EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Brasil le Ganó de Visita a Paraguay 2-0 y Lidera la Eliminatoria con Puntaje Perfecto
8 jun 2021 | Los dirigidos por Tité llevan 6 partidos jugados y 6 victorias.

Brasil venció a Paraguay 2-0 a domicilio en su sexta presentación por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 y mantiene puntaje perfecto. Con 18 unidades ganadas sobre 18 posibles, el equipo verdeamarelo estiró a seis su ventaja sobre Argentina.

El equipo de Tite empezó de manera inmejorable. No había terminado de acomodarse y a los 4’ ya estaba 1-0. Gabriel Jesús escapó por derecha y centró, Richarlison no llegó a conectar en el corazón del área y por el segundo palo apareció solo Neymar para facturar.

Apenas tres minutos después respondió el dueño de casa con un bombazo de Junior Alonso desde afuera del área. El zurdo defensor de Boca Juniors capturó un rebote y conectó un potente zurdazo de primera que obligó a Ederson a lucirse.

El equipo de Eduardo Berizzo, que cambió el 4-3-3 habitual por un 5-3-2, tuvo otra aproximación a los 24’ con una buena llegada de Robert Rojas por derecha que terminó en remate de Miguel Almirón y un cierre in extremis de Eder Militao.

Los norteños se defendieron con la tenencia del balón sin generar demasiado en el resto de la primera mitad, más allá de un golazo de Richarlison a los 47’ que fue invalidado por una finísima posición adelantada del atacante del Everton inglés.

En el complemento intentó salir de su trinchera el conjunto guaraní y dejó espacios que Brasil aprovechó para llegar con más claridad que en la primera etapa. A partir de la velocidad de sus delanteros, contragolpeó con peligro el líder de las Eliminatorias.

Primero avisó el elenco de Tité con un cabezazo de Marquinhos apenas desviado a los 55’ y después estuvo cerca con un zurdazo cruzado de Neymar en el área. Más tarde, a los 70’, Richarlison dispuso de un mano a mano pero Antony Silva lo atoró muy bien.

Paraguay, con la misma falta de ideas que evidenció en Uruguay (0-0) y en sus anteriores encuentros de local frente a Perú y Bolivia (2-2), terminó tirando centros al área y apenas exigió a Ederson, quien tuvo una gran atajada en el primer tiempo y después poco más.

Neymar escondió la pelota en los minutos finales, sacó faltas y generó tarjetas amarillas en sus rivales. Ya en el final y de contragolpe, Paquetá anotó con una buena definición y selló el triunfo en Asunción, donde Brasil no ganaba por Eliminatorias desde el 16 de junio de 1985.

Detalles

Se jugó en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Arbitros: Patricio Loustau, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade (terna de Argentina).

Brasil 2: Ederson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro y Fred (46' Lucas Paquetá); Gabriel Jesús (82' Everton), Richarlison (82' Gabriel Barbosa) y Neymar; y Roberto Firmino (73' Douglas Luiz). DT: Tité.

Paraguay 0: Antony Silva; Robert Rojas (61' Alberto Espínola), Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Gastón Giménez (61’ Gabriel Ávalos), Mathías Villasanti (73' Óscar Romero) y Ángel Cardozo Lucena (80’ Antonio Bareiro); Ángel Romero (80’ Braian Samudio) y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 4' Neymar (B), 93' Paquetá (B).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Salud Pública actualizó su informe sobre la cantidad de dosis suministradas de las diferentes vacunas contra el Covid 19, y en su última versión agregó información acerca del porcentaje de vacunados dentro del personal de la salud, de la educación, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. El personal de la salud es el que más cobertura tiene con las vacunas, ya que el 74,8% tiene las dos dosis, según este último informe del MSP. Además, el 10,5% recibió una dosis. En cuanto a cobertura le sigue el personal de la educación, con 71% que ya tiene dos dosis de la vacuna. En este caso hay un 15% que recibió una dosis. En tercer lugar se ubica el personal del Ministerio de Defensa. Allí el 70% ya tiene dos dosis, y 13% solo una. Por último, entre los grupos priorizados al comienzo del plan de vacunación (marzo de 2021), está el personal del Ministerio del Interior. Aquí el 62% tiene dos dosis de la vacuna y 18% recibió sólo una.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que se redujo de 90 a 30 días el plazo para poder vacunarse las personas que cursaron el COVID-19. Según indicó el ministro de Salud, Daniel Salinas, son más de 100.000 personas que cerca de 45.000 ya están agendadas para inocularse. "Se les va a proporcionar hora una vez tengamos la certeza de la llegada del vuelo de las vacunas", indicó. "Los números están mostrando que la vacuna es la luz que está alumbrando nuestro camino, hemos bajado casi 500 personas en cuidados moderados del 1 de junio hasta ahora y 150 personas en CTI, eso indica que ese es el camino", agregó Salinas.
Este sábado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que para el mes de julio habrá dos millones de personas vacunadas con ambas dosis anticovid. "Decir una fecha es arriesgar, pero lo que si creemos que a mediados de julio vamos a estar aproximadamente en dos millones de segundas dosis, eso ya sería un adelanto importante", apuntó. El mandatario reconoció que el país está "lejos de estar bien", pero remarcó que existe una proyección de baja en los casos de COVID-19 a medida que avance más la campaña de vacunación.
El Ministerio de Salud Pública informó que está dando fecha de vacunación a todos los menores de entre 12 y 17 años agendados hasta este jueves. Son 70.000, informó el ministro Daniel Salinas, de ellos 52.000 tienen 12 y 13 años. Los adolescentes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer y deben concurrir al vacunatorio acompañados de un mayor de edad, padre, madre o tutor.
Desde la Dirección General de Educación Secundaria se emitió un comunicado donde se informa que hasta el momento se ha cubierto el 99.2% de las horas docentes en todo el país. Se agrega que el porcentaje restante corresponde a un total de 2.580 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente y aún continúan sin ser elegidas. Se aclara que esas horas se ofrece periódicamente y que el porcentaje es el esperado a la fecha. En su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria denuncia que son 70.000 las horas que hay sin dictar en el sistema.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB