EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
21 jun 2021 |

Inauguraron Subestación Gigante Para la Producción Eléctrica de UPM y generará 100 megavatios que serán volcados a la red de UTE lo que permitirá al país contar con esta reserva.

Una Subestación inaugurada en las últimas horas permitirá la derivación de la energía que producirá UPM en Pueblo Centenario estimada en 100 megavatios. Saceem construyó una línea de alta tensión de alto voltaje con 36 torres, mientras continúa el transporte de las piezas de la planta de celulosa para la que llegó uno de los más pesados equipos.

Llamó la atención en buena parte del país, el transporte de la pieza de 39 metros de largo, casi siete metros de alto y seis y medio de ancho, con un peso de 210 toneladas. Después de haber sido descargada en Fray Bentos procedente de un barco que la trajo de China, se procedió al lento traslado hasta Paso de los Toros. El enorme tanque fue llevado en dos camiones con una potencia de 600 caballos de fuerza, con 12 cubiertas y una serie de zorras llamadas modulares, con 24 ejes de doble cubierta que se observaba como un verdadero cienpies.

A todo esto en el vivero que se construye para UPM en la ciudad de Sarandí del Yi, hubo en los últimos días situaciones de conflicto que se estiman superados, en razón de una serie de reclamos ninguno de los cuales estuvieron relacionados directamente al trabajo, sino a situaciones colaterales.

.......

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, aseguró que este año habrá vacaciones de invierno respetándose los protocolos sanitarios contra COVID-19.

"Estamos en plena etapa de ejecución de la campaña comunicacional, que estará pronta a partir de la semana próxima", adelantó el titular de la cartera de Turismo, quien confirmó que la situación fue evaluada "mirando los números" junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Cardoso detalló que la campaña comunicacional exhortará a "hacer turismo en familia y concurrir a lugares que estén protocolizados" y aseguró que "vamos a tener vacaciones de julio por dos razones: primero porque tenemos un sector que está sufriendo enormemente y los trabajadores del sector turístico necesitan activar sus fuentes laborales y por otro lado porque el derecho al descanso y a vacacionar es un derecho que tiene el trabajador pero en las actuales circunstancias ha pasado a ser una necesidad".

"Creo que Uruguay tiene estructuras turísticas que son perfectamente adaptables para recibir familias de personas que estén en su propia burbuja y se adecúen a la higienización de las circunstancias", agregó.

El secretario de Estado recordó que se mantiene el protocolo que está vigente desde julio del año pasado y celebró que "no ha habido un solo reporte negativo ni de contagio en termas".

.....

Tras el retorno de 75.000 alumnos de Montevideo y Canelones hoy lunes, el Presidente del Codicen Robert Silva, dijo que anhela el retorno de la Educación Media en todos los liceos del país. Silva dijo que el 12 de julio es la fecha estimada dado que culminan las vacaciones de invierno y la vacunación de jóvenes entre 12 y 17 años tiene también un impacto formidable en la educación. Por lo menos muchos de los alumnos liceales van a tener quince días de la primera dosis y algunos ya con la segunda, para cuando se esté pensando en volver a las clases presenciales en los liceos. Con respecto al regreso de los escolares hoy  lunes, dijo que no tiene conocimiento de que hubiera algún centro que tuviera dificultades para recibir a los niños, aunque habrá que esperar al desarrollo de la jornada para observar los resultados de la decisión, como consecuencia de la cual 62.310 niños volverán a las escuelas en 4º, 5º, y 6º de los departamentos de Montevideo y Canelones.

....

Otro Fallecimiento por COVID en Soriano, aunque siguen bajando los casos activos

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, ayer se llevaron a cabo 11.728 análisis y se detectaron 1.500 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 1.500 casos nuevos, 30 son de Río Negro y 27 de Soriano.

Se confirmaron 30 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país, entre los que se encuentra una paciente de Soriano de 67 años. Hasta el momento son 5.271 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 26.100 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 395 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. 644 activos hay en Soriano y 392 en Río Negro.

.....

Este lunes La Fiscalía General de la Nación informó que retoma la atención al público y la agenda de recepción de denuncias en todas las sedes fiscales tras la suspensión en el mes de marzo debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país. Asimismo, se mantiene vigente el acceso a la carpeta investigativa que llevan adelante los fiscales.

La atención al público y el acceso a las carpetas será de 11 a 16 horas, en tanto la recepción de denuncias de 11 a 15. En todos estos casos se atenderá únicamente con cita previa fijada por agenda.

La misma debe coordinarse en Montevideo al teléfono 1985 1919 y en el interior del país directo al teléfono de la sede fiscal. Tanto las direcciones como los teléfonos de dichas sedes se encuentran disponibles en la web de Fiscalía.

.....

El Ministerio del Interior Licita un Proyecto para Duplicar la  Capacidad del Penal de Libertad

La Unidad Nro. 3 incrementará su capacidad en un total de 450 reclusos, por lo que la que hoy es la cárcel más poblada del Uruguay acrecentará esa condición. El proyecto consiste en un módulo que complementará los que ya existen, alojando a privados que requieren vigilancia de máxima seguridad.

El Instituto Nacional de Rehabilitación, estudia proyectos de construcción similares, para llevarlos a cabo en otras cárceles del país.

Según el documento, no se clausurará ninguna de las áreas actuales de la prisión y la obra deberá completarse en un año. Tendrá cuatro pisos de alojamientos en celdas para 1,3 y 5 internos con sectores de talleres, aulas, cocina, patios de recreo, salón de visitas y servicios internos.

En la zona de carcelaje habrá un centro de guardia donde se monitoreará el celdario con un circuito cerrado de televisión, planificándose otras instalaciones de audio y TV para supervisra el movimiento y control del establecimiento. La Cárcel de Libertad es uno de los megapenales del Uruguay que hoy cuenta con una sobrepoblación de 1.057 reclusos.

El predio donde se ubica la cárcel tiene 330 hectáreas y el Ministerio del Interior tiene decidido construir de manera independiente una cárcel de máxima seguridad que albergue a un máximo de 350 personas, donde estarán los presos más peligrosos de todo el sistema.

.......

Desde el liceo Campos se informa que Durante las vacaciones de julio rendirán exámenes virtuales aquellos alumnos que ya se inscribieron. Desde el liceo Nº 1 "José María Campos" se informa que las vacaciones de julio serán del 28 de este mes al 9 de julio. En estas semanas rendirán los exámenes correspondientes a este período aquellos alumnos inscriptos, recordando que todos son virtuales. El calendario se debe consultar en la cartelera liceal.

Por otra parte, en atención a la enorme demanda de Formula 69 pedidas  para Concursos,  quienes la necesiten pueden concurrir al liceo de 8 a 11, 13 a 16 y 18 a 21 a solicitar la misma hasta el 30 del presente mes.

.....

Desarticularon una fiesta clandestina en la que participaron 150 personas por lo que el responsable del lugar y el organizador fueron notificados. El hecho ocurrió en el kilómetro 3 de la Ruta 12 donde 150 personas participaban de una fiesta que fue desarticulada en forma inmediata. Pese a todo, se realizaron las actuaciones y fue enterada la Fiscalía de Cuarto Turno de Maldonado.

......

Tras cinco años experimentando en la opinión pública, dos residentes de Río Negro están procurando ingresar al mercado de la cerveza en lata, un desafío que se inició con un equipo casero y que ahora busca despegar definitivamente. Diego Cheloni y Fernando Luhers lograron mejorar los equipos de cocción e instrumentos de medición, muchos de los cuales son muy costosos, con una exigencia de calidad severa para llegar a un punto en el que pueden autodefinirse como conformes.

El  mayor inconveniente por ahora es la falta de capital para realizar inversiones a futuro.

Tras una incursión a través de un negocio de expedición propia, el emprendimiento entró en un embudo como consecuencia de la pandemia, por lo que ahora todos los esfuerzos están puestos en la fábrica cervecera para la que ya adquirieron una enlatadora. El nombre de Cerveza Liebig's buscará  a partir de ahora posicionarse en le mercado como una cerveza artesanal de preferencia popular.

.......

Dejó de existir en Porto Alegre el mercedario Aldo Pastore radicado desde hace varios años en aquella ciudad de Brasil. Pastore tenía 69 años y murió a raíz de haber contraido COVID.

..........

Tras la Renuncia de la Jefa de Policía de Lavalleja por motivos personales, Asume a partir del 1º de julio el Subjefe de Cerro Largo

Blanca Olivera había asumido en marzo del año pasado, cuando Jorge Larrañaga entonces Ministro del Interior visitó el departamento, constituyendo la única designación de una mujer policía en el país. Fue Directora de la Oficina de Violencia Doméstica y la primera mujer que ocupó Policía Caminera durante los gobiernos frenteamplistas.

Por su parte el Comisario Jorge Kahazzaka está cerrando sus tareas en Cerro Largo para desembarcar en el nuevo departamento.

.......

En la jornada de mañana el Secretario General y de Vivienda del Sindicato Unico Policial del Uruguay junto al delegado departamental y al representante legal en Soriano, mantendrán un encuentro con el Intendente Guillermo Besozzi, gestionándose además una reunión con otras autoridades del departamento.

De acuerdo a lo que informó Juan Naglieri los temas centrales en la ocasión estarán referidos a las viviendas propuestas desde el sindicato y a la construcción de un memorial para homenajear a los policías caídos, proyecto éste elevado por SUPU a la Junta Departamental y que fuera aprobado.

Desde la Asociación de Funcionarios Policiales se realizó un resumen de los aportes hechos llegar a diferentes policías y seccionales en todo el país, destacando la importante labor que realizan los delegados en cada departamento. Se cumplió y se llevó adelante la campaña para entrega de kits escolares destinados a todas las áreas educativas, llegando incluso a alumnos de secundaria, concretándose además entrega de obsequios a recién nacidos, electrodomésticos y otro tipo de elementos para Seccionales, de acuerdo a la necesidad de cada una, habiéndose beneficiado varias en Soriano.

En otros sectores del país se apoyó también a funcionarios con canastas alimenticias, enviándose además similar donativo a la Fundación "Manos Azules" del Hospital Policial.

.....

El uso de Artefactos de Calefacción Sigue Causando Muertes por lo que Bomberos Pide Extremar Precauciones

En lo que va del año veinte personas han muerto por incendio, nueve de ellas por haber utilizado elementos de calefacción. Es por ello que la Dirección de Bomberos decidió reiterar las recomendaciones al momento de utilizar artefactos para calefaccionar ambientes.

Al haberse instalado los fríos, se está observando una cantidad significativa de incendios en todo el país, razón por la cual se extreman los consejos para evitar imprudencias que lleven a hechos irreversibles.

.....

Andrea Panini estudia llevarse su hijo a la Argentina y la Fiscalía espera que retorne a nuestro país para responder sobre su actitud. La mujer que desapareció durante varios días en Uruguay y fue encontrada en Córdoba, enfrenta ahora una situación legal con escenarios bien discímiles. Según trascendió, Andrea Panini quiere llevar  a su hijo de once años a vivir con ella en Argentina, según la Fiscal del Caso Mirna Busich. Las denuncias cruzadas con su ex pareja que vive en Rocha y a quien denunció por violencia de género, han provocado un litigio judicial que seguramente se extenderá por largo tiempo. A través de un contacto con un familiar, se supo que Panini se presentaría en un Juzgado de Córdoba, con un abogado, para defendre su situación personal y explicar las razones por las cuales tuvo que desaparecer sin dejar rastro y cruzar clandestinamente al vecino país. Sin la autorización del padre, no puede llevarse a su hijo a la Argentina, por lo que es posible que se inicie una batalla legal, mientras la Fiscalía de Uruguay  espera por la mujer para investigar las causas que rodearon el hecho y que causó conmoción en la zona de Neptunia de donde salió después de haber dejado el pequeño en custodia de familiares. La justicia de Familia Especializada analiza si existen responsabilidades penales por los hechos cometidos y por la salida ilegal del Uruguay aunque también está en duda si la responsabilidad le corresponde o no a Argentina por el ingreso también ilegal.

........

El venidero jueves a través de plataforma Zoom se estará realizando el cambio de autoridades del Club de Leones Mercedes Centenario. Será a partir de la hora 20, oportunidad en que asumirá como presidente del grupo Washington Ferreira.

.....

POLICIALES

Aún se viven momentos de conmoción en Young por el Femicidio de ayer que Dejó Dos Inocentes Criaturas de 12 y 9 años como la consecuencia más dolorosa del incidente.

Dos pequeñas de 12 y 9 años fueron la consecuencia más dolorosa del incidente en el que un hombre mató a su mujer de varias puñaladas y luego intentó suicidarse. Las niñas se encontraban junto a la pareja en la medianoche de la víspera, cuando J.L.M.T de 38 años atacó con un arma blanca a su pareja Valeria Elizabeth Vera de la misma edad intentando luego autoeliminarse de una herida a la altura del cuello. La población de Young vivió un conmocionado domingo con manifestaciones frente a la sede judicial, exigiendo un castigo ejemplar para el hombre.

La Justicia dispuso más condenas por proceso abreviado en el marco de la Operación "San Félix". Continuando las líneas de investigación surgidas en la “Operación San Félix”, personal de Brigada Departamental Antidrogas procedió a la detención de dos personas siendo una de ellas una mujer mayor de edad, incautándosele desde sus prendas trece envoltorios conteniendo sustancia en piedra color ocre símil pasta base, un teléfono celular y dinero en efectivo. En cumplimiento a lo ordenado por el Fiscal actuante se procedió a allanar una finca ubicada en barrio Sur de Dolores, con apoyo del Área de Investigaciones Zona Operacional 2, Grupo Reserva Táctica y Unidad K9, logrando la detención de otro hombre y la incautación de un revólver calibre 38 con un cartucho mismo calibre, teléfonos celulares y un envoltorio conteniendo sustancia en piedra color ocre, símil pasta base. Tras cumplirse la audiencia la Dra. Patricia TECHERA dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a la mujer que se identifica con las iniciales D. J. M. S. de 39 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia al tráfico de estupefaciente, un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y un delito de apropiación indebida todos en reiteración real y en calidad de autora y a título de dolo directo” a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria, en régimen de privación de libertad en un centro penitenciario.  Respecto a J. C. Á. M. 43 años, como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico de sustancia estupefaciente en la modalidad negociación agravado” a la pena de cinco años de penitenciaria, de cumplimiento efectivo y en régimen de privación de libertad.

Por su parte, C. S. M. G. de 40 años fue condenado como autor penalmente responsable de “un delito de asistencia a los delitos previstos en el decreto – ley 14.294 (art. 33 ley 19.574), en calidad de autor y título de dolo directo”, a la pena de doce meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, imponiéndose las obligaciones acordadas.

Un joven fue formalizado con prisión preventiva por tenencia no autorizada de arma de fuego. Tras un procedimiento llevado a cabo por Personal de Seccional 8ª de Santa Catalina, en el kilómetro 197 de Ruta 2 se procedió a la detención de un hombre que guiaba un auto marca Fiat Siena, en compañía de otro hombre que se dio a la fuga. Posteriormente con apoyo de Seccional 11ª de Cardona y Policía Científica Zona Operacional 3, se realizó inspección en el vehículo, incautando un arma de fuego de procedencia argentina y un envoltorio con sustancia en polvo color blanca. Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes la Dra. Ana Fuentes dispuso la formalización y medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de noventa días respecto a A.M.L B. de 25 años, bajo la imputación de “un delito de tenencia de armas por reincidente en reiteración real con un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo en calidad de autor”.

Finalmente, en Seccional 9ª de Agraciada denunciaron la faltante de 45 garrafas de gas, 33 con sus cargas y las restantes vacías, ubicadas en predio de estación de servicio de la localidad de Palo Solo, aseguradas en jaula con candado.

Hasta anoche no se tenían pistas del robo en Palo Solo de la camioneta que transporta los estudiantes al Liceo de Ombúes de Lavalle.  Se efectuaron las denuncias ante la policía y se proporcionó el número 098540203 para quien pueda suministrar algún indicio.

.......

...........

La cotización de la moneda este mediodía: Dólar 42.65 - 45.05, Peso argentino 0.05 - 0.55, Real 7.89 - 9.89 y Euro 49.42 - 55.03, compra y venta respectivamente.

.............

DEPORTES

Uruguay irá esta tarde en busca de varias cosas ante Chile: Solidez, funcionamiento, gol y triunfo.

El partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de Copa América, segundo encuentro de la celeste ya que quedó libre en la primera fecha, comenzará a la hora 18 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, asistido desde las líneas por los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero, siendo el árbitro VAR el brasileño Rafael Traci.

Respecto a la alineación que empleó el viernes contra Argentina, Tabárez realizará dos cambios; Matías Vecino y Giorgian de Arrascaeta en los lugares de Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur en el mediocampo.

Con esas modificaciones, pasará del 4-4-2 a un 4-3-1-2 con Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás de la Cruz; Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.

En el choque de segunda hora, a las 21, Argentina se verá las caras con Paraguay y el que gane ya estará avanzando a la segunda ronda. Será en el estadio Nacional de Brasilia y por supuesto tiene promesa de gran partido.

.....

Ayer Venezuela rescató un agónico 2-2 ante Ecuador en Río de Janeiro por la tercera fecha del grupo B, en un duelo clave de rivales directos por la clasificación.

Perú por su parte venció a Colombia 2-1 en Goiánia también por el grupo B y con dos partidos jugados tiene tres puntos, uno menos que su rival de turno, que disputó tres encuentros .

........

Chile fue Sancionado por el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, siendo ésto reconocido en un comunicado por la selección trasandina y la Federación chilena.

Las dudas surgieron luego de que el entrenamiento programado para la tarde del sábado fuera suspendido y se conociera una denuncia ingresada por la Conmebol en la que se asegura que un peluquero brasileño rompió la burbuja sanitaria en Cuiabá para atender a distintos jugadores que subieron imágenes a redes sociales.

Arturo Vidal y Gary Medel son los futbolistas que figuran en las fotografías cortándose el pelo, imágenes proveniente de sus redes sociales, pero aún no hay certeza sobre cuántos jugadores estarían involucrados en los hechos denunciados, quienes se exponen a una multa de la Conmebol de 30.000 dólares.

........

Esta noche se sabrá quién es el campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol luego de cuatro partidos finales donde se vieron actitudes totalmente distintas en los cotejos que ganaron de los que perdieron.

Nacional y Biguá salen hoy a conquistar el título desde la hora 21. El primer y tercer choque fueron ganados por Nacional con autoridad, pero el segundo y cuarto los ganó el "Pato" también haciendo valer su poderío, por lo que esta noche seguramente veamos un partido duro, áspero, con poco juego y muy cortado, tal y como son los partidos definitorios, pero por supuesto cargado de emoción y seguramente con vibrante e incierto final.

...........

Los Juegos olímpicos se jugarán finalmente con público. Japón anunció esta mañana que los próximos Juegos Olímpicos podrán tener presencia de público. Será con un aforo del 50% hasta un máximo de 10.000 personas, lo que seguramente le dará el marco necesario a la gran fiesta olímpica de julio. La resolución fue tomada de común acuerdo entre el gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional sujeta a que en las próximas semanas no se registre ningún hecho adverso que obligue a revertir la resolución.

..........

Muy Buena Actuación cumplió el Remo Uruguayo en el Campeonato de España llevado a cabo el fin de semana.

Entre los más destacados estuvieron Felipe Kluver y Bruno Cetraro, quienes se impusieron en el Doble Ligero por sobre los representativos de España y Chile, quienes también estarán en Tokio.

Un gran segundo puesto por detrás de Chile obtuvieron Eric Seawright y Leandro Rodas en el Doble; mientras que buenas performances hicieron Martín Zócalo en Single y el Cuádruple Femenino de Zoe Acosta, Ynela Aires, Cloe Callorda y Nicole Yarson.

..........

Por la sexta fecha del Torneo Apertura Peñarol goleó a Deportivo Maldonado 4-0 en el estadio Campeón del Siglo y llegó a 10 puntos, por lo que sigue siendo el único invicto y quedó séptimo a tres unidades de los líderes River Plate, Nacional y Plaza Colonia. La 7ma. fecha del torneo Apertura del Campeonato Uruguayo da comienzo mañana martes con cuatro cotejos.

El que acapara la atención por supuesto será el que disputen dos de los punteros, ya que River Plate estará recibiendo en el su parque Saroldi a Plaza Colonia desde la hora 15.

Previamente a la hora 12 en Belvedere, Liverpool recibe a Fénix; a las 17.15 Cerro Largo y Sud América juegan en el Ubilla de Melo y a las 19.30 Cerrito y Boston River se ven en el Charrúa.

El miércoles 23 en tanto y en el Obdulio Varela Villa Teresa recibe a Rentistas a la hora 13; mientras que el Montevideo City Torque será local ante Peñarol en el estadio Luis Franzini a la hora 15.

La fecha se cierra el jueves 24 con Deportivo Maldonado - Progreso a la hora 13 en el Domingo Burgueño y Nacional - Wanderers a las 15 en el Gran Parque Central.


EXTERIOR

China ya ha administrado más de 1.000 millones de dosis de sus vacunas contra el COVID en su territorio. Cien millones de estas inyecciones han sido administradas en los últimos seis días, lo que evidencia la aceleración de la campaña de vacunación.  El objetivo es vacunar al menos a un 70% de la población antes de que termine el presente año. De las 7 vacunas autorizadas por China para usos de emergencia, 5 requieren de dos dosis, una de tres y otra la desarrollada por CanSino, sólo de una. Las autoridades chinas no han dado luz verde a ninguna vacuna extranjera para su uso en la parte continental del país.

.....

Lula dijo que las 500.000 muertes en Brasil implican un genocidio. El ex Presidente lamentó la trágica marca de medio millón de muertes por COVID que se alcanzó el sábado. Lula dejó entre ver su posible candidatura en las elecciones del próximo año y prestó su solidaridad al pueblo brasileño en medio del silencio del Presidente Bolsonaro, quien hasta el momento prefirió no hacer ninguna mención a los 500.000 muertos por coronavirus.

..

Chile redactará su nueva Constitución desde el 4 de julio con una convención con 9 meses de plazo. La redacción deberá ser ratificada por la ciudadanía a través de un plebiscito después de que los 155 miembros participantes de la primera reunión, terminen la carta magna que reemplazará a la actual heredada de la dictadura de Pinochet. El Presidente Piñera dijo que la primera sesión tendrá un plazo de nueve meses prorrogable por tres más para redactar una nueva Constitución que deberá ser ratificada por la ciudadanía a través de un plebiscito.

...

Doce personas, diez de ellas menores, murieron en Alabama como consecuencia del paso de la tormenta tropical Claudette en el sureste de Estados Unidos. Los accidentes de tránsito se multiplicaron, mientras que vientos huracanados barrieron con una zona de la costa norte del Golfo de México con vientos de 75 km/hora.

.......

El Presidente de Ecuador Guillermo Lasso viajó a EE.UU. para someterse a operación de la médula espinal este miércoles  en una operación medianamente invasiva. Lasso, quien usa bastón debido a una lesión lumbar, dijo que viaja a Miami pero en qué centro será intervenido. La lesión de su médula espinal fue debido a una mala práctica médica cuando en 2013 se fracturó el peroné drecho durante una peregrinación religiosa en España y el anestesiólogo cometió un error, causándole un hematoma en la espalda baja. Cuatro años después, el hematoma degeneró en varios quistes en la médula espinal, y fue operado en 2018 también en Estados Unidos.

..........

Israel calificó a la Argentina como país “de mayor riesgo” por los casos de coronavirus y sus ciudadanos sólo podrán viajar con un permiso especial.

El Ministerio de Salud de Israel resolvió incluir a la Argentina como uno de los seis países considerados de “mayor riesgo”, debido a la situación crítica que se vive en el país respecto a la segunda ola de la pandemia de coronavirus, y aplicó restricciones y condiciones especiales para el tránsito aéreo entre ambas naciones.

La única manera de poder realizar el traslado será mediante una solicitud especial al Comité de Excepciones, en el que autoridades sanitarias de ese país analizarán cada caso y resolverán la posible autorización.En tanto, los ciudadanos extranjeros que aterricen en Israel procedentes de esos mismos países tendrán que aislarse en un hotel preseleccionado por el Gobierno local.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 49.306 testeos, con un 21,08% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 15.840.430 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 289.533 casos positivos activos en todo el país y 3.890.213 recuperados.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB