EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Perú Ganó y se Posicionó Bien en el Grupo
21 jun 2021 |

Perú venció a Colombia 2-1 en Goiánia por la tercera fecha del grupo B de la Copa América y con dos partidos jugados tiene tres puntos (cayó 4-0 con Brasil), uno menos que su rival de turno, que disputó tres encuentros (venció a Ecuador 1-0 y empató 0-0 con Venezuela). Se tomó revancha del 3-0 sufrido en Lima por las Eliminatorias mundialistas este mes.

El cotejo arrancó con los cafeteros intentando imponer condiciones y llegando a los 47 segundos a través de un pase de Edwin Cardona que dejó solo a Duvan Zapata por la izquierda del ataque, pero el remate del ariete del Atalanta salió débil y al cuerpo del arquero Pedro Gallese.

Volvió a avisar el cuadro amarillo a través de Juan Guillermo Cuadrado a los 12’ con un disparo a distancia que pasó apenas ancho, pero a los 17’ cayó el 1-0 de los incaicos en su primera aproximación. Yoshimar Yotún recibió suelto afuera del área y remató de zurda, el balón dio en el caño y el rebote lo capitalizó Sergio Peña.

El equipo de Ricardo Gareca intentó defenderse con la pelota, haciéndola circular con buen criterio, y el de Reinaldo Rueda no mostró generación en el último tramo del primer tiempo. Recién en el segundo volvió a llegar el cuadro cafetero, otra vez a partir de los pies de su número 10.

Cardona habilitó desde su campo con enorme precisión a Miguel Borja, dejándolo de cara con Gallese, y el arquero peruano le cometió penal. El propio Borja asumió la ejecución de la pena máxima y empató a los 53’, cuando parecía que su equipo estaba para seguir de largo.

Cinco minutos después tuvo otra oportunidad muy clara Borja tras pase de Stefan Medina, pero al quedar mano a mano con el guardameta le erró al arco. Acumulaba méritos el equipo de Rueda, pero el de Gareca por momentos salía del asedio.

A los 64’ cayó el sorpresivo 2-1 de pelota quieta. Christian Cueva ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, nadie conectó en primera instancia y tras un pique Yerry Mina se llevó la pelota por delante con su abdomen. El arquero David Ospina llegó a sacarla cuando ya había cruzado la línea.

Con la desventaja, Colombia se fue con todo arriba y acumuló méritos para empatar el encuentro, aunque la salida de Cardona le quitó precisión en el último cuarto de cancha. Perú recuperó la bola y con Cueva como gran figura se dedicó a tenerla para asegurar el triunfo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Educación y Cultura anunció que se resolvió aumentar el aforo para espectáculos en salas y otras actividades culturales similares. A través de un comunicado, la cartera informó que el “aforo sin control de vacunación se elevará al 45% de la capacidad total de cada sala”, mientras que el aforo para público con la vacunación completa se eleva al 66%. La medida comenzará a regir a partir del próximo domingo 15 y desde el MEC informaron que el uso permanente del tapabocas continúa siendo obligatorio. Los espectáculos fueron habilitados el pasado 5 de julio en todo el territorio nacional, con excepción de Montevideo, Maldonado y Canelones, donde fueron autorizados el 15 de julio y actualmente el aforo permitido es del 30% de la capacidad total de las salas.
El Indice de Precios al Consumo fue de 7,3% en julio en el acumulado a 12 meses y se posicionó por segundo mes consecutivo fuera del rango meta establecido por el gobierno de entre 3% y 7%. Según divulgó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, los precios subieron un 0,52% en julio si se lo compara con el mes anterior. Si se toman en cuenta las diferentes categorías la que tuvo mayor variación mensual fue el transporte, que creció un 1,15% por el aumento de los precios de pasajes de avión (1,72%), naftas (3,10%) y gasoil (3,52%). La categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas creció 0,34% con incrementos en aceites y grasas (1,81%), aguas minerales, refrescos, jugos de frutas y de legumbres (1,88%).
"En menos de 10 horas se inscribieron más de 562.000 personas para recibir su tercera dosis de vacuna contra el COVID-19. En los próximos días estaremos asignando los cupos correspondientes", informó este martes el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian. En la mañana de este martes el Ministerio de Salud Pública habilitó la agenda para aquellos vacunados con dos dosis de Sinovac que quieran darse un refuerzo de Pfizer. La agenda también está abierta para los inmunodeprimidos moderados y severos, aunque en su caso recibirán terceras y cuartas dosis de Pfizer si fueron vacunados con Coronavac y solo una tercera dosis de Pfizer si recibieron el calendario completo de vacunación con las dosis del laboratorio estadounidense.
Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo detectaron una variante uruguaya del virus SARS-CoV-2 que contribuyó a la explosión de la primera ola de COVID-19 en nuestro país según un informe del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica. La variante recibió el nombre de P-6 y se registró desde noviembre 2020 hasta abril 2021, surgió en Montevideo y fue la predominante hasta marzo 2021, cuando la introducción y diseminación de P.1 la desplazó. Luego de esa fecha no se registraron nuevos casos de P.6. Según informaron los expertos la variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad según la bioinformática Natalia Rego. "El hallazgo de P.6 resalta que aún con pocos casos de COVID-19 es posible el surgimiento de nuevas variantes con cierto impacto. Además, los científicos destacan que P.6 se detectó meses después de surgir y subrayan la importancia de contar ahora con vigilancia en tiempo real", aseguraron los científicos.
Las autoridades sanitarias del departamento de Treinta y Tres comenzaron un plan piloto el pasado fin de semana en el que inocularon, con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, a las personas que asistieron a los locales. El director de Salud, José Quintín, explicó que "el departamento va último en cantidad de residentes vacunados y además fue el último departamento" en pasar a la zona de riesgo amarilla, según el índice de Harvard. Quintín adelantó que el próximo fin de semana los equipos estarán por las ferias departamentales, también fomentando la vacunación contra el Coronavirus Covid-19. "Las vacunas que estamos dando son las de Pfizer, que entran en la segunda dosis del pueblo a pueblo", agregó. "Se vacunaron 50 o 60 personas y de a poco esperamos mejorar", concluyó.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB