridades en reiteradas oportunidades.

Agotado este mecanismo y aún sin respuestas efectivas para el departamento, presentó un acceso a la información pública a Presidencia de la República, donde solicita a la Junta Nacional de Droga saber sobre las actuaciones y proyecciones en ejecución y a ejecutar en Soriano, recursos que invierte la Secretaría en el departamento, recursos planificados para invertir en el período y ampliación de horarios de atención de Ciudadela, así como sobre la descentralización para Dolores y Cardona.

Esta información le permitirá saber si la Secretaría atenderá las demandas y propuestas que realizó, para evaluar otras posibilidades y la intervención de otros organismos.

……….

Mieres sostiene que es un error que el Frente Amplio interpele a los Ministros Arbeleche y Salinas. El titular de Trabajo y Seguridad Social aseguró que la acción forma parte de los derechos institucionales, pero dijo que no es justo para el gobierno, porque el Frente Amplio responde a una minoría que cree que el camino es restringir. El llamado a sala a Azucena Arbeleche y Daniel Salinas, se llevará a cabo el 6 de julio, donde el miembro interpelante será el Senador frenteamplista Daniel Olesker.

..................

Tal como se viene haciendo en todo el interior, y en base a lo dispuesto por el Departamento de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, recientemente se efectuaron trabajos de reacondicionamiento en el vertedero de residuos de la localidad de Palmar.

Se realizó una limpieza general del predio, especialmente se recolectaron bolsas plásticas que se habían esparcido debido a la acción del viento.

Asimismo se acondicionó el sitio donde se depositan los residuos domiciliarios, diferenciándolo del sector que está destinado a productos de podas y chatarra.

…….

El Banco de Previsión Social ha perdido en un año casi 50.000 puestos cotizantes según el Director Ramón Ruiz. Según el jerarca que representa a los trabajadores, en enero del año pasado el BPS tenía 1.444.870 personas que aportaban a la institución, en enero de este año la cifra era de 1.396.761. Alertó que ha existido un deterioro importante en el mercado de trabajo, sobre todo en el formal, porque eran personas que aportaban a la seguridad social.

...

El Centro Comercial e Industrial de Soriano Logró el Resultado Esperado en Concurso Fotográfico y Ya Está Pronto el Afiche que Convocará a Celebrar el Día del Padre

La foto para el afiche surgió del llamado a concurso “La mejor foto con papá 2021” cuyo trabajo ganador fue presentado por Emiliano Rosso, quien recibió varios premios, mientras que la más votada fue la foto enviada por Virginia Sierra, quien también obtuvo varias premiaciones.

.....

Muy buenos resultados ha dado el programa virtual “Soriano se mueve” mediante el cual se difunden clases de gimnasia funcional, gimnasia aeróbica y zumba, en las redes sociales de la Intendencia de Soriano

Se trata de una actividad dirigida por los docentes de la Secretaría de Deportes y Recreación, para que la población pueda realizar ejercicios físicos desde sus casas en medio de la pandemia de COVID-19.

“Soriano se mueve” tiene decenas de seguidores en facebook Intendencia de Soriano, lo que marca el éxito de la actividad que además de los habituales concurrentes a las clases presenciales, ha sumado más personas interesadas en las actividades físicas dirigidas de manera virtual.

Las clases han sido grabadas en Mercedes, Dolores, J.E. Rodó, Palmitas y Villa Soriano.

...

Aseguran que Susana Giménez sigue evolucionando cada día mejor con menor apoyo respiratorio. Desde su internación hace casi diez días en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, la diva ha estado mejorando sensiblemente según Dolores Mayol, su asistente personal, quien a diario se encarga de difundir la información que le acercan los médicos. Dijo que sigue la evolución favorable, cada día dependiendo menos del apoyo respiratorio.

......

POLICIALES

Homicidio Muy Especialmente Agravado le fue imputado al Asesino de Valeria Vera ayer luego de cumplida la instancia judicial en el Juzgado de Young. Fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva máxima de 180 días para el hombre que asesinó a su ex pareja en la ciudad de Young, mientras tanto continúa la investigación para realizar formalmente la acusación.

La fiscal Cecilia Legnani dijo que el imputado fue colaborativo en la audiencia y se mostró preocupado por la situación de sus hijas que al día de hoy por disposición del juez de familia se encuentran al cuidado de su abuela materna quien tiene provisoriamente la tenencia.

Medidas socioeducativas se le aplicaron a una menor que fue formalizada y condenada como autora de un delito de lesiones personales.

Se expidió la justicia en relación a una denuncia recibida en Seccional 2ª por lesiones personales hacia una menor de edad, estableciéndose como presunta autora otra mujer menor de edad. Tras cumplirse la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a la adolescente M. M. D. F. de 16 años, como autora penalmente responsable por la comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como “delito de lesiones personales”, a la aplicación de medidas socioeducativas por el periodo de cuatro meses, las que serán cumplidas en régimen de libertad a prueba de acuerdo a lo dispuesto en el art. 295 bis inciso final del C.P.P., imponiéndole las condiciones y medidas acordadas.

Dos personas que pretendieron comprar un celular por red social Facebook fueron estafadas tras realizar el giro del dinero.

Una mujer mayor de edad se presentó en Seccional 2ª radicando denuncia por haber sido víctima de estafa. Manifestó que entabló comunicación vía Messenger con un hombre que ofrecía para la venta un celular en Facebook y tras llegar a un acuerdo por la suma de $ 6.122 realizó el giro por red de cobranzas. Al no recibir la mercadería optó por escribirle, notando que había sido bloqueada de las redes sociales.

Por su parte, en Seccional 10ª de José Enrique Rodó también se recepcionó una denuncia por estafa. La persona damnificada señaló que ofrecían para la venta un celular marca Samsung modelo J7 en red social Facebook, llegando al acuerdo de la compra por la suma de $ 3.280. Tras realizar el giro del dinero intentó comunicarse con el vendedor, no obteniendo respuestas hasta la fecha, optando por denunciar la maniobra ya que siguen ofreciendo para la venta el aparato telefónico.

Siguen recepcionándose denuncias por hurtos. En Seccional 1ª se recibió una denuncia por hurto, manifestando el damnificado que desde su cuenta bancaria notó la faltante de $ 25.000, brindando detalles de los movimientos realizados.

Mientras tanto, en Seccional 2ª una mujer denunció la faltante de $ 23.000 desde el interior de su finca, el que se encontraba bajo llave dentro de su dormitorio.

En Seccional 1ª radicaron denuncia por el hurto de una moto marca Yumbo modelo Max matrícula KNH 3869, agregando la damnificada que se encontraba estacionada en intersección de calles De Castro y Careaga entre Haedo y 18 de Julio, asegurada con tranca. Fue avaluada en U$S 1.200.

Foco Igneo en Estufa Controlado por Vecinos

La rápida acción de los funcionarios de la Oficina Electoral de Fray Bentos, permitió controlar el fuego de una estufa en una vivienda ubicada en 18 de Julio 1037. El hecho se registró en horas del mediodía de ayer cuando los funcionarios que estaban en plena tarea, comenzaron a ver extrañados el intenso y espeso humo que provenía de la casa.  Cruzaron inmediatamente dotados de un extintor, y mientras aguardaban el arribo de los bomberos, lograron controlar la situación en la vivienda. En el lugar trabajó personal del destacamento local y de Jefatura de Policía de Río Negro.

......

La cotización de la moneda este mediodía Dólar 42.40 - 44.80, Peso argentino 0.05 - 0.55, Real 7.78 - 9.78, Euro 49.30 - 54.90, compra y venta respectivamente.

........

El Pozo de Oro quedó vacante tras el sorteo de anoche con los números 10 - 12 - 24 - 27 - 40 y bolilla extra 30. Sólo se registró un acierto en el Pozo de Plata.

El Revancha con el 16 - 21 - 25 - 39 y 41, también quedó vacante.

Para el sorteo del próximo jueves 24 los pozos acumulados ascienden a $ 80.000.000.

........


DEPORTES

El empate de Uruguay frente a Chile marcó un repunte en el juego del equipo, que había mostrado muy poco en el arranque de la Copa América frente a Argentina.

La selección uruguaya empató 1-1 con Chile por la Copa América 2021, en el estadio de Cuiabá, en partido por el grupo A.

El gol trasandino fue convertido por Eduardo Vargas a los 26 minutos del primer tiempo. A los 66 empató Luis Suárez, rompiendo una sequía de goles de la selección, que llevaba más de cuatro partidos y medio sin anotar.

Hasta el momento, la Celeste tiene un punto en dos partidos disputados. Todavía le restan otros dos encuentros: contra Bolivia (este jueves 24) y contra Paraguay (el lunes 28).

Un día después de la igualdad frente al equipo de Martín Lasarte, el plantel celeste tiene prevista la realización de test PCR sobre las 13 horas y a las 16:30 entrenará en el estadio Dutrinha, ya pensando en el encuentro del próximo jueves a las 18.

Por su parte, Argentina derrotó 1-0 a Paraguay en el Estadio Nacional de Brasilia y con este triunfo, la albiceleste casi se aseguró el primer puesto del grupo y conseguirá uno de sus grandes objetivos: evitar a Brasil hasta una posible final.

Mientras tanto, el ya clasificado y gran favorito al título Brasil enfrentará a Colombia y el renacido Perú lo hará contra Ecuador el miércoles, en la cuarta y penúltima fecha del Grupo B de la Copa América-2021, con Venezuela expectante.

El domingo, en la quinta y última fecha, Brasil se enfrentará a Ecuador en Goiania y Venezuela a Perú en Brasilia.

......

Hoy se inicia la séptima fecha del torneo Apertura en el fútbol uruguayo, con cuatro partidos.

Se destaca el encuentro entre dos de los punteros desde la hora 15 cuando River Plate reciba en el Saroldi a Plaza de Colonia.

A esta hora en Belvedere, Liverpool está enfrentando a Fénix; a las 17.15 Cerro Largo y Sud América juegan en el Ubilla de Melo y a las 19.30 Cerrito y Boston River se ven en el Charrúa.

Mañana en el "Obdulio Varela" Villa Española recibe a Rentistas a la hora 13; mientras que el Montevideo City Torque será local ante Peñarol en el estadio Luis Franzini a la hora 15.

La fecha se cierra el jueves con Deportivo Maldonado - Progreso a la hora 13 en el "Domingo Burgueño" y Nacional - Wanderers a las 15 en el Gran Parque Central.

.......

Biguá se coronó campeón de la Liga Uruguaya tras vencer a Nacional y logró el sexto título de su historia a nivel local. Biguá se coronó campeón de la Liga Uruguaya de básquetbol 2021 al vencer a Nacional 86-76 en la quinta y decisiva final de una serie que lo tuvo 2-1 abajo. Es la tercera Liga del Pato, tras el bicampeonato de las temporadas 2007/08 y 2008/09, y el sexto título en la máxima categoría del básquet uruguayo, ya que se suman los Torneos Federales de 1988, 1989 y 1990.

El equipo de Villa Biarritz se impuso en el último juego de la serie final con 30 puntos y 10 asistencias de uno de sus extranjeros, Donald Sims, quien se consagró como mejor jugador del campeonato.

........

Un futbolista juvenil de Peñarol de 13 años murió en Lomas de Solymar luego de ser golpeado por una moto.  El hecho terminó con la vida de Lautaro Bignoli, un futbolista salteño que alterna en las divisionales juveniles de Peñarol. El chico iba a cruzar la calle a la altura del Colegio Henderson, un centro educativo que Peñarol tiene para sus juveniles, cuando ocurrió el inesperado siniestro.

....

EXTERIOR

Investigadores de la Universidad de Buenos Aires utilizaron una droga para la hipertensión y lograron reducir un 81% el riesgo de muerte por COVID. También se asegura que se acortó sensiblemente el tiempo de internación, tras un estudio que comenzó en abril del año pasado y del que participaron 158 pacientes. Se trata de una droga de nombre Telmisartan, suministrada para corregir la hipertensión arterial, que fue suministrada en dosis muchos más altas de las que reciben los hipertensos, con lo que se logró contrarrestar el ataque inflamatorio que suele producir la infección del COVID. Dicho proceso inflamatorio del sistema respiratorio, es una de las principales causas de muerte.

..........

Una prestigiosa revista médica  publicó los resultados de ensayos que desde hace casi un año realizan científicos  en Argentina, concluyendo que el antiparasitario Ivermectina es Altamente Eficaz Contra el Covid

La Ivermectina es una droga de amplia difusión en veterinaria y desde hace décadas está autorizada para combatir los parásitos en humanos, con formulaciones que se comercializan en farmacias.

Fue uno de los primeros medicamentos que comenzaron a estudiarse para atenuar los efectos del coronavirus, cuando expertos australianos descubrieron que en el laboratorio su aplicación redujo la propagación del virus.

El ministerio de Salud de La Pampa informó que un estudio sobre 2.000 pacientes tratados con Ivermectina, bajó un 39% el uso de la terapia intensiva y un 29,5% los casos mortales.

.......

El periodista nicaraguense Miguel Mora se convirtió en el quinto aspirante a la Presidencia de Nicaragua que es encarcelado a menos de cinco meses de las elecciones. Las prácticas del presidente del país Daniel Ortega, han superado todos los límites y han llevado a la cárcel a  casi todos sus opositores. Ahora Mora fue arrestado por la Policía Nacional que dirige el consuegro del Presidente Ortega, citando una Ley que cataloga como traidores de la Patria a cualquiera que participe en un acto opositor. Mora es propietario y ex director del Canal Cien por Ciento Noticias, que fue clausurado por el gobierno de Ortega en 2018 y que había anunciado su intención de aspirar a la primera magistratura del país.

...

Las autoridades de Moscú anunciaron este martes que imponía a partir del 28 de este mes un pase sanitario para ir al restaurante, una medida que busca frenar la propagación del COVID-19 debido a la variante Delta.

Los habitantes de la capital rusa tendrán que descargarse en la página web de la ciudad un código QR que confirme que fueron vacunados, que contrajeron la enfermedad de COVID-19 en los últimos seis meses o que dieron negativo a un test PCR de menos de tres días, precisó el alcalde en su web.

Moscú se enfrenta a un aumento considerable de los contagios y según las autoridades, este brote se debe a la variante Delta, aparecida en India, y que afecta a casi el 90% de los nuevos enfermos.

El brote se ha visto favorecido por una campaña de vacunación lenta, a causa de la desconfianza de los rusos, la ausencia de restricciones desde hace meses y el incumplimiento de las normas de distanciamiento y de uso de mascarilla. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB