EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Brasil le Ganó de Visita a Paraguay 2-0 y Lidera la Eliminatoria con Puntaje Perfecto
8 jun 2021 | Los dirigidos por Tité llevan 6 partidos jugados y 6 victorias.

Brasil venció a Paraguay 2-0 a domicilio en su sexta presentación por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 y mantiene puntaje perfecto. Con 18 unidades ganadas sobre 18 posibles, el equipo verdeamarelo estiró a seis su ventaja sobre Argentina.

El equipo de Tite empezó de manera inmejorable. No había terminado de acomodarse y a los 4’ ya estaba 1-0. Gabriel Jesús escapó por derecha y centró, Richarlison no llegó a conectar en el corazón del área y por el segundo palo apareció solo Neymar para facturar.

Apenas tres minutos después respondió el dueño de casa con un bombazo de Junior Alonso desde afuera del área. El zurdo defensor de Boca Juniors capturó un rebote y conectó un potente zurdazo de primera que obligó a Ederson a lucirse.

El equipo de Eduardo Berizzo, que cambió el 4-3-3 habitual por un 5-3-2, tuvo otra aproximación a los 24’ con una buena llegada de Robert Rojas por derecha que terminó en remate de Miguel Almirón y un cierre in extremis de Eder Militao.

Los norteños se defendieron con la tenencia del balón sin generar demasiado en el resto de la primera mitad, más allá de un golazo de Richarlison a los 47’ que fue invalidado por una finísima posición adelantada del atacante del Everton inglés.

En el complemento intentó salir de su trinchera el conjunto guaraní y dejó espacios que Brasil aprovechó para llegar con más claridad que en la primera etapa. A partir de la velocidad de sus delanteros, contragolpeó con peligro el líder de las Eliminatorias.

Primero avisó el elenco de Tité con un cabezazo de Marquinhos apenas desviado a los 55’ y después estuvo cerca con un zurdazo cruzado de Neymar en el área. Más tarde, a los 70’, Richarlison dispuso de un mano a mano pero Antony Silva lo atoró muy bien.

Paraguay, con la misma falta de ideas que evidenció en Uruguay (0-0) y en sus anteriores encuentros de local frente a Perú y Bolivia (2-2), terminó tirando centros al área y apenas exigió a Ederson, quien tuvo una gran atajada en el primer tiempo y después poco más.

Neymar escondió la pelota en los minutos finales, sacó faltas y generó tarjetas amarillas en sus rivales. Ya en el final y de contragolpe, Paquetá anotó con una buena definición y selló el triunfo en Asunción, donde Brasil no ganaba por Eliminatorias desde el 16 de junio de 1985.

Detalles

Se jugó en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Arbitros: Patricio Loustau, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade (terna de Argentina).

Brasil 2: Ederson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro y Fred (46' Lucas Paquetá); Gabriel Jesús (82' Everton), Richarlison (82' Gabriel Barbosa) y Neymar; y Roberto Firmino (73' Douglas Luiz). DT: Tité.

Paraguay 0: Antony Silva; Robert Rojas (61' Alberto Espínola), Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Gastón Giménez (61’ Gabriel Ávalos), Mathías Villasanti (73' Óscar Romero) y Ángel Cardozo Lucena (80’ Antonio Bareiro); Ángel Romero (80’ Braian Samudio) y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 4' Neymar (B), 93' Paquetá (B).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo detectaron una variante uruguaya del virus SARS-CoV-2 que contribuyó a la explosión de la primera ola de COVID-19 en nuestro país según un informe del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica. La variante recibió el nombre de P-6 y se registró desde noviembre 2020 hasta abril 2021, surgió en Montevideo y fue la predominante hasta marzo 2021, cuando la introducción y diseminación de P.1 la desplazó. Luego de esa fecha no se registraron nuevos casos de P.6. Según informaron los expertos la variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad según la bioinformática Natalia Rego. "El hallazgo de P.6 resalta que aún con pocos casos de COVID-19 es posible el surgimiento de nuevas variantes con cierto impacto. Además, los científicos destacan que P.6 se detectó meses después de surgir y subrayan la importancia de contar ahora con vigilancia en tiempo real", aseguraron los científicos.
Las autoridades sanitarias del departamento de Treinta y Tres comenzaron un plan piloto el pasado fin de semana en el que inocularon, con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, a las personas que asistieron a los locales. El director de Salud, José Quintín, explicó que "el departamento va último en cantidad de residentes vacunados y además fue el último departamento" en pasar a la zona de riesgo amarilla, según el índice de Harvard. Quintín adelantó que el próximo fin de semana los equipos estarán por las ferias departamentales, también fomentando la vacunación contra el Coronavirus Covid-19. "Las vacunas que estamos dando son las de Pfizer, que entran en la segunda dosis del pueblo a pueblo", agregó. "Se vacunaron 50 o 60 personas y de a poco esperamos mejorar", concluyó.
La Cámara Uruguaya de Gimnasio y Afines solicitó una reunión con carácter de urgente a la Secretaría Nacional del Deporte y al Ministerio de Salud Pública para manifestar su rechazo a la decisión de que estos locales deportivos exijan vacunas a sus clientes para aumentar a 65% el aforo permitido. Lourdes Rapalín, directora de la gremial de gimnasios, manifestó que no corresponde exigir un certificado de vacunación a los usuarios cuando la vacuna contra el COVID 19 no es obligatoria. Rapalín advierte además que exigir la vacuna para aumentar el aforo en los gimnasios implica “una discriminación” que “viola la Constitución”. El gobierno resolvió que clubes y gimnasios pueden aumentar el aforo de 45 a 65% siempre y cuando todos los que ingresen a hacer deporte estén vacunados contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública anunció que a partir de este lunes las emergencias móviles, laboratorios y farmacias interesadas podrán registrarse para realizar el test de antígenos para SARS-CoV-2. Según informó la cartera a través de Twitter, las empresas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: “registrarse en MSP, que el personal esté respaldado por el director técnico de la institución y que realice la capacitación para el registro y realización de la técnica de forma segura”. Por otra parte, las empresas serán fiscalizadas por el Ministerio, que puede revocar el permiso en caso de constatarse irregularidades.
Se extendió nuevamente por todo agosto el subsidio por enfermedad para los trabajadores de 65 años y más. La extensión del subsidio será hasta el próximo 31 del presente mes, de modo que puedan permanecer en aislamiento según comuniquen las empresas al BPS. Si bien la cantidad de infectados por COVID-19 ha disminuido, desde el gobierno se volvió a extender el subsidio para continuar limitando la movilidad de las personas que se encuentran en esa franja etaria, ya que son población de riesgo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB