EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Apertura: Peñarol goleó a Deportivo Maldonado 4-0 de local y trepa en la tabla
20 jun 2021 | Gargano al minuto, Álvarez Martínez por duplicado y Varela en contra anotaron para el equipo mirasol, que está a tres puntos de los líderes.

Peñarol goleó a Deportivo Maldonado 4-0 en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura y llegó a 10 puntos, por lo que sigue siendo el único invicto y quedó séptimo a tres unidades de los líderes River Plate, Nacional y Plaza Colonia.

El partido arrancó de forma inmejorable para el elenco mirasol, que a los 48 segundos ya estaba en ventaja. Tras un centro desde la derecha y un despeje del fondo visitante, Walter Gargano conectó un zurdazo de primera que sorprendió al arquero Danilo Lerda y se metió bien abajo y contra un palo. El Mota volvió en gran nivel y fue figura.

Tras lograr la ventaja, el conjunto aurinegro no pudo asumir el control del encuentro ni de la pelota y por momentos pasó mal. Sobre la media hora el cuadro fernandino generó peligro sobre el arco defendido por Kevin Dawson con un par de chances muy claras que por poco no terminaron en la red.

A los 30’ llegó al fondo Matías Aguirregaray por derecha y el argentino Tomás Conechny conectó un cabezazo que pasó muy cerca. Un minuto después y ante un despeje a medias del fondo mirasol, Conechny metió un buscapié que Facundo Batista no terminó de empujar a la red en el área chica.

Después de varios minutos sin llegar, Peñarol sacudió la modorra con un bombazo de Agustín Canobbio de media distancia que exigió a Lerda a los 38’, y cinco minutos después aumentó la ventaja. Luego de una polémica mano de Facundo Tealde a 30 metros del arco, el árbitro José Burgos pitó mano y Agustín Álvarez Martínez anotó con un perfecto tiro libre.

En el complemento sí pasó a controlar las acciones el equipo de Mauricio Larriera, que avisó con un remate de Álvarez Martínez que contuvo Lerda y liquidó el pleito a los 72’ con ayuda. Jesús Trindade ejecutó un córner desde el sector derecho y el defensor Joaquín Varela cabeceó contra su propio arco, metiendo el balón abajo y contra un caño.

Por si fuera poco, Álvarez Martínez selló la goleada a los 82’ con una espectacular mediavuelta desde el borde del área. El derechazo se coló en el ángulo y el ariete aurinegro llegó a cuatro conquistas en el certamen.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo detectaron una variante uruguaya del virus SARS-CoV-2 que contribuyó a la explosión de la primera ola de COVID-19 en nuestro país según un informe del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica. La variante recibió el nombre de P-6 y se registró desde noviembre 2020 hasta abril 2021, surgió en Montevideo y fue la predominante hasta marzo 2021, cuando la introducción y diseminación de P.1 la desplazó. Luego de esa fecha no se registraron nuevos casos de P.6. Según informaron los expertos la variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad según la bioinformática Natalia Rego. "El hallazgo de P.6 resalta que aún con pocos casos de COVID-19 es posible el surgimiento de nuevas variantes con cierto impacto. Además, los científicos destacan que P.6 se detectó meses después de surgir y subrayan la importancia de contar ahora con vigilancia en tiempo real", aseguraron los científicos.
Las autoridades sanitarias del departamento de Treinta y Tres comenzaron un plan piloto el pasado fin de semana en el que inocularon, con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, a las personas que asistieron a los locales. El director de Salud, José Quintín, explicó que "el departamento va último en cantidad de residentes vacunados y además fue el último departamento" en pasar a la zona de riesgo amarilla, según el índice de Harvard. Quintín adelantó que el próximo fin de semana los equipos estarán por las ferias departamentales, también fomentando la vacunación contra el Coronavirus Covid-19. "Las vacunas que estamos dando son las de Pfizer, que entran en la segunda dosis del pueblo a pueblo", agregó. "Se vacunaron 50 o 60 personas y de a poco esperamos mejorar", concluyó.
La Cámara Uruguaya de Gimnasio y Afines solicitó una reunión con carácter de urgente a la Secretaría Nacional del Deporte y al Ministerio de Salud Pública para manifestar su rechazo a la decisión de que estos locales deportivos exijan vacunas a sus clientes para aumentar a 65% el aforo permitido. Lourdes Rapalín, directora de la gremial de gimnasios, manifestó que no corresponde exigir un certificado de vacunación a los usuarios cuando la vacuna contra el COVID 19 no es obligatoria. Rapalín advierte además que exigir la vacuna para aumentar el aforo en los gimnasios implica “una discriminación” que “viola la Constitución”. El gobierno resolvió que clubes y gimnasios pueden aumentar el aforo de 45 a 65% siempre y cuando todos los que ingresen a hacer deporte estén vacunados contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública anunció que a partir de este lunes las emergencias móviles, laboratorios y farmacias interesadas podrán registrarse para realizar el test de antígenos para SARS-CoV-2. Según informó la cartera a través de Twitter, las empresas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: “registrarse en MSP, que el personal esté respaldado por el director técnico de la institución y que realice la capacitación para el registro y realización de la técnica de forma segura”. Por otra parte, las empresas serán fiscalizadas por el Ministerio, que puede revocar el permiso en caso de constatarse irregularidades.
Se extendió nuevamente por todo agosto el subsidio por enfermedad para los trabajadores de 65 años y más. La extensión del subsidio será hasta el próximo 31 del presente mes, de modo que puedan permanecer en aislamiento según comuniquen las empresas al BPS. Si bien la cantidad de infectados por COVID-19 ha disminuido, desde el gobierno se volvió a extender el subsidio para continuar limitando la movilidad de las personas que se encuentran en esa franja etaria, ya que son población de riesgo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB