EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dra. Carolina Dörner:
21 jun 2021 | “Buscamos Mejorar la Atención de Todos Nuestros Usuarios en el Hospital Mercedes”

La Sub Directora del Hospital Mercedes Dra. Carolina Dörner explicó los alcances que tiene el grupo que se ha conformado para poder hacer realidad la propuesta del Dr. Fernando Viñuela. 

Al respecto la profesional explicó que “el Dr. Viñuela es reconocido a nivel internacional debido a su tratamiento inmediato en el ACV y lo que se busca es implementar una serie de instrumental y espacios en el Hospital Mercedes en base a la necesidad que existe para lograr una mejor atención. 

Próximamente sabemos que vamos a contar con el CTI pero para lograr el diagnóstico rápido y efectivo en este tipo de afecciones debemos contar con un tomógrafo y además un Servicio de Emergencia de acuerdo a los tiempos actuales. Tenemos y queremos superarnos día a día y por eso ya hay personal nuestro que está participando vía on line en esta temática para lograr un tratamiento eficiente e inmediato. Sabemos que es una patología muy frecuente, que no discrimina a nadie y es fundamental la rapidez en la que se administre el tratamiento, lo que permitirá disminuir la mortalidad y que queden secuelas. 

Cuando hablamos de un paciente con ACV es importante la primera atención desde que llega la ambulancia donde ya se puede comenzar a diagnosticar, el rápido accionar en la emergencia, una tomografía inmediata y un tratamiento que no debe demorar en administrarse más de cuatro horas. 

Sabemos que el Hospital actualmente no cuenta con una ambulancia especializada, seguramente va a llegar una pero aspiramos a tener otra más y queremos una Emergencia que esté en condiciones para recepcionar éste y todo tipo de pacientes.

El número de usuarios ha ido en aumento en los últimos meses, hecho éste generado por la pandemia y hay días que la Emergencia se colapsa. Tenemos allí solamente cuatro boxes para los tratamientos por lo que también queremos lograr esa ampliación tan necesaria y que la misma se construya en base a los requerimientos de la salud actual. 

Ya tenemos la promesa de lograr un CTI de vanguardia con los últimos adelantos y eso será fundamental en todo este proyecto en el cual estamos ya trabajando. 

Esa es la necesidad que tenemos, contamos con el apoyo del Ministerio, de la sociedad toda, tanto a nivel local como internacional porque desde Estados Unidos tenemos el aliento constante y la guía de los Dres. Fernando Viñuela y Carlos Rodríguez. 

Viñuela está especializado en la preparación de personal a distancia, últimamente terminó su labor con un grupo en Río de Janeiro, en Japón hay más de 6 especialistas trabajando en todo el tema del ACV y hay otros equipos que han recibido su capacitación en todo lo que tiene que ver con el tratamiento inmediato de esta patología.

Ya se han realizado contactos con la embajada de Japón y se iniciarán similares gestiones ante otras representaciones diplomáticas con la finalidad de obtener apoyos para esta gran tarea que se ha iniciado en pos de lograr grandes avances para el Zoilo A. Chelle”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB